Quiero hacer ripio: KLR o KLE?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Quiero hacer ripio: KLR o KLE?

Notapor radix el Lun Feb 06, 2012 5:28 pm desde Capital Federal, Argentina

Bueno como dije en mi presentacion en el otro sub-foro estoy buscando un kawasaki off-road para viajar y podes acceder a caminos de ripio de la patagonia.

Antes de decidirme tengo un apr de dudas y creo que aca es el mejor lugar para preguntar.

En principio mi idea es comprala usada, por un tema de presupuesto y de tiempo, tengo un viaje programado para fines de marzo.

Estoy entre:

- Kawasaki Tengai 650 (mod aprox 1993)
- Kawasaki KLE 500 (mod Parox 1994) aunque esta es muy cara.
- Kawasaki KLR 650


Mis dudas son acerca de los repuestos, si se consiguen bien, si son caros, si hay alternativos.
Realmente gastan tanto aceite como dicen? (en el caso de la tengai me dijeron que no).
Por supuesto si me conviene comprar una moto de modelo tan viejo, se que es una loteria pero igual quisiera saber que opinan.
Depues si tengo que tener en cuenta algunas mañas particulares de cada modelo.
Que tal la autonomia, como se comportan con combustible de baja calidad (como en el caso de la patagonia).
Que problemas comunes tienen, si se rompe alguna parte en particular.

En fin toda la info que me puedan aportar me seria muy util, y desde ya si tienen algun conocido que este queriendo vender una de estas y lo recomiendan me viene bien. Y a quienes tienen un modelo de estos, particularmente la tengai me vendria muy bien conocer su experiencia con la moto.

Bueno espero no joderlos mucho y gracias por darme una mano.

Saludos!
radix
Usuario casual
 
 
Socio # 12049
Febrero 2012


14 mensajes

Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor sergiosur el Lun Feb 06, 2012 7:33 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola Radix, por los repuestos tengo entendido que no hay problema . las tres me gustan pero la KLR es la mas endurera sobre todo los modelos viejos, la autonomia de estas maquinas suele ser muy buena pero igual hay tramos muy largos sin combustible, sea por que no hay poblados o por que en verano suele haber escases de nafta por la gran demanda lo que obliga a llevar un bidon con combustible, KLR o Tengai con 5 lts minimo hace 100 Km, no te preocupes por el octanaje ya que en la patagonia super es lo que mas se vende tal vez no consigas premium. pero si vas a comprar ya mirala bien antes de cerrar trato por que marzo esta muy proximo como para grandes arreglos sin probarla lo suficiente ya que se te vienen muchos km ensima.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor radix el Lun Feb 06, 2012 7:58 pm desde Capital Federal, Argentina

sergiosur escribió:Hola Radix, por los repuestos tengo entendido que no hay problema . las tres me gustan pero la KLR es la mas endurera sobre todo los modelos viejos, la autonomia de estas maquinas suele ser muy buena pero igual hay tramos muy largos sin combustible, sea por que no hay poblados o por que en verano suele haber escases de nafta por la gran demanda lo que obliga a llevar un bidon con combustible, KLR o Tengai con 5 lts minimo hace 100 Km, no te preocupes por el octanaje ya que en la patagonia super es lo que mas se vende tal vez no consigas premium. pero si vas a comprar ya mirala bien antes de cerrar trato por que marzo esta muy proximo como para grandes arreglos sin probarla lo suficiente ya que se te vienen muchos km ensima.


En tu opinion cual me conviene? como gustarme me llama mas la tengai, pero no kiero pensar en caliente.
radix
Usuario casual
 
 
Socio # 12049
Febrero 2012


14 mensajes

Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor Manolito el Lun Feb 06, 2012 9:19 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Para el off road anda por el KLR. Tiene suspensiones mas aptas (las de la Tengai son mas blandas) y tiene menos plasticos para romper.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor junker el Lun Feb 06, 2012 10:31 pm

Repuestos : conseguis todo en Capital y "casi" todo en el interior.
Para off : KLR
Para viajar : Tengai
Compres lo que compres , tene en cuenta que a los 3000km van a empezar a aparecer los problemas si es que los tiene.
Es raro encontrar una que no tenga 1 drama al menos , ya sea perdida de algun liquido , algo reparado provisorio, pastillas de freno etc.

Seria bueno que compres y pruebes en viajes cortos e ir subiendo la distancia de a poco , no te tires a hacer 2000km de una porque te quedas en algun lado como que hay un dios.
Una ves que la tengas lista , andala tranquilo que son un cañon.

Esto pasa con un KLR o transalp o un auto.

 RomeoCharlie se suma al post de junker
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor OMARG el Lun Feb 06, 2012 11:29 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola , te aclaro que la Tengai y la KLR tienen el mismo motor , solo varia el carenado, que viene bien para el viento , el freno delantero que es mas grande (de ZX 6 ) el tablero y la suspensión un poco mas blanda , lo demás es igual.
Controla el amortiguador trasero que es muy caro , el electro que funcione bien, y si no esta muy manoseada es muy noble .
CARPE DIEM
DELIRIANT ISTI MOTEROS

ImagenImagenImagen


KAWASAKI KL 650 B3
OMARG
Usuario
 
 
Socio # 8593
Julio 2010


615 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor Cesar el Lun Feb 06, 2012 11:51 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

idem busca la mas completa que puedas, los respuestos son CAROS, un filtro de aire 140 $, un bulbo de electro y sensor de temp, carisimos, lo bueno que tambien tenes a Ebay y ahi hay de todo!

Pd, voto por la klr 650
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor radix el Mar Feb 07, 2012 12:27 am desde Capital Federal, Argentina

Sigo mirando, pero la Tengai me gusta mucho aunque no me subi a ninguna todavia. Pero es para viajar principalmente.
Sigo leyendo opiniones, gracias por la info!

 OMARG se suma al post de radix
radix
Usuario casual
 
 
Socio # 12049
Febrero 2012


14 mensajes

Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor Lower11 el Mar Feb 07, 2012 8:23 am desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

tratá de probarlas a todas y después decidís por la que más te guste.
Yo compré una KLR650 2010 con 3060 millas, y cuando la hice revisar por el mecánico
vimos que tenía varios detalles que demostraron que el dueño anterior ::di
le daba poca bolilla.
Ahora se ajustó todo eso y quedó de 10 :D
O sea, por más nueva o linda que parezca, puede saltar algún problema.
Antes de un viaje largo, ::S deberías usarla bastante para que salten esos "detalles"
Suerte con la compra
Lower11
Usuario
 
 
Socio # 10695
Julio 2011


486 mensajes

Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor radix el Mar Feb 07, 2012 4:08 pm desde Capital Federal, Argentina

Lower11 escribió:tratá de probarlas a todas y después decidís por la que más te guste.
Yo compré una KLR650 2010 con 3060 millas, y cuando la hice revisar por el mecánico
vimos que tenía varios detalles que demostraron que el dueño anterior ::di
le daba poca bolilla.
Ahora se ajustó todo eso y quedó de 10 :D
O sea, por más nueva o linda que parezca, puede saltar algún problema.
Antes de un viaje largo, ::S deberías usarla bastante para que salten esos "detalles"
Suerte con la compra



Gracias.. voy a tratar de tener buen ojo, aunque nunca es suficiente en esos casos.
radix
Usuario casual
 
 
Socio # 12049
Febrero 2012


14 mensajes

Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor MartinKLR el Mar Feb 07, 2012 4:20 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Depende de que "tan off road" vaya a ser el uso,.......si bien las motos se la RE bancan, para un ripio, tierra, etc, una Tengai va bien, ahora si tu idea es chapotear en barro y hacer casi enduro......un KLR viejito....., esto no quiere decir que el Tengai no pueda hacerlo, simplemente va sentirte mas comodo con la otra.

Igual, en mi opinion, a menos que estes MUY seguro de la moto usada que compres, iria por algo mas economico pero NUEVO, como una Falcon o Tornado, dependiendo de tu presupuesto, que sin duda son motos inferiores seran nuevas, confiables y casi digamos sin problemas.

Yo antes de comprar mi actual KLR tenia una Falcon (en realidad tuve 2), la compre por que no llegaba a lo que yo queria (un KLR Nuevito), y por esa plata compraba motos con mucho por hacerle, asi que me decidi por la Falcon, disfrute por muchisimos Km de una moto confiable, haciendo viajes hasta Chile, Mza, San Luis, la Costa, etc, y solo satisfacciones, y me dio tiempo de madurez como piloto y un poco de aire (economicamente hablando) para luego dar el salto hasta mi actual moto, un KLR 650 2011, que es un amor ::te

De todas maneras al fin y al cabo, es tu desicion!!

Saludos y suerte con tu compra!!
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor chango33 el Mar Feb 07, 2012 6:28 pm desde Puerto Madryn - Chubut

radix, cualquiera de las 3 motos te sirven para lo que pensas hacer ya que para viajar las 3 te sirven para andar por caminos de tierra. Cuando decis off-road. olvidate de andar por el medio del campo a lo dakar.
si vas de viaje, llevas tu carga extra, asi que el off-road q podes hacer es con prudencia, caminos de ripio, arena, o algo que por lo menos tenga alguna huella o sea medianamente transitable., lo que no quitas q puedas pasar por algun cause de rio poca profunda.

En tu caso, me inclinaría como ya te dijeron por la mas completa, aunque el gustito (calentura) cuando se te pega a la piel termina decidiendo :wink: . Si podes asesorarte cn un mecánico de confianza o alguien q entienda de motos mejor.

Ojala se te de, y tengas buenos viajes ::nm
Hay que dar ventajas para ser sobervio en la derrota!!!
ImagenImagen
chango33
Usuario
 
 
Socio # 6385
Agosto 2009


338 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor radix el Mar Feb 07, 2012 7:29 pm desde Capital Federal, Argentina

MartinKLR escribió:Depende de que "tan off road" vaya a ser el uso,.......si bien las motos se la RE bancan, para un ripio, tierra, etc, una Tengai va bien, ahora si tu idea es chapotear en barro y hacer casi enduro......un KLR viejito....., esto no quiere decir que el Tengai no pueda hacerlo, simplemente va sentirte mas comodo con la otra.

Igual, en mi opinion, a menos que estes MUY seguro de la moto usada que compres, iria por algo mas economico pero NUEVO, como una Falcon o Tornado, dependiendo de tu presupuesto, que sin duda son motos inferiores seran nuevas, confiables y casi digamos sin problemas.

Yo antes de comprar mi actual KLR tenia una Falcon (en realidad tuve 2), la compre por que no llegaba a lo que yo queria (un KLR Nuevito), y por esa plata compraba motos con mucho por hacerle, asi que me decidi por la Falcon, disfrute por muchisimos Km de una moto confiable, haciendo viajes hasta Chile, Mza, San Luis, la Costa, etc, y solo satisfacciones, y me dio tiempo de madurez como piloto y un poco de aire (economicamente hablando) para luego dar el salto hasta mi actual moto, un KLR 650 2011, que es un amor ::te

De todas maneras al fin y al cabo, es tu desicion!!

Saludos y suerte con tu compra!!


El falcon era un opcion, si bien queda media chica, es una buena posibilidad, el problema es que son muy robadas y es muy peligroso andar con una falcon, la mayoria de los que conozco tuvieron problemas (no con la moto) con robos e intentos de robo, se ve que los delincuentes en moto la prefierern y las buscan mucho. Y no hablo de que te la roben parada, muchas veces te ponen un fierro en la cabeza. Prefiero tenerla como una ultima opcion.
radix
Usuario casual
 
 
Socio # 12049
Febrero 2012


14 mensajes

Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor radix el Mar Feb 07, 2012 7:38 pm desde Capital Federal, Argentina

chango33 escribió:radix, cualquiera de las 3 motos te sirven para lo que pensas hacer ya que para viajar las 3 te sirven para andar por caminos de tierra. Cuando decis off-road. olvidate de andar por el medio del campo a lo dakar.
si vas de viaje, llevas tu carga extra, asi que el off-road q podes hacer es con prudencia, caminos de ripio, arena, o algo que por lo menos tenga alguna huella o sea medianamente transitable., lo que no quitas q puedas pasar por algun cause de rio poca profunda.

En tu caso, me inclinaría como ya te dijeron por la mas completa, aunque el gustito (calentura) cuando se te pega a la piel termina decidiendo :wink: . Si podes asesorarte cn un mecánico de confianza o alguien q entienda de motos mejor.

Ojala se te de, y tengas buenos viajes ::nm


Mi intencion no es hacer off-road por el medio del campo. Sino rutear en caminos de ripio sin problemas con los bartulos y todo. Por eso tiene que ser una moto de cierto peso y cierta relacion peso potencia, ademas de amortiguacion adecuada.

Charlando con muchos viajeros en la patagonia llegue a la conclusion de que las 2 mejores motos (no solo conclusion mia sino de varios) para recorrer esos caminos son las Transalp viejas y las KLR 650. El resto tienen muchos problemas, y estoy hablando de motos bmw, varadero, versys, vstrom, super tenere.
He visto BMW con el cuadro quebrado, esos cuadros son de soldadura de titanio y no te lo arregla nadie. Piedrazos en los frenos te dañan los sistemas electronicos ABS y te quedas ahi.
No puede ser inyection porque las naftas en el sur son con agua, no porque las pichuleen sino por la diferencia de temperatura se crean condenzaciones en los tanques y esta se mezcla con el combustible, por ende las inyection a los varios km se tapa el inyector y te quedas ahi.
He visto cardanicas a las que el polvo del camino le afecta los bujes y los traqueteos de los cerruchos o las subidas y bajadas y cambios de marchas obligados le daña el cardan.
Lo que comento es por expriencia propia, por charlas que he tenido con moteros viejando de mucha experiencia y con mecanicos de la zona.
No he visto ninguna transalp y ningun KLR que haya dejado a nadie a gamba, y supongo que por lo robustos que son esos modelos, por la cencilles y facilidad con que se arreglan y porque no tiene problemas on ningun tipo de combustible.

Ahora bien, el transalp aca en buenos aires es muy afanado pero al margen de eso, esta muy caro en comparacion a un KLR. Por ende la mejor opcion es el KLR y por eso mi busqueda.
radix
Usuario casual
 
 
Socio # 12049
Febrero 2012


14 mensajes

Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor oscarco el Mar Feb 07, 2012 9:24 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Son excelente opciones....pero no puedo ser imparcial... :wink: el Tengai es lo que estas buscando...
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados