Me quedo sin chispa

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Me quedo sin chispa

Notapor amv69 el Mar Mar 06, 2012 11:00 pm

buenas gente aca estoy tratando de disfrutar de mi elefante paro se resiste, como ya conte en contactos anteriores tiene todo nuevo hasta le puse medidor de temp. adicional para estar seguro pero bueno la maquina arranca de diez regula joya y al usarla por el barrio va muy bien peroooo cuando la pongo en ruta a 100 o 110 por un rato y andando muy bien pero al frenar en para ya salir de la ruta y empesar a tirar los cambios asi de la nada se para, dejo unos minutos y arranca regula y sale nuevamente pero se queda otra ves y asi unas veces hasta que no arranca mas, esto ya me paso una ves y culpe al carburador o a la canilla cosa que no era, lo loco que despues de eso arranco y salio ok hasta que otro dia la puse en ruta un par de kms. y otra ves la falla ahi nomas saque tanque y comprove la chispa la cual no existia, al colocar otra bujia la moto volvio a la vida , me dije que mala leche me recomendaron la bujia segun catalogo y joya la use varias veses por ciudad y el barrio y joya hasta hoy otra vez ruta y se murio ,describo todo porque por ahi me pueden tirar una punta porque cada ves que la llevo al mecanico la moto anda de diez el tema es la ruta y como quiero hacerle un viajesito estoy intranquilo, puede que sea la bobina de alta que se ponga en corto ? porque lo raro que que el problema surge despues de una saranda constante en ruta estoy desorientado ayuda amigos !!!! yo al klr que es 87 le revise toda la instalacion e incuso la ultima vez que me quede sin chispa le resolde todos los cables que salen del captor y del magneto aisladolos con espagetis y eso quedo perfecto que corno puede ser ?
amv69
Usuario casual
 
 
Socio # 10098
Marzo 2011


67 mensajes

Re: Me quedo sin chispa

Notapor sergiosur el Mié Mar 07, 2012 12:25 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola, pregunto, comienza a fallar o se apaga como si apretaras el boton de corte?, al principio de tu relato parecia algo tipico de bujia, an pocas vueltas funciona, y al tomar temperatura se pone en corto y se apaga, pero leo que la cambiaste y sigue igual, una cosa que aveces pasa es que se limpia el carburador y al armarlo queda mal la altura del flotante y entra poco combustible, entonces a bajas rpm el combustible que entra es suficiente, pero al aumentar el regimen no alcanza a entrar tanto combustible como gasta y tiende a fallar pero me resulta rraro que eso la apague directamente, por eso preguntaba al comienzo si se apaga de golpe o falla, por que si es lo que digo cuando la paras se nivela el combustible, la encendes a los pocos minutos y funciona normal hasta que la haceleras mas y entonces falla de nuevo.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me quedo sin chispa

Notapor amv69 el Mié Mar 07, 2012 2:46 pm

contestando tu inquietud la moto se para sin falla previa, ahora intente arrancarla y esta muerta con respecto a la nafta el nivel es el correcto al igual que la entrada al carburador, solo se para y vueve a arrancar tres a cuatro veses hasta que no quire mas, es sierto que parese tipico de bujia en corto seguramente si hoy la desarmo y coloco otra arranca la pregunta es porque se ponen en corto? porque como conte antes ya me paso antes y no tengo ya ganas de que pase nuevamente. para colmo esta moto sacar la bujia implica sacar el tanque por ende es complicado en el momento que te pasa que generalmente es lejos de casa o de noche un garron. pero bueno temperatura no es , tal vez este con exeso de nafta o no y me joda las bujias o son las bobinas no se que coños hacerle o como medir ya que no quiero andar arrastrando nuevamente 10 cuadras el elefante, abrazos y si hay mas ideas se los agradesco.
amv69
Usuario casual
 
 
Socio # 10098
Marzo 2011


67 mensajes

Re: Me quedo sin chispa

Notapor Cesar el Mié Mar 07, 2012 3:44 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

te comento que sacar la bujia no implica sacar el tanque..!..lo tengo re probado., tenes que tener un sacabujia que en el medio tenga una ventanita, como para enganchar un destornillador plano, y asi aflojas la bujia.

Me imagino sacando el tanque en el medio de la nada empezando desde atras, sacando los laterales, si tenes portaequipaje, PEOR.!...ni a palos, la bujia dije sale sola....y sale.

es muy posible que se ensucie la bujia y se ponga en corto o simplemente al mojarse la chispa ya no pueda saltar.

Pero seria bueno que nos comente como sale la bujia cuando pasa
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me quedo sin chispa

Notapor sebasbecu el Mié Mar 07, 2012 3:48 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

A mi me volvio loco en 2 lugares que se supone que deberian ser estancos.

1-Abajo del tanque, en el lado de abajo del cuadro, hay un lugar donde hay varios conectores. Estaban todo limpitos salvo uno que le habia entrado agua por falla de algun sello. Limpie, llene de grasa dielectrica y volvi a cerrar.
2- El switch de la pata. Tambien lo desarme y lo limpie. No jode mas pero no abandono la idea de anularlo...

El otro lugar que revisaria por que un dia limpiando encontre mucha mugre es el switch de on-off, y ya qe estamos por que no desconectar y limpiar todos los conectores uno por uno...

Si encontras la solucion avisa asi yo tambien aprendo!

Salutti

BQ
sebasbecu
Usuario casual
 
 
Socio # 12172
Febrero 2012


66 mensajes

Re: Me quedo sin chispa

Notapor amv69 el Mié Mar 07, 2012 8:25 pm

bueno gente ya desarme y si no chispa pero era la pta alarma que estaba sin buena bata, pero igual note la bujia muy seca y el filtro de nafta casi seco, saque el tanque y probe el caudal de nafta y note que hera algo devil asi que desarme la canilla y habia una gomita podrida y ya que estaba limpie el filtro que trae y todos los couctos y el caudal mejoro, ahora note que el filtro esta siempre lleno por mas que le de rosca cosa que antes no pasaba, bueno espero que ahora si puda probarla un rato largo en ruta, gracias a todos y seguimos en contacto. Y aparte quiero dejarla bien porque creo que la voy a tener que vender ya que tengo un proyecto de un negocio y en sima mi jermu nunca estubo deacuerdo con la moto porque tengo una nena chiquita y todos mis amigos ya no tienen dos ruedas y la verdad no la uso nuca. sinceramente tiene casi todo hecho y esta original del 87 no se cuanto pedir esta a mi nombre y bueno tal ves no haga falta pero si me dan una idea de precio seria bueno gracias a todos.
amv69
Usuario casual
 
 
Socio # 10098
Marzo 2011


67 mensajes

Gracias cesar

Notapor amv69 el Jue Mar 08, 2012 6:53 pm

che cesar la verdad que sos copado porque siempre tiras buenas ideas como lo del saca bujias, la verdad que no se me ocurrio, yo tenia uno largo y siempre sacaba el tanque que gil! YA me fabrico uno cortito con un mangito y listo.! y a parte en este club se nota la buena leche para que nuestras maquinas a pesar de los años puedan seguir girando y vos sos uno de los que mas responde a distintas consultas y se agradese.Cambiando de tema queria comentarte que lo de la chispa era por la alarma, pero la falla de ruta era aparentemente la canilla semi tapada me di cuenta porque al sacar la bujia estaba seca y el fitro casi sin nafta, al desarmar la canilla me encontre con una goma podrida desgranada y bastante tapado esto dejaba pasar algo de nafta pero no tanto caudal para alimentar el carbu en alto regimen, aora destape, limpie y la probe le di una palicita y anda ok y el filtro esta siempre lleno no como antes que le echaba la culpa a una burbuja de aire que abeses se suelen producir. Y bueno para terminar queria pedir una orientacion de cuanto puedo sacar por mi klr 87 ya que si se me da un negocito y no llego con la plata la tendre que vender y a parte tengo 42 con una nena de 3 años y mi mujer que nuca quiso la moto, para colmo un amigo con quien saliamos se accidento y vendio su moto y esto empeoro las cosas, ojala me la pueda quedar porque fueron casi 2 años de restauracion y para mi es hermosa, bueno si me pueden orientar lo tendria en cuenta, las fotos me las subio cesar hace un tiempo al foro y creo haber contado todo sobre la restauracion, abrazos y hasta proximo contacto, alejandro.
amv69
Usuario casual
 
 
Socio # 10098
Marzo 2011


67 mensajes

Re: Me quedo sin chispa

Notapor Cesar el Jue Mar 08, 2012 8:25 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Ya te postee en el otro tema!... :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me quedo sin chispa

Notapor junker el Lun Mar 12, 2012 9:38 pm

Gente , yo tengo exactamente el mismo problema , solo que no es la alarma
Pongo bujia nueva , me funciona de 10 durante 200 a 250 km , la paro y no arranca mas .
Cambio bujia , aranca y asi hasta el hartasgo.

La bujia sale negra , como aceitosa pero no es aceite.
La pruebo y cero chispa , pongo la nueva y tiene chispa pero no es LA CHISPA
Arranco , 5 7 10 veces joya , ando 100km y cuando la paro no arranca mas.
No se para andando , el problema es cuando yo paro el motor , no arranca mas hasta no cambiar la bujia.

La tengo olvidada , hace dos meses que se paro por ultima ves y ahi esta tapada en el fondo de casa.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Me quedo sin chispa

Notapor Cesar el Lun Mar 12, 2012 9:50 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Junker,

Por lo que comentas es que la ujia se pone en corto teoricamente por "mojarse"

Antes de ponerla en marcha, saca la bujia y fijate si esta mojada, si esta seca, dale arranque con la bujia afuera a masa y ves si hay chispa, colocala y fijate si arranca.

Otra prueba que podes hacer es cortar el cable de bujia ( pone un alternativo de auto para probar) y hace un salto de chispa de 1mm, lo podes hacer con un pedacito de manguera cristal para ver que quede a distancia, la malla la unis por fuera de la manguera. Esto provoca que se potencie la chispa y te limpie la bujia mas rapidamente.

Tambien podes probar con una bujia de grado termico mayor.
La ultima pero mas cara, fijate en ML los potenciadores de chispa, que estos casos dan buenos resultados.

Pd, (muchas veces los capuchones se joden)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me quedo sin chispa

Notapor junker el Jue Mar 15, 2012 11:31 pm

Mañana entra al taller .
Despues cuento como fue
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Me quedo sin chispa

Notapor junker el Sab Mar 17, 2012 2:28 pm

Aparentemente lo de "la negra" es problema de carburacion .
La deje en el mecanico y le quisimos dar arranque y empezo a trirar nafta por la descarga del carburador , atino a arrancar y ahi tiro nafta por todos lados.

Para el jueves que viene tendre novedades
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Me quedo sin chispa

Notapor petardo22 el Lun Mar 19, 2012 10:50 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

junker escribió:Mañana entra al taller .
Despues cuento como fue

hola, segun lo que comentaste era lo mismo que me pasaba a mi, andaba lo mas bien y de repente se paraba lo empeso a hacer mas seguido hasta que u dia no andubo mas, a todo esto chequee todas las partes electricas y era el cdi, te van a joder en el mecanico, tendrias que probar el cdi en un laboratorio o alguien que se dedique a cdi o encendido sale 50 mangos- otra cosa puede ser el colector x lo que seria bueno x precio el problema es conseguir uno igual, yo adapte un chino de 7 pesos y te saca de la calle, el cdi fijate que seguro es eso, comprate uno generico para klr 600 o 250, yo compre uno y anda de 10,si queres te paso un N donde te consigue uno.
petardo22
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11621
Noviembre 2011


3 mensajes

Re: Me quedo sin chispa

Notapor junker el Lun Mar 19, 2012 7:13 pm

petardo22 escribió:hola, segun lo que comentaste era lo mismo que me pasaba a mi, andaba lo mas bien y de repente se paraba lo empeso a hacer mas seguido hasta que u dia no andubo mas, a todo esto chequee todas las partes electricas y era el cdi,

Si petardo , me imagino que por ahi tambien debo tener algun drama ya que cuando pongo bujia nueva y la pruebo afuera no hace la gran chispa.
A este mecanico no lo conosco , se que tiene motos grandes siempre adentro del taller y solo le va a hacer carburacion, es un tema aparte que se me rebalse el carburador con el cdi.
Despues de eso me recomendaron un taller en chacarita , Proton , si alguien lo conoce agradeceria que me digan que tal es.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Me quedo sin chispa

Notapor Cesar el Lun Mar 19, 2012 7:41 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Proton es usuario de hace mucho tiempo del Kc, asi que es muy confiable.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados