Bidon de nafta auxiliarº

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Bidon de nafta auxiliarº

Notapor francof el Mar Mar 20, 2012 10:19 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

tengo q realizar un viaje por la 40 desde san rafael a neuquen, con amigos del club falcon. y pensaba llevar un bidon de nafta auxiliar por si en algun lado no hay nafta. que me recomiendan ? alguno tiene? como y en que lugar de la moto lo lleva?
francof
Usuario casual
 
 
Socio # 10527
Junio 2011


134 mensajes

Re: Bidon de nafta auxiliarº

Notapor sergiosur el Mar Mar 20, 2012 11:45 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola Franco, yo compre uno canadiense que se suele vender en las casas de nautica, tambien en mercado libre, es muy grueso, no se infla con la presion que levanta al ajitarse, y tiene un pico vertedor muy practico yo lo llevo como se ve en la foto por que en caso de caerme no quiero que quede expuesto, algunos lo ponen atras de los valijones, espero te sirva.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bidon de nafta auxiliarº

Notapor veteranix el Mié Mar 21, 2012 12:13 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Los naúticos son excelentes y muy prácticos para rellenar. Si no querés que te lo afanen lo podés poner dentro de un bolso o de una mochila porque no larga olor.
Yo hago largas travesías en verano y uso uno para cuatriciclos: tiene la ventaja que se puede estibar horizontal.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1671 mensajes

Re: Bidon de nafta auxiliarº

Notapor Javi el Mié Mar 21, 2012 9:19 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola francof,

fijate en viewtopic.php?f=40&t=31950 tengo fotos del bidon que uso, creo es el mismo que el de sergiosur, son los marca scepter (canadiense), parecidos estan los blitz (USA) pero el pico vertedor queda hacia afuera y no lo considero muy practico, los conseguis en casas de náutica. Depende como pienses llevar tu equipaje quizas te sirvan los que menciona veteranix, que son planitos y "estibables". Cualquiera de esos son para combustible, muy seguros y practicos.
Suerte
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bidon de nafta auxiliarº

Notapor Cesar el Mié Mar 21, 2012 10:29 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo compre uno flexible, de esos cuando estan vacios se cierran como un acordeon, me parece la mejor opcion para guardarlos vacios y no ocupen lugar.
Lo malo que el mio vino safada la tapa (po algo lo pague muy barato..5 pesos) :roll: , pero si hay de buena calidad en este sistema van de 10 (hasta es mas facil sujetarlos, porque no patina los sunchos)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bidon de nafta auxiliarº

Notapor Manolito el Mié Mar 21, 2012 12:38 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Yo tengo un Blitz de 1galon, aunque para lo mi lo ideal seria el Kolpin de 1.5g pero ni en pedo pago $500 por el bidon solo y otro tanto por el anclaje :shock: .

Asi lo llevaba en la Tengai, ahora tengo que buscar la configuracion en el klr.


Imagen
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bidon de nafta auxiliarº

Notapor veteranix el Mié Mar 21, 2012 5:03 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Ando siempre con el Kolpin de 1 1/2 galón (5,6 litros), lo compré cuando eran más económicos. No hace falta comprar el sistema de anclaje (aunque es muuuuy práctico) lo pongo detrás del todo cuidando que no tape la luz de freno porque los camiones no te ven. Esa posición es muy práctica: sólo necesitás una manguera transparente de 2,5 metros y ni siquiera hay que sacarlo porque hacés vacío y olvidate de andar chupando nafta o -peor- intentar cargar el tanque con viento feroz... Lo "estibo" (vieja palabra para decir "lo amarro") separado para que no se lo afanen cuando bajo todo el equipo de camping. Otra solución son las botellas de gaseosas retornables: con dos ya tenés cinco litros y siempre hay un rinconcito para meterlas.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1671 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados