Cambio de transmisión y pastilla de freno delantera

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Cambio de transmisión y pastilla de freno delantera

Notapor scamogli el Sab Ago 27, 2011 7:47 pm desde Río Cuarto, Córdoba

Amigos les cuento que ayer le cambié la transmisión y las pastillas delanteras a la gordda. Después de dar muchas vueltas y averiguar precios (Stanley motocentro por doscientos verdes te da la cadena Regina italiana y piñon y corona buenos -no recuerdo la marca, perdón- y Cordasco 260 verdes por juego original -no saben decir que márca y cuando le pregunté si era EK dijeron que era la orginal, nada más...).
La moto trae cadena ek 525 sro/106 y conseguí en Río Cuarto la misma!!! a 550$, piñón (creo de "hs" o algo así) a $ 90 y corona catalano a $120, la puse y cambió todo, volvió a ser nueva, serena sin ruidos. Igual lo que peor estaba era la cadena, la corona parecìa como nueva y el piñón tiraba un poco más.
Las pastillas origianles me las cobraban en cordasco 90 verdes!!! y las EBC americanas no las conseguía por ningún lado. Obivamente nunca pretendí conseguir las nissin. Pero buscando en mi ciudad, encontré un viejito que vende repuestos para genéricas chinas 110 (sin ánimo de ofender) y tenía unas pastillas iguales a $ 35 el par. Compré dos pares ya que seguramente van a durar menos que las 13000 millas que duraron las otras, pero la verdad que frenan muy bien, sorprendentemente bien si tengo en cuenta que las puse ayer y hay que "quemarlas" un poco para que den lo mejor de sì.
Para ser sincero, después de leer mi mensaje veo que no hay pregunta alguna, asi que simplemente comparto mi experiencia. Saludos a todos. PD: ahora me da lástima venderla....
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de transmisión y pastilla de freno delantera

Notapor juangpz el Sab Ago 27, 2011 11:36 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol: Igual buen dato :lol: :lol: ¿Las medidas de corona y piñon eran las originales o le cambiaste la relación?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambio de transmisión y pastilla de freno delantera

Notapor scamogli el Dom Ago 28, 2011 11:15 am desde Río Cuarto, Córdoba

Dejé todo original, piñon 15 y corona 43
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de transmisión y pastilla de freno delantera

Notapor Marcocba el Lun Sep 19, 2011 1:37 am

che negro y de que moto china eran ? ? pa saber nomas . . .
[color=#FF0000]4 ruedas llevan el cuerpo, 2 llevan el alma ! ! [/color]
Marcocba
Usuario casual
 
 
Socio # 1973
Diciembre 2007


30 mensajes

Re: Cambio de transmisión y pastilla de freno delantera

Notapor Milton499 el Lun Sep 19, 2011 11:40 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

hay dos modelos,. para smash, una con "cuerno" y otra sin, la que tiene, es igual al YBR 125 brasil /YBR 250 / Twister y muuuchas motos chinas
Honda CBX 200 Strada 00
Kawasaki EX 500 94
Honda Wave full 08
Kawasaki KLR 250 '90
Honda XLR 125 '00
Yamaha YBR 125 ED full 09´
Yamaha Axis '92
Yamaha New Crypton '11
Alfa Romeo 155 TS 2.0 '94
Chevrolet Celta LT 5pts '12
Derbi Hunter '97
Bajaj Rouser 220 F '13
Milton499
Usuario
 
 
Socio # 1424
Agosto 2007


892 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de transmisión y pastilla de freno delantera

Notapor elsalamanca el Lun Sep 19, 2011 9:46 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

en cordasco no sabian q marca era el juego original? ...raroo.. la cadena es un d.i.d japon la corona y piñon no se, cuantos kilometros tiene la moto?
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Cambio de transmisión y pastilla de freno delantera

Notapor scamogli el Lun Sep 19, 2011 9:59 pm desde Río Cuarto, Córdoba

elsalamanca escribió:en cordasco no sabian q marca era el juego original? ...raroo.. la cadena es un d.i.d japon la corona y piñon no se, cuantos kilometros tiene la moto?

La cadena original es ek (si limpias bien la cadena que tiene puesta lo tiene "impreso" en los eslabones), la did es muy buena igual que la regina, pero no es la que trae de fàbrica, yo conseguì la misma.
Las pastillas, ahora con 1000km funcionan diez puntos, pero frenan un poco menos que las originales. Demasiado por $ 25. Hay varias motos que usan las mismas, hay que fijarse ne la pagina de ebc y ahìr figuran varios modelos de kymco y honda, Yo imprimì el modelo (lo busquè en google) y fui con la copia al negocio -que parece que se quedò en el tiempo, todavìa debe tener repuestos de puma 2ª serie-. Saludos
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de transmisión y pastilla de freno delantera

Notapor elsalamanca el Lun Sep 19, 2011 11:51 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

scamogli escribió:
elsalamanca escribió:en cordasco no sabian q marca era el juego original? ...raroo.. la cadena es un d.i.d japon la corona y piñon no se, cuantos kilometros tiene la moto?

La cadena original es ek (si limpias bien la cadena que tiene puesta lo tiene "impreso" en los eslabones), la did es muy buena igual que la regina, pero no es la que trae de fàbrica, yo conseguì la misma.
Las pastillas, ahora con 1000km funcionan diez puntos, pero frenan un poco menos que las originales. Demasiado por $ 25. Hay varias motos que usan las mismas, hay que fijarse ne la pagina de ebc y ahìr figuran varios modelos de kymco y honda, Yo imprimì el modelo (lo busquè en google) y fui con la copia al negocio -que parece que se quedò en el tiempo, todavìa debe tener repuestos de puma 2ª serie-. Saludos

la mia es una 2011 y la cadena te puedo asegurar q es una d.i.d japon, lo que te preguntaba era :cuantos kilometros tiene ?,para tener un estimativo de cuanto te duro la transmicion.
saludos
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Cambio de transmisión y pastilla de freno delantera

Notapor scamogli el Mié Sep 21, 2011 5:31 pm desde Río Cuarto, Córdoba

elsalamanca escribió:
scamogli escribió:
elsalamanca escribió:en cordasco no sabian q marca era el juego original? ...raroo.. la cadena es un d.i.d japon la corona y piñon no se, cuantos kilometros tiene la moto?

La cadena original es ek (si limpias bien la cadena que tiene puesta lo tiene "impreso" en los eslabones), la did es muy buena igual que la regina, pero no es la que trae de fàbrica, yo conseguì la misma.
Las pastillas, ahora con 1000km funcionan diez puntos, pero frenan un poco menos que las originales. Demasiado por $ 25. Hay varias motos que usan las mismas, hay que fijarse ne la pagina de ebc y ahìr figuran varios modelos de kymco y honda, Yo imprimì el modelo (lo busquè en google) y fui con la copia al negocio -que parece que se quedò en el tiempo, todavìa debe tener repuestos de puma 2ª serie-. Saludos

la mia es una 2011 y la cadena te puedo asegurar q es una d.i.d japon, lo que te preguntaba era :cuantos kilometros tiene ?,para tener un estimativo de cuanto te duro la transmicion.
saludos

13000 millas y chirolas. Corona y piñon todavía tiraba un poco más, la cadena no. Siempre la usé lubircada con buenos productos y siempre le controlé la tensión. Saludos
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de transmisión y pastilla de freno delantera

Notapor hebi96 el Jue Sep 22, 2011 11:02 am desde Colombia

Bueno señores, q marca de cadena de arrastre utilizan ustedes en sus motos, utilizan reforzada con o sin oring.

Hay una marca q están distribuyendo acá, es de marca Dirco, es 520 * 110, así q toca recortarla para q quede bien, es una cadena reforzada con oring y cuesta cerca de 45 dolares. La original sola aca cuesta 180 doalres.

salu2

henry
hebi96
Usuario casual
 
 
Socio # 10778
Julio 2011


128 mensajes

Re: Cambio de transmisión y pastilla de freno delantera

Notapor scamogli el Jue Sep 22, 2011 5:34 pm desde Río Cuarto, Córdoba

hebi96 escribió:Bueno señores, q marca de cadena de arrastre utilizan ustedes en sus motos, utilizan reforzada con o sin oring.

Hay una marca q están distribuyendo acá, es de marca Dirco, es 520 * 110, así q toca recortarla para q quede bien, es una cadena reforzada con oring y cuesta cerca de 45 dolares. La original sola aca cuesta 180 doalres.

salu2

henry



Reforzada, mada in japan, con o-ring
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados