cuero de oveja

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: cuero de oveja

Notapor natoch el Jue Sep 22, 2011 12:53 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

feretromc escribió:
aeroenrique escribió:
jahety escribió:Yo tengo / usé, ayuda un poco nada mas, pero ayuda.

En cuanto a que se moje y se pudra, aguanta un poco mas si esta tratado o algo asi, el mio se ha mojado y esta como el primer dia, me lo consiguió pehuen, no es cualquier cuero de oveja, es uno que lo usan en las sillas de ruedas.

Imagen

Traten de conseguir un cuero de ovejas que estè "curtido", o sea tratado. Eso te lo hace alguien que trabaje en cueros. LLeva un proceso de tratamiento con sal, estirado y lleva tiempo, como cualquier cuero que se quiera curtir. Los que suelen tener son los negocios que venden monturas para caballos, debajo de ellas se colocan los "peyones" para proteger al animal del roce de la montura, y si bien hay de varios materiales, al menos por acà en el interior el de cuero de oveja es mas que comùn y ya estàn curtidos, blanditos, excelentes.



Entro en la duda si tiene que ser cuero curtido, o en realidad cuero vivo.
Siempre se me confunden.

Los que se mojan y se pudren no sirven. Si es alguno de los nombrados, tal como dice jahety, son los que se utilizan para los caballos. El caballo transpira como la conch... de la lora y nunca se pudren. Eso que el "cordero" va entre el lomo y la silla. Ayudé a ensillar varias veces y toda la montura sale empapada.

Por la zona de Vidales hay un chabón cerca de la ruta que vende pieles. Si encuentro la ubicación exacta la publico.
El corderito es lo más para viajar.


Pero ... me parece que el cuero del que hablan es con lana y todo, o sea que no se puede curtir.

El "pellejo" se usa en las monturas de los caballos por sobre todo el arreglo (o sea debajo del culo del jinete).
Entre el cuero del animal y el arreglo se suele poner alguna tela "pesada" para proteger el animal del roce; o un cuero tratado (aparte de curtido suavizado), o sino un pedazo de frazada vieja, un lienzo de algodón bien grueso, o cosas del estilo.

En la chacra lo que hacíamos era dejar el cuero estirado al sol por varios días, hasta que se seque bien. Y después .......... a usarlo!!. Pero creo que es para que "sequen" los fluidos y no tengan mal olor con el tiempo.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cuero de oveja

Notapor Artifex el Jue Sep 22, 2011 5:02 pm desde Chile

Yo tambien estaba con la duda de usar o no usar ; tome el toro (vaca) por las astas y aunque me ha costado un huevo me traje de USA un asiento CORBIN completamentamente en cuero y con gel,espero recibirlo la primera semana de octubre.
Refirió
Artifex
Artifex
Usuario casual
 
 
Socio # 10958
Agosto 2011


30 mensajes

Re: cuero de oveja

Notapor aeroenrique el Vie Sep 23, 2011 10:48 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Háganme caso, pasen por una casa de venta de monturas, veterinarias o casas por el estilo y pidan un "pellón", del tipo oveja, y me cuentan si tienen problemas
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cuero de oveja

Notapor Ruy el Mar May 01, 2012 12:55 pm

Estoy por poner un cuero de oveja en mi KLR y no encuentro la manera optima de atarlo al asiento. Tengo un par de amigos que se lo pusieron a dos Versys y otro a una Aprilia, pero esos asientos se sacan facil y lo atan con una cinta y nada mas.
Ustedes que solución le hallaron?
Ruy
Usuario casual
 
 
Socio # 10235
Abril 2011


79 mensajes

Re: cuero de oveja

Notapor Cobra el Mar May 01, 2012 8:25 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

lo compre el año pasado en Copina y ahora ya esta puesto en el asiento de Africa esperando que salgamos a la ruta....

apoyado sobre el asiento.... le crucé dos lingas elásticas bien tirantes, una adelante y otra atrás para que lo mantengan firme y todo el sobrante lo voy metiendo por debajo del asiento... es muy cómodo y hace que en viajes largos el asiento se sienta mas mullido
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cuero de oveja

Notapor Javi el Mar May 01, 2012 9:31 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Yo en mi viaje al sur donde despues de tantas horas empezas a decubrir el "kamasutra" de la moto, porque descubrí las 100 maneras de sentarme en la moto, cul... bien adelante, cul... bien atras (tipo moto pistera), sobre una nalga, sobre la otra... en fin, me dió por pensar en usar una camara de rueda chiquita, tipo tractorcito cortapasto o similar que tiene poco diametro, a la que quizas se le pueda fabricar simplemente una funda en cuerina para poder fijarla al asiento y despues inflarla a gusto personal, no se, habrìa que probar.
Ojo!!! el piquito dejenlo orientado hacia abajo, no sea cosa que se envicien... :lol: :lol: :lol:
Opiniones??
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cuero de oveja

Notapor lolorosario el Jue May 03, 2012 1:59 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Me niego absolutamente a ir sentado sobre una oveja muchachos!! El asiento es una cagada atómica pero tiene que haber otra solución. En la semana voy a pasar por Fundacar, es una casa de tapicería aca en Rosario que hace magia con todo tipo de asiento y de fundas. Después les cuento que me dicen.
Aclaro que yo tuve KLR 94 y viajé sin ningú tipo de problemas, o sea que no debe ser tan complicado hacer que el asiento de las nuevas KLR se parezca al de las viejas, yo creo que la incomodidad pasa también por una cuestión de posición de manejo, además de que el asiento de las nuevas es mas angosto y duro que los anteriores.
saludos
lolorosario
Usuario
 
 
Socio # 12302
Marzo 2012


276 mensajes

Re: cuero de oveja

Notapor TIOHERNAN01 el Dom May 27, 2012 1:31 pm desde Mexico

Yo me quise sacar la curiosidad un dia, consegui con un tapicero muy bueno un exelete cuero afeitado, muy bien tratado que aca lo usan lso traileros(camioneros) para hacer la funda de lso asientos de los camiones, le puse unas citans elasticas que se agarraban con abrojo par auqe pudieras er despontable y ponerlo y sacarlo facil y en cualquier moto, y le hice el ribete o bordecito para que nos e estubiera cayendo el pelo.
Mis conclusiones : se ve horrible, hayuda muy poco, junta mugre y tarde ot emprano se moja y por mas tratado algo de olor suelta, el el campo apra los caballos se usa por que es gratis y no importa el olor si igual es el medio del campo pero para la moto ... mmmmm no me convencio.

Me parece mucho ams acertada la idea de Lorosario
Yo creo que hasta mejor es una alomaodocito agarrado con un elasstico o algo asi
Les cargo una fotito para que vean igual
Pal gaucho que tiene espuelas .... La Pampa es un corralito!
TIOHERNAN01
Usuario casual
 
 
Socio # 9728
Enero 2011


88 mensajes

Re: cuero de oveja

Notapor alf el Dom May 27, 2012 2:24 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

A veces, solo a veces no queda muy bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

 TIOHERNAN01 se suma al post de alf
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cuero de oveja

Notapor lolorosario el Lun May 28, 2012 4:58 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Otra idea que se me ocurre para viajar mas cómodos es comprarse directamente una oveja y meterle amortiguadores a ver como queda... encima va a ser ecológica, funcionan a pasto!! :lol: :lol: :lol:

saludos, les debo todavía la visita a la tapicería de Rosario para ver que mejoras me sugiere.
saludos
Lolo
lolorosario
Usuario
 
 
Socio # 12302
Marzo 2012


276 mensajes

Re: cuero de oveja

Notapor alf el Lun May 28, 2012 5:47 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Fuera de broma. existen cubre asientos de siliconas, similares a los de las bicis, en RP10 se vendían en un stand, ahora si el tema es la dureza del asiento (tipo nueva KLr650) la solución es llevarlo a LCM Covers.
Aclaro que ninguna de estas cosas es tan económico como la oveja....ni tan oloriento.

 TIOHERNAN01 se suma al post de alf
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cuero de oveja

Notapor Cobra el Lun May 28, 2012 6:32 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

La ventaja del cuero de oveja es que a la noche lo sacas y te lo llevas a la cama para no extrañarla.. ::di ::di ::di ::di ::di ::di
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cuero de oveja

Notapor Marcelometal el Lun May 28, 2012 6:38 pm

El cuerito de oveja es fundamental para cualquier viaje largo ::nm
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cuero de oveja

Notapor aeroenrique el Sab Mar 09, 2013 1:15 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

El cuero de oveja debe estar curtido bien y por alguien que sepa. Los que venden en Copina son re blanditos, parecen una frazada de blandos, si lo dejas secar y no se curte, queda duro mas que la suela y no sirve.
Por otro lado no es capricho que sea de oveja, es por la lana, que aparte de ser blanda y dar confort al asiento, la lana es aislante, tanto del frio como del calor, no deja pasar para el otro lado ni uno ni el otro, transpiras menos que con las cuerinas de los asientos que te hacen paspar el c... y verij...cuetos :mrgreen:
Lo de siliconas es válido, ahora si consiguen algo, preparen la billetera
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cuero de oveja

Notapor korke el Sab Mar 09, 2013 4:35 pm desde Buenos Aires, Argentina

Simplemente para colaborar con las "estadísticas": lo uso para viajes largos.

No obstante, a ver cómo puedo hacer la comparativa: a) si noto una diferencia importante usando el piñón de 16T versus el originario de 15T, se entiende ?; b) pero con el cuerito de oveja .. hasta ahora no sé .... 150 kms. sin bajar de la moto con ó sin cuero de oveja me están resultando casi lo mismo.

En breve me llegará el asientín de gel: veremos ahí qué sucede.

Saludos.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados