Donde conectar las mangueras que salen del deposito de agua?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Donde conectar las mangueras que salen del deposito de agua?

Notapor CHAPAROCK el Jue Nov 24, 2011 10:06 pm desde Salta, Argentina

Adonde va la salida inferior del deposito de agua (plastico) que esta situado (mirando de frente) a la izquierda?, vi que estaba clausurada y me llamo la atencion y ademas no encuentro otra entrada al radiador.

ayuda por favor, saque el deposito y estaba toda el agua errumbrida por que no esta recirculando, donde va ubicada?
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Re: Duda bolidicima pero existencial

Notapor KLRTengai el Vie Nov 25, 2011 10:24 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

De que moto hablas?, en mi Tengai, una manguera va al cuello del radiador y la otra al infinito (aire).
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Re: Duda bolidicima pero existencial

Notapor alf el Vie Nov 25, 2011 10:41 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Tampoco sé de que moto hablás pero en todas, la salida inferior del depósito de líquido refrigerante (no agua) conecta con una manguerita que va hasta un pico ubicado en el cuello de la tapa del radiador justo debajo de la tapa.
Si tu moto no tiene este sistema instalado y funcionando, probablemente el motor esté próximo a convertirse en parte de tus recuerdos.

suerte
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Re: Duda bolidicima pero existencial

Notapor dae el Vie Nov 25, 2011 11:00 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cuando armas un post haciendo una pregunta, pone en el titulo de que se trata, si pones "duda boluda y existencial" tengo que entrar para ver que queres saber, sin tener idea si es algo en lo que te puedo ayudar.

No tengo idea!
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Re: Donde conectar las mangueras que salen del deposito de a

Notapor CHAPAROCK el Vie Nov 25, 2011 5:24 pm desde Salta, Argentina

Mil disculpas a todos, es una KLR 650 modelo 93, me di con que la salida inferior esta cancelada y la superior esta conectada a la entrada debajo de la tapa del radiador, por lo que me comentan es al reves entonces, la inferior a la tapa del radiador y la superior al aire, es correcto?
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Re: Donde conectar las mangueras que salen del deposito de a

Notapor alf el Vie Nov 25, 2011 8:12 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

CHAPAROCK escribió:Mil disculpas a todos, es una KLR 650 modelo 93, me di con que la salida inferior esta cancelada y la superior esta conectada a la entrada debajo de la tapa del radiador, por lo que me comentan es al reves entonces, la inferior a la tapa del radiador y la superior al aire, es correcto?



Si, correcto, la superior es una salida por "sobrenivel" del depósito, colocando el liquído en el nivel, si alguna vez vierte líquido por la superior.....estás al horno.

suerte
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Re: Donde conectar las mangueras que salen del deposito de a

Notapor CHAPAROCK el Vie Nov 25, 2011 8:38 pm desde Salta, Argentina

alf escribió:
CHAPAROCK escribió:Mil disculpas a todos, es una KLR 650 modelo 93, me di con que la salida inferior esta cancelada y la superior esta conectada a la entrada debajo de la tapa del radiador, por lo que me comentan es al reves entonces, la inferior a la tapa del radiador y la superior al aire, es correcto?



Si, correcto, la superior es una salida por "sobrenivel" del depósito, colocando el liquído en el nivel, si alguna vez vierte líquido por la superior.....estás al horno.

suerte



Disculpa que te pregunte, porque me decis que si vierte liquido por ahi estoy al horno? cual seria el problema? es para saber ya que estoy por poner como corresponde las mangueras y quiero saber a que me atengo por las duda.

Igual nome queda claro el sistema, no deberia hacer una recicrulacion? si la salida inferio sale a la tapa del radiador, por donde se realimenta?

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Re: Donde conectar las mangueras que salen del deposito de a

Notapor alf el Vie Nov 25, 2011 8:56 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

CHAPAROCK escribió:
alf escribió:
CHAPAROCK escribió:Mil disculpas a todos, es una KLR 650 modelo 93, me di con que la salida inferior esta cancelada y la superior esta conectada a la entrada debajo de la tapa del radiador, por lo que me comentan es al reves entonces, la inferior a la tapa del radiador y la superior al aire, es correcto?



Si, correcto, la superior es una salida por "sobrenivel" del depósito, colocando el liquído en el nivel, si alguna vez vierte líquido por la superior.....estás al horno.

suerte



Disculpa que te pregunte, porque me decis que si vierte liquido por ahi estoy al horno? cual seria el problema? es para saber ya que estoy por poner como corresponde las mangueras y quiero saber a que me atengo por las duda.

Igual nome queda claro el sistema, no deberia hacer una recicrulacion? si la salida inferio sale a la tapa del radiador, por donde se realimenta?

Perdon por la ingorancia


No, todo bien, estuve tratando de encontrar un post viejo mío al respecto pero no lo logré, así que rápidamente te cuento, el agua hierve ( se hace vapor ) a 100 grados centígrados en atmosfera standard o sea 1013,25 milibares, pero a mayor presión se vaporiza a más alta temperatura, por eso la tapa de tu radiador debe de estar Siempre cerrada y no abrirla nunca, el motivo además de la presión es que cuando calienta se expande , el excedente va a parar por esa manguerita que vos no tenías conectada al depósito de expansión de plástico, allí se queda (el excedente) hasta que se enfría el motor, en ese momento se produce una succión a través de la segunda válvula que tiene o debería tener la tapa de tu radiador y vuelve al mismo completando los espacios vacíos para que no quede aire en el sistema.
Fijate bien el estado de la tapa del radiador, es una válvula triple, la primera cierra el radiador, la segunda permite que el excedente vaya al depósito y la tercera permite que cuando se enfríe vuelva.
Una vez que llenés el liquido por la tapa del radiador , cerrala y NO LA ABRÄS MÁS , luego completá el deposito hasta el nivel indicado y luego de tres o cuatro "calentadas y enfriadas normales" el sistema expulsará el aire y seguramente tendrás que completarle liquido.

Suerte y me voy a cenar , cualquier duda mañana la seguimos.

 javier troiano y natoch se suman al post de alf
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Re: Donde conectar las mangueras que salen del deposito de a

Notapor natoch el Vie Nov 25, 2011 9:00 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

alf escribió:...No, todo bien, estuve tratando de encontrar un post viejo mío al respecto pero no lo logré, así que rápidamente te cuento, el agua hierve ( se hace vapor ) a 100 grados centígrados en atmosfera standard o sea 1013,25 milibares, pero a mayor presión se vaporiza a más alta temperatura, por eso la tapa de tu radiador debe de estar Siempre cerrada y no abrirla nunca, el motivo además de la presión es que cuando calienta se expande , el excedente va a parar por esa manguerita que vos no tenías conectada al depósito de expansión de plástico, allí se queda (el excedente) hasta que se enfría el motor, en ese momento se produce una succión a través de la segunda válvula que tiene o debería tener la tapa de tu radiador y vuelve al mismo completando los espacios vacíos para que no quede aire en el sistema.
Fijate bien el estado de la tapa del radiador, es una válvula triple, la primera cierra el radiador, la segunda permite que el excedente vaya al depósito y la tercera permite que cuando se enfríe vuelva.
Una vez que llenés el liquido por la tapa del radiador , cerrala y NO LA ABRÄS MÁS , luego completá el deposito hasta el nivel indicado y luego de tres o cuatro "calentadas y enfriadas normales" el sistema expulsará el aire y seguramente tendrás que completarle liquido.

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Re: Donde conectar las mangueras que salen del deposito de a

Notapor CHAPAROCK el Vie Nov 25, 2011 9:21 pm desde Salta, Argentina

natoch escribió:
alf escribió:...No, todo bien, estuve tratando de encontrar un post viejo mío al respecto pero no lo logré, así que rápidamente te cuento, el agua hierve ( se hace vapor ) a 100 grados centígrados en atmosfera standard o sea 1013,25 milibares, pero a mayor presión se vaporiza a más alta temperatura, por eso la tapa de tu radiador debe de estar Siempre cerrada y no abrirla nunca, el motivo además de la presión es que cuando calienta se expande , el excedente va a parar por esa manguerita que vos no tenías conectada al depósito de expansión de plástico, allí se queda (el excedente) hasta que se enfría el motor, en ese momento se produce una succión a través de la segunda válvula que tiene o debería tener la tapa de tu radiador y vuelve al mismo completando los espacios vacíos para que no quede aire en el sistema.
Fijate bien el estado de la tapa del radiador, es una válvula triple, la primera cierra el radiador, la segunda permite que el excedente vaya al depósito y la tercera permite que cuando se enfríe vuelva.
Una vez que llenés el liquido por la tapa del radiador , cerrala y NO LA ABRÄS MÁS , luego completá el deposito hasta el nivel indicado y luego de tres o cuatro "calentadas y enfriadas normales" el sistema expulsará el aire y seguramente tendrás que completarle liquido.

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Mil gracias¡¡¡¡¡¡ te adjunto foto de la tapa, sacada con el cel, para que veas, debe ser la original porque esta escrita en ingles y en japones, la marca dice ND, avisame si es la correcta, mil gracias nuevamente.

Moises
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Re: Donde conectar las mangueras que salen del deposito de a

Notapor javier troiano el Sab Nov 26, 2011 8:49 am desde Santa Fe, Argentina

linda explicacion, habra algun grafico del circuito y las tres valvulas de la tapa?
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Re: Donde conectar las mangueras que salen del deposito de a

Notapor alf el Sab Nov 26, 2011 6:12 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

javier troiano escribió:linda explicacion, habra algun grafico del circuito y las tres valvulas de la tapa?



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El resorte que se ve en la última figura es lo único que varía en los diferentes modelos de tapas, cuanta más tensión tenga a más presión trabaja el radiador, nunca se transforma en algo peligroso o explosivo ( antes que el radiador revienta alguna manguera) pero es conveniente asegurarse en el manual del motor el correcto modelo de tapa.

suerte

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