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CHAPAROCK escribió:Mil disculpas a todos, es una KLR 650 modelo 93, me di con que la salida inferior esta cancelada y la superior esta conectada a la entrada debajo de la tapa del radiador, por lo que me comentan es al reves entonces, la inferior a la tapa del radiador y la superior al aire, es correcto?
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alf escribió:CHAPAROCK escribió:Mil disculpas a todos, es una KLR 650 modelo 93, me di con que la salida inferior esta cancelada y la superior esta conectada a la entrada debajo de la tapa del radiador, por lo que me comentan es al reves entonces, la inferior a la tapa del radiador y la superior al aire, es correcto?
Si, correcto, la superior es una salida por "sobrenivel" del depósito, colocando el liquído en el nivel, si alguna vez vierte líquido por la superior.....estás al horno.
suerte
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CHAPAROCK escribió:alf escribió:CHAPAROCK escribió:Mil disculpas a todos, es una KLR 650 modelo 93, me di con que la salida inferior esta cancelada y la superior esta conectada a la entrada debajo de la tapa del radiador, por lo que me comentan es al reves entonces, la inferior a la tapa del radiador y la superior al aire, es correcto?
Si, correcto, la superior es una salida por "sobrenivel" del depósito, colocando el liquído en el nivel, si alguna vez vierte líquido por la superior.....estás al horno.
suerte
Disculpa que te pregunte, porque me decis que si vierte liquido por ahi estoy al horno? cual seria el problema? es para saber ya que estoy por poner como corresponde las mangueras y quiero saber a que me atengo por las duda.
Igual nome queda claro el sistema, no deberia hacer una recicrulacion? si la salida inferio sale a la tapa del radiador, por donde se realimenta?
Perdon por la ingorancia
javier troiano y natoch se suman al post de alf |
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alf escribió:...No, todo bien, estuve tratando de encontrar un post viejo mío al respecto pero no lo logré, así que rápidamente te cuento, el agua hierve ( se hace vapor ) a 100 grados centígrados en atmosfera standard o sea 1013,25 milibares, pero a mayor presión se vaporiza a más alta temperatura, por eso la tapa de tu radiador debe de estar Siempre cerrada y no abrirla nunca, el motivo además de la presión es que cuando calienta se expande , el excedente va a parar por esa manguerita que vos no tenías conectada al depósito de expansión de plástico, allí se queda (el excedente) hasta que se enfría el motor, en ese momento se produce una succión a través de la segunda válvula que tiene o debería tener la tapa de tu radiador y vuelve al mismo completando los espacios vacíos para que no quede aire en el sistema.
Fijate bien el estado de la tapa del radiador, es una válvula triple, la primera cierra el radiador, la segunda permite que el excedente vaya al depósito y la tercera permite que cuando se enfríe vuelva.
Una vez que llenés el liquido por la tapa del radiador , cerrala y NO LA ABRÄS MÁS , luego completá el deposito hasta el nivel indicado y luego de tres o cuatro "calentadas y enfriadas normales" el sistema expulsará el aire y seguramente tendrás que completarle liquido.
Suerte y me voy a cenar , cualquier duda mañana la seguimos.
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natoch escribió:alf escribió:...No, todo bien, estuve tratando de encontrar un post viejo mío al respecto pero no lo logré, así que rápidamente te cuento, el agua hierve ( se hace vapor ) a 100 grados centígrados en atmosfera standard o sea 1013,25 milibares, pero a mayor presión se vaporiza a más alta temperatura, por eso la tapa de tu radiador debe de estar Siempre cerrada y no abrirla nunca, el motivo además de la presión es que cuando calienta se expande , el excedente va a parar por esa manguerita que vos no tenías conectada al depósito de expansión de plástico, allí se queda (el excedente) hasta que se enfría el motor, en ese momento se produce una succión a través de la segunda válvula que tiene o debería tener la tapa de tu radiador y vuelve al mismo completando los espacios vacíos para que no quede aire en el sistema.
Fijate bien el estado de la tapa del radiador, es una válvula triple, la primera cierra el radiador, la segunda permite que el excedente vaya al depósito y la tercera permite que cuando se enfríe vuelva.
Una vez que llenés el liquido por la tapa del radiador , cerrala y NO LA ABRÄS MÁS , luego completá el deposito hasta el nivel indicado y luego de tres o cuatro "calentadas y enfriadas normales" el sistema expulsará el aire y seguramente tendrás que completarle liquido.
Suerte y me voy a cenar , cualquier duda mañana la seguimos.
Cortita y al pié!!!
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javier troiano escribió:linda explicacion, habra algun grafico del circuito y las tres valvulas de la tapa?
javier troiano se suma al post de alf |
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Volver a KLR y el mundo del off-road
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