KLR calienta demaSiado

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLR calienta demaSiado

Notapor hebi96 el Mar Ago 27, 2013 12:43 pm desde Colombia

Hola a Tod@s.

Resulta q mi KLR 650 modelo 92 esta calentando mas de lo normal, en los trayectos q antes me llegaba a la mitad del medidor, ya se me esta pasando a 3/4. los trayectos son de ciudad en horas pico. Cuando se calienta mas de la mitad y al arrancar rápido se va normalizando por el viento q le da de frente.Yo no utilizo agua, solo refrigerante, no tiene fugas, baje el termostato y lo probé con agua hirviendo y trabaja bien, el moto-ventilador también se esta activando normal, revise el flujo de las mangueras y todos están OK, solo tenia una q el flujo no era normal, y era la q va del tarro de recuperación a la parte alta del radiador. reciente mente le tenia el relente en 2 vueltas y 1/2 y se lo baje a 1 vuelta y 3/4 pensando q era mezcla pobre y tampoco, la tapa del radiador es nueva. creo q falta limpiar el radiador, lo raro es q el caudal de agua es normal. Leí acá q el radiador se limpia con ácido muriático, me podrían explicar como se hace.

Espero sus comentarios.

Salu2

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Re: Se calienta demaciado

Notapor Cesar el Mar Ago 27, 2013 1:13 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

con lo que contas, faltaria revisar:
la puesta a punto
el radiador
El molinito de la bomba de agua (raro, pero e visto gastadosy eso genera poco caudal con el motor regulando.
El tornillo de mezcla va en casi 2 - 1/2.. y 3
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
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Re: KLR calienta demaSiado

Notapor hebi96 el Mar Ago 27, 2013 2:29 pm desde Colombia

A la moto se le cambio el sello mecánico hace como dos meses y todo normal, la turbina estaba bien. Me tocaría jugar con la carburación, puede q este muy económica, lo ideal seria dejarla con cuantas vueltas en el tornillo del relenti q lo tengo en 1 y 3/4.
Pregunto, si yo abro la tapa del radiador y desconecto la manguera inferior y le hecho agua, el agua debe de salir normal, sin ningún tipo de restricción?????
hay le dejo una foto de la turbina.
turbina.jpg

Lo otro q falta es probarla sin termostato.

salu2

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Re: KLR calienta demaSiado

Notapor Cesar el Mar Ago 27, 2013 2:36 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo probaria con una 1 mas del tornillo de mezcla.

el termostato, mas alla que abre, tenes que medir cuanto abre, no recuerdo ahora, pero creo que 2 mm. (fijate en el manual de services)

Igual si comentas que andando se normaliza la temp, casi seguro que es el radiador
Un Abrazo
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Re: KLR calienta demaSiado

Notapor korke el Mar Ago 27, 2013 2:40 pm desde Buenos Aires, Argentina

concuerdo con Cesar.
pero si fuera mi caso empiezo la revisión con el "1er. sospechoso: el radiador".

conviene repasar, no obstante, la lista completa de "sospechosos ::go calentones":
(disculpame: va en inglés: del manual de servicio del KLR650 - googlenado un poco se traduce o debe estar una copia en español del manual).

Saludos. J.

Overheating:
Firing incorrect:
Spark plug dirty, broken, or maladjusted
Spark plug incorrect
IC igniter trouble
Fuel/air mixture incorrect:
Main jet clogged or wrong size
Fuel level in carburetor float bowl too low
Carburetor holder loose
Air cleaner duct loose
Air cleaner poorly sealed, or missing
Air cleaner clogged
Compression high:
Carbon built up in combustion chamber
Compression release cam (K.A.C.R) sticks
close (engine stalls when moving off)
Engine load faulty:
Clutch slipping
Engine oil level too high
Engine oil viscosity too high
Drive train trouble
Brake dragging
Lubrication inadequate:
Engine oil level too low
Engine oil poor quality or incorrect
Gauge incorrect:
Water temperature gauge broken
Water temperature sensor broken
Coolant incorrect:
Coolant level too low
Coolant deteriorated
Cooling system component incorrect:
Radiator fin damaged
Radiator clogged
Thermostat trouble
Radiator cap trouble
Radiator fan switch trouble
Fan motor broken
Fan blade damaged
Water pump not turning
Water pump impeller damaged
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* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
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Re: KLR calienta demaSiado

Notapor MFSFIAT600 el Mar Ago 27, 2013 2:43 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

sí las mangueras estan bien colocadas, la turbina gira, tiene refrigerante, la mezcla estequiométrica es la correcta, no está fuera de punto, luz de válvulas y de aros bien, compresión adecuada, juntas en condiciones, apertura del termostato adecuada, electro prende cuando y como debe, el bulbo de temperatura y su marcador funciónan correctamente... limpia el radiador, es eso.

suerte y conta como fue.

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Re: KLR calienta demaSiado

Notapor hebi96 el Mar Ago 27, 2013 4:29 pm desde Colombia

Ok, acabo abrir mas el tornillo del relente, ahora pruebo y les estoy contando. De igual forma como me recomiendan limpiar el radiador.

slau2

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Notapor Juan650 el Mar Ago 27, 2013 11:34 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Creo que el radiador para limpiarlo bien debes llevarlo a hacer. Hay metodos caseros pero el resultado no es de lo mejor.

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Re: KLR calienta demaSiado

Notapor hebi96 el Mié Ago 28, 2013 11:03 am desde Colombia

Después de abrir mas el paso de aire el resultado fue el mismo, después de q se enfrió la moto saque la tapa de radiador y noto q tiene como unas partículas pegajosas, saque también el trompo q dispara el moto-ventilador y estaba lleno de lo mismo q tenia la tapa. Acá les dejo unas fotos de la tapa y el trompo.
P1030864.JPG

P1030867.JPG

P1030868.JPG

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Re: KLR calienta demaSiado

Notapor MFSFIAT600 el Mié Ago 28, 2013 12:25 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

hace cuanto tenés la moto?

eso tiene pinta de sella radiadores.

manda a limpiar el radiador y sí te da todo el circuito refrigerante.

no es algo caro y dejas de das vueltas.

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Re: KLR calienta demaSiado

Notapor hebi96 el Mié Ago 28, 2013 1:17 pm desde Colombia

la moto la tengo hace dos años, pero el dueño anterior no se cuanto la tubo y q le aria al sistema de refrigeración. La verdad es q yo no le he cambiado el refrigerante, lo único q le cambie fue el sello mecánico y la tapa radiador..
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Re: KLR calienta demaSiado

Notapor hebi96 el Jue Ago 29, 2013 12:17 pm desde Colombia

Les cuento q el día de ayer me llamo la atención q al llegar a mi casa el ventilador no estaba funcionando y el 99% de veces q llego el ventilador llega encendido. Así q manos a la obra y me puse a revisar.

1. El fusible q esta junto al lado del tanque de recuperación esta OK.
2. Le hice masa al ventilador y este funciono bien.
3. Retire el trompo del radiador "fan swiche" y lo puse en agua hervida y no cerro el circuito, lo saque del agua y le puse fuego directo y al rato si cerro el circuito, montandolo de nuevo al radiador pero sigue sin funcionar. No se q tipo de daños se presentan a nivel interno de un swiche de estos. Enfin, tocara averiguar ya q este es diferente al de la modelo nuevo.

Espero sus comentarios.

salu2

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Re: KLR calienta demaSiado

Notapor MFSFIAT600 el Jue Ago 29, 2013 12:38 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

radiador tapado o parcialmente obstruido.


deja de dar vueltas, anda por eso y luego proba el resto.

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Re: KLR calienta demaSiado

Notapor hebi96 el Jue Ago 29, 2013 12:44 pm desde Colombia

Se puede dar q si el radiador esta tapado o obstruido no alcance la máxima temperatura en el tanque inferior q es donde esta el swich fan. y asi no se cierra el circuito y active el ventilador ???

salu2

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Re: KLR calienta demaSiado

Notapor natoch el Jue Ago 29, 2013 12:46 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

hebi96 escribió:Se puede dar q si el radiador esta tapado o obstruido no alcance la máxima temperatura en el tanque inferior q es donde esta el swich fan. y asi no se cierra el circuito y active el ventilador ???

salu2

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