KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor VictorL el Mié Sep 10, 2014 7:52 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

ato632000 escribió:No me acuerdo haberte llevado de paquete,


Fue en San Pedro 2011 cuando se hicieron los pendex y salieron a bolichear a la noche. ::di
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor Cesar el Mié Sep 10, 2014 9:19 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

mmmmmmmmm, habia un klr negro?......mmmmmyo me acuerdo una bolicheada...por esos pagos, que se me subieron 2 o 3 pibas al klr...
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor gera2ruedas el Mié Sep 10, 2014 9:33 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

victorL
hacia mucho que no hacia ecuaciones con el excel, me copé, ademas anduve viajando mucho por el laburo y eso me dio tiempos de ocio, lo que mas me costo, y no estoy seguro de haber resulto bien es el tema de elegir las ecuaciones, viste como es Internet, esta la biblia junto al calefón. lo que mas me cuesta digerir es que la moto tenga 43 HP en el eje y 34 en la rueda, me parece mucha perdida de potencia en la transmisión, el resto mas o menos me lo fumo.... y el cepillo de dientes?, sigo con el mismo jojo
Gera
gera2ruedas
Usuario casual
 
 
Socio # 16467
Junio 2014


54 mensajes

Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor Emi777 el Jue Sep 11, 2014 8:54 am desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Yo coloque el de 16 dientes hace un tiempo, primero como una prueba a ver que pasaba, ya que me parecio mas practico y sencillo probar por mi mismo en ruta a ver como se comportaba la moto. En mi caso, de abajo no note gran perdida de potencia o de "salida", si note que los cambios se hacen mas largos y a las esquinas llegas en segunda velocidad....si andas mucho en la capital no te lo recomiendo. La moto la uso solo para viajar, asi que sali a la ruta a probar, y en quinta baja en promedio unas 400 vueltas a la misma velocidad que con el de 15 dientes. Hubo menor consumo de aceite y de nafta a la misma velocidad, pero tampoco una gran diferencia.
Teniendo en cuenta que yo peso 70 kgs, podria decir que me resulto casi imperceptible la perdida de potencia o velocidad, viaje con viento de frente, en altura (mas de 4000 mts alla por Bolivia) y si bien se pierde un poco producto de la falta de oxigeno normal en estos casos, no tuve grandes complicaciones, bajas un cambio y sube como si nada.
Hasta el momento el saldo es positivo, tambien depende del uso que se le da a la moto, si eso para viajar (como en mi caso)....quede mas que conforme. Un abrazo...Emiliano.
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor GEOMATA el Vie Sep 12, 2014 7:59 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

¡Hola! ¿Cómo están? Creo que les falta considerar una variable, los dientes de la corona. Si tenés una corona de 48 y usas el piñón de 15 cada 32 vueltas de la rueda el conjunto de dientes y cada eslabón de la cadena coinciden en su posición; cualquier desajuste en un elemento se propagará a los otros dos. Con un piñón de 16 dientes la coincidencia ocurriría cada tres vueltas de rueda, así que el conjunto de la transmisión se degradaría mucho más rápido. Si la corona tuviera 47 dientes cada 29375 vueltas de rueda coincidirían, en su posición relativa dientes y eslabones, con el piñón de 16 o cada varios millones de vueltas con el de 15. Con una corona de 49 dientes el resultado es 30625 vueltas con el de 16 y millones de vueltas con el de 15. Cuando el cociente entre piñón y corona da un resultado con muchos decimales el conjunto de transmisión es mucho más confiable cualquiera sea el paso de la cadena, la cantidad de dientes y la moto en que funcionen.
GEOMATA
Usuario casual
 
 
Socio # 16900
Septiembre 2014


30 mensajes

Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor ato632000 el Vie Sep 12, 2014 10:18 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

GEOMATA escribió:¡Hola! ¿Cómo están? Creo que les falta considerar una variable, los dientes de la corona. Si tenés una corona de 48 y usas el piñón de 15 cada 32 vueltas de la rueda el conjunto de dientes y cada eslabón de la cadena coinciden en su posición; cualquier desajuste en un elemento se propagará a los otros dos. Con un piñón de 16 dientes la coincidencia ocurriría cada tres vueltas de rueda, así que el conjunto de la transmisión se degradaría mucho más rápido. Si la corona tuviera 47 dientes cada 29375 vueltas de rueda coincidirían, en su posición relativa dientes y eslabones, con el piñón de 16 o cada varios millones de vueltas con el de 15. Con una corona de 49 dientes el resultado es 30625 vueltas con el de 16 y millones de vueltas con el de 15. Cuando el cociente entre piñón y corona da un resultado con muchos decimales el conjunto de transmisión es mucho más confiable cualquiera sea el paso de la cadena, la cantidad de dientes y la moto en que funcionen.

Cortemos camino,solo hablamos de cambiar piñon, no de tocar la corona. La idea es bajar un poco el regimen ve RPM a velocidad crucero
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor Guille el Vie Sep 12, 2014 11:44 am desde Capital Federal, Argentina

anduve muchos años con 15D y bien, pero me gusta mas el de 16D como no hago una conducción deportiva no me resulto complicado en baja, diria casi sin novedades y si encontre un mejor resultado en alta bajando el consumo de aceite considerablemente (casi nulo). Viajo tranquilo a 4500 rpm a una velocidad de 120/130 y si hay que pasar un vehiculo puede que baje un cambio pero creo que siempre lo hago. Son formas de conducir. De hecho quiero comprar otro 16D y no encuentro si alguien sabe ¡compro!
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor gera2ruedas el Mar Sep 16, 2014 3:12 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

yo no lo conseguí acá en argentina, me lo trae un amigo de USA, creo que es una opción, si queres mandame un mensaje privado
saludos
gerardo
gera2ruedas
Usuario casual
 
 
Socio # 16467
Junio 2014


54 mensajes

Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor VictorL el Lun Sep 14, 2015 8:38 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Refloto este post. Pero ahora para comentar opiniones sobre un piñon de 14 dientes :shock: :shock: . Si 14. Es un espectaculo !! Lo coloque este Sabado y es exelente para andar por caminos de tierra en las sierras. Y me animaría a decir que mejoraría muchísimo también en asfalto con muchas curvas estilo copina, lo sabre el próximo sábado ::te .
La cuestión es que gana muchísima fuerza desde abajo, y al tener esa fuerza de torque, ganas en seguridad, porque al pequeño giro del puño derecho sale como piña por la nuca :lol: :lol: .
Ahora si es cierto que se muere a 120 kmts, a esa velocidad estas arriba de las 5000 revoluciones que ya me parece muy enroscado para viajar mucho. Pero en distancias cortas y andando tranquilo, no hay ningún problema.

El piñon que coloque es un SuperProx 14 dientes para KLX 450. Es mas fino que el original en la parte de las estrias, pero lo solucione suplementando con unas arandelas de cada lado y quedo justo !!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor VictorL el Lun Sep 14, 2015 8:55 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Me olvidaba. Se elimina por completo el conocido CLAP..CLAP...CLAP que hace el motor cuando queres encarar una subida y estas en una marcha muy alta. Se nota que el motor es exigido y tenes que bajar dos cambios inmediatamente para poder subir.
El motor creo que agradece el cambio a un piñon de 14 cuando no se pasa de 100 km/h y se pretende transitar en un plan mas alegre, caminos sinuosos, de tierra, con pendientes....etc.

En esas situaciones, es como que le pones un plus al motor, que te da mas seguridad y le quita esa sensación de MOTO PESADA.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor juangpz el Lun Sep 14, 2015 7:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que buen comentario, aunque creo que la mayoría de los que tenemos estas bestias las usamos para viajar más que para endurear así que siempre una experiencia distinta es bienvenida.

 VictorL se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor korke el Mar Sep 15, 2015 12:48 pm desde Buenos Aires, Argentina

Comparto el buen comentario que nos traes Victor. Yo tenía la "sensación" de que el andar y conducta de la moto, en ese terreno, debería ser como lo que nos contás.
En la estanteria de casa tengo un piñón nuevo de 14T (Star o SunStar, creo). Tuve ganas de instalarlo a inicios de este año cuando nos fuimos 3 KLRs a la Carretera Austral. De vagoneta no lo hice y dejé puesto el de 16T. Pero advierto, leyendote, de que hubiera funcionado con mucha alegría.

Gracias. Saludos. Jorge.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor VictorL el Mar Sep 15, 2015 7:21 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

korke escribió:Comparto el buen comentario que nos traes Victor. Yo tenía la "sensación" de que el andar y conducta de la moto, en ese terreno, debería ser como lo que nos contás.
En la estanteria de casa tengo un piñón nuevo de 14T (Star o SunStar, creo). Tuve ganas de instalarlo a inicios de este año cuando nos fuimos 3 KLRs a la Carretera Austral. De vagoneta no lo hice y dejé puesto el de 16T. Pero advierto, leyendote, de que hubiera funcionado con mucha alegría.

Gracias. Saludos. Jorge.


Ni hablar Korke, hubiera sido un éxito el cambio.
Hoy probé el comportamiento en caminos de asfalto típicos de las sierras de Córdoba. Y me encanta como anda. Es como que la moto es mas liviana o el motor esta potenciado. En caminos sinuosos obvio, porque cuando salís a la autopista mmmmm 110, 120 kmt y estas arriba de las 5000 revoluciones en el motor, y no me parece que sea bueno exprimirlo en esos regímenes.

Me decidí por el cambio leyendo por ahí un usuario de un foro gringo que decía que para viajes largos colocaba el de 16 dientes, y para salidas cortas o caminos de tierra ponía el de 14. Muy lógico que venga de fabrica con 15, para poder hacer decentemente las dos cosas ::re .

Ahora no es solamente una cuestión de ir mas alegre o menos alegre por los caminos, aunque debo reconocer que en caminos de tierra no hay mejor sensación que se te barra de cola en una curva porque tenes el torque en la mano derecha.
Lo que destaco mas del cambio por un piñon de 14 dientes, es la seguridad que se siente al conducir con fuerza en todas las marchas, y que no te sorprendan subidas, piedras sueltas, barro o cualquier otro obstáculo del camino, con una marcha alta y sin torque en el puño derecho. Porque ahi si empieza el CLAP CLAP CLAP y en segundos se te llena el c__o de preguntas.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor martin75 el Dom Ene 17, 2016 5:36 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Buenas muchachos... leí en algún lado que al poner piñón 16D, la cadena roza y "come" una parte plástica unos pocos milímetros. Esto es normal? Hay unos cables también muy cerca del piñón, no irá a agarrarlos?
Gracias y saludos!!
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: KLR 650 – comparativa piñón 15 dientes vs 16

Notapor Cesar el Lun Ene 18, 2016 11:36 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

martin75 escribió:Buenas muchachos... leí en algún lado que al poner piñón 16D, la cadena roza y "come" una parte plástica unos pocos milímetros. Esto es normal? Hay unos cables también muy cerca del piñón, no irá a agarrarlos?
Gracias y saludos!!

En la gen1, la cadena puede rozar en el protector plastico. Hay unos bordes, que yo tuve que sacar, los cable son los del alternador, pero esta protegidos por la carcaza, no vas a tener problemas ahi.
Tambien te obliga a llevar la cadena con la tension correspondiente, porque si viaja floja, cuando desaceleras, podes sentir que roza.
En la gen 2, no sabria decirte si el espacio es tan justo
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados