Fuga Aceite KLR650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Fuga Aceite KLR650

Notapor hebi96 el Sab Nov 05, 2011 1:42 pm desde Colombia

hola amig@s, quiero preguntar algo, se pueden dar fugas de aceite por el tapón del DooKey, es q el día de ayer me apareció un charco de aceite y la gotera es por este tapón, las tapas del motor del lado izquierdo de la moto son dos, una q tapa la volante o magneto, y la otra q tapa la cadena balanceadora, no debe de haber aceite sino hasta la balanceadora, en la del magneto no debería haber aceite. Adjunto imagen de donde es la fuga.

fuga.jpg


salu2

Henry
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hebi96
Usuario casual
 
 
Socio # 10778
Julio 2011


128 mensajes

Re: Fuga Aceite KLR650

Notapor Cesar el Sab Nov 05, 2011 2:42 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si puede haber fuga de aceite si el tornillo que esta detras tiene un retencito!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fuga Aceite KLR650

Notapor sergiosur el Sab Nov 05, 2011 3:58 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola Henry, en el despiece del motor podes ver que el tornillo o buloncito que ajusta el dookey lleva un O-rin puede que este roto, pero tal vez simplemente esta flojo el buloncito de ajuste, espero sea eso no mas.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fuga Aceite KLR650

Notapor mchero el Dom Nov 06, 2011 9:13 am desde Santa Fe

Tanto en mi primer KLR, como la que tengo ahora, pierde el bendito o'ring. Lo he cambiado, y etc. etc...y sigue perdiendo. No es mucho, pero me 'jode', las gotitas que deja.
La solución, que no es solución, pero dejo de ver el charquito.....con motor frio...lleno el lugar de fastix, pongo el tapón y listo....muchos dirán que es una burrada, y comparto la opinión..pero no soporto las gotitas en el piso, que a veces no lo hace pero a veces si......

Saludos
mchero
Usuario casual
 
 
Socio # 6196
Agosto 2009


130 mensajes

Re: Fuga Aceite KLR650

Notapor hebi96 el Mar Nov 08, 2011 4:22 pm desde Colombia

Eso tiene q ser el o-ring del q hablan, pero lo cierto es q el tapón debería hacer mas presión y evitar la fuga, de todas maneras le voy a hacer el trabajo y les cuento.

slau2

henry
hebi96
Usuario casual
 
 
Socio # 10778
Julio 2011


128 mensajes

Re: Fuga Aceite KLR650

Notapor cesarbuddy el Mar Nov 08, 2011 4:27 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Yo como la mia no tiene taponcito, le hago tapon de fastix cada vez que estiro la cadena balanceadora, ni una gota pierde y chau jajja.
cesarbuddy
Usuario casual
 
 
Socio # 8776
Agosto 2010


76 mensajes

Re: Fuga Aceite KLR650

Notapor mchero el Mar Nov 08, 2011 4:31 pm desde Santa Fe

En algún momento, le puse una goma, entre el protector del carter y el tapón. de esa manera buscaba que el tapón no se aflojara...pero con las vibraciones se afloja, así que al fastix nomas.........

saludos
mchero
Usuario casual
 
 
Socio # 6196
Agosto 2009


130 mensajes

Re: Fuga Aceite KLR650

Notapor atun el Mar Nov 08, 2011 9:54 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

el tapon de goma no tiene como fin el de frenar fugas de aceite, es más, al ser de caucho, este absorbe el aceite hinchándose, por lo que hay que frenar la fuga en el tornillo.
Este tiene un o-ring que cuando vayas a pedirlo compralo de viton que es resistente al aceite, es la única forma de frenar la pérdida, pero te repito, el secreto está en la calidad del o-ring
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados