aca650 escribió: él transita mucho parado, yo siempre bien sentado y con las rodillas afirmadas contra el tanque
Hola a todos,
en mi opinión, cuando el piso se pone complicado, arena o ripio, lo mejor es pararse.
El cuerpo de uno es una masa muy grande y eleva el centro de gravedad del conjunto moto-hombre y cuando la moto se sacude para algun costado por el piso que esta transitando, imprime en nosotros como un empujón lateral, si logra sacarnos del equilibrio...fuistes!!!
En cambio al pararse sobre los pedalines, la moto debajo de uno va para cualquier lado pero el cuerpo está desacoplado de esos movimientos y mantenemos el equilibrio mientras "ella" se menea.
Otro punto a tener en cuenta, es que tenemos muchas situaciones en las cuales zafamos si aceleramos en vez de frenar, hay que dominarla pero si aceleramos, aunque sea coleando la sacamos, pero si frenamos lo mas probable es que sigamos derecho sin saber como termina todo.
Obviamente que si tenemos la mínima oportunidad de frenar derecho antes de entrar en una curva que se nos viene, aprovechemosla al limite y luego doblamos.
Estoy de acuerdo con aca650 en manejar a la velocidad que nos sintamos seguros y sin arriesgar.
Saludos!!