Como funciona el descompresor de las KLR. Video explicativo.

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Como funciona el descompresor de las KLR. Video explicativo.

Notapor ESPACE el Mar Ene 29, 2013 6:19 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

El motor de mi KLR es silencioso, pero el descompresor comenzo a hacer cada vez mas ruido. Queria saber como funciona antes de desarmar, pero en la web no encontre mucho detalle. El mecanico saco el arbol de levas de escape y se me ocurrio hacer un video explicativo.




Falta indicar en el video, porque no tenia la moto desarmada, que el perno que se mueve levanta ligeramente el sub-balancin que mueve las dos valvulas de escape, descomprimiendo el cilindro en el arranque.

Todo el conjunto movil se agarra del arbol de levas con un solo remache que toma juego con el uso y los contrapesos comienzan a bailar y eso produce el ruido. Lo solucione haciendo un nuevo remache en una torneria.

Creo que la 650 tiene algo similar. Espero que les sea util.

Saludos.
Gustavo.
KLR250 93. DL650 2010. Mar del Plata.
ESPACE
Usuario
 
 
Socio # 4630
Enero 2009


213 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como funciona el descompresor de las KLR. Video explicat

Notapor alf el Mar Ene 29, 2013 8:03 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Gracias por el video, muy bueno y claro!!
Lo que decís es todo correcto, yo tenía el mismo problema y lo solucioné reemplazándolo por uno nuevo.
Yo estimo que el problema del juego que toman es porque no es un lugar que esté muy lubricado precisamente, casualmente, desde la última vez que había quitado la tapa de válvulas, antes de armar, como es costumbre, rocío levas, balancines y descompresor con molykote en spray para que se banque el arranque hasta que se normalice la circulación de aceite, es como si lo pintaras de gris mate, bueno, al desarmar unos 4000 km después, aún tenía "la pintura gris" del molykote, quiere decir que no está bajo una circulación de aceite, así que estimo que es conveniente lubricarlo bien antes de cerrar la tapa con lo que uno crea conveniente (y que autorice el mec) :mrgreen:
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como funciona el descompresor de las KLR. Video explicat

Notapor MartinKLR el Mié Ene 30, 2013 10:37 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno el video!!

::ap
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como funciona el descompresor de las KLR. Video explicat

Notapor Guille el Mié Ene 30, 2013 11:26 am desde Capital Federal, Argentina

Muy bueno Gus la verdad es un misterio para mi. Ahora entiendo como funciona ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como funciona el descompresor de las KLR. Video explicat

Notapor ElPity74 el Vie Abr 26, 2019 3:26 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

ESPACE escribió:El motor de mi KLR es silencioso, pero el descompresor comenzo a hacer cada vez mas ruido. Queria saber como funciona antes de desarmar, pero en la web no encontre mucho detalle. El mecanico saco el arbol de levas de escape y se me ocurrio hacer un video explicativo.




Falta indicar en el video, porque no tenia la moto desarmada, que el perno que se mueve levanta ligeramente el sub-balancin que mueve las dos valvulas de escape, descomprimiendo el cilindro en el arranque.

Todo el conjunto movil se agarra del arbol de levas con un solo remache que toma juego con el uso y los contrapesos comienzan a bailar y eso produce el ruido. Lo solucione haciendo un nuevo remache en una torneria.

Creo que la 650 tiene algo similar. Espero que les sea util.

Saludos.
Gustavo.


Buenas, por favor, si lo tenes a mano, podrias volver a subirlo, que por alguna razon, ha quedado vacio el link.
gracias
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados