Alguna experiencia con otra corona en KLR 650?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Alguna experiencia con otra corona en KLR 650?

Notapor vasko0 el Sab Mar 01, 2014 7:49 am desde Daireaux, Buenos Aires, Argentina

Todos hablan de poner piñon de 16 dientes en el KLR pero es muy dificil conseguirlo, nadie probo bajando 2 dientes en la corona?,
vasko0
Usuario casual
 
 
Socio # 14763
Julio 2013


70 mensajes

Re: transmicion KLR 650

Notapor Guille el Sab Mar 01, 2014 11:03 am desde Capital Federal, Argentina

Yo coloque el piñon de 16 dientes y anda muy bien porque bajaron las vueltas notablemente con un crucero cómodo de 4500 rpm lo cual repercute en el consumo de aceite y no ha perdido pique de una forma escandalosa, como yo uso la moto ni lo note, pero si en alta porque va andar mas fuerte allá arriba. En otro momento los traia un muchacho, pero en E-bay se los consigue facil. Será cuiestión de ver el costo de envío y aprovechar para traer tambien la corona. Nunca probé la corona que mencionas pero se me hace que va a ser mas dificil de conseguirla si lo que buscas es marca y calidad. :wink:

te paso algunos ejemplos pero hay muchos.

http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid= ... &_from=R40

http://www.ebay.com/itm/Moose-Racing-Fr ... 68&vxp=mtr
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: transmicion KLR 650

Notapor juangpz el Sab Mar 01, 2014 2:10 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Acá tenés una tablita que te va a servir como referencia en cuanto a los cambios de transmisión variando piñon y/o corona:

relaciones tengai.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: transmicion KLR 650

Notapor juangpz el Sab Mar 01, 2014 2:21 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Vasko si lo preguntás en Consultorio no lo hagas acá porque llenamos todo el foro de la misma pregunta y se pierden las respuestas.
Te subí una tabla con las distintas relaciones de corona y piñón en el otro post:
viewtopic.php?f=8&t=43561
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: transmicion KLR 650

Notapor vitina el Dom Mar 02, 2014 9:53 am desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

muy interesante, en definitiva, como laburo quizás es mejor bajar 2 dientes a la corona que subirle uno al piñón, no?
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: transmicion KLR 650

Notapor korke el Dom Mar 02, 2014 12:19 pm desde Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Vasko si lo preguntás en Consultorio no lo hagas acá porque llenamos todo el foro de la misma pregunta y se pierden las respuestas.
Te subí una tabla con las distintas relaciones de corona y piñón en el otro post:
viewtopic.php?f=8&t=43561


Juan: no tenia presente esa Tabla. Interesante porque incorpora la tercera dimensión: la marcha de la moto.
Los resultados son "velocidad" correcto ?

Yo estoy familiarizado con el cociente corona/piñón. Y ahí miro cuan más larga o corta es la relación.
43/15= 2.87 // 43/"16"= 2.69.

J.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Alguna experiencia con otra corona en KLR 650?

Notapor juangpz el Mié Mar 05, 2014 11:20 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Korke la bajé hace unos años de una página en las cuales había varios modelos para probar pero la verdad que no me acuerdo cual era. Si la encuentro la subo.
Y los resultados son en velocidad teórica, de ahí a que se den... :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Alguna experiencia con otra corona en KLR 650?

Notapor Jacobiano el Mié Mar 05, 2014 11:56 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esas tablas contemplan únicamente el análisis cinemático de la relación de transmisión y no la dinámica. Si uno dispusiera de potencia infinita, podría alcanzar cualquier velocidad con sólo disponer de la relación piñon/corona.

Dentro de ciertos límites anda muy bien la tablita!

Saludos!
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Alguna experiencia con otra corona en KLR 650?

Notapor juangpz el Mié Mar 05, 2014 12:25 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Acá está la página: http://www.gearingcommander.com/

 korke se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Alguna experiencia con otra corona en KLR 650?

Notapor clauss el Lun Abr 20, 2015 4:20 pm desde Cordoba, Argentina

Hola A todos, después de un tiempo, entro por aquí...

Consulta: Le pedi a un amigo de viaje por california, que me traiga una cadena-piñón-corona, para la KLR 650, que si bien aun le falta bastante era para tener. Pero me dice el amigo que compro una de una relación 17-47 dientes para piñón y corona, entiendo que la original viene de 15-43, saben si es lo mismo??? Gracias
saludos
Claudio
Capilla del monte, Cordoba
Kawasaki KLR 650
clauss
Usuario casual
 
 
Socio # 15631
Diciembre 2013


66 mensajes

Re: Alguna experiencia con otra corona en KLR 650?

Notapor juangpz el Lun Abr 20, 2015 7:33 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No es lo mismo, sube 2 dientes en el piñon pero 4 en la corona, te vá a quedar larguísima.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Alguna experiencia con otra corona en KLR 650?

Notapor Cesar el Lun Abr 20, 2015 7:57 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

como dice Juan, demasiado!..1 diente de piñon se banca muy bien, pero ya implica que tenes que bajar un cambio para cuando necesitas fuerza o salir rapido...
un relacion como la que planteas tendrias una velocidad final alta, pero para pasar un camion vas a tener que pasarlo en 3ra....demasiado.

Pd. ademas el piñon de 17 me suena que no va entrar..ya el piñon de 16 la cadena pasa a milimetros del protector plastico
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguna experiencia con otra corona en KLR 650?

Notapor juangpz el Mar Abr 21, 2015 11:55 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Pd. ademas el piñon de 17 me suena que no va entrar..ya el piñon de 16 la cadena pasa a milimetros del protector plastico


OOOPPPSSS!!!!! Muy buen dato, no lo habia tomado en cuenta.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Alguna experiencia con otra corona en KLR 650?

Notapor korke el Mar Abr 21, 2015 12:07 pm desde Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
Cesar escribió:Pd. ademas el piñon de 17 me suena que no va entrar..ya el piñon de 16 la cadena pasa a milimetros del protector plastico


OOOPPPSSS!!!!! Muy buen dato, no lo habia tomado en cuenta.


Me siento tentado a suscribir el comentario de CESAR.
El asunto es que las páginas especializadas en partes para el KLR650 lo venden al de 17: ejemplo:
http://klr650.com/17Sprocket.htm (igual hay anotada una advertencia de que te asegurés de que este 17 no toque los cables que salen del magneto ... "You must insure that chain does not contact wires coming out of engine! ")
http://klr650.com/sprockets.htm

(no obstante, así entrara, tengo la sensación de que la relación queda muy larga)
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Alguna experiencia con otra corona en KLR 650?

Notapor korke el Mar Abr 21, 2015 12:18 pm desde Buenos Aires, Argentina

korke escribió:
Me siento tentado a suscribir el comentario de CESAR.
El asunto es que las páginas especializadas en partes para el KLR650 lo venden al de 17: ejemplo:
http://klr650.com/17Sprocket.htm (igual hay anotada una advertencia de que te asegurés de que este 17 no toque los cables que salen del magneto ... "You must insure that chain does not contact wires coming out of engine! ")
http://klr650.com/sprockets.htm

(no obstante, así entrara, tengo la sensación de que la relación queda muy larga)


me quiero rectificar:

El 47/17 = 2.76, o sea no queda largo; es un intermedio entre el "15" y el "16" si estos están con la corona original de 43.
Seguiré atento a este post a ver si se puede instalar el de 17 y cómo queda en definitiva con la corona de 47.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados