Extraño tipo de trailer.. alguien lo conoce?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Extraño tipo de trailer.. alguien lo conoce?

Notapor junker el Sab Oct 01, 2011 3:06 pm

Gente

Se acerca el verano y me entro el dilema de trailer si o trailer no , mas que nada por su costo y porque despues lo voy a tener 350 dias parado en casa.
La moto me la quiero llevar a l acosta si o si .

Mirando por la internete me tope con esto.
A ver que opinan , a simple vista se ve que fucniona , teoricamente deberia pero el tema es quien se arriesga a probarlo.
En fin , en un unos dias empiezo a trabajar y fabricar , a ver que sale.

Los pro que veo :
- No pagas seguro
- No pagas mas de peaje ( ya que no es un trailer )
- Lo sacas y guardas en cualquier lugar el resto del año
- Costo , un trailer ronda en los $2500 contra esto que armado por mi no me sale mas de $500

Contras :
- Va en contra de toda logica , pero evidentemente en los videos se ve que funciona.
- En la ruta voy a tener que armarme de pasiencia ya que en los peajes voy a tener mil quilombos , como asi tambien en autopistas donde esta la ley de " prohibido ingresar vehiculos remolcados " pero con este sistema uno lleva adosado y no a remolque la moto , la cual tiene su patente y seguro al dia, ademas que le voy a colocar luces portatiles en tandem con las del auto.

En fin

Espero opiniones.


http://www.youtube.com/watch?v=lpG8f...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=owbpb...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ADUus...eature=related
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Trailer ????????

Notapor scamogli el Sab Oct 01, 2011 3:18 pm desde Río Cuarto, Córdoba

A los videos no los pude ver, pero se me ocurren algunos contras: la cubierta trasera va a rodar innecesariamente, al igual que la cadena y transmisión. Soy consciente que al no traccionar la moto el desgaste va a ser menor, pero igual se va a gastar. el tema seguridad no me convence, le agregás un metro y medio/dos sin luces reglamentarias funcionando. Tampoco estoy seguro que sea legal, habría que ver la ley de tránsito para eso. Por lo demás, los pro -política aparte por favor- que mencionás son todos ciertos. En lo personal yo haría tripas corazón y me compraría un trailer. No es mucho lo que sumás de seguro y de peaje y ganás en tranquilidad.
Fijate si podés subir los videos otra vez
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Trailer ????????

Notapor sergiosur el Sab Oct 01, 2011 4:17 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

scamogli escribió:A los videos no los pude ver, pero se me ocurren algunos contras: la cubierta trasera va a rodar innecesariamente, al igual que la cadena y transmisión. Soy consciente que al no traccionar la moto el desgaste va a ser menor, pero igual se va a gastar. el tema seguridad no me convence, le agregás un metro y medio/dos sin luces reglamentarias funcionando. Tampoco estoy seguro que sea legal, habría que ver la ley de tránsito para eso. Por lo demás, los pro -política aparte por favor- que mencionás son todos ciertos. En lo personal yo haría tripas corazón y me compraría un trailer. No es mucho lo que sumás de seguro y de peaje y ganás en tranquilidad.
Fijate si podés subir los videos otra vez


Comparto con scamogli, ademas de agregar que no me quiero imaginar si por algun motivo revienta la cubierta de la moto y te das cuenta 50 Km despues ( si es que todavia esta enganchada a la camioneta) aparte segun mi particular experiencia, cuando queres ahorrar un mango, terminas gastando una fortuna. llevala andando ::di

 jorgecalderon se suma al post de sergiosur
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Trailer ????????

Notapor junker el Sab Oct 01, 2011 8:17 pm

Scamogli, con respecto a los dos metros que agregas , mi idea seria colocarle luces adicionales como para taparle la boca al que me pare , en tandem con el auto , osea reglamentaria , giro y stop.
Con lo de la ley de transito , no es un trailer , no es un vehiculo a remolque , seria comparado a llevar un jeep con una lanza triangular , que esta permitido legalmente.
Ademas para un viaje de 6 horas en 5 minutos le saco la cadena y solo es desgaste de rulemanes.

Sergio , si bien tenes razon que si se te revienta la cubierta estas en el horno , tenes un 0.0001% de que se reviente solamente girando sin carga. Si tenes una cubierta como la gente , seria practicamente imposible.

Con lo de comprar el trailer , son 2 lucas mas , y cada ves que queres salir tenes que ir a asegurarlo , controlar todo , ademas de tener un lugar que no tengo para guardarlo.

Ahi van los videos a ver si ahora se pueden ver
http://www.youtube.com/watch?v=ADUuszQxJEE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=LSna6D5R6PQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=owbpbtcRdI8&feature=related
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Trailer ????????

Notapor scamogli el Sab Oct 01, 2011 8:32 pm desde Río Cuarto, Córdoba

La verdad que viendo los videos es otra cosa. Me resulta muy interesante, cuando la armes subí fotos. Igual confieso que desde que tengo la klr 650, que hoy vendí, viajé más en moto que en auto, al punto que la camionetita que me había comprado para poder llevar la tornado ahora me resulta poco práctica y pienso volver a un auto.
En mi caso si pinta lindo el lugar para la moto, voy en moto. Ahora con la flía se complica...
gual me voy a fijar en la ley de tránsito -soy abogado, perdón- y si veo algo preocupante te aviso. Un abrazo y mucha suerte
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Trailer ????????

Notapor scamogli el Sab Oct 01, 2011 8:41 pm desde Río Cuarto, Córdoba

ley 24.449
ARTICULO 48.-PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:

ñ) Remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin. Los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución;

y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

La verdad que si te quieren complicar tienen herramientas para hacerlo, eso suponiendo que la policía caminera tenga idea de la ley y, por otro lado, que la provincia por la que circulés haya adherido o tenga una ley propia.

Lo dejo a tu criterio.... decía Karina Olga. Un abrazo y mucha suerte
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Trailer ????????

Notapor junker el Sab Oct 01, 2011 9:09 pm

scamogli escribió:ley 24.449
ARTICULO 48.-PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
ñ) Remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin. Los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución;
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.
La verdad que si te quieren complicar tienen herramientas para hacerlo, eso suponiendo que la policía caminera tenga idea de la ley y, por otro lado, que la provincia por la que circulés haya adherido o tenga una ley propia.


ñ) utilizo elemento rigido de acople , con luces adicionales encendidas , precaucion suficiente creo
y) nada sobresaldria del auto ya que estaria el lugar ocupado por la moto , la cual tendria las luces reglamentarias , patente y seguro

Reitero , creo que seria comparable a llevar un jeep con lanza triangular.

OJO , no l ebusco el pelo al huevo , ni que me den la razon como a los locos , hacer lo voy a hacer , quiero que me digan que opinan con respecto al sistema , lo de la ley se los contare a medida que me vaya parando la policia
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Trailer ????????

Notapor scamogli el Dom Oct 02, 2011 12:12 am desde Río Cuarto, Córdoba

Sólo quería informate, nada más. Con todo respeto te digo que hay veces que hay que saber escuchar, un jeep lo podés llevar sólo en caso de fuerza mayor, eso no siginifica que en este país nadie respete la ley y se haga cualquier cosa y que veamos autos con defensas ilegales, vidrios negros, con la bocha de remoque puesta todo el tiempo, cubiertas lisas, traileres sin luces o llevando más peso sin que el permitido, etc. etc. etc.. Pero para mi está claro, un auotomotor puede arrastrar a otro sólo en caso de fuerza mayor, perdón por ser reiterativo. Respecto a la moto, va a sobresalir todo el largo de la misma.
Igual yo no voy a estar en la ruta, jaja, y espero que la poli no tengas inconvenientes. Pero esperó con más ganas que armes algo seguro, por vos, tu familia y los demás. Que te funcione bien. La mayor suerte.
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Trailer ????????

Notapor junker el Dom Oct 02, 2011 6:44 pm

Scamogli , soy conciente y gracias por los consejos. Pensa que no busco llevar la bici del nene , voy a llevar algo que aparte de haberme costado un h y la mitad del otro es algo que si se me suelta mato gente.
En la semana , antes de hacer nada voy a hacerme una escapada a vialidad nacional , que lo tengo a unas cuadras de casa , les llevo unas fotos o la notebook a ver que me dicen ellos , en cuanto a lo legal.
En cuanto a lo estructural , se va a hacer de la mejor manera posible , algo que le voy a agregar es cadenas de seguridad , los dos rachets no me convencen.

Es como vos decis ,todo el mundo hace lo que quiere , pero viendo las opciones de transportar la moto , prefiero este sistema y no lo que ya veo que hacen de llevar la moto atravesada atras , con todo el peso en el gancho de remolque , eso si me parece una locura.

Que se yo , no es invento chino , evidentemente esta probado y funciona , voy a ver que pasa con lo legal y si se puede , lo hare lo mejor posible

En fin , sigan tirando opiniones.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Trailer ????????

Notapor Seba_mop el Dom Oct 02, 2011 10:00 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Junker, fijate que en ML venden uno que es similar pero la moto va de costado, con las dos ruedas arriba del aparato. Paralelo al paragolpes
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Trailer ????????

Notapor Lokermax el Lun Oct 03, 2011 1:37 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

El modelo de las fotos y del primer video me parece especacular. Y armarlo es barato si tenes una electrica y ganas. Espero que te resulte bien.

Saludos!
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Trailer ????????

Notapor KLRTengai el Lun Oct 03, 2011 9:53 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

scamogli escribió:A los videos no los pude ver, pero se me ocurren algunos contras: la cubierta trasera va a rodar innecesariamente, al igual que la cadena y transmisión. Soy consciente que al no traccionar la moto el desgaste va a ser menor, pero igual se va a gastar. el tema seguridad no me convence, le agregás un metro y medio/dos sin luces reglamentarias funcionando. Tampoco estoy seguro que sea legal, habría que ver la ley de tránsito para eso. Por lo demás, los pro -política aparte por favor- que mencionás son todos ciertos. En lo personal yo haría tripas corazón y me compraría un trailer. No es mucho lo que sumás de seguro y de peaje y ganás en tranquilidad.
Fijate si podés subir los videos otra vez



Mas 100!!!, con el desgaste de transmision y goma de moto, claro que podes sacarle la cadena y al menos no moves toda la transmision.

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Trailer ????????

Notapor junker el Lun Oct 03, 2011 10:34 am

Seba_mop escribió:Junker, fijate que en ML venden uno que es similar pero la moto va de costado, con las dos ruedas arriba del aparato. Paralelo al paragolpes


Seba , esos los tenian en vista cuando andaba en la 250 , esta me parece muy pesada para que solo el gancho soporte toda la moto .
Ademas con el tema legal estoy mas al horno porque eso si es una parte que sobresale del vehiculo , lo otro es remoloque.
Acabo de cortar con la Agencia Nacional de Seguridad Vial , me dijeron que no pueden darme nungun comprobante ya que lo que quiero hacer esta estipulado en la ley , que me lleve una copia de la
ley 24.449
ARTICULO 48.-parrafo ñ) Remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin. Los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución;
Y que cualquier inconveniente llade desde el control policial.
Obvio que quilombo voy a tener.
Voy a leer bien la poliza de la moto y la del auto a ver que dicen.
Los mantengo al tanto , igual todavia ni siquiera le puse el gancho al auto , asique recien cuando lo tenga voy a empezar con el proyecto.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Trailer ????????

Notapor Cesar el Lun Oct 03, 2011 10:44 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

disculpame, pero en esa posicion la moto se cae!


vos estas sujetanto la moto del manillar con sogas/lingas, pero el manillar tiene movimiento, si vos frenas fuerte la suspencion se va a hundir y las lingas se van a flojar y la moto se puede caer.

Ese mismo sistema, tipo cajonera a los costados que agarre la rueda, ahi no tendrias problemas, tipo como si el eje delantero sea pasante y vos puedas extender ese eje y abulonar.

Lo de la ley, y bueh..lleva unos billetitos en la guantera
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Trailer ????????

Notapor natoch el Lun Oct 03, 2011 1:02 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Cesar escribió:... vos estas sujetanto la moto del manillar con sogas/lingas, pero el manillar tiene movimiento, si vos frenas fuerte la suspencion se va a hundir y las lingas se van a flojar y la moto se puede caer...


Aparte te quiero ver si agarrás un bache a 100/120Km/h con la rueda de la moto. ::di ::di ::di

Fijate que con un carrito las ruedas van medianamente alineadas con las del auto, en este caso va en el medio de ambas.
Si instintivamente esquivás un bache por el medio de las ruedas del coche ....... vas a tener sorpresa!!. :(
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron