Como arranca el KLR en frío???

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Como arranca el KLR en frío???

Notapor cococho el Dom May 06, 2012 1:34 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Gente, hace tan solo 4 días soy feliz propietario de un KLR 650 2012, por lo poco que la use es un tractor con polenta en todos los cambios, me encantó pero por ahora no paso los 4000 RPM hasta terminar el ablande. La consulta que les hago es, Como arrancan sus KLR a la mañana, hace tan poco que la tengo que todavía la estoy conociendo.

1.- cebador a fondo sin acelerar
2.- cebador medio con un toque de acelerador
3.- sin cebador ni acelerador

Bueno, espero me comenten sus experiencias para aprender y conocer un poco mas la nueva máquina.
desde ya les agradezco.

Saludos.
cococho
Usuario casual
 
 
Socio # 12454
Abril 2012


99 mensajes

Re: Como arranca el KLR en frío???

Notapor josezuki el Dom May 06, 2012 1:39 pm desde Chubut, Argentina

Cebador a fondo sin acelerar

 KLRTengai se suma al post de josezuki
josezuki
Usuario casual
 
 
Socio # 8887
Septiembre 2010


19 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como arranca el KLR en frío???

Notapor cococho el Dom May 06, 2012 2:22 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Gracias josezuki, voy a probar y veo como resulta, muchas gracias
cococho
Usuario casual
 
 
Socio # 12454
Abril 2012


99 mensajes

Re: Como arranca el KLR en frío???

Notapor nunicuervo el Dom May 06, 2012 3:58 pm

cococho escribió:Gente, hace tan solo 4 días soy feliz propietario de un KLR 650 2012, por lo poco que la use es un tractor con polenta en todos los cambios, me encantó pero por ahora no paso los 4000 RPM hasta terminar el ablande. La consulta que les hago es, Como arrancan sus KLR a la mañana, hace tan poco que la tengo que todavía la estoy conociendo.

1.- cebador a fondo sin acelerar
2.- cebador medio con un toque de acelerador
3.- sin cebador ni acelerador

Bueno, espero me comenten sus experiencias para aprender y conocer un poco mas la nueva máquina.
desde ya les agradezco.

Saludos.

Hola Loco.!! Felicitaciones...yo tengo una desde enero y la verdad que estoy re contento.
A mi me hace renegar un poco...solo un poco. Siempre siempre, salvo que haya andado un rato largo por ruta, le tengo que dar un pequeño toque de acelerador para que arranque. Ahora...si eso esta bien o mal...ni idea. Jajaja.
Salados y espero conocer mas como vos al respecto.
Nuni
nunicuervo
Usuario casual
 
 
Socio # 9006
Septiembre 2010


38 mensajes

Re: Como arranca el KLR en frío???

Notapor Ruy el Dom May 06, 2012 5:05 pm

Antes de darle arranque le doy un "golpecito" de acelerador, luego la toma de aire a fondo y cuando le doy arranque enciende de una. Enseguida le bajo la toma a la mitad y queda en 1800 rpm aproximadamente y así la dejo un par de minutos para que tome temperatura.
Después no da mucho trabajo. Si paré un ratito, arranca sin toma ni nada. Si paréun par de horas tengo que prenderla como si estuviera del todo fría.
Saludos desde Uruguay.!
Ruy
Usuario casual
 
 
Socio # 10235
Abril 2011


79 mensajes

Re: Como arranca el KLR en frío???

Notapor sergiosur el Dom May 06, 2012 7:12 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola coco, vivo en ushuaia y hace FRIOOOOO, si es muuuucho pongo sebador a fondo sin acelerar, si esta masomenos lo ongo hasta la mitad y le doy un bombaso mientras gira.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como arranca el KLR en frío???

Notapor cococho el Dom May 06, 2012 9:44 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Gracias a todos por las respuestas, evidentemente cada uno tiene su receta, seguramente cuando la vaya conociendo mas tendré mi propia receta, lo que no me cabe dudas es que arranca hasta abajo del agua...

sergiosur escribió:Hola coco, vivo en ushuaia y hace FRIOOOOO, si es muuuucho pongo sebador a fondo sin acelerar, si esta masomenos lo ongo hasta la mitad y le doy un bombaso mientras gira.


Viste que al final llegué no? tanto te consulté que me decidí fácil y no me arrepiento, ese KLR es un fierrazzzzzo!!!
cococho
Usuario casual
 
 
Socio # 12454
Abril 2012


99 mensajes

Re: Como arranca el KLR en frío???

Notapor Guille el Dom May 06, 2012 9:46 pm desde Capital Federal, Argentina

un toquecito de acelerador, cebador a fondo y se enciende la bestia al primer toque de start desde hace 18 años! ::em
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como arranca el KLR en frío???

Notapor Lower11 el Lun May 07, 2012 5:22 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Felicitaciones por la máquina :D

Tengo una KLR650 2010 y según el manual y haciendo caso al mismo procedo así:

1) cebador tirado a fondo
2) contacto
3) arranque sin acelerar
4) según la temperatura ambiente se puede dejar tirado el cebador hasta 90 segundos. No más.
5) ir bajando el cebador hasta que el motor quede alrededor de las 1300 RPM, y salir al tranquito hasta que se
comience a mover la aguja de la temperatura. Allí ya se puede darle a gusto.
El manual está en inglés, pero es muy preciso.

Un abrazo!!!
Lower11
Usuario
 
 
Socio # 10695
Julio 2011


486 mensajes

Re: Como arranca el KLR en frío???

Notapor sergiosur el Lun May 07, 2012 6:53 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

cococho escribió:Gracias a todos por las respuestas, evidentemente cada uno tiene su receta, seguramente cuando la vaya conociendo mas tendré mi propia receta, lo que no me cabe dudas es que arranca hasta abajo del agua...

sergiosur escribió:Hola coco, vivo en ushuaia y hace FRIOOOOO, si es muuuucho pongo sebador a fondo sin acelerar, si esta masomenos lo ongo hasta la mitad y le doy un bombaso mientras gira.


Viste que al final llegué no? tanto te consulté que me decidí fácil y no me arrepiento, ese KLR es un fierrazzzzzo!!!


Me pone muy contento que hayas dado el gusto, y ya vas a comprobar que los criticologos habla huevada tras huevadas :lol: Disfrutala mucho.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como arranca el KLR en frío???

Notapor ferdeleon1 el Vie May 18, 2012 11:44 am desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos, según tengo entendido no tiene ningún sentido acelerar la moto si el motor no esta girando , ya que el único momento que sale nafta del carburador cuando gira el motor y aspira el cilindro.Podes estar acelerando todo el día que si el motor no gira no sale una gota de nafta ,porque no tiene bomba de pique.( ojo si la aceleras mientras esta girando y no arranca al toque tenes altas posibilidades de que se ahogue )
No recomiendo acelerarla ,yo la arranco con cebador a fondo y apenas arranca lo voy sacando gradualmente
ferdeleon1
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12620
Mayo 2012


8 mensajes

Re: Como arranca el KLR en frío???

Notapor KLRTengai el Vie May 18, 2012 12:32 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Cebador a fondo si acelerar, sino en mi caso se ahoga, es un Tengai ´91 ::di
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como arranca el KLR en frío???

Notapor cococho el Vie May 18, 2012 2:02 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Ya le estoy tomando la mano, gracias por los comentarios en mi caso arranca así:
Cebador a fondo y Cuando apreto el boton de arranque en el mismo momento abro un 10% el puño del acelerado, ni bien arranca suelto el acelerador y dejo calentando un ratin con cebador puesto.
cococho
Usuario casual
 
 
Socio # 12454
Abril 2012


99 mensajes

Re: Como arranca el KLR en frío???

Notapor Lower11 el Sab May 19, 2012 9:06 am desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Buenas. Es muy común que compremos productos nuevos, que traen manual de uso, cómo es la garantía, etc.,
pero por lo que veo, nadie, o casi nadie los lee antes de comenzar a usar el producto.
Me refiero a TV, LCD, cámaras de fotos, lavarropas, autos y motos, y muchas cosas más.
Cuando aparecen los problemas, o nos vemos en situaciones no del todo satisfactorias, comenzamos a preguntarnos.
Leer los manuales, antes de comenzar a utilizar nuestros nuevos productos, es algo recomendable.
Si están en otro idioma, los podemos traducir a traves de programas de internet.
Un abrazo para todos!!!
Buenas y frescas rutas!!!!!!!!!!!
Lower11
Usuario
 
 
Socio # 10695
Julio 2011


486 mensajes

Re: Como arranca el KLR en frío???

Notapor cococho el Sab May 19, 2012 3:19 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Lower11 escribió:Buenas. Es muy común que compremos productos nuevos, que traen manual de uso, cómo es la garantía, etc.,
pero por lo que veo, nadie, o casi nadie los lee antes de comenzar a usar el producto.
Me refiero a TV, LCD, cámaras de fotos, lavarropas, autos y motos, y muchas cosas más.
Cuando aparecen los problemas, o nos vemos en situaciones no del todo satisfactorias, comenzamos a preguntarnos.
Leer los manuales, antes de comenzar a utilizar nuestros nuevos productos, es algo recomendable.
Si están en otro idioma, los podemos traducir a traves de programas de internet.
Un abrazo para todos!!!
Buenas y frescas rutas!!!!!!!!!!!


Ya lo leí, no lo entendí, por eso pregunte, perdón si molesté.-
cococho
Usuario casual
 
 
Socio # 12454
Abril 2012


99 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados