KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor locati58 el Sab Jul 27, 2013 6:40 pm desde Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

hola gentes , se me suicido la gordaa !! estaba apoyada , me baje bien pero al rato siento un ruido y ya no la veo mas ; se me fue de costado, parada en el lugar del garage donde siempre estaciono !! bueno le habia colocado defensas unas de 600 mangos nacionales que compre en stanley, la susodicha se doblo y el plastico lateral se rompio, supongo que de no ser por ella se habria roto aun mas la cosa fue que agarre la defensa con la mano y la lleve otra ve a su posicion ; esto me parecio raro o blando , deberia ser mas rigida ? anclar en mas lugares ? digo deberia soportar estoicamente una caida de estas ? una defensa que se precie de tal ? o a proposito son blandas ? otra cosa que vengo a descubrir es que el pedalin del lado izquierdo no tiene ese pendorcho que dobresale por debajo del pedalin derecho y ahora no se si se me rompio en la caida o solo va en el derecho y si algun gaucho me cuenta para que sirve ( si ya se que debe ser basico pero recuerden que mi anterio moto fue una sapucay !) les pido una oracion para que el plastico cicatrice ya que conseguir otro va a estar mas dificil que pellizcar un vidrio !! ( igual creo que lo pueden reparar aca gracias
locati58
Usuario casual
 
 
Socio # 14523
Mayo 2013


38 mensajes

Re: caida

Notapor Flete el Sab Jul 27, 2013 6:57 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

:doh :doh :doh :doh
Que Cagada

Suerte con la reparacion
Flete
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10868
Agosto 2011


2934 mensajes
Avatar de Usuario


Re: caida

Notapor MFSFIAT600 el Sab Jul 27, 2013 7:01 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

hola.

todo los fierros se arreglan y por suerte fue sólo el plástico.

una defensa de este tipo no debería doblarse, comparala con alguna de marca reconocida y fíjate de hacerle otro anclaje sí debería tenerlo, aunque lo que haría yo es comprar o hacer una nueva con un caño de mayor grosor pared usando la tuya como molde para las medidas y reforzandola en puntos de apoyo sí así lo requiere.

el pendorcho debe de ser el avisador, te indica cuando inclinas la moto que estas en el limite para la conducción de los mortales comunes.

suerte y espero sirva.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

 locati58 se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: caida

Notapor locati58 el Sab Jul 27, 2013 9:49 pm desde Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

gracias muchachos , ahora el avisador me indica o me limita la inclinacion ?? no lo puedo limar un poquito?? en serio las klr se inclinan hasta ahi ?? antes pero mucho antes de llegar a ese limite el culo me avisaaa !!

 melli67 se suma al post de locati58
locati58
Usuario casual
 
 
Socio # 14523
Mayo 2013


38 mensajes

Re: caida

Notapor Cobra el Sab Jul 27, 2013 9:52 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

antes pero mucho antes de llegar a ese limite el culo me avisaaa !!



jajajajaj... muy bueno !!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: caida

Notapor Manolito el Sab Jul 27, 2013 10:15 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Las defensas nacionales (las que vende Stanley) son una porquería. Si yo te mostrara el palo que me di y como quedaron las Givi.... ::di

Las defensas que vende Stanley, tienen un solo punto de anclaje (encima algunas agarran menos) y usa un caño de silla soldado en todo lugar posible.

 locati58 se suma al post de Manolito
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: caida

Notapor ALFREDONEC el Sab Jul 27, 2013 11:21 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

¿qué pasó? ¿tenía el apoyo doble, cómo puede ser?; tengo entendido que los que le pusiste son los mejores que hay en el mercado, y ese tipo de quejas lo había sentido referidas al que viene con la moto, realmente hay que mirar muy bien dónde estacionarla para no llevarse una sorpresa desagradable.-
Sabés que no tengo idea de muchas cosas, pero en el caso de las defensas, los que me vienen recomendando colocarlas es justamente para esos casos, por lo que entiendo que se deberían haber aguantado bien el golpe. En mi caso se me cayó dos veces, por suerte en el pasto y en las dos oportunidades yo tratando de aguantarla, por lo que la caída fué muy suave, pero me quedó la marca en la pierna de por vida (cuando la cáscara de la cicatrización de la primera vez se estaba secando, volví a golpear exactamente en el mismo lugar).-
Hoy en día seguramente el plástico se debe poder reconstituir y dejarlo sin ninguna marca, es decir como nuevo, si no tenés a nadie allá, creo que aquí en Necochea hay gente sobre la que te puedo averigüar.-
Con respecto a los dos pendorchitos que hay bajo los pedales, hasta hoy no tenía idea de para qué servía, pero en mi caso hay en los dos pedales.-
Que lo arregles pronto y a seguir metiendo pata (con prudencia).-
Abrazo.-

 locati58 se suma al post de ALFREDONEC
"Pregunta lo que no sepas y pasarás por tonto unos minutos. No lo preguntes y serás tonto la vida entera". (Proverbio chino)
ALFREDONEC
Usuario
 
 
Socio # 14220
Marzo 2013


645 mensajes

Re: caida

Notapor lolorosario el Dom Jul 28, 2013 12:10 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Compañero, bienvenido al selecto (cada vez menos selecto) club de puteadores del japones que diseño la pata de las KLR Gen2. Habría que crear un post que se llame "deje su peteada al ponja". Ya somos muchos los que no dimos vuelta y sentimos un pequeño estruendo que , lamentablemente, representa la caída del elefante. Mas allá de las opiniones diversas la pata es una verdadera cag..., para mi que la diseño el tipo que fabrica las calcos de los deflectores laterales, la palanca de embrague y los avisadores, estas tres cosas no se salvan de ninguna caída. Yo particularmente le desenrosqué los avisadores y me manejo con el mismo y eficiente sistema que vos, o sea el culo.
La solución para evitar futuras caídas es ponerle rueditas como a las bicis de los chicos o modificar la pata, la mod mas usada es acortarla un centímetro o limarle un poco la leva que hace el tope de apertura del pie para que quede mas abierta lo que implica también una modificación en el angulo de apoyo del piecito.
saludos y suerte con la reparación!
Lolo

 locati58 se suma al post de lolorosario
lolorosario
Usuario
 
 
Socio # 12302
Marzo 2012


276 mensajes

Re: caida

Notapor locati58 el Lun Jul 29, 2013 7:31 am desde Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

hola alfredo el caballete pata doble no estaba puesto se cayo de la muleta , la pata doble muy buena muy solida pero no la puedo poner solo, necesito ayuda , no es nada muy preocupante pero la fuerza que hay que hacer para montarla yo no la tengo , igual tengo pendiente bajar un poco la altura de la gorda y de paso regular la pata chota y la altura dela muleta despues les cuento como queda
abrazo ::nm
locati58
Usuario casual
 
 
Socio # 14523
Mayo 2013


38 mensajes

Re: caida

Notapor Cesar el Lun Jul 29, 2013 3:52 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

para el gen2, la pata anda joya si la paras en tierra, ya que la hundis un poquito y queda firme, pero si paras en asfalto, hay que decir que nadie ponga la moto del lado derecho, porque tiene esa tendencia a que se le baja la presion y se demaya, la loca. :lol: :lol:

Esas defensas son de pinta!...si no te soporto un caida tan simple, imaginate rodando..minimamente para el klr caño de 19mm y 2mm de espesor,
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: caida

Notapor locati58 el Lun Jul 29, 2013 4:02 pm desde Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

si cesar fui a lo de un tio que fabrica esas cosas y me dijo que era caño de escape 1,6 mm de espesor agarrado con una orejetas que se doblaron de nada ahora voy por unas que me va a hacer este señor me dijo caño negro y algunos detalles sobre el montaje esas sujeciones resultaron muy insuficientes . ya opine en stanley sobre el producto a ver si lo mejoran , asi como viene es mas inutil que limpiaparabrisas de submarino ::M ::C
locati58
Usuario casual
 
 
Socio # 14523
Mayo 2013


38 mensajes

Re: caida

Notapor ALFREDONEC el Lun Jul 29, 2013 9:04 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

Ya lo he contado, tengo dos caídas de la elefanta y me he prometido que no vuelva a ocurrirme, pero no se puede garantizar nada, es muy jodido pararla y moverla empujando; coincido que cuando hay tierra parece que le viene bien ese hundimiento extra que tiene la pata; en las calles con inclinación la pongo algo cruzada en diagonal con el cordón, y antes de soltarla me fijo que esté inclinada. Pero lo más importante para mí es cuando por algún motivo queda en una vereda (lo que está prohibido) o en un lugar donde puede haber gente, especialmente chicos, trato de dejarla al lado de una columna o un árbol para que la frene si se llega a caer, realmente si esa bestia se cae arriba de un chico no me lo perdonaría nunca, lo puede matar, son 200 kg.
"Pregunta lo que no sepas y pasarás por tonto unos minutos. No lo preguntes y serás tonto la vida entera". (Proverbio chino)
ALFREDONEC
Usuario
 
 
Socio # 14220
Marzo 2013


645 mensajes

Re: caida

Notapor Cesar el Mar Jul 30, 2013 11:23 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

locati58 escribió:si cesar fui a lo de un tio que fabrica esas cosas y me dijo que era caño de escape 1,6 mm de espesor agarrado con una orejetas que se doblaron de nada ahora voy por unas que me va a hacer este señor me dijo caño negro y algunos detalles sobre el montaje esas sujeciones resultaron muy insuficientes . ya opine en stanley sobre el producto a ver si lo mejoran , asi como viene es mas inutil que limpiaparabrisas de submarino ::M ::C


Creo que lo mejor es que sean de acero, y las soldaduras que sean por autogena, ya que la electrica me da la sensacion que es mas rigida y las uniones tienden a partirse por la vibracion. y si es posible y tenes ganas de hacer algo resistente pondria un U de varilla de hierro, por si corta la soldadura se mantenga en su posicion, ademas te sirve como "ojal" para agarrar una soga o una red.

Despues subo alguna foto, porque no creo que haya quedado claro.... ::di
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: caida

Notapor korke el Mar Jul 30, 2013 12:07 pm desde Buenos Aires, Argentina

ALFREDONEC escribió: ... Pero lo más importante para mí es cuando por algún motivo queda en una vereda (lo que está prohibido) o en un lugar donde puede haber gente, especialmente chicos, trato de dejarla al lado de una columna o un árbol para que la frene si se llega a caer, realmente si esa bestia se cae arriba de un chico no me lo perdonaría nunca, lo puede matar, son 200 kg.


La verdad: te felicito por la prudente y responsable actitud que comentás.
Excelente.

Salute. Jorge.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


555 mensajes

Re: caida

Notapor korke el Mar Jul 30, 2013 12:13 pm desde Buenos Aires, Argentina

En materia de caidas: yo he tenido una derrapada en tierra con el KLR; liviana; a escasa velocidad.
Por suerte la moto, cuando cayó, se me fue de entre las piernas y siguió sola.

Tengo puestas las defensas de Escapes Esteban.

Lo que tengo para reportar es que: la parte superior de la defensa, por el golpe, se cerró un poco arriba contra el plástico. Pero nada más que eso.
Un par de rayones pequeños sobre la cacha lateral producto de la abrasión de piedritas en el desnivel de la tierra con el derrape.
El compartamiento de la defensa fue excelente.

Lo único que me gustaría es que la parte superior de la misma pudiera abulonarse al caño central. Como el Tengai.
Pero el guardabarros original lo impide.

Salute. J.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


555 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados