Aceite para motores diesel en KLR que consume aceite

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Aceite para motores diesel en KLR que consume aceite

Notapor joaco263 el Lun Jun 03, 2013 10:51 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola señores,hasta ahora me vine aguantando el consumo de aceite del klr como hacemos todos los que la tenemos,me consume 1 litro cada 1.000km,le cambie la transmisión tiene piñón de 16 y corona de 43,osea uno mas de piñón y uno menos de corona que lo original,la viajo siempre de 5.000 a 5.500 rpm pero el consumo de aceite ya me consumió la paciencia y voy a usar mi moto de conejillo de india, LA VOY A USAR CON ACEITE PARA DIÉSEL,leí por ahí que alguien la uso así y le dejo de consumir,con respecto a las propiedades del aceite y demás no hace falta que me lo expliquen porque ya las se,simplemente voy a ponerle el aceite diésel (para turbo diésel el mejor que venga) y veré que pasa,de ultima le hago el motor.si el motor no llegara a romperse en unos 10.000kms y el consumo se reduciría a 0 sera el aceite para diésel el que lleve mi moto por el resto de sus días.
leeré atentamente sus opiniones pero de todas formas es una decisión tomada,un abrazo para todos!
joaco263
Usuario casual
 
 
Socio # 12806
Junio 2012


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo de aceite

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 03, 2013 11:23 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

sinceramente ya lo he escuchado.

no estoy de acuerdo, hay otras adaptaciones que he leído que funcionan, aunque son soluciones caras.

pero escuché y leí, vos vas a probar y como lo planteas ya sabes que puede pasar.

adelante y mantenga al tanto del resultado en los próximos 10k km.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo de aceite

Notapor atun el Mar Jun 04, 2013 9:34 am desde Capital, Córdoba, Argentina

a pesar que mi moto no me consumio aceite nunca siempre he estado atento a lo que se escribe sobre el tema.
con respecto a lo que vos decis, estoy de acuerdo en usar aceite de auto, es un verso eso de que patina el embrague, lo que sii en esa moto no uses semisintetico y mucho menos sintetico, usa mineral.
un amigo usaba su tdm 800 con aceite que le ponia en la chata, prestielf diesel, muy buen aceite yo siempre lo use desde cer en una kangoo, te aclaro que es un mecánico de repu... madre, piloto de avion y restaura motores detonados, tambien tuvo super tenere y reparó varias de ellas y a algunas que les consumia aceite les cambio por aceite mineral 20/40 de auto y solucionó el problema, contaba en una oportunidad que a una de ellas que siempre usaba sintetico le llevó 2000 km no consumir aceite, luego nunca mas.
eso lo noté en mi auto, el dueño anterior siempre lo usó con sintético, (polo diesel, lo compré con 70M km) y me consumia un litro y medio a dos cada cambio, lo empece a usar con mineral de buena marca y al tercer o cuarto cambio, nunca más, medio litro a lo sumo.
hoy a mi super tenere le puse chevron 15/40 importado de auto, ese aceite lo usa un muy buen mecánico de cordoba en todas las motos de su taller, todas motos importadas grandes, mecánico desde los años 80, y recomienda con una experiencia de mas de 30 años ponerle ese tipo de aceite.
con respecto a la klr hay un post en el cual un usuario le sacó el piston y le agrandó los agujeros de drenaje de aceite que se encuentran debajo del aro rasca aceite y le dió resultados espectaculares según lo que el comentaba, apenas me compre otra klr (la teresa es muy grande, voy a volver a la klr en cualquier momento), si me gasta aceite se lo hago.
espero te sirva esto, y además, macho es el que probó y no le gustó
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Consumo de aceite

Notapor KLRTengai el Mar Jun 04, 2013 10:38 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Mira yo también vengo atento al tema y ahora que la tengo embelleciéndola y el motor descansando en le piso de mi garaje, le cuento que yo probe con el aceite Hélix 25/60 de altos KM y el consumo de aceite disminuyo a 250 cm3 cada 2000 km, eso si, nunca la rutie, solo KM de casa al trabajo y viceversa, con temperaturas de hasta 38°C.

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite para motores diesel en KLR que consume aceite

Notapor Cesar el Mar Jun 04, 2013 11:19 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si vas a hacer motor, probar no cuesta nada.
Yo uso en el klr mineral 20/50 y le puse una sola vez este aditivo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uestos-_JM
y viajando a 5000 RPM no gasta aceite, y le hice casi 400 km a ese ritmo y lo unico que complete (porque tuve otro klr anterior que se morfaba aceite y nafta a relacion de 1:1), un chorrito para completar el ojo de buey.

Pd.
Tambien le hice la modificacion de la valvula en el respiradero del carter.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite para motores diesel en KLR que consume aceite

Notapor Guille el Mar Jun 04, 2013 11:23 am desde Capital Federal, Argentina

Yo no soy el que mas conocimientos tiene pero por experiencia proopia no le pondría ese aceite. Primero te va a ensuciar todo y además podes dañar el embrague. El 4T de moto tiene propiedades específicas para ese tipo de motor con embrague en baño de aceite. Tambien vas a retardar la llegade de aceite a la cabeza lo cual podes dañar o desgastar los árboles y lo peor se pueden tapar los conductos....Probá usando un mineral directo, evita los sinteticos y semi. La mía con 50.000 millas anda con piñon de 16 dientes y mientras no la pase de 4500 rp viaja tranquila a 120 de promedio con alguna acelerada ocasional de sobrepaso y no consume casi nada, Si la llevo por encima de eso gasta lo que vos decis, no tiene mucho secreto la cosa
, nuestras maquinas son asi ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite para motores diesel en KLR que consume aceite

Notapor MartinKLR el Mar Jun 04, 2013 3:13 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

La verdad yo probe con toda la gama de marcas de aceite mineral 20 50 que hay en el mercado, y el consumo es masomenos el mismo en mi KLR 650 2011, con 27.000km ya la tengo desde 0 km y siempre en viaje cargada y llevandola a 120 me gasto 1 litro cada mil, luego en demas tramos no gastaba nada, solucion......Versys 2013 ::te

Suerte con la prueba, en una de esas, encontras la vuelta de rosca que le falta a este tema.

Saludos
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite para motores diesel en KLR que consume aceite

Notapor Pablo Vulcan el Mar Jun 04, 2013 4:01 pm desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

MartinKLR escribió:solucion......Versys 2013 ::te


::ap
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite para motores diesel en KLR que consume aceite

Notapor joaco263 el Mar Jun 04, 2013 6:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Si vas a hacer motor, probar no cuesta nada.
Yo uso en el klr mineral 20/50 y le puse una sola vez este aditivo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uestos-_JM
y viajando a 5000 RPM no gasta aceite, y le hice casi 400 km a ese ritmo y lo unico que complete (porque tuve otro klr anterior que se morfaba aceite y nafta a relacion de 1:1), un chorrito para completar el ojo de buey.

Pd.
Tambien le hice la modificacion de la valvula en el respiradero del carter.

Si se rompe mi motor si me va a costar porque esta hecho a nuevo el año pasado jajaj,igual estoy seguro que no va a pasar nada,les contare como va el consumo ya que la voy a viajar muy pronto con el aceite para diesel,este finde lo compro,un abrazo!
joaco263
Usuario casual
 
 
Socio # 12806
Junio 2012


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite para motores diesel en KLR que consume aceite

Notapor joaco263 el Mar Jun 04, 2013 6:40 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Guille escribió:Yo no soy el que mas conocimientos tiene pero por experiencia proopia no le pondría ese aceite. Primero te va a ensuciar todo y además podes dañar el embrague. El 4T de moto tiene propiedades específicas para ese tipo de motor con embrague en baño de aceite. Tambien vas a retardar la llegade de aceite a la cabeza lo cual podes dañar o desgastar los árboles y lo peor se pueden tapar los conductos....Probá usando un mineral directo, evita los sinteticos y semi. La mía con 50.000 millas anda con piñon de 16 dientes y mientras no la pase de 4500 rp viaja tranquila a 120 de promedio con alguna acelerada ocasional de sobrepaso y no consume casi nada, Si la llevo por encima de eso gasta lo que vos decis, no tiene mucho secreto la cosa
, nuestras maquinas son asi ::S

No estoy de acuerdo ya que el aceite va a ser igual de espeso,osea la bomba de aceite no se entera si tiene aceite para diesel o aceite de moto ya que los dos son 20/50,el embrague si se rompe es lo que menos me preocupa,los conductos jamas se taparian porque sino asi tambien pasaria en los motores diesel,y el klr a 4500 rpm va a 105 km/h por gps,de tablero marca 120 y yo no quiero tener un 650 para viajar a 100,tiene que ir a 120-130 reales de gps y no consumir una gota,si esto del aceite diesel no resulta le pongo el kit 685,un abrazo!
joaco263
Usuario casual
 
 
Socio # 12806
Junio 2012


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite para motores diesel en KLR que consume aceite

Notapor joaco263 el Mar Jun 04, 2013 6:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

MartinKLR escribió:La verdad yo probe con toda la gama de marcas de aceite mineral 20 50 que hay en el mercado, y el consumo es masomenos el mismo en mi KLR 650 2011, con 27.000km ya la tengo desde 0 km y siempre en viaje cargada y llevandola a 120 me gasto 1 litro cada mil, luego en demas tramos no gastaba nada, solucion......Versys 2013 ::te

Suerte con la prueba, en una de esas, encontras la vuelta de rosca que le falta a este tema.

Saludos

Claro pero vos probaste todos los aceite disponibles para moto,yo voy a probar aceite para turbina si es necesario jajaja,si no resulta empiezo a inventar algo,con respecto al versys no coincido,pero un v-strom si solucionaria este tema,abrazo!!
joaco263
Usuario casual
 
 
Socio # 12806
Junio 2012


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite para motores diesel en KLR que consume aceite

Notapor ato632000 el Mar Jun 04, 2013 7:10 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Guille escribió: con piñon de 16 dientes y mientras no la pase de 4500 rp viaja tranquila a 120

guille, ahora caigo por que mi KLR gastaba aceite,la unica vez que compartimos ruta,vos andabas solo, yo tenia relacion original,viajaba con Vivi y te quejaste de que no me podias seguir el tranco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pablo Vulcan escribió:
MartinKLR escribió:solucion......Versys 2013 ::te


::ap

Yo me quede con un YBR 250, con excelentes resultados, aún en ripio ::di
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite para motores diesel en KLR que consume aceite

Notapor sergiosur el Jue Jun 06, 2013 11:19 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola amigos, estaba por plantear este tema y veo que me ganaron de mano, en el facebook en la pagina de "klr 650 owners" encontre esto...

I must have not had my reading glasses on when I bought this gallon of Rotella T6 Synthetic 5W - 40 Heavy Duty Diesel engine oil. I did not know I goofed up until I had changed the oil in my A 19. From that other post on diesel motor oil I guess I am OK... yes/no...

en lo personal puedo agregar que hace unos años trabajaba en caterpillar y tenia un fiat uno algo desinflado que consumia aceite, y dado la escaces de billetes el buen caterpillar me "donaba" aceite para motores diesel marca caterpillar. y el consumo bajo significativamente, talvez algun aditivo en este tipo de aceite mejore el consumo ::pe , mi unica preocupacion es el embrague, por que si comienza a gastar aceite en cantidades industriales le voy a wempezar a echar el mas barato que encuentre, solo me fijare la viscocidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite para motores diesel en KLR que consume aceite

Notapor Guille el Vie Jun 07, 2013 11:00 am desde Capital Federal, Argentina

ato632000 escribió:
Guille escribió: con piñon de 16 dientes y mientras no la pase de 4500 rp viaja tranquila a 120

guille, ahora caigo por que mi KLR gastaba aceite,la unica vez que compartimos ruta,vos andabas solo, yo tenia relacion original,viajaba con Vivi y te quejaste de que no me podias seguir el tranco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ::ap




pará de verduguearme :lol: la verdad no podia alcanzarte pero tambien, en ese momento, andaba con transmisión original ::re Esperá que me traigan la cortina nueva del carburador y despues hablamos :twisted:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite para motores diesel en KLR que consume aceite

Notapor Cesar el Vie Jun 07, 2013 12:59 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La diferencia del aceite de diesel con el de nafta, es sus agregados de limpieza, ya que el motor por compresion genera mas carbon, tambien hay otras pero menos significativas, por eso se puede usar aceite diesel en nafteros, pero no al reves.

Si el embrague del klr es original y es gen1, puede que mucho no afecte, puede :roll: , ya que la norma JASO salio despues de los primeros klrs, pero si el embrague fue cambiado o es un klr mas nuevo, no pondria ningun aceite que no cumpla la norma JASO MA...
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados