Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor alejohm el Dom Nov 27, 2011 11:33 am

Hola a todos, si bien estoy registrado en el foro desde mayo, recien hace un mes soy el feliz poseedor de una klr 650 2011. La compre con 5000 km (impecable) y estoy muy contento con su decempeño, pero como siempre al comprar algo usado surgen dudas. Queria consultarles si es normal que la caja de de marchas sea tan aspera, mas que todo de primera a segunda. Si a los cambios los hago esperando que baje las vueltas no canta pero si los haces rapido parece que no apretastes bien el embrage. He tenido tornado y falcon y nada que ver, podra ser el tipo de aceite que estoy usado o algo roto? ::ay
alejohm
Usuario casual
 
 
Socio # 10266
Abril 2011


35 mensajes

Re: Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor Seba_mop el Dom Nov 27, 2011 11:55 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

mmm, que raro. No tendrías que tener ningún problema pasando los cambios sin siquiera tocar el embrague. Yo tenía un tengai (mismo motor) y la caja era una seda, lo ùnico brusco era el tìpico tironsito cuando ponìas primera
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor Valentino46 el Dom Nov 27, 2011 12:02 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Yo iria a pedir la opinion de un buen mecanico.
Siendo tan nueva debe tener garantia además, como para preguntar en una agencia.

Slds.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor alejohm el Dom Nov 27, 2011 12:26 pm

Lo curioso es que de parado pones primera y es una seda. Donde la encuentro aspera es en cambios rapidos. Cuando la compre le cambie el aceite y le puse el mismo que el que el dueño anterior me dijo Actevo semecintetico 20 w 50. Consumir no consumio nada en 800 km que le he hecho. En la agencia me largaron con que es normal... (en una palabra no me dieron bola).

 Tengaimza se suma al post de alejohm
alejohm
Usuario casual
 
 
Socio # 10266
Abril 2011


35 mensajes

Re: Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor Cesar el Dom Nov 27, 2011 10:12 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

conta en que posicion larga el ambrague la palanca en primera, si tiene juego libre y cuanto.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor samer40 el Lun Nov 28, 2011 6:42 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Hola compañero :D !!! Bienvenido al foro "domador de elefantes" ::ap ::ap ::ap !!!! Soy de otra sección y no te puedo ayudar :doh !!! Suerte y saludos :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor sergiosur el Lun Nov 28, 2011 10:37 am desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola Alejo ¡¡¡, yo tengo una KLR igual a la tuya, de la que me enamoro cada dia mas, pero hace exactamente lo msmo que decis, de primera a segunda si haces una primera larga y lo pasas rapido sin darle tiempo al motor de bajar las vueltas, se escucha un CLAK ¡¡¡ que da miedito, pero si cambias con mas suavidad no lo hace, y como extra, si sos de andar tranquilo, no pasa de 5000 rpm ( y en ese regimen viajas a 120 Km/h) tampoco gasta aceite y viaja bastante serena, disfrutala mucho por que es un maquinon ¡¡¡¡¡, fijate en esta misma seccion voy a subir fotos de los elefantes del motoencuentro que ocurrio este finde en Ushuaia, habia mas elefantes que en Africa :lol: por algo será......
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor alejohm el Mar Nov 29, 2011 9:08 am

Cesar, tiene un juego libre en punta de palanca de 1 cm y larga aproccimadamente a 2 cm antes de quedar suelta. Yo le echaba la culpa al aceite y estaba por ponerle un mineral pero si es nomal lo dejo. Por el resto estoy muy contento con la bestia.
alejohm
Usuario casual
 
 
Socio # 10266
Abril 2011


35 mensajes

Re: Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor VictorL el Mar Nov 29, 2011 7:09 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

mmmm que raro que hagan ruido entre cambio de marcha sera que son muy nuevas? La mia es modelo 90 y aunque cambie de marcha sin tocar el embrague es una seda, ni te das cuenta.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor jmferreyra el Jue Dic 01, 2011 11:34 pm desde Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

-Hola buen amigo, tambien tengo una 2011, y lo del ruido de caja es relativo a las RPM que hagas es cambio, mas entre 1º y 2º..Pero es cuestion de tomarle la mano.
-Punto importante!!!..."OJO Con el aceite"...Mientras andas por ciudad con el semi sintetico no baja, andando tranqui...Pero si te vas a la ruta, y con los calorcitos que estan haciendo, por experiencia te digo...SE LO PAPEA TODO!!!!..
Saludos!!!
jmferreyra
Usuario casual
 
 
Socio # 10010
Marzo 2011


142 mensajes

Re: Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor alejohm el Vie Dic 02, 2011 5:04 pm

Hola jmferreyra, le puse dudando mucho el semi sintetico, pero visto varios comentarios se lo voy a cambiar de una por un mineral. Comentenme porfavor que aceite me recomiendan. Gracias por todas las respuestas.
alejohm
Usuario casual
 
 
Socio # 10266
Abril 2011


35 mensajes

Re: Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor Cesar el Sab Dic 03, 2011 1:47 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

el mas comun es el actevo 20/50, que igual si tiene sed se lo toma igual :lol: :lol:

Lo que tengo ganas de probar de hace mucho es el aditivo metal-lube, pero aca no se consigue.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor jmferreyra el Sab Dic 03, 2011 9:26 pm desde Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

-Yo por lo pronto, uso YAMALUBE 20/50 "Mineral"...De ahi para acá, bajó mucho el consumo, los sinteticos y los semi...Parece que le cantan!! ...FONDO!!:::FONDO!!:::FONDO!!:: ::ba ,,,,jajajajajajaja!!!!
jmferreyra
Usuario casual
 
 
Socio # 10010
Marzo 2011


142 mensajes

Re: Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor Lower11 el Lun Dic 05, 2011 9:36 am desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Yo le puse el BEL RAY Thumper 15w 50 ( semisintético) y mi mecánico me puso mala cara. ::lo
El usa Motul 300V ( SIntético) que cuesta el triple ( $150 vs. $50 por litro)
Los dos tenemos KLR650 2009 y 2010.
Lo que noto es que la primera entra con un fuerte TRONC!!!!
Después las otras marchas entran sin problemas.
También hay que ver qué pasa cunado el motor está frío y luego cuando ya tomó temperatura.
Saludos para todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lower11
Usuario
 
 
Socio # 10695
Julio 2011


486 mensajes

Re: Presento mi elefante, y arranco con preguntas.

Notapor Manolito el Lun Dic 05, 2011 9:55 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Ni en pedo le meto sintetico al klr, se lo debe tomar como agua
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados