Consumo promedio de aceite KLR 650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor Algomgom el Mié Jul 29, 2015 7:49 pm desde Murcia, España

Estoy hablando de un aceite básico, sin aditivos, utilizado principalmente en maquinaria pesada, motores antiguos o muy grandes. Se perfectamente que un aditivo antifricción hará patinar el embrague (de ahí que se gasten los discos, muchas veces es tan poco apreciable que no te enteras de que patina). Me quedo tranquilo con tu respuesta :D
Algomgom
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18386
Julio 2015


9 mensajes

Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor answex el Sab Jun 30, 2018 11:50 am desde America

Buenos dias amigos, Soy de Venezuela y tengo una KLR 650 año 2010 con el siguiente problema...

ella comenzo a botar humo blanco cuando la acelero, para evitarme "problemas" le cambie : Cilindro, piston, anillos, gomas de valvulas (TODO NUEVO DE CAJA). le volvi a armar y el problema inicial no se soluciono es decir que en alta sigue botando humo blanco y por ende consume aceite.

le volvi a desarmar compre las 4 guias de valvulas de la camara las cambie volvi a armarla y la falla persiste.... un amigo me presto la camara de su KLR la monte y nada sigue igual... de vdd no se que esta ocurriendo tengo la moto por mas de 1 año accidentada por esta falla y estoy ha nada de volverme loco. si alguien sabe que me pueda estar generando este consumo de aceite y humo en la moto ayudenme que ya no se que mas hacer.

muchas gracias.
answex
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21630
Junio 2018


1 mensajes

Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor indiorazio el Dom Jul 01, 2018 9:02 pm desde Canelones, Uruguay

Qué raro eso!! Pero el humo de quemar aceite debería ser azul no blanco, humo blanco es vapor de agua. ¿no te consume refrigerante? Capaz que el problema podría andar en la bomba de agua.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor sergiosur el Mar Jul 03, 2018 9:54 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola gente, este tema es interminable, creo que le gana al futbol (footbal para los finolis) desde que la compré de cero en el 2011, comencé con un registro de los cambios y el consumo de aceite, obviamente varía según la exigencia del motor pero el promedio en todo este tiempo es de 500 cc cada 1000 Km, cosa que me rompía las p....s muchísimo, así que como no tengo otro hobby e investigando, y recurriendo a que estudie mecánica en un colegio técnico y que trabajo con máquinas desde hace mas de 30 años, saque la conclusión que el pistón está diseñado para dejar pasar aceite al exigir mucho el motor. Habran notado que en F1 aquellos que la siguen, le tiraron la bronca a Ferrari de que sus motores gastan mas aceite del permitido, eso permite exigir mas el motor sin romperlo, Como yo no lo exijo tento, me jugue a cambiar el pistón.
Algunos argumentan que el cilindro de la KLR se ovaliza, eso le pasa absolutamente a todos los motores alternativos, Asi que investigué el KIt 685, y cambia el pistón rectificando el cilindro, o sea deja el mismo material, asi y todo compre una modificación de un pistón standard y una camisa, que despues de desarmar el motor, vi que estaba perfecto, solo le pasó una bruñida la rectificadora y lo armé. El pistón que coloqué es forjado en medida standard, pesa 130 gramos menos que el original, y deja mucha menos luz entre el pistón y el cilindro, el original mide 98.83 mm y el forjado 99.93, además que los orificios del rasca aceite son mucho mas grandes, hasta ahora no pude salir a exigir el motor, cuando llegue el verano....les comento. les adjunto unas fotos. Pd Si alguen está pensando en rectificar , le vendo la camisa modelo 1996 a 2009, mensaje privado y arreglamos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor Gercho el Mié Jul 04, 2018 10:11 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

sergiosur escribió:(...) Habran notado que en F1 aquellos que la siguen, le tiraron la bronca a Ferrari de que sus motores gastan mas aceite del permitido, eso permite exigir mas el motor sin romperlo, (...).


No tengo nada que decir de la KLR porque no sé al respecto; pero el problema con el consumo de aceite en la F1 no es ese. La polémica viene porque usan al aceite como combustible, lo cual en la práctica aumenta la cantidad de combustible que usa un auto durante la carrera. A nadie le preocuparía si el aceite se quema por su uso como lubricante; la trampa es mucho mas compleja.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor PabloACM1 el Mié Jul 18, 2018 12:41 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Buen dia gente!!! Llevo puestos mas de cinco kits de piston Prox en gen1 y el consumo de aceite con ese kit, rectificado de por medio, se reduce al minimo.
PabloACM1
Usuario casual
 
 
Socio # 15996
Marzo 2014


13 mensajes

Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados