http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... R-650.html
Si bien estas dos motos monocilindricas, parecen ser bastante parecidas en los papeles, son diferentes ni bien las ponemos a trabajar, cada una con sus ventajas y desventajas.
BMW lanza la G650GS, que en esencia es un F650GS con algunas pequeñas variaciones. Como por ejemplo el nuevo sistemas ABS de BMW, la designación "G" representa en BMW todo los modelos monocilindricos. Mientras que la "F" representa los bicilindricos en paralelo, la "R" para los bicilindricos opuestos. y la "K" para los multicilindricos.
Porque alguien querría comprarse una monocilindricos en vez de un más poderoso v-twin? todo se trata de valor final y facilidad de uso. Para usuarios principiantes, la serie G ofrece menos HP y asientos más bajos, lo cual ayuda a un más sencillo manejo.
La Kawa no necesita presentación, marca presencia desde 1987 donde apareció el primer modelo. La Kawa es en su postura de manejo y asiento más elevada que la BMW, haciendo la experiencia de manejo más radical.
En cuanto a la suspensión, la BMW tiene una suspensión de recorrido más corto, la cual es inferior en rendimiento al de la KLR. Para principiantes la BMW se siente mucho más manejable, mientras que la KLR puede parecer un poco mas difícil de llevar.
Un punto esencial en la comparación es el ABS, la BMW no solo tiene un sistema excelente, sino que además es muy sencillo de desactivar, para poder realizar un manejo offroad sin problemas.
Tanto en manejo en ciudad como en campo, ambas motos realmente mostraron características más que aceptables para
cualquier tipo de terreno.
La Kawa es una moto de mecánica sencilla, es carburada, lo cual ayuda a que cualquiera con una simple idea de
mecánica pueda meterle mano. En cambio la BMW con su sistema de inyección, y toda su electrónica nos es muy amiga
de las reparaciones caseras.
Una vez que estamos en camino, nos damos cuenta que la Kawa, es verdaderamente mucho mas cómodo de manejar, no
importa nuestra altura o experiencia. el asiento de la BMW nos tira muy hacia el tanque, además deja más evidente
las vibraciones del motor.
la BMW viene con un monocilindrico de 652cc DOHC, 4V. que entrega una potencia de 42,5HP a 7250rp, y un toque de 36,9 lb-ft a 4750rpm. y logra hacer el cuarto de milla en 13,77 segundos. La Kawa trae su monocilindrico con 651cc DOHC,4v. que entrega una potencia de 33,7HP a 6250rom, y un torque de 31,7 lb-ft a 3000rpm. el cuarto de milla lo hace en 14,48 segundos.
En cuanto a relación de valor, debemos decir que la BMW es la más cara de esta comparativa, su valor esta unos 2000 U$S arriba de la Kawa., una diferencia importante a la hora de elegir.
http://img99.imageshack.us/img99/7049/b ... lr6502.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/7049/b ... lr6502.jpg