Consulta alimentacion carburador

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Consulta alimentacion carburador

Notapor CHAPAROCK el Dom Ago 21, 2011 8:24 pm desde Salta, Argentina

Que tal¡¡

Hoy estuve metiendo mano al carburador de la klr 650 93, paso a diagramar todo por escrito para que me sigan. El tanque tiene dos salidas (Adjunto foto) la primera y la mas ancha va al filtro y de ahi al carburador, a la parte inferior del mismo. la segunda y la mas pequeña va a parar a la parte supetior del carburador (Lado del cilindro parte superior del carburador). Despues de armar todo, arranco bien y luego de unos minutos empezo a no regular y se paraba constantemente, note inmdeiatamente que la ultima manguera que mencione, circulaba mucho combustible, la doble para extrangularla y empezo nuevamente a regular bien. La verdad no se que esta pasando alguien me podria dar una mano? quizas conecte al reves no lo se, pero si extrangulo esa manguera regula a la pereccion.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CHAPAROCK
Usuario casual
 
 
Socio # 10795
Julio 2011


43 mensajes

Re: Consulta alimentacion carburador

Notapor MartinCastro el Dom Ago 21, 2011 10:38 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hola, no tengo el mismo modelo de moto pero por la descripción que das, esa manguera es la de vacío, que se utiliza para que solamente baje nafta cuando el motor esta en marcha (en el grifo hay un diafragma que habilita el paso) Si esa manguera se te lleno de nafta puede ser que se pincho el diafragma.
Para poder andar y llegar a comprar el repuesto lo que podes hacer es sacar dicho diafragma y el resorte, para luego colocar un tapon en la coneccion del carburador y otro en el grifo.
Espero que te sea útil la respuesta.
Saludos.
Martin.
ImagenImagenImagenImagen
MartinCastro
Usuario casual
 
 
Socio # 9092
Octubre 2010


145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta alimentacion carburador

Notapor CHAPAROCK el Lun Ago 22, 2011 12:02 am desde Salta, Argentina

Lo que entiendo con lo que me decis es que el problema esta en la salida del tanque y no en el carburardor?, cuando enciendo la moto, sin extrangular esa manguera, regula horrible, cuando extrangulo esa manguera, estando la moto encendida, al toque regula de diez, esa manguera entonces no debe estar con combustible cuando esta encencida? Mil disculpas pero toy aprendiendo vieja¡¡¡¡

Si te fijas en la foto, la salida del tanque tiene dos salidas, la que va al carburador y la del vacio que me comentas, y tampoco tiene lave de paso jejejejej
CHAPAROCK
Usuario casual
 
 
Socio # 10795
Julio 2011


43 mensajes

Re: Consulta alimentacion carburador

Notapor MartinCastro el Lun Ago 22, 2011 7:32 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Entendiste bien, en este post http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=26648&p=409142&hilit=grifo#p409142 podes ver una foto del diafragma , el cual al estar pinchado deja pasar nafta al lado de "vacio" por lo que ahoga el carburador. Como no tenes llave de paso me imagino que tendras que vaciar el tanque para cambiarlo.
Saludos.
Martin
ImagenImagenImagenImagen
MartinCastro
Usuario casual
 
 
Socio # 9092
Octubre 2010


145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta alimentacion carburador

Notapor CHAPAROCK el Mar Ago 23, 2011 8:33 pm desde Salta, Argentina

Que lo par.....¡¡¡¡¡¡¡

Hoy solucione el tema del diafragma del tanque, arranco de die¡¡¡¡, estuvo andando por unos 3 min normalmente y se apago, le quise dar de nuevo y nada costaba un monton que arranque, paso unos minutos arranco nuevamente pero regulando horrible¡¡, le saco la manguera del vacio de la salida del tanque y regulo bien por unos minutos mas, luego se paro nuevamente, la verdad no se lo que puede ser ya, lo ultimo que me queda por pensar es la bujia que se calienta y empieza a fallar, puede ser?

Ayuda por favor¡¡¡

La parte electrica del encendido de que se compone? Alguien tiene un croquis o algo?

Ayuda¡¡¡¡
CHAPAROCK
Usuario casual
 
 
Socio # 10795
Julio 2011


43 mensajes

Re: Consulta alimentacion carburador

Notapor ato632000 el Mar Ago 23, 2011 9:00 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

CHAPAROCK escribió:Que lo par.....¡¡¡¡¡¡¡

Hoy solucione el tema del diafragma del tanque, arranco de die¡¡¡¡, estuvo andando por unos 3 min normalmente y se apago, le quise dar de nuevo y nada costaba un monton que arranque, paso unos minutos arranco nuevamente pero regulando horrible¡¡, le saco la manguera del vacio de la salida del tanque y regulo bien por unos minutos mas, luego se paro nuevamente, la verdad no se lo que puede ser ya, lo ultimo que me queda por pensar es la bujia que se calienta y empieza a fallar, puede ser?

Ayuda por favor¡¡¡

La parte electrica del encendido de que se compone? Alguien tiene un croquis o algo?

Ayuda¡¡¡¡

Vamos por partes,como dijo Jack el detripador...no el de acá :mrgreen:
Por lo que veo en la foto, vos no tenés el grifo original,que ademas de tener el corte de nafta por vacio,tiene la clasica perilla manual,en tu caso,si no conectas el vacio,no tenes paso de nafta,pero si el diafragma está pinchado,la chupada de aire hace que regule mal y si la desconectas te quedas sin suministro de combustible.Creo que por ahí viene tu desconcierto.
Hace lo siguiente:tapona la toma de vacío de la base del carburador(la que est´s contra el cilindro) y mandale nafta al carburador mediante una manguera y una botella (ojo, no te olvides que el carburador NO CHUPA NAFTA, vas a tener que poner la botella mas alta que el carburador y hacerle sifon a la manguera que va al arburador,como?es facil, conectá todo despues soplas la el pico de la botella y vas a ver que la manguera se llena sola,dale arranque y fijate como anda
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta alimentacion carburador

Notapor CHAPAROCK el Mar Ago 23, 2011 11:03 pm desde Salta, Argentina

Ok ok, mañana prueba darle alimentacion directa al carbulin y cuento como me fue, tengo temor que sea algo del encendido, ojala que no, mañana prueba y les aviso, gracias por sus ayudas
CHAPAROCK
Usuario casual
 
 
Socio # 10795
Julio 2011


43 mensajes

Re: Consulta alimentacion carburador

Notapor CHAPAROCK el Jue Ago 25, 2011 6:30 pm desde Salta, Argentina

Les cuento como me fue.....

Le di paso alimentacion directa al carburador, arranco al toque, la estuve probando por unos minutos, calento un poquito y nuevamente la falla, no regula y se para, la verdad no se que puede ser, pero ya descarto que sea problema de alimentacion, ya que le di directamente con una botella y manguera, sera la bujia? ya que calienta un poco y empieza a fallar, ayuda por favor¡¡¡
CHAPAROCK
Usuario casual
 
 
Socio # 10795
Julio 2011


43 mensajes

Re: Consulta alimentacion carburador

Notapor veleta el Jue Ago 25, 2011 7:53 pm desde rosario - santa fe

te esta pasando mucha nafta, cuando esta fria anda bien despues empieza la falla, esa canilla parece de crypton y suelen cagarse rapido, fijate el cebador que el cable este adentro del plastico, ese tambien se rompe muchas veces al sacarlo si tomas precaución, saludos
Cuando hagas un favor no lo recuerdes, cuando te hagan un favor nunca lo olvides.
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta alimentacion carburador

Notapor CHAPAROCK el Jue Ago 25, 2011 10:01 pm desde Salta, Argentina

ato632000 escribió:
CHAPAROCK escribió:Que lo par.....¡¡¡¡¡¡¡

Hoy solucione el tema del diafragma del tanque, arranco de die¡¡¡¡, estuvo andando por unos 3 min normalmente y se apago, le quise dar de nuevo y nada costaba un monton que arranque, paso unos minutos arranco nuevamente pero regulando horrible¡¡, le saco la manguera del vacio de la salida del tanque y regulo bien por unos minutos mas, luego se paro nuevamente, la verdad no se lo que puede ser ya, lo ultimo que me queda por pensar es la bujia que se calienta y empieza a fallar, puede ser?

Ayuda por favor¡¡¡

La parte electrica del encendido de que se compone? Alguien tiene un croquis o algo?

Ayuda¡¡¡¡

Vamos por partes,como dijo Jack el detripador...no el de acá :mrgreen:
Por lo que veo en la foto, vos no tenés el grifo original,que ademas de tener el corte de nafta por vacio,tiene la clasica perilla manual,en tu caso,si no conectas el vacio,no tenes paso de nafta,pero si el diafragma está pinchado,la chupada de aire hace que regule mal y si la desconectas te quedas sin suministro de combustible.Creo que por ahí viene tu desconcierto.
Hace lo siguiente:tapona la toma de vacío de la base del carburador(la que est´s contra el cilindro) y mandale nafta al carburador mediante una manguera y una botella (ojo, no te olvides que el carburador NO CHUPA NAFTA, vas a tener que poner la botella mas alta que el carburador y hacerle sifon a la manguera que va al arburador,como?es facil, conectá todo despues soplas la el pico de la botella y vas a ver que la manguera se llena sola,dale arranque y fijate como anda



Hice la prueba de darle directo al carburador con una botella, nuevamente estando fria la moto arranco de die, pero cuando calienta empieza a fallar y empieza a tirar como un humo negro, la deje enfriar, le di arranque nuevamante desconectando el cable del cebador y arranco acelerada, le coloque el cable del cebador y volvio a regular a l normalidad hasta que calento nuevamente y de nuevo la falla, recuerdo que cuando saque la saque la base del carburador (cuba) el chicle estaba flojo y le faltaban varias vueltas para llegar a tope, lo ajuste y probe que ande bien el flotante y cerre nuevamente, ya la verdad no se que puede ser, lo que me queda por pensar que cuando la bujia entra en calor falla, ya que cuando estaba caliente saque el capuchon de la bujia, probe la chispa y estaba ok, que otra cosa puede ser? se te ocurre algo mas?, toy en boolas ya, no se pa donde pirar
CHAPAROCK
Usuario casual
 
 
Socio # 10795
Julio 2011


43 mensajes

Re: Consulta alimentacion carburador

Notapor CHAPAROCK el Vie Ago 26, 2011 7:01 pm desde Salta, Argentina

Me quiero matar¡¡¡¡, Hoy vi por el medidor de aceite el nivel, y me doy con con estaba siempre lleno, la moto en frio, se me ocurre sacar el filtro de aceite y me doy con que el ceite tiene nafta, como puede ser esto? Ayuda por favor, no que como puede llegar nafta al aceite, no es agua, toy seguro, por el olor aparte porque el aceite no esta blanco.

ayuda por favor¡¡¡
CHAPAROCK
Usuario casual
 
 
Socio # 10795
Julio 2011


43 mensajes

Re: Consulta alimentacion carburador

Notapor veleta el Vie Ago 26, 2011 9:26 pm desde rosario - santa fe

se rebalso el burca, ¡a no por la manguera!!, del pulmon pinchado y estando parada se mete en el cilindro, justo quedaron las válvulas de admisión abiertas y se filtra por los aros, saludos
Cuando hagas un favor no lo recuerdes, cuando te hagan un favor nunca lo olvides.
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron