Tacometro klr 250

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Tacometro klr 250

Notapor mauriciorulo el Sab Feb 25, 2012 2:40 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

hola a todos hace poco compre un klr 250,93 que le faltaba cariño y plata.mas trato de hacerle todo lo que puedo yo.es ahi que el dueño anterior me dio en una bolsita una plaqueta que supuestamente es la que va al reloj del cuentavuelta.estaba comida por la humedad y un capacitor roto..creo que lo repare bien.pero al desarmar el tablero me encuentro con dos cables uno negro otro rojo y un tercero que creo que es para tener juntos a los dos ...si alguie tiene fotos o lgun dato ser lo agradeceria ya que quisiera dejarla como ensu mejor momento.y de paso enriqueseria mas al foro...muchas gracias
mauriciorulo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11142
Septiembre 2011


6 mensajes

Re: Tacometro klr 250

Notapor jano el Mar Mar 06, 2012 3:32 am desde Mendoza, Argentina

Hola amigo el tacometro se divide en dos partes una mecanica y una electrónica, los cables negros y rojo van conectados a la bobina del tacometro (es decir la parte mecánica), luego existen 3 cables que va conectados en la parte electrónica uno de masa(-) , de alimentación (+) y uno de señal que viene de la bobina del motor . con respecto a los capasitores tenes el capasitor 2 de 4,7 uf, capasitor 4 de 470 uf, capasitor 6 de 2,2 uf; estos son electroliticos. espero te sirva
jano
Usuario casual
 
 
Socio # 12229
Marzo 2012


12 mensajes

Re: Tacometro klr 250

Notapor mauriciorulo el Jue Mar 29, 2012 7:35 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

klr 003.jpg
klr 002.jpg
gracias por tu respuesta y disculpa la tardansa mia en contestar.estuve buscando este tema y no encontre mucho mas.yo tengo miedo de conectar algo mal que quemar todo.asi la moto anda barbaro no sea que por dejarla mas entera haga lio.la respuesta tuya es buenisima.soy yo que no se tiene fe..a la plaqueta le hice un camino con el estaño que nose si proboque algun corto...y tengo los cables rojo y negro que nose en que parte de la plaqueta van..te mando unas fotos. asi me poden guiar,lo agradeceria y lo mismo el foro,que no esta de mas entender lo que tanto queremos.desde ya muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mauriciorulo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11142
Septiembre 2011


6 mensajes

Re: Tacometro klr 250

Notapor jano el Dom Abr 01, 2012 7:12 pm desde Mendoza, Argentina

hola amigo mira mi tacometro es bastante diferente la placa de circuito pero encontre algunas cositas para que revises. te marque las entradas de los cables de masa, positivo y señal. el cable de masa (negro y amarillo )en mi tacometro alimenta el integrado y en paralelo la parte mecanica del mismo, el cable positivo ( marron ) alimenta el integrado mediante una serie de resistencias y capasitores, el cable de señal ( negro ) va a una ristencia y al integrado donde el integrado cuentas los pulsos y envia la señal regulada por otra pata (del integrado) a la parte mecanica por medio del cable rojo, ahora con tu placa hay que buscar el datasheet del integrado en este caso es el sn29736. para ver con exactitud cual es la salida de la señal donde va conectado el cable rojo.
jano
Usuario casual
 
 
Socio # 12229
Marzo 2012


12 mensajes

Re: Tacometro klr 250

Notapor jano el Dom Abr 01, 2012 7:18 pm desde Mendoza, Argentina

bueno amigo te puse unas cositas para que revises espero que sirva. en el gnd va el cable negro.y puede que entre medio del capasitor que soldaste valla el cable rojo pero para estar seguro hay que encontrar el datasheet del integrado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jano
Usuario casual
 
 
Socio # 12229
Marzo 2012


12 mensajes

Re: Tacometro klr 250

Notapor jano el Dom Abr 01, 2012 7:54 pm desde Mendoza, Argentina

subo algunas fotos de la reparacion que le hice a mi tacometro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jano
Usuario casual
 
 
Socio # 12229
Marzo 2012


12 mensajes

Re: Tacometro klr 250

Notapor mauriciorulo el Mié Abr 11, 2012 2:32 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

hola amigo devuelta por aca ,recuperando desp de una hermoso principio de neumonia,ahora bien,espero que tu tacometro digital este andando al cientoporciento,lo mio desp de averiguar un poco llegue a la conclucion que vaya a saber de donde es esa plaqueta no ostante concegui una plaqueta igual a la tuya.por ese motivo te hago unas consultitas ,me faltan unos valores de ciertos componentes que por eso te mando unas fotos .los tres cables estaban desoldados .un capacitor que lo pegue con poxi,que esta allado del integrado que le solde las dos patitas con cobre y estaño,un diodo que no se el valor que tengo que cambiar ,un par de resistencias....y si lo hago andar tengo un trabajito de bricolage con la aguja que esta partida,que pensaba suplementar con el tubito rojo el que trae el w40...desde ya muchas gracias por tu tiempo amigo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mauriciorulo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11142
Septiembre 2011


6 mensajes

Re: Tacometro klr 250

Notapor jano el Mar May 29, 2012 2:10 am desde Mendoza, Argentina

hola amigo disculpa la demora en contestar es que fui victima de la inseguridad y me quede sin pc, y otros bienes, pero en fin vamos a lo nuestro el diodo que te falta es un diodo zener, la resistencia r2 yo tampoco se el valor,por esa razón le coloque una resistencia variable( preset ) de 1 mega y con un destornillador la vas regulando de a poco. ( en caso de que consigas el valor de esa resistencia me gustaria que me avises gracias).y por cierto el tacometro digital esta en la face final tengo que ajustar unos detalles y lo subo ( si consigo una camara de fotos jajaja)
jano
Usuario casual
 
 
Socio # 12229
Marzo 2012


12 mensajes

Re: Tacometro klr 250

Notapor gaboblanch el Sab Sep 08, 2012 1:06 pm desde Mendoza, Argentina

Hola! no tengo mucha idea de todo esto y veo que has desarmado el tablero, queria saber para cambiar las luces del tablero como hago? pregunto aca para no hacer un post nuevo seguro es una tontera pero no quiero romper nada ^^. No se si es por el frente o por detras del tablero, xq veo unos tornillos que no se si son de "mentira" o realmente son tornillos una vez le hice fuerza y no aflojo. Saludos y gracias.
gaboblanch
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13255
Septiembre 2012


1 mensajes

Re: Tacometro klr 250

Notapor maxklr25o el Jue Sep 27, 2012 1:06 am desde Confluencia, Neuquen, Argentina

Hola, soy Maximiliano y despues paso a presentarme.
Te cuento que estoy acondicionando las luces de mi KLR 250 93, para cambiar las luces de tablero es sencillo. Busca los tapones de goma que llevan conectados un cable violeta y otro negro. Son 6 tapones de goma, los aflojas con un cuchillo y mucho cuidado, van a presion. En cada tapon tenes 1 lampara. No tenes que aflojar ningun tornillo. Pero para trabajar comodo podes soltar el tablero, aflojando 2 turcas que sujetan el tablero al cuadro.
Espero te ayude un poco. En las marcas de color amarillo tenes las porta lamparas y en verde las tuercas para aflojar el tablero.
Imagen

Suerte con el desarme
maxklr25o
Usuario casual
 
 
Socio # 13318
Septiembre 2012


17 mensajes

Re: Tacometro klr 250

Notapor maxklr25o el Vie Sep 28, 2012 11:15 pm desde Confluencia, Neuquen, Argentina

hola, ya encontre la respuesta que tanto necesitaba!.....la resistencia R2 del tacometro es de 680.
saludos.

PD: Ahora estoy armando, luego probare la bobina, espero que mi cuantavueltas vuelva a la vida!
maxklr25o
Usuario casual
 
 
Socio # 13318
Septiembre 2012


17 mensajes

Re: Tacometro klr 250

Notapor Picho el Mar Feb 13, 2018 8:33 pm desde La Pampa, Argentina

Perdón que reviva el post después de tantos años, estoy arreglando el tacometro de mi klr y me gustaría saber si alguno sabe el valor de la resistencia R4. Busque por todos lados y no consigo ese valor, disculpas y gracias :D
Picho
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21326
Febrero 2018


2 mensajes

Re: Tacometro klr 250

Notapor chiche2000 el Dom Abr 08, 2018 11:34 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Buenas Picho, en la figura 1168 se ve la resistencia pero de otro color que en ves de la zul, anda a una casa que venden componentes electrónicos y con el color y las bandas sacan el valor que necesitas y listo.
Aclaro fijate en la figura que te digo; R4 resistencia color camel con 4 bandas.
Te pongo de nuevo la foto asi no le pifias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chiche2000
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21381
Febrero 2018


5 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados