KLR 250 vs. KLX 250

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLR 250 vs. KLX 250

Notapor pelado el Mar Mar 13, 2007 10:43 am desde Adrogué

Hola Chicos! si bien las motos de pista son nuestras preferidas, necesito un enduro para todos los días. Conozco el KLR pero nunca probé un KLX. Cuales serían las diferencias más importantes?. Es para uso diario, para andar por la ciudad. Gracias, saludos. Juan (El Pelado).[color=olive][/color]
pelado
Usuario casual
 
 
Socio # 170
Octubre 2005


11 mensajes

Notapor dae el Mar Mar 13, 2007 11:02 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

me sumo a la duda.. tema interesante!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Mar 13, 2007 11:30 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

El KLR es una "dual purpouse" o doble propósito, un compromiso entre un enduro puro y duro y algo para la calle. El KLX es un enduro "R" de competición con más motor, mejores suspensiones y de mayor recorrido, menor peso, etc.

Yo hace unos años tuve un KLX650R (verde Kawa, of course) y al KLR650 de un amigo lo partía al medio mal...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mar Mar 13, 2007 12:09 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

que buena data!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar Mar 13, 2007 12:17 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Como feliz poseedor de una tengai (KLR650) y ex poseedor de una KLX quiero aclarar un par de conceptos....primero, el que con a la klx "mates" a la klr, sera porque no te hiciste un viajecito a la par...jajaja,porque ahi si vas a notar que la klx fue hecha para "endurear" y no para la calle, mucho menos para la ruta. Una buena comparacion seria la XR600 con la XR650L. Son motos distintas (aunque parecidas en algunos aspectos). La KLX trae susp. invertida, otra relacion de caja, otra transmision, en fin, es una moto para correr en enduro, mientras que la KLR, es una moto, como bien dijo el amigo....DUAL PURPOSE, se asemejaría más a una L. Espero haber aportado algo. MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Mar 13, 2007 12:29 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Minfesta: Totalmente de acuerdo en esa parte, yo me refería -mal expresado, por cierto- al tema aceleración y HP. El KLX es una bestia que se te va de las manos literalmente mientras que el KLR es mucho más suave y dosifica más la potencia. En un viaje en ruta ni hablar que el KLR o Tengai llevan la ventaja, por relaciones de caja, piñon y corona, suavidad de marcha, etc. Con el KLX ir a 110/120 sostenidos ya es un verdadero sufrimiento...

Sorry, no quise ofender, repito lo que siempre digo: SI ES KAWA, ES UN FIERRO!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar Mar 13, 2007 12:36 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Noooooooo, no me ofendi para nada!! simplemente queria dejar en claro, que si la va a usar en la ciudad, creo que lo mas adecuado seria una doble proposito y no una endurera 100%. Además, pese a que ambas son un fierro, si la idea es sumarse a las ruteadas o irse de viaje o a un encuentro, la va a disfrutar más a la KLR que a la KLX. Era simplemente el punto de vista de un usuario. SALUDOS!! MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Mar 13, 2007 12:42 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Totalmente de acuerdo!

De hecho el KLX lo terminé vendiendo por esas mismas razones. Es un fierro que te levanta la adrenalina a mil, pero no podés ir todo el día corriendo un ISDE por la calle y además, morirte de aburrimiento a 100 por la ruta! :D

Para un uso mayoritariamente callejero, recomiendo el KLR toda la vida.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor pelado el Mar Mar 13, 2007 12:43 pm desde Adrogué

Gracias chicos, me viene mejor el KLR 250, ahora necesito encontrar una, que no sea negra. Saludos. Juan (El Pelado).
pelado
Usuario casual
 
 
Socio # 170
Octubre 2005


11 mensajes

Notapor Marto el Mar Mar 13, 2007 12:45 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Es linda la negra!! porque no?? si no me equivoco venian en negra, verde, y blanca...que alguien me corrija sino, pero a mi gusto, la mas linda es la negra!!!
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mar Mar 13, 2007 12:45 pm desde Capital Federal, Argentina

fede el kaelerrero tiene el tengai...y para moverse por la ciudad, siempre usó un klr250....por lo que me comentó, nunca la vendió por que le encanta.
ahora tiene las dos motos.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Mié Mar 14, 2007 12:01 am desde Villa Gesell

Es asi como dice leito, para ciudad es comodisimo el KLR250, es liviano, econòmico, con suspensiones blandas para los baches y sumamente maniobrable. En ruta es es una tortura, porque no lo sufris mientras viajas, pero si lo sufris cuando te bajas, a 120Km/h recibir 5 horas el viento en todo el cuerpo te demuele.
El 650 en cambio sufre bastante en ciudad, nunca lo paso de tercera, te quema las bolas de como calienta en los semàforos y las suspensiones son muy duras, funcionan muy bien si agarras un bache o un lomo de burro a 120km/h pero si lo agarras a 20 km/h sentis que partis la moto, en ruta el 650 es fantastico, es muy còmodo y tiene una autonomìa inmensa. Tiene como contra que arriba de los 120 empieza a comer aceite y fuerte.

El klx tiene algo interesante que no tienen los klr y es el tanque de combustible, que se encuentra metido dentro del chasis, mientras que en los KLR està montado sobre el chasis. Lo bueno del tanque metido dentro del chasis es que si se te cae la moto el tanque no se lastima.


Un abarzo.
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mié Mar 14, 2007 11:07 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Che Fede, sabes de precios de las 250?? como andan de valores??
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


gracias

Notapor Chapu el Mié Mar 14, 2007 2:40 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Gracias muchachos aprendì bastante de ustedes con sus experiencias, por eso nunca vertì opiniòn ya que nunca tuve una moto de esas!!!
Serìa bueno subirme alguna vez a una!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Marto el Mié Mar 14, 2007 3:30 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Cuando quieras, tenes mi TENGAI a tu disposición Chapu, pero eso sí, tené en cuenta que esta acelera de verdad ehhhh, no como las pisteras!! jajaja, tengo un tractor verdecito!! jajaja MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados