Dudas en KLR 93 usado

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Dudas en KLR 93 usado

Notapor Jacobiano el Mar Nov 05, 2013 11:57 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buenas amigos del kawaclub!

Ya me presenté hace tiempo, buscaba un KLR 650 de los viejitos. Finalmente hoy llegó! :D

Cuando tenga fotos subiré. Por ahora, ya estuve usándola. La moto está en buen estado, hoy la estuve usando un rato largo y no pasó nada, arrancó el electro solito, y ningún ruido raro, pero me aparecieron algunas dudas sobre el funcionamiento:

1) La suspensión delantera, cuando agarro alguna cuneta o desnivel, hace un ruido como a "inflador de bici" cuando se comprime, una especie de "pssii" "psssii". ¿Se entiende el ruido? ¿Esto es normal o hay algo para revisar?
2) La moto, cuando la acelero un poco de más y cierro de golpe el acelerador, se tira "peditos", "pppsss" o quizás alguno más fuerte llegando a ser considerado explosión. ¿Esto a que se debe?
3) Siento que el freno delantero no frena casi nada. Tengo una Honda NX 200, y el freno delantero frena que da calambres. ¿es "blandengue" el freno delantero?. En comparación con el trasero no frena casi nada, cuando el la Honda es al revés, el que frena posta es el delantero y el trasero "acompaña".
4) Cuando acelero siento como si se saliera el cigueñal por el carter :P. No se si esto es normal, no golpea; quizás sea normal del KLR, pero me generó dudas.

Por ahora estas cosas. A medida que vaya usandola iré preguntando, ya que es una moto nueva para mi.

Pregunto, para los mas experimentados, ¿hay alguna guia de "troubleshooting" propia del kawaclub para las KLR?. Algo así como un recopilado de las experiencias a los problemas que aparecen, modos de diagnosticar y solución.

Gracias y nos vemos en la ruta! ::C ::nm
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93

Notapor Cesar el Mié Nov 06, 2013 11:10 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

te respondo algunas,
Lo de la exposiones de escape, puede ser que le falte un poquito de nafta, es cuestion de revisar la carburacion.
Lo de la amortiguacion, es posible que alguna valvulita de la que estan en la punta del amortiguador este trabada y saque el aire por ahi, sino puede que este muy blanda y poco aceite en los barrales, otra cosa que hay que revisar y descarta, ya que son trabajos sencillo de hacer.
Freno, medi el espesor de los discos, fijate pastillas, cambia liquidos de frenos,, si persiste, hay que cambiar la manguera
Lo del ruido de cigueñal, es posible, que salgas en cambio un poco mas alto, entonces a baja RPM, hace ese ruido, chequea si tenes un piñon de 16 dientes, que acentua este sintoma, proba de salir con un cambio mas abajo. En 1ra no tendria que hacerlo.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas en KLR 93

Notapor Jacobiano el Jue Nov 07, 2013 9:04 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar, gracias por las respuestas!

Noté que el posible escape por la válvula de los barrales, es sólo el derecho.
Me preocupan esas "contraexplosiones" (se llaman así?) que tira. Si no la acelero a mucha vueltas no sucede, pero si paso de 4000 RPM si.

El finde voy a ver esto y lo de los frenos y tengo noticias la semana que viene!

Gracias por las respuestas de nuevo.

Saludos!
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93

Notapor juangpz el Jue Nov 07, 2013 7:41 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ojo que lo de los "pedos" es común en el KLR porque tiene una válvula "cut off" que corta el suministro de combustible cuando desacelerás. No te hagas problema es normal. Si querés desaznarte de como quema sacá la bujía y subí la foto que te la criticamos enseguida :lol: :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Jacobiano el Jue Nov 07, 2013 9:01 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Jajaa si, sabia lo de la válvula, pero no podía explicar la relación entre esas dos cosas. Si no la desacelero bruscamente no sucede. Gracias por el aporte!
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93

Notapor klr250 el Sab Nov 09, 2013 2:39 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo un klr 250 también 93, pero 250.
De mecánica, hay usuarios de este foro que saben bocha.
Lo que te puedo decir es que espero que te dé grandes satisfacciones como a mí.
Es un caño, súper fiel y el motor dura años.
Buena suerte y bienvenidos a los klr.

PD: fijate que una sección sólo de klr.
aguante el klr!
klr250
Usuario casual
 
 
Socio # 220
Enero 2006


56 mensajes

Re: Dudas en KLR 93

Notapor CuatroVeces el Jue Nov 14, 2013 2:32 pm desde Capital Federal

Me pasaba lo mismo con el ruido de lso barrales. Al final resulto ser que los fuelles no tenian "agujeritos" y por eso le costaba al momento de tener que sacar el aire q tenia adentro. Una terrible boludes y yo haciendome la cabeza

Imagen

 alf se suma al post de CuatroVeces
CuatroVeces
Usuario casual
 
 
Socio # 2806
Mayo 2008


68 mensajes

Re: Dudas en KLR 93

Notapor Jacobiano el Lun Nov 18, 2013 12:12 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buenas gente.

Hoy terminé de andarle mas kms al KLR! Hice varias horas de ruta entre ayer y hoy.

Conclusiones:

El ruidito de la suspensión delantera es efectivamente lo que dice CuatroVeces. Tengo el cubre barral puesto alrevés y quedan para adelante los agujeritos.

A las 4000/4500 RPM se queda sin potencia. Cuando abro el acelerador a fondo, es como si tironeara y no pasa de esas vueltas. Dependiendo de cómo acelere ese ultimo pedacito de acelerador, logro llegar un poquito mas arriba. La moto acelera bien en 5ta hasta esos valores de RPM, a partir de ahí se queda. Intuyo que debe ser algo de carburación. Estuve leyendo otro topic con problemas similares. No pude pasarle de 120 km/h a 4500 RPM, creo que es poco no?

La velocidad del velocimetro a 4000 RPM en 5ta eran 100 km/h. ¿alguién me puede decir la relación piñon corona con este dato? El finde que viene desarmo y miro, pero quiero ver si alguien ya con eso me puede ir adelantando algo.

El visor del aceite está empañado. Esto es agua en el aceite? humedad? pasa por alguna junta agua al aceite? Importante de revisar?

Con mi novia acompañandome, cuando agarramos alguna cuneta un poco rápido, siento que "toca" la suspensión, como si se quedara sin recorrido. Puede ser por la posición de dureza y amortiguación no? Todavía ni se en que posición están, el finde que viene lo voy a ver!

El freno trasero, cuando lo aprieto suave, es como si frenara mas fuerte en una posición angular del disco, que a medida que la moto se detiene, la frecuencia en menor. Es como si se apretara el pedal mas fuerte en un punto y despues de soltara. Se entiende?.

Los "peditos" los cuido no desacelerando de golpe. A veces se escapa alguno :lol: :lol:

Bueno, esto hasta el finde que viene, voy a desarmar carburador, ver bujia, piñon y corona, frenos y chequear.

Prometo fotos el finde que viene del proceso de desarme y etc!

Saludos!
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93

Notapor Marcky el Lun Nov 18, 2013 12:14 pm desde Buenos Aires, Argentina

Jacobiano,

Bueno, de a poco vas a ir dejándola joya! A meterle pilas!

Con el tema del motor no te puedo dar una referencia porque la mia es 250. Pero por ejemplo con el instrumental tené en cuenta que te miente 10km/h, es decir a 100km/h tablero vas a 90km/h reales, y por lo que comentás que vas a 120km/h a 4500rpm me parece más que lógico. Pero podés buscarte el tema del piñón de 16 diente que está bastante hablado.

Con respecto a lo de la suspensión de atrás, fijate 2 cosas. 1) que esté bien colocado el plástico protector del monoshock, la parte superior debe desplazarse por el lado de la rueda. Si está armado al revés, cuando la suspensión baja el protector hace tope con el horquillón (cuando compré la mía estaba así). 2) fijate si el monoshock no está reparado, si tiene una especie de pico o válvula en la parte superior del cuerpo seguramente fue reparado. Hay gente que lo repara de diez pero otros hacen cualquiera (en la mía estaba re mal reparado, habían cortado el cuerpo del amortiguador y se escuchaba un golpe seco tipo "TUC" cuando pasaba una cuneta... es un sonido que fácilmente distinguís que no es ningún plástico).

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas en KLR 93

Notapor Jacobiano el Dom Nov 24, 2013 11:21 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno gente, ayer empecé con el mantenimiento.

Hicimos:

Cambio de discos y pastillas delanteras. No frenaba bien, medí el espesor del disco y estaba para cambiar.

DSCN0939.JPG


Despues cambiamos aceite, limpiamos carburador y limpiamos el filtro de aire porque no consegui para cambiarlo!

DSCN0941.JPG


Por suerte prácticamente todo está origical. Rectificador, bobinas, radiador, etc.

MIren como está la cortina del carburador:

DSCN0944.JPG


Es demasiado el desgaste o todavia sirve, todavia sirve ? La moto anda ben eso si.

Despues, las medidas de los chicles y las agujas no coinciden con las de Clymer.

Clymer:

MAIN JET 148
PILOT JET 40
JET NEEDLE N31R

Mi moto:

MAIN JET 150
PILOT JET 40
JET NEEDLE N74C

Esto puede hacer que el consumo sea elevado? o que se quedé sin poder levantar vueltas arriba (sólo en 5ta).

Tuve que regular la altura del flotante, que estaba en 15mm y la dejé en 17.5mm como indicar el manual. Ahora que lo pienso, espero que quien hizo el cambio de aguja y chiclé no haya modificado tambien la altura del flotante para esos elementos. Alguna idea?

Finalmente tiene piñon de 16 y corona de 43. Y sale que da calambre, no quiero imaginarme lo que debe ser con el piñón de 15 o 14!

Me quedó para mañana el amortiguador trasero, ver si está reventado o sólo es un tema de ajuste el hecho de que esté blando!

Saludos!

DSCN0942.JPG


DSCN0943.JPG


DSCN0950.JPG
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93

Notapor Jacobiano el Vie Nov 29, 2013 3:11 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buenas!

Alguien que pueda con conocimiento/experiencia que pueda orientarme en los problemas y los diagnósticos?

Gracias!
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor atun el Vie Nov 29, 2013 4:05 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

con respecto a la carburacion hay un pos de bill sobre carburadores de dafragma que no tiene desperdicio. leelo y fijate que tenes, yo hice mi carburacion de la supertenere leyendolo con detenimiento y quedo un bombom.
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor juangpz el Sab Nov 30, 2013 11:02 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esos 2,5 mm de diferencia en la altura te podían dar que se quedara sin nafta "arriba" y por eso no pasara de las 4,5k vueltas. Lo de la cortina tiene un desgaste importante, te recomendaría cambiarla. Probá a ver como quedó y si notás diferencia.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor ato632000 el Dom Dic 01, 2013 1:31 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Un detalle importante, no te olvides de controlar la altura de la aguja independientemente de la medida de chicler (asi es mas facil de eschibir :mrgreen: ) no recuerdo bien, pero me parece que yo tenia colocado un 98 de fiat 600 (si, es ese chicler de 20 centavos que no es japones) y la aguja la fui ajustando a "oido", cuando regulaba bien y en alta seguia tirando para arriba la deje ahi,de lo que no me acuerdo es de las contra explosiones
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor POLINOSHI el Mar Dic 03, 2013 11:08 am

hola, fijate si te interesa que quede bien en cuanto a carburacion, por un desgaste lógico de ese tipo de piezas, comprar un kit de carburación tipo dynojet u otro, por internet se consiguen, y si haces numeros te termina saliendo mas barato que comprar pieza por pieza para dejar bien los carburadores...entre gicleurs, agujas y demás se ta va un numero.. sino te paso el tel de un señor de aca del foro que hace carburadores, tengo que encontrar la tarjetita, creo que le dicen el aleman.. en cuanto a las cortinas las hacen tambien, pero tiene que ser alguien que entienda sino que ni las toquen.
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados