Relacion de piñon y corona en KLR para viajes largos

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Relacion de piñon y corona en KLR para viajes largos

Notapor junker el Vie Nov 25, 2011 9:40 pm

Gente
El maretes pasado , volviendo de Tres Arroyos , en un viajte de 1200km en total , faltando 30km detono la cadena , con graves daños a la corona y el piñon , o biseversa.
Estoy analizando para enero recien juntar la guita y comprar todo nuevo.
Quisiera opiniones sobre las variantes de relacion
14/42
14/43
15/42
15/43
16/42
16/43

No encontre la relacion original y no desarme y ni se si mi moto tiene la original .

Ya se que van a empezar con que en varios posteos se trato de lo mismo , pero la verdad que no encontre nada claro.
Me gustaria que los que quieran , pongan que relacion tienen en su moto y que vantajas o desventajas tienen cada uno.
Lo que busco es poder viajar a 4000rpm solo , sin peso a mas de 120km/h
Estaria bueno que pongan por ejemplo : 14/43 120km/h a 4000rpm o 15/42 140km/h a 4000rpm etc
Espero puedan colaborar.

P.D la moto esta parada por completo , si alguno tiene una cadena , piñon y corona que no esten de 10 pero funken y quiera donarlo , bienvenido sea y agradecere en su nombre durante las gracias de nochebuena
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Relacion de Piñon y corona

Notapor RMelo el Vie Nov 25, 2011 10:54 pm

yo tengo un piñón que te puedo regalar es de 15 dientes....... claro que desde Chile no saldría muy a cuenta enviarlo....
relacionado a la relación, yo he usado 40 - 15 y ahora intentaré con 43 - 16.... con la primera la moto andaba mucho más liviana...
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Relacion de Piñon y corona

Notapor Artifex el Sab Nov 26, 2011 12:34 am desde Chile

Mi klr usa 16/ 43 con respecto a la relacion original ( 15/ 43) quedó algo más relajada de vueltas,pero perdió un poco de torque en baja ,el fin de semana pasado de paseo en el norte de Chile ( asegurar estadia para el Rallye ) en ciertas cuestas y subidas prolongadas y con viento frontal, y con carga pesada (tengo baúles AluTrax );me arrepentí de haber cambiado la relación ,pronto volveré a la original.
Artifex
Artifex
Usuario casual
 
 
Socio # 10958
Agosto 2011


30 mensajes

Re: Relacion de Piñon y corona

Notapor junker el Sab Nov 26, 2011 7:49 pm

RMelo escribió:yo tengo un piñón que te puedo regalar es de 15 dientes....... claro que desde Chile no saldría muy a cuenta enviarlo....
relacionado a la relación, yo he usado 40 - 15 y ahora intentaré con 43 - 16.... con la primera la moto andaba mucho más liviana...

Gracias por el ofrecimiento , ahora ....donde conseguistes corona de 40??

Artifex escribió:Mi klr usa 16/ 43 con respecto a la relacion original ( 15/ 43) quedó algo más relajada de vueltas,pero perdió un poco de torque en baja ,el fin de semana pasado de paseo en el norte de Chile ( asegurar estadia para el Rallye ) en ciertas cuestas y subidas prolongadas y con viento frontal, y con carga pesada (tengo baúles AluTrax );me arrepentí de haber cambiado la relación ,pronto volveré a la original.
Artifex


Artifex , es muy complicado andar con 16/43 ?? osea ante el primer viento te frena o se puede maniabrar con rebajes de ves en cuando ??
Osea , poniendo en la balanza consumo de aceite y combustible , relajacion del motor , velocidad final con incomodidad ante vientos fuertes o pendientes, combinene o no esa relacion ???

Gracias por los datos
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Relacion de Piñon y corona

Notapor Artifex el Sab Nov 26, 2011 8:03 pm desde Chile

En cuanto al consumo de nafta es casi imperceptible el cambio, a mi siempre me rindió 20 klm/lt y aceite practicamente mi moto NO consume ( he logrado determinar que mi klr 2011 el consumo entre cambio es de aprox 100 cc cada 2500 klm uso aceite mineral maxima 10w40) y relacion en cuanto a tu pregunta de los cambios ,efectivamente se debe rebajar mas seguido es decir la moto se demora mas en llegar a las vueltas que quieres ( relacion 16/ 43) en alta la moto se comporta muy bien 4000 v/m 100 klm/h 5000 v/m 125 klm/h.

Artifex
Artifex
Usuario casual
 
 
Socio # 10958
Agosto 2011


30 mensajes

Re: Relacion de Piñon y corona

Notapor RMelo el Dom Nov 27, 2011 9:56 pm

compré un piñón de 16 dientes tenía el mismo estriado interior... pero noté que no calaba bien en la cadena... cada ciertos eslabones es montaba,,, asi es que determiné por dejar el de 15... ahora con lo leo de la relación 16-43 creo que finalmente no haré el cambio...
Para poner la corona de 40 tuve que buscar cualquiera que tuviera esa cantidad de dientes PERO que tuviera el mismo diametro interior (el que va montado en la masa) los agujeros para los pernos los tuve que hacer.....
Con la relación 15-40 me pasaba lo mismo que artifex... en baja no andaba muy bien.. me cabeceaba mucho el pistón y tenía que jugar más con los cambios... en alta andaba muy bien... pero pensadolo bien lo dejaré... por algo tiene 15.40.....
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Relacion de Piñon y corona

Notapor atun el Dom Nov 27, 2011 10:30 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

justo hoy cambie la relación de mi klr 2010 y le puse piñón de 16 dientes, lo primero que noté es que tengo dos marchas que antes no usaba casi, o sea tercera y cuarta ya que antes uno hacía los cambios, llegabas a quinta y por lo general buscabas otra, ahora uso la cuarta, y uso la tercera lo cual me parece muy bueno.
segundo, las marchas entran mas largas, no mucho pero si no estás endureando con la moto te permite un manejo más relajado.
tercero a 110/120 km/h baja unas 400/500 vueltas, la moto se siente muy suave y te permite ir a unos 10 km/h más rápido que antes con el piñon de 15 a las mismas vueltas.
Con respecto a un uso más exigido es probable que pierda algo, pero eso lo tenés que evaluar de acuerdo a las condiciones de manejo que le vayas a dar, por ejemplo, si vas a subir con amigos una sierra por caminos en donde te encontrás con obstáculkos, caminos en mal estado o no hay caminos, capaz que ni la relación de fábrica sea la corrrecta, si vas a viajar en ruta, una relación un poco más larga esta buena ya que te permite crucerear un poco mas rápuido.
En resumen, cambiar la relación de la moto es una opción que te da la cadena, corona y piñón, si tuvieras cardan bancate la cosa como viene.
Mi conclusión en mi caso y eso que vine hoy por sierras y con tráfico pesado, es que me encantó el resultado de un diente mas en el piñón, si voy a hacer algo mas exigente le volveré el de 15 y asi de acuerdo a las condiciones. yo peronalmente en caso de viajar te recomiendo el cambio.
Otro caso se dió con un amigo que le bajó dientes a la corona, el pasó de 43 dientes a 40, lo cual le bajó aún más el régimen de vueltas y no le resultó cómodo.
Te recomiendo hacer el cambio y que vos mismo sientaslas ventajas y desventajas, Pablo Vulcan, un usuario del foro trae esos piñoñes de 16 de muy buena calidad. Yo lo puse hoy y estoy mas que feliz
Espero te sirva mi experiencia
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Relacion de Piñon y corona

Notapor junker el Lun Nov 28, 2011 10:26 pm

Atun

Mil gracias por la respuesta , es lo que estaba buscando.
Todavia no me decido a 16/43 o 16/42
Por lo que vi original trae 15/43 , asique tambien esta la opcion de ponerle 15/42.

Aclaro que tengo que cambiar todo sporque esta desgastadicimo tanto el piñon como la corona , la cadena cortada obvio.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Relacion de Piñon y corona

Notapor atun el Mar Nov 29, 2011 8:13 am desde Capital, Córdoba, Argentina

yo probaria primero 16/43 ya que 16/42 es mas larga todavia, de todos modos hay un programa que se llama gear commander, que esta en internet y te muestra los regímenes de vueltas de acuerdo a la relación de cadena y piñón, pero 16/43 que le puse yo, esta muy buena
saludos
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Relacion de Piñon y corona

Notapor junker el Mar Nov 29, 2011 9:30 pm

atun escribió:yo probaria primero 16/43 ya que 16/42 es mas larga todavia, de todos modos hay un programa que se llama gear commander, que esta en internet y te muestra los regímenes de vueltas de acuerdo a la relación de cadena y piñón, pero 16/43 que le puse yo, esta muy buena
saludos


::em ::em ::em
Buenisima la pagina , no la conocia
Me parece que sale 16/43 como para probar.
Ahora el tema es la eleccion de la cadena , voy a abrir otro post como para no desvirtuar este
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Relacion de Piñon y corona

Notapor alf el Mié Nov 30, 2011 10:50 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relacion de piñon y corona en KLR para viajes largos

Notapor Cesar el Mié Nov 30, 2011 2:26 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

+1
a piñon 16 dientes.

Creo que vas a conseguir 16/44 ya que corona 43 es dificilonga de conseguir..por lo menos me paso en marca JT (no pongas nacional)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relacion de piñon y corona en KLR para viajes largos

Notapor junker el Mié Nov 30, 2011 3:37 pm

Que opinan de las cornoas y piñones SUNSTAR ??
http://sunstar-mc.com/
Ya habia abierto un post pero se desvirtuo un poco y nadie las tenia vistas.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Relacion de piñon y corona en KLR para viajes largos

Notapor Artifex el Mié Nov 30, 2011 5:09 pm desde Chile

Es la mejor opción precio calidad y de una durabilidad igual o superior a piezas OEM.Te las recomiendo a carta cabal;No te arrepentirás.
Artifex
Usuario casual
 
 
Socio # 10958
Agosto 2011


30 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados