Quiero hacer ripio: KLR o KLE?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor junker el Mar Feb 07, 2012 9:58 pm

MartinKLR escribió: en mi opinion, a menos que estes MUY seguro de la moto usada que compres, iria por algo mas economico pero NUEVO, como una Falcon o Tornado,

::N ::N
Donde no entra la Falcon , pasa tranquilo el KLR

Es mi humilde opinion

Estamos queriendo comparar en el campo un Fiat palio locker con una F 100.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor sergiosur el Mar Feb 07, 2012 10:38 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola de nuevo. no se que consideras enduro, si tan solo es andar por ripio la tengai no tiene problemas, ahora si te queres subir una montaña ya te convendria la KLR, veo que te gusta mas la Tengai, si esta buena dale tranquilo, la mecanica es la misma de la KLR.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor radix el Mié Feb 08, 2012 2:30 am desde Capital Federal, Argentina

Bueno igual gracias a ustedes logre terminar de decidirme, la tengai es la mejor opcion aparentemente, ahora lo que resta es encontrar una en buen estado.
Siempre existe la posibilidad de venderla, pero lo que no quiero es clavarme con algo que este medio fundido o algo asi, si hay alguna recomendable mejor.

Ojala que encuentre un buen fierro y no tenga necesidad de cambiarla por varios años.
radix
Usuario casual
 
 
Socio # 12049
Febrero 2012


14 mensajes

Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor MartinKLR el Mié Feb 08, 2012 11:10 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

junker escribió:
MartinKLR escribió: en mi opinion, a menos que estes MUY seguro de la moto usada que compres, iria por algo mas economico pero NUEVO, como una Falcon o Tornado,

::N ::N
Donde no entra la Falcon , pasa tranquilo el KLR

Es mi humilde opinion

Estamos queriendo comparar en el campo un Fiat palio locker con una F 100.


Yo no las estoy comparando compañero Junker, CLARAMENTE son motos de categorias distintas, AHORA; fui poseedor de ambas (2 Falcon y 1 KLR, mi moto Actual), y te digo que donde la Falcon pierde por potencia lo gana por maniobrabilidad y peso (hablando de Off Road) ::M En ruta la diferencia de velocidades no es muy grande, ambas pueden crucerear comodamente a 120km/h, ahora bueno luego en el torque, porte, carenados (proteccion aerodinamica) y demas sin duda la KLR es superior ::te por eso la cambie :mrgreen:

A lo que iba es que puede ser una opcion interesante para llegar al 0km en caso de no encontrar una Tengai o KLR en buen estado.

Saludos y suerte con tu compra!!!!!!!
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quiero hacer ripio: KLR o KLE?

Notapor radix el Mié Feb 08, 2012 4:59 pm desde Capital Federal, Argentina

Esa tambien es una duda que me quedo, a cuanto viajas de crucero con una Tengai? y la diferencia de clindrada donde se nota? contra el viento? con carga? comparando don una cilindrad mas chica.
radix
Usuario casual
 
 
Socio # 12049
Febrero 2012


14 mensajes

Re: Consula para cambio a un Off road.

Notapor junker el Mié Feb 08, 2012 7:51 pm

MartinKLR escribió: y te digo que donde la Falcon pierde por potencia lo gana por maniobrabilidad y peso (hablando de Off Road) ................................ahora bueno luego en el torque, porte, carenados (proteccion aerodinamica) y demas sin duda la KLR es superior ::te por eso la cambie :mrgreen:



Martin , coincido con lo de "maniobrabilidad" yo 0 off Road y lo primero que hice al llegar a la playa fue meter el KLR , :doh las de quemaduras en la gamba derecha por las caidas y trancadas en la arena fueron inolvidables ( porque todavia tengo marcas jajajajaj )
Por otra parte me quedo mas tranquilo que tenes un KLR , pense que te habia enviado el enemigo con las recomendaciones. :wink:

Radix , dale para adelante con cualquiera de las dos , si es una Tengai , te va a costar mas encontrar una de la que alguien se quiera desprender.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Quiero hacer ripio: KLR o KLE?

Notapor raulavila el Mié Feb 08, 2012 8:57 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

KLR
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quiero hacer ripio: KLR o KLE?

Notapor mchero el Mié Feb 08, 2012 9:43 pm desde Santa Fe

Con los tiempos de que contas, creo que lo mejor que podes hacer es comprar la moto que mas entera, podes encontrar, y la menos manoseada.
Voy por mi segunda KLR, y creo que lo que mas me preocuparía es: el estado del radiador y bomba, mangueras, burro, consumo de aceite, sistema eléctrico, amortiguadores, temperatura de funcionamiento....y estar seguro, que no le va agua al motor, por sobre todas las cosas. Te puede pasar cualquier cosa, que lo podes solucionar, pero el agua en el motor...fuiste.

Saludos
mchero
Usuario casual
 
 
Socio # 6196
Agosto 2009


130 mensajes

Re: Quiero hacer ripio: KLR o KLE?

Notapor atun el Jue Feb 09, 2012 9:56 am desde Capital, Córdoba, Argentina

raulavila escribió:KLR



+1.000.000
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Quiero hacer ripio: KLR o KLE?

Notapor radix el Jue Feb 09, 2012 5:09 pm desde Capital Federal, Argentina

Lo unico que tengo mi duda con los repuestos.. muchos me dijeron que es un tema con cordasco.. que no es de lo mejor.
radix
Usuario casual
 
 
Socio # 12049
Febrero 2012


14 mensajes

Re: Quiero hacer ripio: KLR o KLE?

Notapor radix el Vie Feb 10, 2012 2:07 am desde Capital Federal, Argentina

mchero escribió:Con los tiempos de que contas, creo que lo mejor que podes hacer es comprar la moto que mas entera, podes encontrar, y la menos manoseada.
Voy por mi segunda KLR, y creo que lo que mas me preocuparía es: el estado del radiador y bomba, mangueras, burro, consumo de aceite, sistema eléctrico, amortiguadores, temperatura de funcionamiento....y estar seguro, que no le va agua al motor, por sobre todas las cosas. Te puede pasar cualquier cosa, que lo podes solucionar, pero el agua en el motor...fuiste.

Saludos


Y pero como me doy cuenta para evitar eso?
radix
Usuario casual
 
 
Socio # 12049
Febrero 2012


14 mensajes

Re: Quiero hacer ripio: KLR o KLE?

Notapor OMARG el Vie Feb 10, 2012 1:16 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Tiene un agujero por debajo de la bomba de agua , si sale aceite o liquido refrigerante indica que se rompió el reten , con lo cual te avisa antes . :wink:


Cuando encuentres la que te gusta lleva un mecánico y postea la foto por si alguno del foro la conoce y te da referencias .


Por los repuestos , hay gente del foro que te puede traer repuestos de afuera.
CARPE DIEM
DELIRIANT ISTI MOTEROS

ImagenImagenImagen


KAWASAKI KL 650 B3
OMARG
Usuario
 
 
Socio # 8593
Julio 2010


615 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quiero hacer ripio: KLR o KLE?

Notapor cesarbuddy el Vie Feb 10, 2012 3:27 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Yo a mi gorda por ahora no la largo, es un caño el Tengai, exitos con la busqueda!!! es re noble.
Viajas tranqui a 120 y te olvidas del viento en contra, terremotos, tsunamis, hippies...
Siempre prestando atencion al nivel de aceite.
Saludos!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
cesarbuddy
Usuario casual
 
 
Socio # 8776
Agosto 2010


76 mensajes

Re: Quiero hacer ripio: KLR o KLE?

Notapor mchero el Sab Feb 11, 2012 12:11 pm desde Santa Fe

Fijate, la ventanita del nivel de aceite: si esta nublada olvidate, mira también la tapa del aceite, si ves un líquido viscoso de color grisaceo...es agua en el motor.....(también olvidate)....el resto de las cosas, que le puede pasar, son arreglables, económicamente por un buen mecánico.....
La KLR, me encanta, el KLE, me gusta mas.....pero no se porque mi mecánico, siempre, se opuso, a que compre KLE, las veces que lleve alguna para revisar, y que estaban impecables....me dijo que me olvidara...creo que es por un tema de repuestos, y quienes vivimos en poblaciones sin tantos recursos, para conseguirlos.....el KLR, se las arregla.

Saludos
mchero
Usuario casual
 
 
Socio # 6196
Agosto 2009


130 mensajes

Re: Quiero hacer ripio: KLR o KLE?

Notapor TORO1817 el Mié Mar 07, 2012 10:57 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Te comento que las dos opciones estan buenas, pero tienen distintas prestaciones una es mas enduro y la otra mas ruta..
te puedo hacer un pequeño cuadro de acuerdo a mi experiencia

KLR 650 KLE 500

Motor monocilidrica bicilindrica
Repuestos se consiguen de ambas ya que si bien KLe noi se ven muchas los repuestos son los mismos que el vulcan
velocidad para viaje 110 120 125 135 muy tranqui
autonomia Buena pobre tanque 15 lts
confort no hice viajes largos asiento rompe culo

Para definirte la KLe es una moto seudo trial con motor de carretera con un muy buen andar en ruta y acepatable en otros pisos
Para definirte la KLR es on off con andar mas rustico y mucha fuerza de abajo, tipo tractor

estando bien estas dos motos son indestructibles solo va en el gusto de cada uno a mi me gusta mas la kle por las prestaciones de ruta .

espero que te sirvan mis comentarios

Claudio
TORO DE PILAR
TORO1817
Usuario casual
 
 
Socio # 11147
Septiembre 2011


17 mensajes

Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados

cron