Vibracion de manillar

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Vibracion de manillar

Notapor junker el Mié Oct 05, 2011 3:48 pm

Les paso a comentar un problema que descubir hace unos dias .
Circulando en la moto , a la velocidad que sea , si suelto el manillar , este empieza a zigzaguear , cada ves mas fuerte hasta el punto de tener que volver a agarrarlo a los pocos segundos ya que me imagino que se cruzara y me pego el golpazo..
Alguien sabe que puede ser?

Paso algunos detalles para tener en cuenta.
Presion de cubierta : normal
Amortiguadores : a mi entender bien , comprimen , vuelven , no hacen ruido
Rueda centrada : si
Disco de freno : derecho y en buen estado.

Hay algo para ver que se me paso por alto?
La crapodina o como se llame , del eje del manillar no hace ruido ni tiene juego.

Agradesco de antemano.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Vibracion de manillar

Notapor Lower11 el Jue Oct 06, 2011 7:39 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

En las motos hay una ley, no de hierro, de FIERRO,

NO se suelta el manillar. ( está escrito y grabado a fuego en todos los manuales de motociclismo)

El riesgo es lo que te pasa ahora cuando lo hacés.

Si está todo normal. es obvio.

Un abrazo para todos.
Lower11
Usuario
 
 
Socio # 10695
Julio 2011


486 mensajes

Re: Vibracion de manillar

Notapor Christian 380W el Jue Oct 06, 2011 10:58 pm desde Capital Federal, Argentina

Te fijaste como tenes las cubiertas y de que año son?

Chequea la tuerca del eje y que la llanta este derecha esto lo tenes que hacer en el aire haciéndola girar.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vibracion de manillar

Notapor junker el Vie Oct 07, 2011 7:50 am

Christian 380W escribió:Te fijaste como tenes las cubiertas y de que año son?
Chequea la tuerca del eje y que la llanta este derecha esto lo tenes que hacer en el aire haciéndola girar.


Estamos al horno ahi, la cubierta delantera debe ser del año 1920 , ademas ayer mirando veo que esta colocada al reves , con la flecha que dice " FRONT WHEEL" apuntando para atras.
Ayer cambie el aceite de los barrales , el aceite super sucio , tenian presion de aire , poca pero uno tenia ams que otro , y le faltaba aceite , a uno 2cm y a otro 3cm ( si llevan 19cm cada uno es mucho creo yo)
Todavia no la probe , por falta de tiempo ayer y por lluvia hoy.
Imagino que era eso , espero.
La llanta esta derecha , los rayos bien , cuando pare de llover la voy a probar , sino cambia , vere de cambiar la cubierta delantera.

Con lo que dijo Lower , quedate tranquilo que no hago piruetas en la moto , simplemente se me dio por acomodarme un guante y note que vibraba, ahi hice la prueba a drede de soltar todo y confirme , en el resto de las moto que tuve , hice la operacion de acomodar un guante , de soltar el manillar a 20km/h durante 2 segundo y no pasaba nada , en esta ya ves que el manillar se movio 3 veces en ese tiempo.

Vere que pasa y si era el aceite.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Vibracion de manillar

Notapor natoch el Vie Oct 07, 2011 8:52 am desde Posadas, Misiones, Argentina

junker escribió:Estamos al horno ahi, la cubierta delantera debe ser del año 1920 , ademas ayer mirando veo que esta colocada al reves , con la flecha que dice " FRONT WHEEL" apuntando para atras...


Como vos decís, estás al horno.

Las cubiertas asimétricas (las que tienen dirección de giro) si se ponen al revés suelen galoparse. Y si la dieron vuelta para emparejar desgaste ni te cuento. :mrgreen: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vibracion de manillar

Notapor juangpz el Sab Oct 08, 2011 1:27 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lower11 escribió:En las motos hay una ley, no de hierro, de FIERRO,

NO se suelta el manillar. ( está escrito y grabado a fuego en todos los manuales de motociclismo)

El riesgo es lo que te pasa ahora cuando lo hacés.

Si está todo normal. es obvio.

Un abrazo para todos.


Yo sí suelto el manillar y lo hago a varias velocidades. Si en mi moto se mueve el manillar o me tira para algún lado me bajo automáticamente y hasta que no encuentro el problema no me vuelvo a subir. No tenés mucho para elegir, si la dirección falla te matás.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Vibracion de manillar

Notapor junker el Mar Oct 11, 2011 1:16 pm

juangpz escribió: Yo sí suelto el manillar y lo hago a varias velocidades. Si en mi moto se mueve el manillar o me tira para algún lado me bajo automáticamente y hasta que no encuentro el problema no me vuelvo a subir. No tenés mucho para elegir, si la dirección falla te matás.


El viernes desarme los barrales y cambie el aceite , previa limpieza de la mugre que tenia.
No solo que le faltaba aceite sino que uno tenia menos que el otro , casi 2 cm menos , parece poco pero si el total es 19cm , es mas del 10%, suficiente creo yo para que laburen desparejo.
Oh sorpresa , no vibra mas. ::te

Igual no me gusto como quedo , me dijeron en la casa de repuestos que grado 5w era lo recomendable y para mi gusto quedo muy blanda de adelante , mucho confort , si , pero a la hora de frenar de golpe siento que me voy a dar vuelta. ( yo tambien le vengo a hacer caso a uno que anda en una 110 china ) pero estaba ahi y de calenton lo compre sin preguntar antes aca.

Gracias a todos
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Vibracion de manillar

Notapor KLRTengai el Mar Oct 11, 2011 1:46 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Menos mal que ya sabes que era, ahora desasname, creo que llevan presion mas alla del liquido como hiciste para "presionarla" de nuevo?

Abrazos
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vibracion de manillar

Notapor junker el Mar Oct 11, 2011 7:28 pm

Kawa650 escribió:Menos mal que ya sabes que era, ahora desasname, creo que llevan presion mas alla del liquido como hiciste para "presionarla" de nuevo?

Abrazos


Sople ............".bien juerte " dijo el gaucho.
No , segun lei no lleva presion, hay que dejar la rueda delantera en el aire y apretar la valvula paras que quede a la presion atmosferica. Eso va variando dependiendo de donde estes, no es la misma presion en baires que en calamuchita.
El mio quedo joya slo que medio blando , por lo que me empomaron el aceite , hasta dentro de un tiempito quedara asi.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Vibracion de manillar

Notapor KLRTengai el Mié Oct 12, 2011 9:43 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

junker escribió:
Kawa650 escribió:Menos mal que ya sabes que era, ahora desasname, creo que llevan presion mas alla del liquido como hiciste para "presionarla" de nuevo?

Abrazos


Sople ............".bien juerte " dijo el gaucho.
No , segun lei no lleva presion, hay que dejar la rueda delantera en el aire y apretar la valvula paras que quede a la presion atmosferica. Eso va variando dependiendo de donde estes, no es la misma presion en baires que en calamuchita.
El mio quedo joya slo que medio blando , por lo que me empomaron el aceite , hasta dentro de un tiempito quedara asi.



Me voy a fijar en el manual de taller, pero me parece que algo lleva. :roll:

SAlu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados