Son intercambiables entre si los asientos KLR250 y KLR600?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Son intercambiables entre si los asientos KLR250 y KLR600?

Notapor Tito Tengai el Dom Jun 01, 2014 2:04 pm desde Parana

Buenas,

Tengo una KLR 250 y me conseguí un tanque acerbis de 24 litros pero para la klr600. Hay que hacer un par de adaptaciones para el soporte -nada complicado-, y con unas alzas de manillar rox soluciono el tema para que no toque el manubrio.
Lo que me está matando es que el asiento no entra asi como está. Tengo que modificar el asiento, para darle más ángulo como para que quede bien, o... mi otra idea es ponerle directamente un asiento de klr600.

Ahora viene el favor: si alguien tiene ambas motos, le voy a pedir que pruebe el asiento de la klr600 en la klr250, para ver si los enganches son similares. Naturalmente quedará "corto", pero esa es la caracteristica que estoy buscando.
Concretamente me interesa si por casualidad, sin ningun tipo de modificacion, "calza" en el cuadro.

Si alguno tiene ambas motos, el costo total será sacarle las cachas de los costados, sacar los asientos, probar sin forzar nada si el de la 600 entra y calza en la 250, por ahí sacar una foto para verlo, y listo.

Estaría muy agradecido.

Por supuesto, de servir, recién entonces me pongo a buscar un asiento de 600, y pondré fotos cuando esté haciendo los soportes respectivos del tanque y como quedaría todo armado.

Desde ya, mil gracias.

Tito
Tito Tengai
Usuario casual
 
 
Socio # 6018
Julio 2009


63 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Favor de quien tenga una KLR250 y una KLR600

Notapor natoch el Dom Jun 01, 2014 6:41 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Que complicada tu búsqueda!!

Mucha suerte!.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Favor de quien tenga una KLR250 y una KLR600

Notapor Tito Tengai el Dom Jun 01, 2014 7:11 pm desde Parana

Tenés razón Natoch.

Por ahí es mejor preguntar si alguna vez alguien probó un asiento de una klr600 en una klr250, y si calzó bien (sin tomar en cuenta el calce con el tanque, que para mí no es relevante ahora).

Tengo fe todavía. Vi varias 250 en internet con ese tanque, solo que no pude determinar si modificaron el asiento o lo cambiaron.
Tito Tengai
Usuario casual
 
 
Socio # 6018
Julio 2009


63 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Favor de quien tenga una KLR250 y una KLR600

Notapor juangpz el Lun Jun 02, 2014 10:02 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Fijate que acá en el foro hay un chico que vende partes de la KLR 600, por ahí si le mandás un MP puede medirte lo que necesites e inclusive conseguir el asiento si todavía lo tiene: viewtopic.php?f=6&t=44582
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Favor de quien tenga una KLR250 y una KLR600

Notapor juangpz el Lun Jun 02, 2014 10:04 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

OOOPPPPSSS!!! Llegué tarde, ví que ya le mandaste mensaje :oops: :oops: :oops:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Favor de quien tenga una KLR250 y una KLR600

Notapor Javi el Lun Jun 02, 2014 10:49 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

:shock: :shock: :shock: ooops!!! esto me interesa... Chau bidones!! ::c63 ::c63 ::c63

¿Tenes algunas fotos de KLR 250 con semejante tanque?, nunca vi alguna.
¿Te obliga a modificar algo mas?, por ejemplo como queda en la zona de los radiadores, electro, etc?
¿Al elevar el manillar (no se cuanto es necesario) te cambia mucho la posicion de los cables de acelerador y embrague?

Perdón por tantas preguntas. Gracias.

Saludos!!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Favor de quien tenga una KLR250 y una KLR600

Notapor Tito Tengai el Lun Jun 02, 2014 11:47 am desde Parana

Vale un error. El tanque es de 21,5 litros.

En este link se ven algunas fotos de una alemana con ese tanque.
http://databikes.com/infophoto/kawasaki ... -1990.html
el tanque que conseguí, es exactamente igual, del mismo color y todo.

Para instalarlo tenés que ponerle unas alzas al manubrio que lo desplacen para adelante. Todavía no probé la posición de manejo porque tengo los rox instalados en otra moto. Además, es probable que tenga que rotar el manubrio por el tema de los cubrepuños.

En el cuadro entra bien, pero necesitas hacerle unas extensiones en la parte del soporte donde encastra el tanque con el cuadro, ya que está como "mas abierto". Pero esto es por el tanque en sí. En la klr600 también hay que hacerle esta adaptacion (y eso que el tanque es específico para ese modelo).

Te toca solamente el destellador, que va colgado en el motor con una suerte de goma. Bah, creo que es el destellador. Cuando lo presenté me pareció que era eso. De todas maneras, lo único que hay que hacer es cambiarlo de lugar, y es relativamente fácil, ya que se suelta de esa "hebilla" y con precintos se pone en donde se pueda y no le dé directo el calor de algo. Cuando lo instale, sacaré fotos.

Finalmente, la parte posterior del tanque hace tope con el cuadro, y por lo tanto, hay que poner unos separadores entre el tornillo de fijacion (del tanque) y el cuadro mismo. Esto es medio incómodo porque te levanta la parte de atrás, y te quedaría algo de combustible no utilizable. También debo hacer las mediciones para saber exacto cuanto es.

Definitivamente el asiento no entra sin modificar. Por ahora es el mayor de mis problemas, ya que no quiero arruinar el asiento original, ya que me interesa poder llevarla a original si quisiera.

Bueno, de todo esto subiré fotos a medida que lo esté haciendo.

Mi idea es poder utilizar la klr con muchísima autonomía. Estoy repodrido de hacer viajes siempre llevando bidón por las dudas. Y en peso no significa tanto, sobre todo porque para el uso diario lo usas a la mitad y listo.

Cuando pueda avanzar sobre el tema, voy actualizando.

Tito
Tito Tengai
Usuario casual
 
 
Socio # 6018
Julio 2009


63 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Son intercambiables entre si los asientos KLR250 y KLR60

Notapor Javi el Lun Jun 02, 2014 2:56 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola Tito,
muchas gracias por tanta info. Si llegas a ver mis viajes te daras cuenta que por aca el tema de las distancias es importante, yo llevo un par de bidones y duplico la autonomia de 200 km a 400 km, obviamente dependiendo del viento y todos los factores que se te ocurran.
Hasta pensé en hacerle algún tanque adicional atras, pero no me he detenido a pensar como lo puedo lograr con algo de estética y que no quede un engendro.
Algunas motos, tipo Dakar, lo llevan hasta debajo del colín.

En cuanto al peso no me preocuparía mucho, si viajas el peso extra igual lo llevas en los bidones.

Como anécdota, he visto un KLR 650 con un tanque como de 40 Lts, mas valijas, mas bolso y dos personas arriba. No digo que sea lo ideal pero lo que el dueño notaba era el aplastamiento y disminucion del recorrido en los barrales, y como la moto se iba levantando a medida que se consumía la nafta.

Saludos!!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Son intercambiables entre si los asientos KLR250 y KLR60

Notapor Tito Tengai el Lun Jun 02, 2014 10:45 pm desde Parana

Javier,

Te he leído tus crónicas, y fallé al nunca comentar el excelente laburo tanto con los textos como con las fotos.
Cuando ví la de la carretera austral te odié, con no sana envidia. Es uno de mis pendientes, y sobre todo por mi intención de usar la klr para hacerlo.

Pero... Tengo un viaje planeado, del cual te pasaré los datos por privado, que creo que te puede llegar a interesar, y que sería barbaro poder llegar a sumar esfuerzos y realizarlo juntos. Pero ese es otro tema.

Me faltó contestarte que los cables llegan bien, y que lo que resta es ver si resulta cómodo tenerlos tan adelante y elevados.

Este fin de semana tengo que desarmar el carburador que está sucio, y voy a aprovechar para sacar fotos de todo presentado.

Saludos

Tito
Tito Tengai
Usuario casual
 
 
Socio # 6018
Julio 2009


63 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Son intercambiables entre si los asientos KLR250 y KLR60

Notapor Javi el Mié Jun 04, 2014 2:10 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Nuuu...que la envidia es mala consejera! ...apártate de ella. :lol: :lol:

Dale, cuando quiera contame, no hay problema. En cuanto al tema que nos convoca esperamos ver esas fotos a ver como va quedando.

Saludos!!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Son intercambiables entre si los asientos KLR250 y KLR60

Notapor Tito Tengai el Lun Jun 16, 2014 12:57 am desde Parana

Bueno, gracias a Damian P. (no me se el nombre del usuario), que armó un video con un cuadro de 250 y alternó entre al asiento de la 250, tanque y otro de 650, llegué a la conclusión de que no son compatibles, ya que es bastante más largo el de la moto de mas cilindrada.

Pero... Volviendo a probar el del 250, y buscando detenidamente los puntos de apoyo y sosten, creo que con el tanque bien presentado, si le pongo uno topes sobre el subchasis, de manera de elevar el asiento un par de centímetros, y además, le busco la manera de "fijarlo" adelante, soluciono el problema. No se si se entendió, pero cuando ya lo tenga hecho, subo fotos.

Mientras tanto, les subo una foto de la moto con todo original

Imagen

y otra con el tanque acerbis de la 600 presentado. Finalmente, tendría que quedar tal cual se ve, pero bien fijado.
Imagen

sepan disculpar que no le volví a presentar las cachas del costado, y además, está sin el cubrepiñon.
Pueden observar que las fijaciones posteriores del asiento coinciden con el lugar para atornillarlos.

Cuando avance, subo las respectivas fotos.
Tito Tengai
Usuario casual
 
 
Socio # 6018
Julio 2009


63 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Son intercambiables entre si los asientos KLR250 y KLR60

Notapor Javi el Lun Jun 16, 2014 9:00 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola Tito!!!
se lo ve lindo, entra medio con baselina, no?
Quizas desde el tornillo de fijación trasero del tanque (no se si este se puede agarrar igual), podés soportar una especie de torre que emule donde se enganchan las uñas que tiene el asiento original. No se si se entiende la idea, pero me imagino apoyar sobre el cuadro un soporte "tipo cuña" que adelante se apoye en los caños de anclaje del asiento y se extienda hacia alguna parte posterior del cuadro para darle un apoyo a todo el asiento y evitar que se quiebre.
Si no se entiende la idea...hacemos algun dibujo... :lol: :lol:

Ahora las preguntas...

¿Como se "percibe" estando sentado sobre la moto?
¿Movilidad del manillar?
¿Calza bien alrededor de los radiadores?
¿La canilla se ve cerca del depósito del liquido refrigerante, jode?

:oops: :oops: :oops: perdón, pero al ver las fotos se me ocurrieron algunas preguntas.

GRACIAS!!
Un abrazo.
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Son intercambiables entre si los asientos KLR250 y KLR60

Notapor Tito Tengai el Lun Jun 16, 2014 10:14 am desde Parana

Javi,

Paso a responderte lo que pueda:
- Literalmente sentado no lo pude probar, ya que el asiento está "sostenido" por la base del tanque, ya que está apenas presentado, asi que no puedo darte una impresion real de la cosa. Sin embargo no me asusta que se vea más ancha y no creo que afecte demasiado las rodillas cuando vas sentado. Igual, cosa a verificar.

- Sobre el manillar, hay que tener en cuenta que la base del soporte no toque. No se como se llama, pero me refiero a que sin ningún manubrio no toque nada. Luego de comprobado que calza bien, entonces, puse los alzamanillar Rox de 5cm, totalmente tirados para adelante, y pude comprobar que nada tocaba y que los cables alcanzaban. Además, de esta manera, puedo jugar con la rotacion del manillar propiamente dicho para que la forma sea la mas adecuada. Lo que no puedo resolver es la cuestión del cubrepuño, ya que el soporte del mismo SI toca contra el tanque (un barkbuster). Tengo que ver si puedo encontrar otro tipo de agarre al manillar.

- Calza perfecto con los radiadores, y de hecho, vienen a colaborar en su protección lateral en caso de caída. El único lugar donde toca es en el destellador -insisto,creo que es el destellador, luego me fijo bien- que podrá ser relocalizado facilmente porque está soportado por una gomita y los cables le alcanzan. Esto es detras del radiador derecho, metido cerca del cuadro.

- La canilla definitivamente está demasiado cerca de la tapa del reservorio de líquido refrigerante. Si no le pongo filtro, tengo que "abrazar" la tapa por detrás, y no hay problema. Si le pongo filtro... Todavía no lo resolví. La otra opcion es que vea de desarmar la canilla y la rote 180º, de manera tal de que la manguera apunte hacia adelante. Si se pudiese hacer, el filtro de nafta no sería problema. Hoy por hoy está sin filtro, cosa que no me gusta.

Ahora sobre el soporte del asiento:
El tanque calzaría a la altura de los soportes delanteros. Y el tornillo de sujecion trasero sobre el cuadro queda justo fuera del tanque. Se soluciona facilmente poniendo una planchuela con un agujero que calce en el tornillo y una tuerca donde irá el nuevo tornillo. El asiento queda levantado unos 2 cm, y para evitar que esté haciendo presion permanente sobre el tanque, yo había pensado en poner goma sobre el subchasis para que asiente sobre la misma. Y además, hacer una suerte de "u" invertida para que calce la base del asiento (para que no se levante). Esta "U" se atornillaría en el mismo lugar que las cachas laterales lo hacen en su parte frontal. Hacer toda una estructura de metal me parece que es un lío al cohete.

Desde ya, todo tipo de ideas que tires son analizadas. Tengo tiempo para hacer las cosas bien asi que le estoy dando vueltas sobre todo para que la adaptación que se haga esté bien hecha. Y además, debe ser reversible.

Saludos
Tito Tengai
Usuario casual
 
 
Socio # 6018
Julio 2009


63 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Son intercambiables entre si los asientos KLR250 y KLR60

Notapor juangpz el Lun Jun 16, 2014 12:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Espero que lo puedas solucionar, porque la verdad que ese tanque le queda espectacular. Suerte con la reforma y mantenenos al tanto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Son intercambiables entre si los asientos KLR250 y KLR60

Notapor Tito Tengai el Vie Mar 20, 2015 9:57 am desde Parana

Buenas,

Ha pasado un largo tiempo desde que abrí este post con la pregunta. Vale aclarar, que la misma tenía que ver con utilizar un tanque Acerbis 1843A, nominalmente de 21,5 litros que se supone que es para el klr600, y la posible necesidad de cambiar o modificar el asiento original. Pero en realidad, todo era para utilizar el tanque.

Tal cual se ve en las fotos de más arriba, el tanque entra bien, no toca con (casi) nada.

La cuestión es que a fines de febrero la saqué a dar una vuelta (de 4300km) por mendoza y norte de neuquen. Estas son algunas consideraciones:

Sobre la preparacion:
- El manillar necesita alzas si o si. Yo utilicé una Rox que tenía de 5cm tiradas al máximo para adelante. Como escribí en post anterior, el tanque debe ir al máximo hacia adelante hasta que permita girar la dirección completa sin tocarlo. Luego, con el alza y el manubrio original, no toca nada de nada. Ah, los cables de embrague, freno y acelerador quedan justos, pero muy justos.
- Es necesario hacer un soporte. Yo agarré una vieja tapa ciega de pileta de patio (sería como una rejilla para tapar una pileta de patio, pero sin agujeros). La doble a mano sobre el cuadro, luego marqué donde hacer los agujeros para enganchar en el cuadro, luego la volvi a doblar, etc. Y para terminar, compre una suerte de pata de goma niveladora de lavarropa (gogleen) que compré a $10 en una casa de todo goma. El tamaño de la parte de goma calza justo en el soporte del tanque, y a esa pata le puse una tuerca para agarrarlo a este engendro que había doblado. Tuve que medir 20 veces, y volver a doblar otras tantas para que el calce fuese adecuado (tal vez no ideal). Cuando ya todo parecía cuadrar bien, lo pinte con aerosol (la parte de metal nada más). Agrego que le puse una suerte de polietileno expandido que vienen con los televisores y monitores de computadora, para que el tanque apoye sobre esto y no sobre el cuadro.
- El tanque termina justo justo donde tiene el soporte el agujero con rosca del cuadro (para enganchar el tanque original), asi que era imposible poner ningún adaptador para suplir esta diferencia. Qué hice? Una guarangada que dió resultado: tenía velcro (ambos lados), asi que recorté como 30 cm y luego pasé por debajo del caño del cuadro y por el agujero de atras del tanque, ajusté y más o menos quedó. Volví a ajustar, y pareció bien firme (sumado a que estaba soportado adelante).
- El asiento queda levantado, y aparentemente apoya sobre el tanque, y no me pareció seguro, asi que le puse una gomas sobre el subchasis hasta igualar la altura que necesitaba. Es decir, la parte trasera del asiento apoya sobre el subchasis (como siempre), y la parte delantera sobre las gomas. Esto resulta a que a simple vista, con las cachas puestas, se vean estas gomas y se note que el asiento está levantado. En las fotos de más arriba, si prestan atencion, se ve la tuerca que une el cuadro con el subchasis. Bueno, la cacha no lo tapa y como el asiento queda más alto, se nota (no queda muy lindo). Pero los enganches del asiento toman el tanque, asi que lo dejé así.
- La canilla queda muy pegada al reservorio de agua del radiador. Probé dando vuelta la canilla, pero entonces no puedo girar libremente entre reserva, on y off, asi que la volví a dejar como se ve en la foto. Entonces, la manguera pasa por atras del reservorio y entra en el carburador sin estrangularse ni nada. Para poder sacar el tanque, debo hacer una leve presión para "separar" la canilla del reservorio y así poder soltar la manguera sin problemas.
- Medí bien la capacidad del tanque puesto en la moto y calzado como debería, dando los siguientes resultados:
* Litros hasta necesitar reserva: 18
* Litros hasta agotar reserva: 2
* Litros utilizables luego de agotar reserva (inclinando la moto para pasar de la aleta derecha a la izquierda): 2 Aclaro que tuve que hacerlo 3 o 4 veces.
* Litros que no hubo manera de que sean utilizables, pero que quedaron en el tanque (lo dí vuelta con la mano y lo saqué por la tapa):1
Conclusión: 23 litros en total, 18 en uso normal, más 2 en reserva, más 2 si quedé tirado en cualquier lado y que se necesiten utilizar para llegar a algún lado. Todo esto si el tanque se llena en posición totalmente vertical. Apoyado sobre la muleta, dado que la moto queda inclinada, habría que restarle entre uno y dos litros.

Sobre el resultado:
- En ruta, con cubiertas con taco, llevandola a unas 7000 vueltas (entre 95 y 100km/h) la moto podía hacer algo así como 24,5 km con un litro, dándome una autonomía de 490km sin tener que empezar a preocuparme por nada. Luego de eso, calculo que le podría sacar otros 50km haciendo cosas raras y parando a cada rato para inclinar la moto. En algún tramo, dado que las tornados que venían conmigo estaban en reserva (y ya habían puesto 4 litros de los bidones), la llevamos a 4500 vueltas, incrementando la autonomía en unos 3km por litro. Aburridisimo, pero bueno, había que llegar. Conclusión: si realmente estuviese dispuesto a ir a unos 60km/h, el tanque me daría con reserva incluída, poco más de 550km de autonomia (definitivamente no es lo mío).
- Con tanque a tope, sobre ripio, a primera vista, asusta como se mueve. Pero si uno no mira, no... (no hay peor ciego que el que no quiere ver). Hablando en serio, tiene cierto movimiento pero como el apoyo era sobre algo blando, y le tenía fe al soporte, no quise preocuparme mucho. Fueron 2300km de ripio, camino de montaña, senderos de vacas, vadeos, piedras, piedrones, esquive de coirones (pequeños pastos durísimos que forman bolas amarillas mas duras que la m...). Tres caidas a baja velocidad (dos cuando perdí el grip en subida y la moto se me fue "en reversa" y otra donde se me trabó el acelerador vadeando y la moto se disparó a travez de piedras gigantes. El tanque ni mosqueó. Eso sí, sin cubremanos perdía las manijas (cayó una vez de cada lado) porque se enterraron mucho. En una de las ocasiones, luego de algunos minutos, empezó a salir nafta por el respiradero de la tapa. Simplemente la puse para arriba y listo. Me preguntarán por qué no levanté la moto, la respuesta es que como me quedaron las ruedas cuesta arriba, preferí esperar a que los otros llegaran.
- La mayor altura del asiento no impide que yo llegue bien al piso con ambas patas, pero resulta levemente más comodo porque puedo estirar las piernas un poquito mejor una vez sentado. Además, es más facil poder pararse en los pedalines. Y estando sobre los mismos, y las rodillas apretando el tanque, no parece moverse en absoluto.
- El mayor peso en la parte delantera de la moto apenas se nota en los primeros minutos, luego uno se olvida. Y estamos hablando antes de que consuma medio litro. La horquilla no pareció resentirse para nada ni cambió en forma evidente su comportamiento.

Conclusiones generales:
- Me gustó no tener que detenerme preventivamente cada 200km para "por las dudas" no hubiese nafta -o mucha cola- en la siguiente estación de servicio. Por ejemplo, llegué de Parana a Cordoba sin repostar, parando solo cuando me pintaba y sin ponerme nervioso para nada.
- En las partes donde sabíamos que no tendríamos reposición de combustible, contabamos con los bidones de reserva de las tornados y además, lo que no utilizara de mi moto. Cuando salis del circuito de estaciones de servicio, eso no tiene precio.
- Yo elegía cuando cargar (los otros no), lo que me permitió cargar en estaciones conocidas y no cualquier cosa.
- Queda feo como se ve el asiento.

Entonces, me parece que este cambio va a ser permanente.

En otro orden de cosas, quien todavía tenga contactos en la aduana, o pueda hacerselo llevar a otro país, acá hay un link en ebay donde venden el mismo tanque, con 2 diferencias: este está pintado -y se le va a salir la pintura apenas lo carguen con combustible- y no tiene canilla. Esta última cuesta unos 15 dolares y adelanto, no se consigue en la argentina.
http://www.ebay.com/itm/Acerbis-Desert- ... 0591609706
Tito Tengai
Usuario casual
 
 
Socio # 6018
Julio 2009


63 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron