¿A que millaje se "suelta" el motor del KLR 650?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

¿A que millaje se "suelta" el motor del KLR 650?

Notapor Segundo el Dom Abr 20, 2014 7:47 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Buenas a todos, les escribo para consultarles acerca de este tema porque, segun recuerdo, al hacer el primer service, el mecanico me contó que en el KLR el motor se suelta de golpe, de un momento para otro, no progresivamente, como en la mayoría de las motos.
Agregó que lo iba a notar en plena ruta, como si se le agregara potencia de golpe.
Mi moto es 2013, y tiene 2500 millas y aun lo noto algo duro al motor, cosa que creo que es normal.
¿Ustedes saben a que millaje ya está completamente ablandada?
Abrazo para todos, y gracias por la bienvenida en mi presentación.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: ¿A que millaje se "suelta" el motor del KLR 650?

Notapor MFSFIAT600 el Dom Abr 20, 2014 7:55 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

en serio te dijo eso y de esa manera un mecánico?

suerte y quién tenga un klr con el turbo activado a xxxx millas te va a responder.

desde ya te digo que no es así y que los datos serán muy subjetivos, desde 600 millas a 6000...


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿A que millaje se "suelta" el motor del KLR 650?

Notapor Segundo el Dom Abr 20, 2014 8:06 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

jajajaj, si, me dijo eso, tal cual. Me sonó raro, pero vos viste como es esto, si nunca tuviste un klr y te hablan con total seguridad de X cosa, te entra la duda.
He leido cientos de posts de este foro antes de decidirme por la moto, y no siempre las opiniones son coincidentes sobre cualquier tema. Esto es algo comun en internet, y en la percepción humana, que es subjetiva. Por eso nada como la experiencia. Pero si de golpe voy ruteando y siento que le metieron nitro a la kawa les cuento.
:)
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: ¿A que millaje se "suelta" el motor del KLR 650?

Notapor ato632000 el Dom Abr 20, 2014 8:09 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Segundo escribió:Buenas a todos, les escribo para consultarles acerca de este tema porque, segun recuerdo, al hacer el primer service, el mecanico me contó que en el KLR el motor se suelta de golpe, de un momento para otro, no progresivamente, como en la mayoría de las motos.
Agregó que lo iba a notar en plena ruta, como si se le agregara potencia de golpe.
Mi moto es 2013, y tiene 2500 millas y aun lo noto algo duro al motor, cosa que creo que es normal.
¿Ustedes saben a que millaje ya está completamente ablandada?
Abrazo para todos, y gracias por la bienvenida en mi presentación.

Personalmente, si la escucho bien y no le noto nada que no me guste, yo ya le estaría dando para que tenga, pero una cosa es escribirlo y otra es hacerlo usando la moto, depende a que le llames "notar duro el motor", a un motor no solo hay que escucharlo, también hay que sentirlo y entenderlo. algunos saben que no soy el mejor parámetro, cuando yo arme mi motor, con solo 300km le estaba dando sin miedo y ahora que me acuerdo fue cuando me sacaron la foto que ves abajo :mrgreen:, el scooter (también en la firma) toco las 65 millas a 20 cuadras de la agencia y con 2 personas arriba,ahora tiene 2000 millas y cuando no le doy, pide....
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿A que millaje se "suelta" el motor del KLR 650?

Notapor Segundo el Dom Abr 20, 2014 8:17 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Hice el período de ablande según el manual, agregandole algunas aceleradas en tramos cortos -cosa que no especificaba- y en realidad no tengo ninguna queja sobre las prestaciones.
La moto me encanta, y es ideal para el objetivo que la compré, que es hacer largos viajes, como el que tengo en preparacion (a Coplombia)
Lo que me interesa es que sea confiable, no sacarle grandes velocidades (aunque la llevé hasta 150 km por hora y le quedaba algo mas en el puño derecho y eso para mi es mas de lo que necesito). Pero es claro que la velocidad no es su fuerte, con viento medio cruzado, a 130, a veces se pone a bailar cumbia...
Mi pregunta apuntaba mas que nada a saber cuando termina de asentarse completamente el motor.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: ¿A que millaje se "suelta" el motor del KLR 650?

Notapor MFSFIAT600 el Dom Abr 20, 2014 8:30 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

leyendo como pensas y cómo tratas la moto dale 100% tranquilo que no vas a tener ningún problema, dale km que es lo que pide y olvídate del resto.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿A que millaje se

Notapor ato632000 el Dom Abr 20, 2014 8:39 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:leyendo como pensas y cómo tratas la moto dale 100% tranquilo que no vas a tener ningún problema, dale km que es lo que pide y olvídate del resto.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

Le avise que yo no soy el mejor parámetro,vos sos testigo ::di
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿A que millaje se "suelta" el motor del KLR 650?

Notapor MFSFIAT600 el Dom Abr 20, 2014 8:52 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

mecánicos, aceite, ablande, religión, política y fútbol...

100% subjetivos, vale la experiencia propia y los resultados obtenidos, porque quién compró dos motos iguales el mismo día, una la ablandó a fondo y la otra según manual, luego de esto ambas haciendo mismos viajes a la par, mismo peso de conductor, misma conducción, etc, services correspondientes, etc y hacerle control de desgaste a x kilómetros para ver resultados?.

nadie, e igualmente tenés decenas de variables que no podes controlar.

lo mismo con diferentes marcas de aceites y demás...

así que dale puño derecho y disfrutala.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿A que millaje se

Notapor ato632000 el Dom Abr 20, 2014 8:57 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:mecánicos, aceite, ablande, religión, política y fútbol...

100% subjetivos, vale la experiencia propia y los resultados obtenidos, porque quién compró dos motos iguales el mismo día, una la ablandó a fondo y la otra según manual, luego de esto ambas haciendo mismos viajes a la par, mismo peso de conductor, misma conducción, etc, services correspondientes, etc y hacerle control de desgaste a x kilómetros para ver resultados?.

nadie, e igualmente tenés decenas de variables que no podes controlar.

lo mismo con diferentes marcas de aceites y demás...

así que dale puño derecho y disfrutala.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, disfruta la moto y no te preocupes tanto
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿A que millaje se "suelta" el motor del KLR 650?

Notapor Segundo el Dom Abr 20, 2014 9:09 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Si, tal cual.
La verdad que la moto me encanta, es ideal para viajarla en el ritmo que mas me gusta, entre 115 y 125 km en la hora, y te queda un monton de motor para pasar una caravana de camiones. Un consumo relativamente bueno, de 18/20 km -a ese ritmo-y no me gasta una gota de aceite, dócil para maniobrar, pulentosa en los caminos de montaña, divertida, y muy hermosa (la mia es color verde)
Tiene algunos detalles que me parecen irrelevantes si uno es cuidadoso, como la pata de apoyo, el ajuste de la tornilleria (ahora me puse las pilas pero al principio perdi la tripa del velocimetro y uno de los agregados esos que lleva en la punta del manubrio que ni idea para que son) Agregaría quizas lo complicado del cambio de bujia, pero son pavadas comparadas con el hecho de que es robusta como pocas y de una mecanica muy simple (me refiero a que sea carburada, por ejemplo, porque si te fijas la calidad de naftas de Bolivia, con una a inyección, me parece, podes sufrir)
En suma, una moto ideal para lo que yo quiero.
PD: la compre antes del impuestazo, ahora no llegaría ni mamado.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: ¿A que millaje se "suelta" el motor del KLR 650?

Notapor fabrub el Lun Abr 21, 2014 9:06 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Mira te voy a contar mi experiencia con mi klr que ya tiene 16000 millas. Le hice un monton de viajes, tambien uno al machu. Siempre caminos dificiles, serrucho, arena piedra etc. Caminos que agradezco que este con esa moto ahi porque con otra nose...
El tema es que es 2011 y es real lo que contas del ablande, por lo menos para mi fue asi. No recuerdo exactamente pero aprox a las 8/10mil millas empezo a liberarce el motor de una manera bastante notoria. Hace poco le hice un service intensivo y la moto quedo impecable, de hecho no compraría una nueva ahora, es decir que siento que esta mejor que nueva.
Espero te sirva el dato

saludos
Fabian
fabrub
Usuario casual
 
 
Socio # 8774
Agosto 2010


53 mensajes

Re: ¿A que millaje se "suelta" el motor del KLR 650?

Notapor juangpz el Lun Abr 21, 2014 12:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Un detalle de las KLR (por lo menos las viejas), era que según foros extranjeros los aros originales eran muy duros y que ellos calculaban que a los 5000 km recién estaban asentados.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ¿A que millaje se "suelta" el motor del KLR 650?

Notapor Cesar el Lun Abr 21, 2014 3:12 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Te cuento mi experiencia con el klr nuevo.

El motor viene durisimo!..a mi me comentaron que no la pase de 100 km/h hasta los 1000 km.!

entonces, apenas sali de la agencia me vine a 100 por toda la autopista..
En la salida siguiente..100 se convertiria en 110...y la moto 0 problemas.... Cuando los 110 lo converti a 120, (aun con muy pocos kilometros)..senti que el motor se frenaba, ahi, desaceleraba y volvia a los 100..hacia varios kilometros a 100 y volvia a 120 otro tramo hasta que sentia que se frenaba levemente y bajaba a 100.
Hoy tiene 820 millas y viaja a 120 sin problemas, pero si paso a 130..vuelve el mismo sintoma! o sea, todavia esta en pleno proceso de ablande y va a durar facil hasta los 5000 kilometros.
Despues de ese kilometraje es recomendable hacerles una mejora a la carburacion, porque viene pobre de mezcla y ahi te va rendir bastante mas!.

Por el tema del consumo de aceite, que practicamente no existe en el klr nuevo, viene muy justa de arriba, calculo que los aros son muy duros y eso lleva a un ablande mas estirado.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿A que millaje se "suelta" el motor del KLR 650?

Notapor Segundo el Lun Abr 21, 2014 8:41 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Muchas gracias a todos por las respuestas, aprecio que se hayan tomado el trabajo de escribir siendo que no es una consulta demasiado interesante, o urgente.
Este tipo de gestos son los que te hacen sentir parte de una hermandad.
Ustedes saben que, en la ruta, la solidaridad entre motoviajeros es legendaria, y no falla. Pero resulta muy natural allí, porque es casi instintivo. Uno sabe que está a la buena de dios, que cualquier cosa que te pase quedas en banda y entonces se exacerba el espiritu solidario.
En cambio, en internet, donde nadie nos ve, los actos de generosidad valen más aun.
Abrazo a todos, y espero poder aportar algo cuando llegue la ocasión.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Notapor ato632000 el Lun Abr 21, 2014 10:30 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Segumdo, para todos nosotros fue un placer claborar con vos y hacerte sentir parte de la hermandad de que hablas y fundamentalmente, nos sentiriamos MAS que retribuidos si mostras tu gratitud garpandote un asado para todos jajakaja

Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados