Amortiguadores delanteros

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Amortiguadores delanteros

Notapor VictorL el Lun Oct 03, 2011 7:12 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

En su parte superior el amortiguador trae una boquilla para inflado igual a las de las cubiertas, que e leído por ahí que lleva presión atmosférica, y recién se me da por fijarme que es igual a 1 atm = 14,69594877551 PSI y no 0 PSI como erróneamente pensé.

Debo inflar mis amortiguadores con esa presión? Ustedes controlan periódicamente esto. Porque creo que la mia ya tiene cero :( :( .(No se cuanto tenia, y se me dio por oprimirlo hasta que saliera el último indicio de aire que creo que era bastante poco, pero bueno el que no admite la ignorancia no aprende nada nuevo :lol: :lol: )

Otra consulta, que aceite lleva el amortiguador?? Como me doy cuenta si le falta ?? Es fácil de reponer si le falta ?? Se lo coloco por la tapa sin desarmar nada!!!
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguadores delanteros

Notapor Lokermax el Mar Oct 04, 2011 8:55 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Para mi que van desinflados....

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguadores delanteros

Notapor VictorL el Mar Oct 04, 2011 9:34 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Puede ser... Pero para que trae la etiqueta mas abajo que dice que la presión máxima admitida es de 32 PSI. mmm me genera muchas dudas
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguadores delanteros

Notapor foc206 el Mar Oct 04, 2011 11:01 pm

Hola este tema ya se trato aqui viewtopic.php?f=35&t=27212
foc206
Usuario casual
 
 
Socio # 9739
Febrero 2011


132 mensajes

Re: Amortiguadores delanteros

Notapor junker el Mié Oct 05, 2011 11:43 pm

Victor , yo andaba buscando por ahi , ya que tenia la misma duda , segun dicen es la misma que la atmosfera.
Osea , rueda delantera en el aire y apretas la valvula , que se descargue o cargue segun la presion que tenga , en eso influira la altura a la que este la moto respecto del nivel del mar , quiero imaginarme.

Aprovecho la oportunidad para que alguien me recomiende un aceite para los barrales , ya que se lo quiero cambiar.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Amortiguadores delanteros

Notapor VictorL el Jue Oct 06, 2011 8:47 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Bueno al menos ahora se que no soy el único que no conocía esto.

Me sumo a tu pedido de Aceite Junker, saludos.
Es muy difícil de cambiar? No Hace falta ninguna herramienta especial?
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguadores delanteros

Notapor junker el Jue Oct 06, 2011 10:25 pm

VictorL escribió:Bueno al menos ahora se que no soy el único que no conocía esto.

Me sumo a tu pedido de Aceite Junker, saludos.
Es muy difícil de cambiar? No Hace falta ninguna herramienta especial?


Victor , hoy le cambie el aceite.
Fui a fas y me recomendaron la marca MAXIMA , no si porque es bueno o porque tienen excedente de stock.
Me dieron 5W , quedo mas blanda , no la probe todavia y como un barral tenia presion y el otro no , ademas de que le faltaba aceite, no tengo referencia de si esta como debe o mas blanda todavia .
Los pasos que yo hice , segun lo que lei buscando por ahi son:

Colgar la moto ( caballete , criquet , cajon de quilmes ( mi caso)
Sacas la rueda
sacas el reenvio del barral ( llave de 10 )
Sacas el caliper ( allen , creo que de 8 )
Descargas la presion de los barrales y aflojas dos vueltas el tuercon de arriba ( tubo con alargue de 19 )
Sacas un barral ( tubo y llave de 12 )
Le sacas el tuercon , sacas el suplemento con la arandela y el resorte , ojos los pantalones, volcas el aceite en un recipiente ( yo lo puse en una botella de aceite vacia que tenia , y me di cuenta que tenia menos e la mitad de lo que lleva)
Bombeas el barral varias veces , hacelo en forma invertida.
Le pones un poco de nafta adentro , agitas , bombeas un par de veces en la posicion original . Despues el sacas el tornillo phillips que esta abajo , para enjuagar esa parte tambien.
Enjuagas dos veces o tres , hasta que salga limpio la nafta .
Dejas secar y repetis la operacion con el otro.
Cuando terminas con el segundo , comenzas el armado del primero.
Los datos que encontre del aceite son .
Con el amortiguador comprimido y sin resorte , desde arriba hasta el nivel de aceite tiene que haber 190mm ( 19cm) +- 2mm. O 420ml de aceite.
Descomprimis el amortiguador y armas a la inversa .
Para medir use la tecnica que puso un flaco en un foro yanqui , agarre el pulverizador de un brazo multiuso , lo enjugue con nafta , limpie y corte el tubito a 190mm de la punta , llene el amortiguador de aceite , puse el pulverisador y empese a bombear hasta que no salia mas , me quedo a 190mm clavado.
Por lo pronto quedara asi , despues veo si le pongo 10W o dejo ese aceite
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados