VictorL escribió:Bueno al menos ahora se que no soy el único que no conocía esto.
Me sumo a tu pedido de Aceite Junker, saludos.
Es muy difícil de cambiar? No Hace falta ninguna herramienta especial?
Victor , hoy le cambie el aceite.
Fui a fas y me recomendaron la marca MAXIMA , no si porque es bueno o porque tienen excedente de stock.
Me dieron 5W , quedo mas blanda , no la probe todavia y como un barral tenia presion y el otro no , ademas de que le faltaba aceite, no tengo referencia de si esta como debe o mas blanda todavia .
Los pasos que yo hice , segun lo que lei buscando por ahi son:
Colgar la moto ( caballete , criquet , cajon de quilmes ( mi caso)
Sacas la rueda
sacas el reenvio del barral ( llave de 10 )
Sacas el caliper ( allen , creo que de 8 )
Descargas la presion de los barrales y aflojas dos vueltas el tuercon de arriba ( tubo con alargue de 19 )
Sacas un barral ( tubo y llave de 12 )
Le sacas el tuercon , sacas el suplemento con la arandela y el resorte , ojos los pantalones, volcas el aceite en un recipiente ( yo lo puse en una botella de aceite vacia que tenia , y me di cuenta que tenia menos e la mitad de lo que lleva)
Bombeas el barral varias veces , hacelo en forma invertida.
Le pones un poco de nafta adentro , agitas , bombeas un par de veces en la posicion original . Despues el sacas el tornillo phillips que esta abajo , para enjuagar esa parte tambien.
Enjuagas dos veces o tres , hasta que salga limpio la nafta .
Dejas secar y repetis la operacion con el otro.
Cuando terminas con el segundo , comenzas el armado del primero.
Los datos que encontre del aceite son .
Con el amortiguador comprimido y sin resorte , desde arriba hasta el nivel de aceite tiene que haber 190mm ( 19cm) +- 2mm. O 420ml de aceite.
Descomprimis el amortiguador y armas a la inversa .
Para medir use la tecnica que puso un flaco en un foro yanqui , agarre el pulverizador de un brazo multiuso , lo enjugue con nafta , limpie y corte el tubito a 190mm de la punta , llene el amortiguador de aceite , puse el pulverisador y empese a bombear hasta que no salia mas , me quedo a 190mm clavado.
Por lo pronto quedara asi , despues veo si le pongo 10W o dejo ese aceite