Dudas en KLR 93 usado

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Cesar el Vie Mar 28, 2014 3:47 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Buen laburo!!
Lo único (que me falto a mi también, cuando desarme) es no poner un cubrepolvo para el vástago como tiene el klr nuevo, que es simplemente un tubo plástico mas alto que el vástago, dentro del espiral
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor korke el Vie Mar 28, 2014 4:09 pm desde Buenos Aires, Argentina

Guille escribió:Que buen tutorial y tal vez el más útil para los KLR. Gracias ! :wink:


suscribo ::ap
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor juangpz el Sab Abr 05, 2014 1:28 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Javi el Mié Abr 09, 2014 8:37 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Muy buen laburo!!
Los torrington de las bieletas estaban asi de limpios?, es buena señal que los retenes estan bien, medio tarde pero lubricalos con Disulfuro de Molibdeno (Molykote, pasta G) y te olvidas.

Te felicito!
Saludos.
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Jacobiano el Mié Abr 09, 2014 10:16 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Estaban asi despues de limpiarlos. Estaban en grasa color marron oscuro, medio transparente y con olor fuerte.

No habia entrado agua ni tierra seguro. Les puse grasa waterproof, una blanca que compre en un casa de motos grandes conocida de Quilmes.

Saludos!

PD: ya tengo los retenemos y el sello de agua para la tapa derecha. Saque fotos de la mayonesa que había armado el embrague. EL sabado si el tiempo acompaña armo, termino de sacar fotos y subo!

Saludos!
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Jacobiano el Sab Abr 26, 2014 12:41 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno, perdon por la tardanza. Con la ayuda que uno recibe uno debe poner fotos, comentarios, sino es un servicio tecnico y no un foro :P

Estas son de la tapa derecha. Saque para ver como estaba la cosa. Cambié la empaquetadura, los retenes de la bomba de agua, cigueñal y mando del embrague. Limpie el filtro de malla que tenia algunos restos metálicos y de fastix.

Lo que me llama la atención es:

Porque la "mayonesa" se junto toda en el embrague? Si bien así se bate el aceite mientras gira, no encontre restos en ningun otro lado del motor. El finde pasado saque el cilindro, y en la tapa no había nada.

Las marcas sobe la tapa, a q se pueden haber debido? Es como si los discos hubieran rozado.

Con respecto a la arandela se separacion "shim T=0.8" que va entre la turbina de la bomba, hay que referirse al manual de KAwasaki (me refiero al de KLR 600 con los extras del KLR 650). Es mas preciso, en el sentido de que indica el espesor de esta arandela en función de la distancia. Cuando coloque la arandela y arme, la turbina rozaba en la tapa de la bomba de agua. ME llamo la anteción, así que la saqué.

Bueno, hoy saco fotos de la tapa y cilindro. Tengo que llevar a a cambien los orings y ver si tengo que rectificar a 0.5.

Pregunta, que marca de kit de piston aro y perno es de calidad? En caso de que tenga que rectificar.

Determinar la necesidad de rectificar, es muy complicado o con medir como indicar el manual alcanza?

SAludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Jacobiano el Dom Abr 27, 2014 12:53 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Acá van las fotos del cilindro, piston y tapa.

A simple vista no parece haber nada raro, mas que algunas marcas de una bujia mas larga?. Para que algo estuvo dentro del cilindro en algun momento y golpeo. La parte de la tapa de cilindro tambien tenia algunas marquitas dentro.

Me queda probar el cierre de las valvulas. EL descompresor esta entero y calculo que funciona porque no le costaba arrancar.

Lo que no tiene, es el termostato. Saqué el codito en la tapa y no estaba! ::lo

Saben si se consigue? va de otra moto?

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Marcky el Lun Abr 28, 2014 1:40 pm desde Buenos Aires, Argentina

Acá encontré un termostato de KLX 650...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -md-98-_JM

Según la web de kawasaki, en el despiece, por el código es el mismo. El KLR mod 93 lleva el mismo termostato que el KLX 650 C1, C2, C3 y C4.

Si tenés alguna duda, chequealo acá.

http://www.kawasaki.com/kawasakinew/acc ... de=KL650A7

Donde dice "parts and diagrams" entrás al despiece. Cuando le hacés click a una pieza en particular, hay un icono que es un signo de pregunta. Ese ícono te lleva a una pantalla donde te dice en que modelo de moto se usa ese repuesto, por ende podés chequear compatibilidad.

Saludos y éxitos con la reparación!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Jacobiano el Lun Abr 28, 2014 2:53 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Se me paso revisar la pagina de kawasaki ::N

A lo que iba, es si va de otra moto. 400 mangos por el termostato!!! :twisted:

Gracias!
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Jacobiano el Vie May 02, 2014 10:35 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno, hoy ante la duda de los oring armé una prueba para verificar el estado de los mismos, sin tener que sacar la camisa. Espero que compartan opiniones sobre el dispositivo y los resultados.

Primero, con una plancha de silicona de 5 mm que se utiliza para juntas de bridas, se armó una "junta" para poner entra la tapa y el cilindro, de modo que selle la parte superior de los ductos de agua del cilindro.De esta manera, la cavidad que contiene el agua alrededor de la camisa quedó cerrada, salvo por el codito de entrada de agua.

DSCN0181.JPG


Luego, se armó el disposito (:P) para dar presión positiva de aire y controlarla con un manometro de 3 kg. Se presióno a 500 g de aire, y se sumergió en agua la parte baja de la camisa para verificar si salian burbujas. Se detectó que no sellaba bien el oring del codo al cuerpo del cilindro. Se sacó y se puso fastix provisoriamente para realizar la prueba.

DSCN0180.JPG


Hecho esto, se llevó la presión a 1.5 kg (a modo de referencia, la tapa del radiador abre entre 0,75 kg y 1 kg) y se dejó pasar el tiempo. Se tomaron 3 medidas de la presión, al principio, a los 30 minutos, y a los 45 minutos. Las mediciones no muestran una caida de la presión. Le daba golpecitos al reloj por si se habia trabado la aguja, pero tampoco.

DSCN0182.JPG

DSCN0183.JPG

DSCN0188.JPG



Otro tema que estuve leyendo, es que al no tener el termostato, la moto estuvo andando fria todo este tiempo. Esto provoca que la moto queme mal, las tolerancias no sean las adecuadas de funcionamiento, y otro punto es que el tanto el motor, como el aceite, no llegan a temperatura. Esto puede hacer que el agua que condensa, producto de la humedad o la mala combustion no se evapore del aceite.


Entonces, que les parece lo de la prueba? Parece que los orings no estan mal. Por ahora voy a seguir así. Espero de todos modos aportes para rectificar o ratificar esta idea.

Otra cosa que noté, es que por los golpes u otro motivo, el pistón presenta una pequeña rajadura en la cara inferior.

DSCN0185.JPG

DSCN0186.JPG

DSCN0187.JPG


Terrible!

Pero bueno, habrá que buscar pistón y aros en 0.5mm y rectificar a esa medida!

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor juangpz el Sab May 03, 2014 11:44 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tu prueba de estanqueidad me parece adecuada, pero falta ver que sucede con la temperatura, no sea cosa que dilate y pierda.
Ese pistón no se perforó de pedo, yo rectificaría a 0,5 y listo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Marcky el Lun May 05, 2014 11:18 am desde Buenos Aires, Argentina

El sistema de refrigeración debería tener una presión máxima de 1,1kg/cm2, que es la presión en la cual la tapa del radiador abre y deja pasar líquido al vaso de expansión. Con lo cual si vos lo probaste con 1.5kg/cm2 debería estar más que sobrado.

Pero coincido con Juan en el hecho de que no es lo mismo una prueba en frío por más sobredimensionada que esté la presión, al funcionamiento con la temperatura de trabajo del motor. Para eso uno debería conocer con precisión cómo se comporta la camisa cuando en una de sus caras tiene el calor directo de la combustión y en la otra el ingreso del líquido refrigerado por el radiador, en términos de dilatación y tolerancias.

Si está dentro de tus posibilidades rectificar a 0,5, cambiar orings y cambiar el conjunto de pistón y aros... sería ideal e irías por el camino seguro creo yo.

Saludos.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Cesar el Lun May 05, 2014 12:06 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

comparto, porque por los orings, que vi, siempre se resecan y se cuartean...y supongamos con temperatura el cilindro se dilate y genere perdidas, aunque por contrapartida vos probaste estanquiedad con aire, que es mas facil que detecte perdida que el agua.

yo creo que la balanza se podria justificar por: cuanto te cobra la rectificadora por cambiar orings?,
si ese importe es molesto para tu bolsillo, sabras la decision. :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Jacobiano el Sab May 10, 2014 7:37 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno, hoy estuve mirando el kit de piston que compre. Marca prox X:

Diferencia respecto del que tenia. Es mas liviano. La forma es diferente tambien, las polleras tienen mas superficies. No tiene los orificios para lubricar los apoyos del perno en el piston, pero entra mas ajustado. Entiendo que es porque el perno gira sobre la biela. En el que tenía, el perno entraba mas duro sobre la biela y parecia que giraba sobre el piston; además el pistón viejo tiene los agujeros para lubricar el apoyo de perno en el piston. El perno nuevo, entra mejor tambien sobre el ojo de la biela. Tambien son diferentes los orificios del rasca aceite. Ahi van unas fotos.

Ahora, parece que en el pistón viene declarada la medida (100.44 mm). Es un buen dato, además de medirlo y con la holgura entre piston y camisa, la rectificadora puede determinar en que medida dejar el cilindro. El diametro final del cilindro debería ser (100.44 + holgura)mm.

DSCN0191.JPG

DSCN0192.JPG

DSCN0193.JPG

DSCN0194.JPG

DSCN0195.JPG

DSCN0204.JPG

DSCN0205.JPG

DSCN0206.JPG

DSCN0207.JPG

DSCN0208.JPG


Tambien limpiamos los asientos de las válvulas de la tapa.Por suerte estaban bien, sólo un poco (bastante) de carbón. Las de escape estaban muy sucias, las de admisión mucho mejor. Pudimos determinar que en algun momento de su vida, una valvula de escape se corto y marco la tapa. Ahi van fotos de la valvula de admisión donde creemos que pego, y de los asientos. El ancho de los asientos estaba dentro las tolerancias. Una de las valvulas tenia mas fino el asiento en una parte, pero dentro de la tolerancia. Me faltan cambiar los retenes de valvulas y armar. Espero esta semana llevar a que rectifiquen, comprar los retenes y poder armar de nuevo.



DSCN0196.JPG

DSCN0197.JPG

DSCN0198.JPG

DSCN0199.JPG

DSCN0200.JPG

DSCN0201.JPG

DSCN0202.JPG

DSCN0203.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Marcky el Lun May 12, 2014 10:50 am desde Buenos Aires, Argentina

Muuuuuy bueno Jacobiano!

Que garra le estás metiendo, siga así!

Conseguiste el termostato al final?
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados