KLR llevado a 705cc

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLR llevado a 705cc

Notapor sergiosur el Jue Dic 22, 2011 12:57 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola amigos, seguramante para los "Kawaclusenses" :lol: no es novedad, pero me llamo la atencion el nivel que tiene esta modificacion, esta compuesta por un piston aros y camisa con tratamientos termico criogenico para mayor resistencia al desgaste, se debe rectificar el cilindro original para que quepa la camisa supermedida, y como complemento para alcanzar la maxima performance, tiene un kit para el carburador y una modificacion para la tapa de cilindro donde le agranda el diametro de las valvulas.
Segun algunos post de gente que implemento esta modificacion, la moto anda muy bien y dice que se soluciona el consumo de aceite, y segun el que vende la modificacion se gana hasta 10 HP mas, no se a largo plazo los rulemanes de cigueñal y el bastidor de la moto como van a terminar.
Dentro de lo groso de la modificacion en USA con mano de obra y todo no llega a 1000 u$s lo que comparativamente con otros accesorios para moto no es tanto,
ahora no piensen que me interesa ponerlo :lol: amo a mi KLR asi como esta me sobra potencia , lo que si me gusto de la modificacion es el piston forjado y que a pesar de tener mas diametro pesa 80 gramos menos, para una rectificacion de motor un piston sobremedida de estas caracteristicas seria bastante interesante.
Aca les paso un par de Links.

http://www.schnitzracingstore.com/catal ... id=5049292

http://www.mtechmotorcycles.com/perform ... 5-kits.htm
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 705

Notapor Guille el Jue Dic 22, 2011 1:05 pm desde Capital Federal, Argentina

que buenas imagenes Sergio! siempre quedo la duda que sucede con la parte baja? Tambiene scuche eso de que reduce el el consumo aparte de la potencia extra. Algo interesante para quien deba hacer el motor completo :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 705

Notapor atun el Jue Dic 22, 2011 1:18 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

yo estuve leyendo el kit 685 que aparentemente no hay que tocar nada, no se si es así y tambien en los foros aemericanos dicen que baja la vibracion, ya que la moto se pone más suave y mejora el tema del consumo de aceite a alttas vueltas, a bajas vueltas, léase menos de 5000 a mi ninguna de las klr e consumió nunca aceite, creo que no la modificaría la mia salvo una cuestión de refabricar el cilindro por clavada o algo así o algunas motos, creo que las 2008 que dicen y recalco dicen por ahi son las que más problema de consumo de aceite tienen.
yo por mi parte si esoy chocho con el piñon de 16 que mejoró el andar en ruta un montonazo, lo recomiendo para lso que quieran ponerlo, es bárbaro como cambia la moto.
si quieren uno bueno mandenle un mp al amigo pablovulcan que los trae de yanquilandia y son de muy buena calidad
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: KLR 705

Notapor Cesar el Jue Dic 22, 2011 1:23 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

ese kit si mal no recuerdo es para modelos del 95 en adelante.

Si alguien tuvo en la mano el cigueñal, biela, rulemanes del klr en la mano, es tan cojonudo, que creo ni mu, le hace esa diferencia de compresion, si porsupuesto que ponerle una cadena de distribucion y balanceadora DID china, ...mepa que no va ::N , ahi original japon o usa reforzada

pd, me corrijo, 96
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 705

Notapor Manolito el Jue Dic 22, 2011 1:57 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Cesar escribió:ese kit si mal no recuerdo es para modelos del 95 en adelante.

Si alguien tuvo en la mano el cigueñal, biela, rulemanes del klr en la mano, es tan cojonudo, que creo ni mu, le hace esa diferencia de compresion, si porsupuesto que ponerle una cadena de distribucion y balanceadora DID china, ...mepa que no va ::N , ahi original japon o usa reforzada

pd, me corrijo, 96


Si, es para el 95 en adelante y no sale una mierda. Si no era para 95 en adelante se lo ponía a la Tengai (no estoy jodiendo).
Antes que el 705 me quedo toda la vida con el 685.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 705

Notapor Cesar el Jue Dic 22, 2011 2:00 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

+1, creo que es por el diametro del cilindro que no entra la camisa...debe ser mm..no se...pero yo se lo pondria a full el 685!..piñon 16, guardabarro delantero modelo nuevo!...y para que gastarme 12 verdes en una 0 km! .. :lol: :lol: :lol: , que me agarre si puede
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 705

Notapor sergiosur el Jue Dic 22, 2011 2:01 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola amigos, cuando se rectifica por segunda vez y se lleva el motor a +1 mm el volumen total que se logra es 664 cm cubicos, La modificacion para 685 es tambien con un encamisado.
Tambien lei los comentarios de mejora de la vibracion etc etc, la verdad que a mi no me parece que las vibraciones de la KLR sea excesiva, si la comparas con un tetra o incluso con un bicilindrico seguro se siente, pero para mi vibracion es que se te salgan las bolitas de los ojos :lol: o un par de dientes, o hablando en serio que se te duerman las manos, y la verdad que eso no ocurre, repito AMO MI KLR STANDARD !!!!!!! ::em
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 705

Notapor Manolito el Jue Dic 22, 2011 2:26 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Lo mejor de ese kit es que no consume aceite
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 705

Notapor Cesar el Jue Dic 22, 2011 2:43 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Manolito escribió:Lo mejor de ese kit es que no consume aceite



Manolito, explica porque?

se que despues del modelo 2008, hicieron cambios en los aros y bajaron mucho el consumo, pero hay mas especificaciones tecnicas al respecto?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 705

Notapor Guille el Jue Dic 22, 2011 4:42 pm desde Capital Federal, Argentina

El tema del consumo para mi se debe que al tener mas potencia, viajas a la misma velocidad en menos vueltas y ademas con menos vibración y si le agregas 16 dientes :wink: Estoy de acuerdo que no es tan insoportable la vibración , por lo que es la moto se viaja barbaro ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR llevado a 705cc

Notapor alegonza el Jue Dic 22, 2011 10:03 pm desde Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

alguien puede aclarar como conseguir camisa piston todo para llevarla a 685 , tengo que reparar completo mi tengai md.90 y queria saber , muchas gracias
alegonza
Usuario
 
 
Socio # 11570
Noviembre 2011


213 mensajes

Re: KLR llevado a 705cc

Notapor RomeoCharlie el Jue Dic 22, 2011 10:19 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

alegonza escribió:alguien puede aclarar como conseguir camisa piston todo para llevarla a 685 , tengo que reparar completo mi tengai md.90 y queria saber , muchas gracias


Fijate que Sergiosur cuando abrió el thread, posteó unos links, con eso, buscá en e-bay y los pedís, pero tené en cuenta que dicen que son para modelos '95 en adelante, no se si serán compatibles con tu Tengai '90 ::pe ::pe ::pe
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 705

Notapor Manolito el Jue Dic 22, 2011 11:14 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Cesar escribió:
Manolito escribió:Lo mejor de ese kit es que no consume aceite



Manolito, explica porque?

se que despues del modelo 2008, hicieron cambios en los aros y bajaron mucho el consumo, pero hay mas especificaciones tecnicas al respecto?


La verdad, ni idea. Yo estoy todo el dia al dope en el foro yankee de klr, advrider y un par mas y los que lo instalaron dicen que no hay consumo de aceite. Me baje el manual de instalacion y se ve que el eje de todo el cambiaso es lo siguiente :

Install the oil ring expander 1st, then the oil scraper rings. The oil scrapers have no direction and may be installed either way. Make triple sure the expander ends are butted against each other. If they are overlapped it will damage the rings and smoke heavily! The 2nd and top rings are directional. The 2nd ring is thinner. The lettering must face up! The top ring is thicker and wider it has a stamped “dot.” This dot must face up.


El 705 ya implica varios cambios, que a mi parecer, no se justifican.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR llevado a 705cc

Notapor sergiosur el Vie Dic 23, 2011 2:45 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

alegonza escribió:alguien puede aclarar como conseguir camisa piston todo para llevarla a 685 , tengo que reparar completo mi tengai md.90 y queria saber , muchas gracias


Lo que lei es que este kit se desarrollo para el 95 en adelante por que el espesor de la camisa es muy fino como para rectificarlo y por eso el encamisado, si la tuya es anterior tal vez le de a tu motor como para rectificarlo y llevarlo a 685 , tambien estuve viendo es pistones forjados que son mas livianos y vienen hasta +1mm para el segundo rectificado, con el juego de aros correspondiente, muy similar a la modificacion 685.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR llevado a 705cc

Notapor Manolito el Vie Dic 23, 2011 3:10 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

alegonza escribió:alguien puede aclarar como conseguir camisa piston todo para llevarla a 685 , tengo que reparar completo mi tengai md.90 y queria saber , muchas gracias


Unas respuestas mas atras dije que yo tenia pensado ponerselo a mi tengai y NO se puede
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados