Klr vs tengai

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Klr vs tengai

Notapor core720 el Mié Oct 26, 2011 9:03 am

Hola, gente me conocen porque tengo la ,kawa tipo gpz.

queria preguntar que no entiendo mucho la diferencia entre la tengai y la klr?, ando con ganas de comprar un elefantito.
lei que viajan piola
que gastan aeiteee :twisted:

pero mi pregunta es. sale mucho hoy reparar un motor de esos?
que otros inconvenientes suelen tener? (mas alla de los repuestos japo que ya estoy acostumbrado)

si alguno tiene una para vender avise.
gracias
core720
Usuario casual
 
 
Socio # 6459
Septiembre 2009


43 mensajes

Re: Klr vs tengai

Notapor atun el Mié Oct 26, 2011 9:38 am desde Capital, Córdoba, Argentina

no hay casi diferencias de una a la otra salvo la estética, según creo la tengai se hizo más para el mercado europeom pero es la misma moto, de hecho la klr casi no ha cambiado en 25 años.

con respecto a la reparación el arreglo varia de acuerdo al daño que tenga, hoy por hoy no hay repuesto ni mano de obra barata, no sólo con la klr, creo que con cualquier moto te pasa, lo bueno de la klr es que hay de todo, bastante acá y afuera lo que se te ocurra además de varios foros que te enseñan a hacer casi lo que le haga falta.

en el último punto acerca del consumo de aceite, esso ocurre cuando se la viaja a mas de 4800/5000 vueltas, pero bueno tampoco es tan grave, salvo en casos puntuales
espero que te sirva la data y suerte con la búsqueda
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Klr vs tengai

Notapor Manolito el Mié Oct 26, 2011 10:25 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

atun escribió:no hay casi diferencias de una a la otra salvo la estética, según creo la tengai se hizo más para el mercado europeom pero es la misma moto, de hecho la klr casi no ha cambiado en 25 años.

con respecto a la reparación el arreglo varia de acuerdo al daño que tenga, hoy por hoy no hay repuesto ni mano de obra barata, no sólo con la klr, creo que con cualquier moto te pasa, lo bueno de la klr es que hay de todo, bastante acá y afuera lo que se te ocurra además de varios foros que te enseñan a hacer casi lo que le haga falta.

en el último punto acerca del consumo de aceite, esso ocurre cuando se la viaja a mas de 4800/5000 vueltas, pero bueno tampoco es tan grave, salvo en casos puntuales
espero que te sirva la data y suerte con la búsqueda


Las diferencias son estas, sacando de lado lo estetico.

La susp de la tengai es mas blandita (cambia toda suspensión), la instalación eléctrica es distinta, el freno delantero en la tengai es de 2 pistones contra 1 de la klr, cambia todo lo que es el instrumental, el sub chasis tiene una diferencia minima que no me acuerdo y creo que no me estoy olvidando nada :lol:
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr vs tengai

Notapor Guille el Mié Oct 26, 2011 11:44 am desde Capital Federal, Argentina

Manolito escribió:
atun escribió:no hay casi diferencias de una a la otra salvo la estética, según creo la tengai se hizo más para el mercado europeom pero es la misma moto, de hecho la klr casi no ha cambiado en 25 años.

con respecto a la reparación el arreglo varia de acuerdo al daño que tenga, hoy por hoy no hay repuesto ni mano de obra barata, no sólo con la klr, creo que con cualquier moto te pasa, lo bueno de la klr es que hay de todo, bastante acá y afuera lo que se te ocurra además de varios foros que te enseñan a hacer casi lo que le haga falta.

en el último punto acerca del consumo de aceite, esso ocurre cuando se la viaja a mas de 4800/5000 vueltas, pero bueno tampoco es tan grave, salvo en casos puntuales
espero que te sirva la data y suerte con la búsqueda


Las diferencias son estas, sacando de lado lo estetico.

La susp de la tengai es mas blandita (cambia toda suspensión), la instalación eléctrica es distinta, el freno delantero en la tengai es de 2 pistones contra 1 de la klr, cambia todo lo que es el instrumental, el sub chasis tiene una diferencia minima que no me acuerdo y creo que no me estoy olvidando nada :lol:



creo que el tengai es KL 650 y la otra es KLR . Coincido en todo lo que dijeron antes . Para el off es mas practica el KLR ya que si se cae hay menos cosas para romper, pero el resto es casi igual. son dos caños :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr vs tengai

Notapor Manolito el Mié Oct 26, 2011 12:53 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Ajam, es KL o por lo menos asi aparece en la cedula :lol:

KL 650-B3
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr vs tengai

Notapor KLRTengai el Mié Oct 26, 2011 1:44 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Bueno creo que el foro se colgo justo cuando le dia enviar a todo lo qu ete habia escrito!! :evil: :evil:

En fin, te agrego que el Tengai tiene el guardabarro delantero pegado a la rueda (dicen que para el barro no es) pero para ruta anda bien en los KLR le vibra el volante.
El colin portapatente es mas largo y si bien cubre lindo el agua, tiende a tocar contra la rueda trasera.

En fin particularmente en este ultimo tiempo le tome mucho amor a mi Tengai ::ba ::ba ::ba

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr vs tengai

Notapor Manolito el Mié Oct 26, 2011 1:57 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Me olvidaba! las pastillas de frenos no son las mismas.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr vs tengai

Notapor KLRTengai el Mié Oct 26, 2011 2:12 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Manolito escribió:Me olvidaba! las pastillas de frenos no son las mismas.


Las delanteras, las traseras si!!!!!!!!!!! ::di
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr vs tengai

Notapor sergiosur el Mié Oct 26, 2011 2:32 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola amigo, a mi me gustan las dos, practicamente la misma mecanica pero a mi parecer la tengai es mas urbana que la KLR aunque la nueva KLR ( de la cual soy propietario ::ba ) esta un poco mas "civilizada" que la vieja y trae frenos doble pinza y suspenciones mas blandas como para la ciudad, espero haberte ayudado en algo :D
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr vs tengai

Notapor Guille el Mié Oct 26, 2011 8:59 pm desde Capital Federal, Argentina

Kawa650 escribió: KLR le vibra el volante.
El colin portapatente es mas largo y si bien cubre lindo el agua, tiende a tocar contra la rueda trasera.


cuando te pasa eso, es porque tenes el monoshok detonado, cuando anda bien nunca toca, pero si se hunde mas de la cuenta te lo arranca al portapatentes (es lo que me paso entro otras cosas) Ademas te trae movimientos raros a la rueda delantera y anda insegura. Se nota muchisimo la diferencia. Por eso la mia esta guardada hasta que no lo arregle, no anda muy bien . Ya les voy a contar las novedades ::te
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr vs tengai

Notapor ato632000 el Mié Oct 26, 2011 9:33 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Guille escribió:
Kawa650 escribió: KLR le vibra el volante.
El colin portapatente es mas largo y si bien cubre lindo el agua, tiende a tocar contra la rueda trasera.


cuando te pasa eso, es porque tenes el monoshok detonado, cuando anda bien nunca toca, pero si se hunde mas de la cuenta te lo arranca al portapatentes (es lo que me paso entro otras cosas) Ademas te trae movimientos raros a la rueda delantera y anda insegura. Se nota muchisimo la diferencia. Por eso la mia esta guardada hasta que no lo arregle, no anda muy bien . Ya les voy a contar las novedades ::te


La mandaste a terapia guille??
Para hablar de costos de repuestos.....como no me termino de convencer el gasto de aceite despues del armado de mi motor,ayer decidi hacer lo que no hice de entrada(que era lo correcto...)compre piston nuevo y aros en 0.5, es decir la primer supermedida,
pague $920 :doh
logicamente mande a rectificar la camisa, mañana me la entregan,costo $60
Juego de juntas taiwanes (para colocar la original de chapa tienen que estar los frentes muy pero muy bien)$46 en Motorbikes
Mando fotos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr vs tengai

Notapor Manolito el Jue Oct 27, 2011 2:07 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Guille escribió:
Kawa650 escribió: KLR le vibra el volante.
El colin portapatente es mas largo y si bien cubre lindo el agua, tiende a tocar contra la rueda trasera.


cuando te pasa eso, es porque tenes el monoshok detonado, cuando anda bien nunca toca, pero si se hunde mas de la cuenta te lo arranca al portapatentes (es lo que me paso entro otras cosas) Ademas te trae movimientos raros a la rueda delantera y anda insegura. Se nota muchisimo la diferencia. Por eso la mia esta guardada hasta que no lo arregle, no anda muy bien . Ya les voy a contar las novedades ::te



Doy fe de ello. Mi portapatente tiene un agujero con la forma de la rueda :lol:
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr vs tengai

Notapor Seba_mop el Jue Oct 27, 2011 2:22 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Manolito escribió:
Guille escribió:
Kawa650 escribió: KLR le vibra el volante.
El colin portapatente es mas largo y si bien cubre lindo el agua, tiende a tocar contra la rueda trasera.


cuando te pasa eso, es porque tenes el monoshok detonado, cuando anda bien nunca toca, pero si se hunde mas de la cuenta te lo arranca al portapatentes (es lo que me paso entro otras cosas) Ademas te trae movimientos raros a la rueda delantera y anda insegura. Se nota muchisimo la diferencia. Por eso la mia esta guardada hasta que no lo arregle, no anda muy bien . Ya les voy a contar las novedades ::te



Doy fe de ello. Mi portapatente tiene un agujero con la forma de la rueda :lol:


Jajja, tengo una anécdota con varios miembros del KC que incluye una rueda reventada por el rozamiento con el guardabarros :doh
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr vs tengai

Notapor Guille el Jue Oct 27, 2011 3:14 pm desde Capital Federal, Argentina

ato632000 escribió:
Guille escribió:
Kawa650 escribió: KLR le vibra el volante.
El colin portapatente es mas largo y si bien cubre lindo el agua, tiende a tocar contra la rueda trasera.


cuando te pasa eso, es porque tenes el monoshok detonado, cuando anda bien nunca toca, pero si se hunde mas de la cuenta te lo arranca al portapatentes (es lo que me paso entro otras cosas) Ademas te trae movimientos raros a la rueda delantera y anda insegura. Se nota muchisimo la diferencia. Por eso la mia esta guardada hasta que no lo arregle, no anda muy bien . Ya les voy a contar las novedades ::te


La mandaste a terapia guille??
Para hablar de costos de repuestos.....como no me termino de convencer el gasto de aceite despues del armado de mi motor,ayer decidi hacer lo que no hice de entrada(que era lo correcto...)compre piston nuevo y aros en 0.5, es decir la primer supermedida,
pague $920 :doh
logicamente mande a rectificar la camisa, mañana me la entregan,costo $60
Juego de juntas taiwanes (para colocar la original de chapa tienen que estar los frentes muy pero muy bien)$46 en Motorbikes
Mando fotos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mira Fabi decidi todavia no hacer el motor, por ahora se la banca aunque consume un poco pero nada del otro mundo. Solo voy a cambiar la cadena de balance y el Doo, revisar el balanceador por si perdio los resortes, y tengo el piston del amortiguador. Cuando lo arme te cuento si funciona. Yo espero que si :wink:
PD: ojo que por ahi me entusiasmo y la destripo toda jajja :lol:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr vs tengai

Notapor ato632000 el Jue Oct 27, 2011 7:10 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Sugerencia,Guille, antes de destripar todo el motor,revisa la tapa de cilindros, aunque mucha gente no lo sabe,de su excelente estado depende un importante porcentaje del rendimiento total del motor,yo te diría que mas de un 50%(todavia guardo el telefono del tapero que reparó la mía,quien fue recomendado por Oscarco :wink: )
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron