korke escribió:Comparto el buen comentario que nos traes Victor. Yo tenía la "sensación" de que el andar y conducta de la moto, en ese terreno, debería ser como lo que nos contás.
En la estanteria de casa tengo un piñón nuevo de 14T (Star o SunStar, creo). Tuve ganas de instalarlo a inicios de este año cuando nos fuimos 3 KLRs a la Carretera Austral. De vagoneta no lo hice y dejé puesto el de 16T. Pero advierto, leyendote, de que hubiera funcionado con mucha alegría.
Gracias. Saludos. Jorge.
Ni hablar Korke, hubiera sido un éxito el cambio.
Hoy probé el comportamiento en caminos de asfalto típicos de las sierras de Córdoba. Y me encanta como anda. Es como que la moto es mas liviana o el motor esta potenciado. En caminos sinuosos obvio, porque cuando salís a la autopista mmmmm 110, 120 kmt y estas arriba de las 5000 revoluciones en el motor, y no me parece que sea bueno exprimirlo en esos regímenes.
Me decidí por el cambio leyendo por ahí un usuario de un foro gringo que decía que para viajes largos colocaba el de 16 dientes, y para salidas cortas o caminos de tierra ponía el de 14. Muy lógico que venga de fabrica con 15, para poder hacer decentemente las dos cosas
.
Ahora no es solamente una cuestión de ir mas alegre o menos alegre por los caminos, aunque debo reconocer que en caminos de tierra no hay mejor sensación que se te barra de cola en una curva porque tenes el torque en la mano derecha.
Lo que destaco mas del cambio por un piñon de 14 dientes, es la seguridad que se siente al conducir con fuerza en todas las marchas, y que no te sorprendan subidas, piedras sueltas, barro o cualquier otro obstáculo del camino, con una marcha alta y sin torque en el puño derecho. Porque ahi si empieza el CLAP CLAP CLAP y en segundos se te llena el c__o de preguntas.