Eligiendo cubierta trasera KLR 650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Eligiendo cubierta trasera KLR 650

Notapor vitina el Vie Jun 27, 2014 8:15 am desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

He utilizado el buscador, no se enojen !!! :lol: , pero la respuesta mas nueva creo que tiene 2 años, por lo menos de lo que encontre.

Ergo, consulto y escucho sus invalorables opiniones .....

Ya que con mis jovenes 6200 kms recorridos veo que la cubierta original trasera esta bastante gastadita para mi gusto ::c65 .Calculo que llega a los 8000 kms creo ::pe ....

Estoy convencido en "invertir" en la cubierta trasera, con respecto a la seguridad no pichuleo ni 1 poco, asique espero mas opiniones de uds muchachos, ya que las respuestas que he leido hasta ahora tienen 2 o mas años.

Es mas, si para conseguir un buen tipo de cubierta hay que viajar a Uruguay, haremos el esfuerzo :D

Salu2
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Eligiendo cubierta trasera KLR 650

Notapor Fernandor el Vie Jun 27, 2014 3:09 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Como estas, cuando le cambie la cubierta trasera a mi klr le puse una Bridgestone Trail Wing y quede super conforme.
En la moto que tengo ahora las trae de fabrica y con 5500 km están perfectas,
Suerte con las que elijas.
Abrazo

 vitina se suma al post de Fernandor
Fernandor
Usuario
 
 
Socio # 3605
Septiembre 2008


228 mensajes

Re: Eligiendo cubierta trasera KLR 650

Notapor Marcelometal el Vie Jun 27, 2014 5:22 pm

Te duró demasiado, la mía murió con 5500km, la cambié por una mt60 y esta última me duró 11.000km, el mes pasado viajé a Paraguay y las cambié en Ciudad del Este, el juego de Pirelli MT60 me salio 120 verdes.

 vitina se suma al post de Marcelometal
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Eligiendo cubierta trasera KLR 650

Notapor korke el Vie Jun 27, 2014 6:27 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola Vitina: coincido que te duró bastante la Dunlop original; ya debe estar bien "cuadradita" y casi pelada al centro.

1. Mi conclusión con esta magnífica moto: tener 2 cubiertas.
a) un mixto base asfaltera 50/50 ó 80/30 etc. (hay buenas opciones de cubiertas disponibles en el mercado; yo acabo de calzar atrás un Pirelli Scorpion Trail);
b) un mixto base fuera de esfalto: 30/80 ó similar: tipo Continental TKC80; Pirelli MT21 (tengo un TKC80 colgado en el garaje).
Y luego la decision de cambiar en la noche anterior la asfaltera por la no asfaltera si se va a transitar un trail programado ( .... y si, la verdad es que rompe un poco las bolxs este procedimiento).

2. O directamente poner un mixto digno 50/50: Metzeler Sahara 3.

Saludetes.

 vitina se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


555 mensajes

Re: Eligiendo cubierta trasera KLR 650

Notapor vitina el Vie Jun 27, 2014 7:35 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

Korke:
Me parece que por el uso que le estoy dando a la moto (todo autopista) le voy a mandar alguna buena cubierta de asfalto ...

Marcelo;
Mi cubierta no esta nada escalonada o cuadrada, lo que si bastante gastada para los kms que tiene, por eso calculo que a los 8000 kms llega.

Fernando, gracias por tu comentario
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Eligiendo cubierta trasera KLR 650

Notapor varicheli el Sab Jun 28, 2014 4:47 pm desde La Pampa, Argentina

vitina escribió:Korke:
Me parece que por el uso que le estoy dando a la moto (todo autopista) le voy a mandar alguna buena cubierta de asfalto ...

Marcelo;
Mi cubierta no esta nada escalonada o cuadrada, lo que si bastante gastada para los kms que tiene, por eso calculo que a los 8000 kms llega.

Fernando, gracias por tu comentario


En mi caso la Dunlop que traia de fabrica duro 5.000 kms. Le cambie por una Metzeler Tourance y tiene 6000 kms y creo que tengo goma para 4.000 mas.

Si vas a andar en asfalto, te desaconsejo las que tienen mucho taco, tipo la Metzeler Enduro 3 o alguna similar...
varicheli
Usuario casual
 
 
Socio # 14715
Julio 2013


15 mensajes

Re: Eligiendo cubierta trasera KLR 650

Notapor cococho el Sab Jun 28, 2014 7:17 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

A mi la dunlop original me duro 6000 Km y estirandola. Cambie por Michelin Sirac y estoy muy conforme son excelentes cubiertas uso mixto
cococho
Usuario casual
 
 
Socio # 12454
Abril 2012


99 mensajes

Re: Eligiendo cubierta trasera KLR 650

Notapor Cesar el Dom Jun 29, 2014 1:00 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

y yo que pensaba que llegaba a MP, con las dunlop original..... :|

yo tengo metzeler enduro 3 en el tornado y frenan una bestialidad, no son de patinar facilmente, salvo qu este mojado, pero ahi entran muchos factores como para analizar solamente la cubierta..
Pero no vienen en 130 para el klr hay que poner 140 y ese cambio de medida no me cierra.

Estimo que las dunlop son 30/70 y en ese rango se compara mucho con las bridgestone trail win que las tengo en el klr gen1. pero son un poco mas duras que las dunlop.
No creo que haya mucho mas para comparar en ese formato, ponerle 20/80 no me cierra.

Conclusion: por ahora con las bridgestone trail win
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Eligiendo cubierta trasera KLR 650

Notapor Red el Vie Jul 04, 2014 3:15 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Por segunda vez ya, le cambié el juego por las Bridgestone Trail wing (tw152) que son un 80/20. Hice toda la CH7 de chile (mil y pico kms de ripio) y me dejaron mas que conforme.

Se agarran excelente en asfalto, y en ripio te permiten ir bastante cómodo y rápido si la dejas viborear un poco (pero agarran muy bien). Para mi son las mejores mixtas que pude ver. Pero si vas a meterte en el barro o ir mucho por terreno blando, descartalas.

Las enduro 3 las tuve en el tornado y (mi opinión personal) ya le quedaban cortas a un 250.

 Cesar se suma al post de Red
Red
Usuario
 
 
Socio # 5671
Mayo 2009


202 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Eligiendo cubierta trasera KLR 650

Notapor Cesar el Sab Jul 05, 2014 12:36 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si, como las dunlop, maso 30/70, no encontre por ningun lado. salvo marcas que no conozco. El klr si tiene cubiertas duras, no frenas!..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Dom Jul 06, 2014 3:49 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Cesar, yo tengo puestas enduro 3 en mi moto y son 130 quien te dijo que no vienen en esa medida
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor Cesar el Dom Jul 06, 2014 4:08 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

VictorL escribió:Cesar, yo tengo puestas enduro 3 en mi moto y son 130 quien te dijo que no vienen en esa medida


Avant motos, es posible, que no entren por un canal de importacion de sus proveedores, y las traigan de afuera revendedores.
Si vi esas medidas en ML. entonces calculo ese motivo o simplemente me mando verdura..je
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Dom Jul 06, 2014 5:36 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Si, te dijo cualquiera.
Cuando compré mi primera moto (yamaha ybr 125) el vendedor me dijo que no venían más con freno a disco adelante. Entonces lleve lo que tenían, freno a tambor!! Al mes de tenerla voy al local a hacer los papeles, y veo que ya habían entrado con freno a disco! Lo quería matar al vendedor, pero ya la tenia adentro. De todo se aprende.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Eligiendo cubierta trasera KLR 650

Notapor vitina el Dom Mar 15, 2015 7:48 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

Muchachos, al día de hoy tengo 7.400 millas y sigo con las cubiertas originales :mrgreen:

Ahora si voy en busca de una buena cubierta para asfalto, veré si consigo la Anakee o similar.
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Eligiendo cubierta trasera KLR 650

Notapor vitina el Lun Abr 20, 2015 12:17 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

al final, conseguí las metzeler tourance trasera y delantera, $1600 y $850 respectivamente en rpm, queda en entre Ríos y san Juan. en Stanley me pedían $2000 x la trasera!

al día de hoy todavía tengo colocadas las cubiertas originales con 8200 millas y creo que entre el caucho y el taco del centro no de haber más de 1 mm. ni bien tenga tiempo hago el cambiaso.

saludos
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados