Klr 650 vs gs 650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Klr 650 vs gs 650

Notapor francof el Jue Ago 18, 2011 8:25 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... R-650.html


Si bien estas dos motos monocilindricas, parecen ser bastante parecidas en los papeles, son diferentes ni bien las ponemos a trabajar, cada una con sus ventajas y desventajas.

BMW lanza la G650GS, que en esencia es un F650GS con algunas pequeñas variaciones. Como por ejemplo el nuevo sistemas ABS de BMW, la designación "G" representa en BMW todo los modelos monocilindricos. Mientras que la "F" representa los bicilindricos en paralelo, la "R" para los bicilindricos opuestos. y la "K" para los multicilindricos.

Porque alguien querría comprarse una monocilindricos en vez de un más poderoso v-twin? todo se trata de valor final y facilidad de uso. Para usuarios principiantes, la serie G ofrece menos HP y asientos más bajos, lo cual ayuda a un más sencillo manejo.

La Kawa no necesita presentación, marca presencia desde 1987 donde apareció el primer modelo. La Kawa es en su postura de manejo y asiento más elevada que la BMW, haciendo la experiencia de manejo más radical.

En cuanto a la suspensión, la BMW tiene una suspensión de recorrido más corto, la cual es inferior en rendimiento al de la KLR. Para principiantes la BMW se siente mucho más manejable, mientras que la KLR puede parecer un poco mas difícil de llevar.

Un punto esencial en la comparación es el ABS, la BMW no solo tiene un sistema excelente, sino que además es muy sencillo de desactivar, para poder realizar un manejo offroad sin problemas.

Tanto en manejo en ciudad como en campo, ambas motos realmente mostraron características más que aceptables para
cualquier tipo de terreno.

La Kawa es una moto de mecánica sencilla, es carburada, lo cual ayuda a que cualquiera con una simple idea de
mecánica pueda meterle mano. En cambio la BMW con su sistema de inyección, y toda su electrónica nos es muy amiga
de las reparaciones caseras.

Una vez que estamos en camino, nos damos cuenta que la Kawa, es verdaderamente mucho mas cómodo de manejar, no
importa nuestra altura o experiencia. el asiento de la BMW nos tira muy hacia el tanque, además deja más evidente
las vibraciones del motor.

la BMW viene con un monocilindrico de 652cc DOHC, 4V. que entrega una potencia de 42,5HP a 7250rp, y un toque de 36,9 lb-ft a 4750rpm. y logra hacer el cuarto de milla en 13,77 segundos. La Kawa trae su monocilindrico con 651cc DOHC,4v. que entrega una potencia de 33,7HP a 6250rom, y un torque de 31,7 lb-ft a 3000rpm. el cuarto de milla lo hace en 14,48 segundos.

En cuanto a relación de valor, debemos decir que la BMW es la más cara de esta comparativa, su valor esta unos 2000 U$S arriba de la Kawa., una diferencia importante a la hora de elegir.


http://img99.imageshack.us/img99/7049/b ... lr6502.jpg

http://img99.imageshack.us/img99/7049/b ... lr6502.jpg
francof
Usuario casual
 
 
Socio # 10527
Junio 2011


134 mensajes

Re: Klr 650 vs gs 650

Notapor Cesar el Vie Ago 19, 2011 10:46 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si la diferencia fuera menos estaria para pensarlo, pero me tiro por la klr
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr 650 vs gs 650

Notapor jmferreyra el Vie Ago 19, 2011 10:38 pm desde Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

En su momento lo que me impidio de comprar un a BMW Gs 650 fue asta lo que hoy está presente..NO HAY jajajajaja (Las 2011)..Compré el elefante naranja esta KLR 650 2011..Y ahora que las veo al lado de las BM, que no son la version 2011...No me arrepiento ni un poco de la eleccion...El otro dia me animé, y la meti en calle de tierra y barro..Y no se si la BMW tira la RABIA que poneel Kawa para ese desempeño..No veo mas rustica y gaucha al KLR ::te
jmferreyra
Usuario casual
 
 
Socio # 10010
Marzo 2011


142 mensajes

Re: Klr 650 vs gs 650

Notapor scamogli el Dom Ago 21, 2011 2:50 pm desde Río Cuarto, Córdoba

En tierra sin dudas anda mejor la Kawa, tengo una, pero para uso mixto, con más pavimento que ripio/tierra la Bmw es mejor. Yo hice el verano último un viaje de 6500 km con un amigo que iba en la bmw 650 (mono), y en ruta es superior por lo siguiente: tiene una velocidad crucero más alta, no consume aceite, consumo muy bajo de combustible (35 % menos!!!), regulas la dureza de la suspensión sin usar herramientas y tiene de serie caballete central. Por lo demás tiene menos fuerza a bajas vueltas que la kawa pero pero tira más arriba. El tema del consumo de combustible es importante no tanto por una cuestión de dinero sino de autonomía y que no consuma aceite, para los que viajan en Klr, parece milagroso. Igual me gustaba más la anterior, la actual -que no se consigue- abandonó las ruedas con rayos. También es importante la diferencia de precios, pero a favor de la alemana tenés los frenos abs y los calienta puños. Para el uso que le dí a mi Klr cuando apenas la compré, era la moto ideal, pero ahora que estoy viajando distancias más largas y mucho en ruta me parece que no. Igual tampoco sería una opción la bm, por igual dinero (o menos?) están la Vesys y Vstrom 650
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr 650 vs gs 650

Notapor francof el Dom Sep 04, 2011 7:52 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

el problema tambien es que bm no estan entrando, yo les pregunto klr estan entrando ahora?
francof
Usuario casual
 
 
Socio # 10527
Junio 2011


134 mensajes

Re: Klr 650 vs gs 650

Notapor josezuki el Lun Sep 05, 2011 11:29 am desde Chubut, Argentina

josezuki
Usuario casual
 
 
Socio # 8887
Septiembre 2010


19 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados