Reparando y hermoseado mi Tengai

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor Marcky el Mié Jun 12, 2013 2:24 pm desde Buenos Aires, Argentina

Muy bueno che!!!

Ah... el taller... excelente papá!!! Que mejor que tener una parrilla al lado para cuando pinta el hambre, jeje!!!

Saludos y pilas con la restaureta!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor xiacT17f el Mar Jun 18, 2013 8:57 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

novedades ... novedades....novedades ... novedades....novedades ... novedades....novedades ... novedades....novedades ... novedades....
Imagen
xiacT17f
Usuario casual
 
 
Socio # 13443
Octubre 2012


160 mensajes

Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor KLRTengai el Mar Jun 18, 2013 10:11 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

la verdad este jueves arranco con limpieza y armado de cuadro, el resto dios dirá
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor KLRTengai el Lun Jun 24, 2013 12:13 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Bueno empezó la limpieza de las partes para el rearmado :? :? , arranque con el motor

Imagen

Imagen

Imagen

Siguió el Burca

Imagen

Listo para el carbulimp
Imagen

Limpieza rulemanes horquillon trasero y Monoshock

Imagen

Imagen

Engrasado rulemanes, aca la famosa "Grasa Blanca"

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo otro que "arme" fueron los botellones de suspensión delanteros, con retenes y guardapolvos nuevos, además del aceite obvio :mrgreen: :mrgreen:

Por este finde ya me canse, seguiremos avanzando........

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor Marcky el Lun Jun 24, 2013 2:09 pm desde Buenos Aires, Argentina

Uffff... terrible mugre tenía che!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 24, 2013 3:41 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

que lindo trabajo.

pd: tenés más data de la grasa blanca de litio en aerosol? ventajas aparte de penetrabilidad?

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor KLRTengai el Lun Jun 24, 2013 3:51 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:que lindo trabajo.

pd: tenés más data de la grasa blanca de litio en aerosol? ventajas aparte de penetrabilidad?

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk


Mira solo que desplaza humedad, es para trabajo duro y en teoría según los yanquis sirve para todo tipo de maquinaria, engranaje o roller ball ::pe , espero que sea asi, porque hasta dentro de por lo menos 10000 km no la desarmo pa´mirar! ::te ::te

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor Marcky el Lun Jun 24, 2013 5:22 pm desde Buenos Aires, Argentina

La vez pasada hize reparar el monoshock en lo de Gustavo Mazzotta.

Desarmé todo en casa y le llevé el mono para que lo arreglara. Así que aproveché y le pregunté que me recomendaba para engrasar los rulemanes de la vieleta. Y me dijo que lo mejor es la grasa de litio blanca, o mejor una grasa blanca que me dijo que la compre en una casa de nautica porque lo usan para los motores de los botes. Claramente por donde vivo no hay casas de nautica así que compré el W80 Grasa de Litio blanca en aerosol.

Lubriqué todo, armé y me fui a darle paliza las vacaciones al sur, le metí 2000km de ripio y ruta... cuando volví, desarmé para lubricar y lavar bien a fondo y estaba todo perfecto.

Saludos.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor xiacT17f el Lun Jun 24, 2013 7:00 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

buiennnn gusta saber del progreso!!!!
Imagen
xiacT17f
Usuario casual
 
 
Socio # 13443
Octubre 2012


160 mensajes

Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor korke el Lun Jun 24, 2013 8:09 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola CLAUDIO.

Ánimo con la limpieza !!. Se lo merece ese Tengai.

Estaba mirando la foto del horquillón desarmado.
Y en particular los 2 rodamientos tipo torrington que has revisado y lubricado.
Tarea que aún tenemos pendiente de hacer con Dmitri en su moto.

Al respecto te pido si podrás recordarme brevemente el paso a paso para desarmarlo antes de que le metamos mano por ahi en breve.
Lo charlamos un poco el otro dia en el café-junta pero si me anotás una breves lineas con el tutorial mejor.

Salute. J.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor KLRTengai el Lun Jun 24, 2013 9:14 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

korke escribió:Hola CLAUDIO.


Estaba mirando la foto del horquillón desarmado.
Y en particular los 2 rodamientos tipo torrington que has revisado y lubricado.
Tarea que aún tenemos pendiente de hacer con Dmitri en su moto.


Salute. J.


Hola Jorge, además de esos dos tenes dos.más en las bieletas que se ven en la foto.
Para sacar el horquillon vas a tener que sacar el monoshock, junto.con el.triangulo (no me sale el nombre) al que le cambie los rulemanes, dsoues de eso queda solo el eje dwl horquillon y lo tenes afuera. Perdón pero no tengo pc dn casa ahora estoy del cel.
ESpero se entienda, si te.fijas.en las primeras fotos.se.ve.el desarme.

Abrazos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 korke se suma al post de KLRTengai
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor juangpz el Vie Jun 28, 2013 6:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Korke fijate con el buscador que Cesar había escrito algo sobre el tema inclusive con las medidas de los rodamientos y todo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor KLRTengai el Lun Jul 08, 2013 10:01 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Bueno comenzó el armado, de la mano del amigazo Hosso

Primero el motor a su lugar

Imagen

A colgarla pa´laburar mejor

Imagen

Al fin........... los nuevos rulemanes de dirección donde tienen que ir y ............ lubricaditos :wink: :wink:

Imagen

Los barrales a su sitio

Imagen

Ya que estamos a limpiar y lubricar el reenvío del velocímetro!!

Imagen

Aca retocamos la pieza que "barre" el engranaje para que apoye mejor y no se la coma

Imagen

Le aplique grasita al reenvío

Imagen

Aca muestro la modificación a la leva del embrague con "Alivianador" casero (próximamente lo patenta Hosso), quedo una manteca diría el Bambino!!! 8) :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Y bueno me falto la de la moto "parada" por sus propios medios después de 2 meses de tener piezas desparramadas por el garaje, pero bue ahora sigue el trabajo de hormiga (calipers, sistema eléctrico, etc.) y seguimos esperando los plásticos y tanque del pintor... ::pe ::pe ::pe ::pe ::pe

Seguiremos ampliando!!

Salutes

 Guille y korke se suman al post de KLRTengai
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor ato632000 el Lun Jul 08, 2013 7:05 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Que bien que viene esto!!!
Pregunto:
1-Este bicho va a estar listo para la caravana del dia del niño?? :lol: :lol:
2- La prolongacion que le hiciste a la leva del embrague te va a alivianar la maneta,pero te alcanza el recorrido para que despegue como corresponde? Tené en cuenta que estas manteniendo cierta longitud de desplazamiento del cable,pero estas aumentando el radio de giro de la leva,lo que te genera una menos longitud del arco de giro de la lava.
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparando y hermoseado mi Tengai

Notapor KLRTengai el Lun Jul 08, 2013 7:27 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:Que bien que viene esto!!!
Pregunto:
1-Este bicho va a estar listo para la caravana del dia del niño?? :lol: :lol:
2- La prolongacion que le hiciste a la leva del embrague te va a alivianar la maneta,pero te alcanza el recorrido para que despegue como corresponde? Tené en cuenta que estas manteniendo cierta longitud de desplazamiento del cable,pero estas aumentando el radio de giro de la leva,lo que te genera una menos longitud del arco de giro de la lava.



Atito, te respondo por numero
1 - Lo dudo muchísimo!!!!! :? :? :?
2 - Falta probarla en marcha a ver si efectivamente nada de lo que decis se cumple!! ::di , pero asi sin andar parece el embrague de una 125!!! :lol: :lol: , veremos cuando la pongamos en marcha, si hacen falta ajustes y sino terminaremos la estetica de la pieza. Igual te comento tengo la otra leva y el recorrido es el mismo, solo que con el cable mas "cerca" de la misma.

Abrazos
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados