Seguridad al viajar con mochila

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Seguridad al viajar con mochila

Notapor junker el Dom Oct 09, 2011 9:41 pm

Posteo aca , ya qu etengo un KLR , pero no se si esto va en el consultorio general , si es asi muevanlo.
Queira consultar , ya que en breve voy a hacer un viajecito solo, posiblemente 600km , tengo baul como para 2 cascos , asique algo puedo llevar , pero no todo .
Tengo que llevar si o si una mochila de 60 litros ( por la ropa para unos dias y un par de cosas mas, seran unos 20kilos , no mas)

La pregunta es , en caso de caida ( ojala que nunca ) donde es mas seguro llevar la mochila, en la espalda como corresponde , con la traba en el pecho y en la cintura , sin las trabas , o al frente ?
O llevarla atada en la moto ?
Nunca tuve moto grande y la ves que hice un viaje asi , en una moto mucho mas chica la lleve atras , en la espalda .
Si tengo que elegir prefiero llevarla asi y disfrutar el viento de frente , pero quizas y debido a mi falta de conocimiento estoy haciendo una animalada .
Quizas alguno me pueda asesorar.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Seguridad al viajar con mochila

Notapor ato632000 el Dom Oct 09, 2011 10:28 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

junker escribió:Posteo aca , ya qu etengo un KLR , pero no se si esto va en el consultorio general , si es asi muevanlo.
Queira consultar , ya que en breve voy a hacer un viajecito solo, posiblemente 600km , tengo baul como para 2 cascos , asique algo puedo llevar , pero no todo .
Tengo que llevar si o si una mochila de 60 litros ( por la ropa para unos dias y un par de cosas mas, seran unos 20kilos , no mas)

La pregunta es , en caso de caida ( ojala que nunca ) donde es mas seguro llevar la mochila, en la espalda como corresponde , con la traba en el pecho y en la cintura , sin las trabas , o al frente ?
O llevarla atada en la moto ?
Nunca tuve moto grande y la ves que hice un viaje asi , en una moto mucho mas chica la lleve atras , en la espalda .
Si tengo que elegir prefiero llevarla asi y disfrutar el viento de frente , pero quizas y debido a mi falta de conocimiento estoy haciendo una animalada .
Quizas alguno me pueda asesorar.

Creo que la posición natural para la mochila es la espalda, pero considerando que viajas solo, yo ataría la mochila a la moto y de esta forma gano confort en el viaje,600km con 20 kg colgados del lomo...TE LA ENCARGO,HERMANO!!!!!
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad al viajar con mochila

Notapor Manolito el Dom Oct 09, 2011 11:32 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Ponela en el lugar del acompañante (atada obviamente) y de paso tenes un pequeño respaldo para la espalda.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad al viajar con mochila

Notapor Lokermax el Lun Oct 10, 2011 1:02 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Los mismo que Manolito. Atada atras al baul y de paso la usas de respaldo. En situacion de caida, prefiero tener solo mi ropa puesta (campera y demas), y no preocuparme si se engancha la mochila con algo. Ademas si llevas la mochila puesta te regalo el dolor de espada cuando llegues.

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad al viajar con mochila

Notapor junker el Lun Oct 10, 2011 1:08 am

Gracias por las respuestas , como ustedes bien dicen , tenia en mente atarla , la vez anterior , si bien la llevaba en la espalda , tenia las correas flojas como para que apoye en el asiento.

En la semana la voy a probar a ver como queda atada , atras y sobre el tanque , como para no cargarla tanto atras.

Gracias de nuevo
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Seguridad al viajar con mochila

Notapor ntvgero el Lun Oct 10, 2011 11:58 am desde mataderos

este año hice un viaje ida y vuelta a gesell con una mochila como la tuya, con mucho peso, y te juro que fue una de las peores experiencias que vivi viajando, es muchisimo peso para tantos km, me quedo la espalda a la miseria, encima no me podia pegar al tanque porque me sobresalia parte de la mochila por arriba de la cabeza y el viento me frenaba, a la vuelta tarde como 5hs por el intenso transito, pare media hora para tomarme un cafe y descansar, y juro que no volveria a hacer un viaje asi... la prox me llevo menos cosas o trato de distribuirlo en dos mochilas mas chicas, una atada al colin, otra en la espalda 8)
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad al viajar con mochila

Notapor Cesar el Lun Oct 10, 2011 12:57 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

viaja lo mas comodo posible, si eso implica atar la mochila a lo que sea...perfecto!, ademas en el klr te sobra espacio!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad al viajar con mochila

Notapor KLRTengai el Mar Oct 11, 2011 1:50 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:viaja lo mas comodo posible, si eso implica atar la mochila a lo que sea...perfecto!, ademas en el klr te sobra espacio!



Mas 100!!!! :lol: :lol: , yo hasta cuando salgo del laburo meto la mochila en el baul del "Mostro" y trato de ir solo con lo puesto, tengo casi una hora desde el centro a Ciudad Evita.

Si tuviera que hacer el viaje que decis, la ato como acompañante 8)

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad al viajar con mochila

Notapor Manolito el Mar Oct 11, 2011 2:14 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

No la lleves atada al tanque por una cuestion de seguridad. Mandala atras que 20 kg para el tractor no es nada
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad al viajar con mochila

Notapor junker el Mar Oct 11, 2011 7:24 pm

Kawa650 escribió:Si tuviera que hacer el viaje que decis, la ato como acompañante 8)
Salu2


mmmmmmmmmmmmmmmmmmm , me hara mimitos durante el viaje ?????
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Seguridad al viajar con mochila

Notapor cesarbuddy el Mar Oct 11, 2011 11:22 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

para mi la mochila es bastante molesta, siempre la dejo atada o adentro del balijon, compra un par de pulpos y un par de elasticos y chau... es mas, en viajes largos yo saco el balijon, armo un bolso y aprovechas mas el lugar sobre todo sin acompañante, el ultimo viaje a cordoba puse: un bolso grande, la carpa, bolsa de dormir, un bolso con herramientas y la mochila todo atado, no te preocupes que se la re banca!
cesarbuddy
Usuario casual
 
 
Socio # 8776
Agosto 2010


76 mensajes

Re: Seguridad al viajar con mochila

Notapor Manolito el Jue Oct 13, 2011 2:09 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Podes comprarte esto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bikes-_JM

y ponerlo en tu baul.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados