Puede ser que la bateria solo dure un mes?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Puede ser que la bateria solo dure un mes?

Notapor tochi10 el Mié Abr 23, 2014 8:42 pm desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

Que tal gente... mi consulta es porque por segunda vez tengo que poner a cargar la bateria.. es la original 2012.... Me duro un mes de la ultima carga :evil:
Estara para el cambio ..?? Por las dudas No tengo luces auxiliares, alarmas, nada... ::pe Lo que si descubri es que la primera vez me bajo el agua.
Alguien le paso algo parecido..?? saludos.
tochi10
Usuario casual
 
 
Socio # 12643
Mayo 2012


56 mensajes

Re: Me quede sin bateria

Notapor juangpz el Jue Abr 24, 2014 12:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

¿A que te referís conque te duró un mes la última carga? ¿La moto estuvo parada o la anduviste?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Me quede sin bateria

Notapor Turcolp el Jue Abr 24, 2014 12:40 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

y.... depende del uso que le des...yo a la moto la uso poco.. pero una vez por semana /10 dias, la enciendo y la dejo regulado un rato; pero sí, me ha pasado una vez, despues de casi dos meses sin arrancar la he tenido que puentear con el auto...
Imagen Imagen

LU6DER

LAS CICATRICES CUENTAN MEJOR LAS HISTORIAS QUE LOS TATUAJES.
Turcolp
Usuario
 
 
Socio # 12435
Abril 2012


450 mensajes

Re: Me quede sin bateria

Notapor korke el Jue Abr 24, 2014 1:57 pm desde Buenos Aires, Argentina

Turcolp escribió: ... despues de casi dos meses sin arrancar la he tenido que puentear con el auto...


Me hace recordar una duda.
No obstante que en ambos casos tenemos 12V, tengo en borrador básico en mi sesera que el puente con la batería del auto tiene que ser con el motor de esté último apagado. Porque de lo contrario, como que el diferencial del shock eléctrico ayuda a detonar la batería más pequeña de la moto.
Cuánto de verdad ó de sarasa hay en esto ::pe ??
Saludos.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Me quede sin bateria

Notapor alf el Jue Abr 24, 2014 3:53 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

korke escribió:
Turcolp escribió: ... despues de casi dos meses sin arrancar la he tenido que puentear con el auto...


Me hace recordar una duda.
No obstante que en ambos casos tenemos 12V, tengo en borrador básico en mi sesera que el puente con la batería del auto tiene que ser con el motor de esté último apagado. Porque de lo contrario, como que el diferencial del shock eléctrico ayuda a detonar la batería más pequeña de la moto.
Cuánto de verdad ó de sarasa hay en esto ::pe ??
Saludos.


Cual es el diferencial del shock eléctrico? de cualquier forma no hace falta mantener el motor del auto en marcha, ni siquiera en contacto, solo tomar dos cables desde la batería del auto a la batería de la moto. es simple y sin riesgos.
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me quede sin bateria

Notapor Turcolp el Jue Abr 24, 2014 5:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Sin saber nada de nada, y ante cualquier duda, simplemente le conecte los cables. no puse el auto en marcha.
Imagen Imagen

LU6DER

LAS CICATRICES CUENTAN MEJOR LAS HISTORIAS QUE LOS TATUAJES.
Turcolp
Usuario
 
 
Socio # 12435
Abril 2012


450 mensajes

Re: Puede ser que la bateria solo dure un mes?

Notapor Segundo el Jue Abr 24, 2014 5:43 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Quizas la cargaste muy poco con la batería del auto. Lo mejor, creo, es probarla con un tester y ver que tenga el voltaje completo.
Si la hubieses cargado poco quizas arrancó pero despues no la hiciste andar para que completara la carga,
De todos modos no soy un experto -ni muchisimo menos- asi que puedo estar meando afuera del tarro.
Abrazo.

PD: solo para descartar me imagino que no tenes ninguna toma de 12v con algo enchufado tipo GPS ¿verdad?
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Puede ser que la bateria solo dure un mes?

Notapor tochi10 el Jue Abr 24, 2014 11:18 pm desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

Todo comenzo cuando volvi del viaje de Bariloche, febrero 2013, al mes me doy cuenta que cada vez que le daba arranque me bajaba la luz de tablero y la de posicion. tambien sonaba la chanchita como si un borne estubiera flojo... Saco la bateria y No tenia nada de acido...!! La cargue con este y al toque agarro carga.
Hace un mes me pasaron los mismos sintomas, no tenia acido. Esta vez la mande a cargar ya que en Zarate No venden el acido ya todos savemos porque ::re
Y me duro solo un mes. Todos los sabados salgo a dar una vuelta, y cuando puedo en la semana a hacer algun mandado.. y de vez en cuando la arranco en el garage... ::pe
Espero No tener que comprar una bata... porque estan bastante saladas...
tochi10
Usuario casual
 
 
Socio # 12643
Mayo 2012


56 mensajes

Re: Puede ser que la bateria solo dure un mes?

Notapor juangpz el Vie Abr 25, 2014 9:53 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Controlá cuanto está cargando, quizás le esté mandando más voltaje que el adecuado y eso está haciendo que te baje ácido. La otra puede ser que la bata tenga algún vaso en corto y empiece a hervir.

 alf y Fernandor se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Puede ser que la bateria solo dure un mes?

Notapor korke el Mié Abr 30, 2014 12:38 am desde Buenos Aires, Argentina

Hola tochi10 .. vengo de poner en otro post que le completé (bastante) liquido a la bateria. Como para que no te sientas solo en este tema.

Como tengo un cuadernito donde voy anotando (en la medida que me acuerdo) las "cosas" que le hago a los juguetes, comparto con Uds. algunos datos registrados en el KLR (2012):

02/2013 - 3200 kms: .... completo nivel de bateria (estaba bajo)
08/2013 - 9000 kms: .... completo nivel de bateria (estaba bajo)
10/2013 - 10000 kms: .... completo nivel de bateria (estaba bajo)
04/2014 - 13000 kms: .... completo nivel de bateria (estaba bajo)

o sea ...... +/- cada 3300 kms tengo que agarrar el H2_0/destilada.

no sé si es mucho ó es poco.

lo que sí se (por el voltímetro casi directo a la bata) es que:
- regulando, luces apagadas, la carga es de +/- 14.00 V (+/- idem si aumento las rpm)
- ponele en orden de marcha, luces altas ON y Electro ON, +/- 13.10V - 13.80V,
- eso + calienta puños: nada, +/- igual, unas decimas de V menos.

yo lo que leo de esto es que la carga está: "perfectirijilla".

mis estadísticas al plato. (publicad las vuestras, coñio !!)

abrazo.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Puede ser que la bateria solo dure un mes?

Notapor marcelo2003 el Mié Abr 30, 2014 2:00 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

tochi10 escribió:Todo comenzo cuando volvi del viaje de Bariloche, febrero 2013, al mes me doy cuenta que cada vez que le daba arranque me bajaba la luz de tablero y la de posicion. tambien sonaba la chanchita como si un borne estubiera flojo... Saco la bateria y No tenia nada de acido...!! La cargue con este y al toque agarro carga.
Hace un mes me pasaron los mismos sintomas, no tenia acido. Esta vez la mande a cargar ya que en Zarate No venden el acido ya todos savemos porque ::re
Y me duro solo un mes. Todos los sabados salgo a dar una vuelta, y cuando puedo en la semana a hacer algun mandado.. y de vez en cuando la arranco en el garage... ::pe
Espero No tener que comprar una bata... porque estan bastante saladas...


Una cosa ¿Le recergaste acido? Las baterías bajan de nivel pero el acido queda mas concentrado (no se evapora) Solo hay que reponer el nivel con agua destilada. Si le pusiste mas acido (o el electrolito que viene preparado) llevala a un service de baterias, la miden con un densitometro y de ser necesario lo corrigen.
Aparte, la batería no te duró un mes, es del 2012 y creo que ya no hay baterías de las que duraban 5 años o mas. Generalmente a los dos años mueren. sean Yuasa o chinas.
Saludos ..... Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados