Instalación de Pistón 658 cc

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Instalación de Pistón 658 cc

Notapor RMelo el Dom Nov 11, 2012 11:07 am

Estimados,
hace rato que me había llegado mi piston 658 para los modelos antes del 96... para más detalles podrán revisar este post viewtopic.php?f=35&t=31740&hilit=705 , la instalación del pistón la hice hace algo más de un mes y les decir que hasta ahora despúes de haber rodado unos aprox. 1500 el consumo se transformó desde 1 lt cada 500 cc a CERO.
No sentí que subir un par de cc aumentará la potencia... además hice cambio de retenes de válvula.... si alguien se ánima a realizar este cambio se lo recomiendo 100%, solo deberán tener paciencia para instalar los anillos ya que son notoriamente más robustos... yo instalé el pistón con los anillos al block afuera y luego puse todo esto en la biela... solo no lo podrán hacer necesitarán la ayudar de dos manos más......
Claramente para no perder la habitualidad de mi KLR no todo fue color de rosas... despues de armar tuve problemas con el canastillo de arranque, tuve que mandar a pedirlo a EEUU, le puse el de un amigo y este tenía los imanes corridos del magneto; cosa que nos hizo hizo sufrir mucho... a ver si como cultura general nos explica porque estos magneto no tienen los imánes en el mismo punto si son ambas de KLR una del 95 y la mía del 89...
Saludos a todos...
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Re: Instalación de Pistón 658 cc

Notapor Cesar el Dom Nov 11, 2012 9:02 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones!...si que remaste con ese KLr. Conta como se comporta la temperatura, subio? ya que la camisa es un poquisimo mas fina
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
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Re: Instalación de Pistón 658 cc

Notapor Guille el Dom Nov 11, 2012 10:44 pm desde Capital Federal, Argentina

Que bueno conta como va la cosa y que mejoras notas ::S
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Re: Instalación de Pistón 658 cc

Notapor juangpz el Lun Nov 12, 2012 12:02 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Le cambiaste los chicleres? Por ahí por eso no notás cambio en cuanto a potencia, pero habria que ver si no necesitás carburarla.
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Re: Instalación de Pistón 658 cc

Notapor RMelo el Lun Nov 12, 2012 3:13 pm

No cambié chicleres... pero debo carburarla... cuando suelto el acelerador desde alta se pega una pedos..... debo meterle o sacarle aire?
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Re: Instalación de Pistón 658 cc

Notapor juangpz el Mar Nov 13, 2012 11:19 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

RMelo escribió:No cambié chicleres... pero debo carburarla... cuando suelto el acelerador desde alta se pega una pedos..... debo meterle o sacarle aire?


Revisá la bujia ahora que no te quema aceite, pero para mí le debe faltar combustible, pistón más grande = más comida...
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Re: Instalación de Pistón 658 cc

Notapor Cesar el Mar Nov 13, 2012 11:38 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Este es el KIT que te vendria bien para el tengai, Juan..
Un Abrazo
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Re: Instalación de Pistón 658 cc

Notapor Cesar el Mar Nov 13, 2012 11:45 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Rmelo, a cuanto se indica que se debe llevar la camisa, a que medida?
Puede que el kit te traiga doble juntas, para que vos elijas que poner?
Un Abrazo
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Re: Instalación de Pistón 658 cc

Notapor juangpz el Mar Nov 13, 2012 11:50 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Este es el KIT que te vendria bien para el tengai, Juan..


Lo pensé, pero estoy esperando unas cosas y después te cuento sobre la "nueva " Tengai :lol: :lol: :lol:
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Re: Instalación de Pistón 658 cc

Notapor Cesar el Mar Nov 13, 2012 12:05 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
Cesar escribió:Este es el KIT que te vendria bien para el tengai, Juan..


Lo pensé, pero estoy esperando unas cosas y después te cuento sobre la "nueva " Tengai :lol: :lol: :lol:



mmmmmmmm, vos tambien? 8)
Un Abrazo
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Re: Instalación de Pistón 658 cc

Notapor RMelo el Jue Nov 15, 2012 3:09 pm

Cesar escribió:Rmelo, a cuanto se indica que se debe llevar la camisa, a que medida?
Puede que el kit te traiga doble juntas, para que vos elijas que poner?


Para serte franco no sé a que medida quedó la camisa.... solo sé que el pistón debe quedar con una hogura 0.05 ..... mi camisa estaba stdr.
Respecto a las juntas, solo trae la de la base del block y la de culata......
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Re: Instalación de Pistón 658 cc

Notapor sebasbecu el Vie Nov 16, 2012 10:14 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones!

Yo tengo una 2009 y le puse el 685. Durante los primeros 1000km anda un poco mas caliente, despues no.
Para carburarla (con o sin Kit) sin poner un mango, nada como la modificacion de 22c que recomiendan los gringos. Chicler original, una arandela debajo de la aguja y 1/34 a 2y 1/4 vueltas a la baja.
Otras soluciones que recomiendan son la aguja del KLX o el kit de dinojet.
Si las contraesplosiones son debajo de las 3000rpm, proba dandole mas nafta en la baja, y revisando que no tengas ni una perdida en el escape. En las nuevas creo le eliminan el sistema de inyeccion de aire al escape que tiene para las emisiones. la mia estaba OK y ahora que le puse un escape Leo Vince volvio a tirarse pedos.

Ya le hice un monton de kilometros y anda increible. Hice un viaje a Atacama y no gasto una gota de aceite. Puse un par de post en otro lado.

De paso les pido que voten en el premio de abanderados! Se puede ver el video de 3 min y votar aca:
http://www.premioabanderados.com.ar/gustavo_p.php

Salutti

BQ
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Re: Instalación de Pistón 658 cc

Notapor sebasbecu el Sab Nov 17, 2012 1:09 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Me olvide lo de las juntas que preguntaron. Suelen haber 2 opciones. Juntas originales o marca Cometic. Las Cometic vienen 2 de diferente grosor para variar la compresion unsando a fina, la gruesa o las 2. Puse Cometic, perdia un poco de aceite asi que puse una orignal y listo.

Salutti

BQ
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Re: Instalación de Pistón 658 cc

Notapor juangpz el Jue Nov 22, 2012 1:13 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

RMelo escribió:[
Para serte franco no sé a que medida quedó la camisa.... solo sé que el pistón debe quedar con una hogura 0.05 ..... mi camisa estaba stdr.


Pero la tuviste que rectificar?
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