Velocidad crucero

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Velocidad crucero

Notapor francof el Jue Ago 18, 2011 7:31 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

cual es la velocidad ideal y a que revoluciones ir en ruta?
francof
Usuario casual
 
 
Socio # 10527
Junio 2011


134 mensajes

Re: Velocidad crucero

Notapor jmferreyra el Jue Ago 18, 2011 7:40 pm desde Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

-Yo la llevo a 120...Casi 5.500 Rpm.. ::te
jmferreyra
Usuario casual
 
 
Socio # 10010
Marzo 2011


142 mensajes

Re: Velocidad crucero

Notapor junker el Vie Ago 19, 2011 11:23 pm

100km/h a 4000rpm .
En breve cambio de corona
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Velocidad crucero

Notapor scamogli el Sab Ago 27, 2011 7:35 pm desde Río Cuarto, Córdoba

120/130 no más de eso, en viajes largos y con calor si vás más rápido se transforma en dos tiempos (por el consumo de aceite lo digo)
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Velocidad crucero

Notapor juangpz el Sab Ago 27, 2011 8:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo tambien tengo ganas de cambiarle la relación a la tengai, y buscando encontré esta tablita que me pareció muy util como guia

relaciones tengai.jpg


Lo que más llama la atención es como varia mucho la velocidad final con el cambio de un solo diente en el piñon y necesitamos 3 de la corona para obtener casi la misma velocidad. El problema de variar mucho el tamaño es la perdida de reacción en baja y además al hacerse mas chico el diametro la cadena queda más cerca del horquillón pudiendo llegar a comerse la protección de plástico que tiene;ojo con eso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Velocidad crucero

Notapor scamogli el Sab Ago 27, 2011 9:05 pm desde Río Cuarto, Córdoba

juangpz escribió:Yo tambien tengo ganas de cambiarle la relación a la tengai, y buscando encontré esta tablita que me pareció muy util como guia

relaciones tengai.jpg


Lo que más llama la atención es como varia mucho la velocidad final con el cambio de un solo diente en el piñon y necesitamos 3 de la corona para obtener casi la misma velocidad. El problema de variar mucho el tamaño es la perdida de reacción en baja y además al hacerse mas chico el diametro la cadena queda más cerca del horquillón pudiendo llegar a comerse la protección de plástico que tiene;ojo con eso.

Muy buena la tabla, creo que poniendo una corona con un diente menos o a lo sumo dos no le quitaría mucha fuerza en baja, que tiene de sobra, e iría mejor arriba
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Velocidad crucero

Notapor julio650 el Sab Ago 27, 2011 9:06 pm

Hola muchachos, yo a mi KLR 650 año 1992 le puse un piñon de 16 dientes con la corona original de 43 y la verdad que anda muy muy bien en ruta porque bajo las rpm mas o menos 400/500 gasta menos aceite y el motor va mas relajado.en baja o llamemosle en salida casi ni se nota la diferencia, conclucion a mi entender un cambio muy recomendable !!!   Saludos a todos
julio650
Usuario casual
 
 
Socio # 9646
Enero 2011


43 mensajes

Re: Velocidad crucero

Notapor Manolito el Sab Ago 27, 2011 9:22 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Donde conseguiste el piñon 16? ando con ganas de ponerle un diente mas al piñon o bajarle a la corona a mi tengai.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Velocidad crucero

Notapor julio650 el Sab Ago 27, 2011 9:28 pm

Hola Manolito,lo compre en mercado libre es made in USA muy buena calidad de primera y me costo $ 200 hace 3 meses. si queres te paso la data del tipo que los trae.
Saludos.
julio650
Usuario casual
 
 
Socio # 9646
Enero 2011


43 mensajes

Re: Velocidad crucero

Notapor julio650 el Sab Ago 27, 2011 9:31 pm

Otra cosa buena del piñon mas grande y no de la corona mas chica, es que la cadena no roza tanto contra la guia de goma del horquillon.
Saludos
julio650
Usuario casual
 
 
Socio # 9646
Enero 2011


43 mensajes

Re: Velocidad crucero

Notapor juangpz el Sab Ago 27, 2011 10:23 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

scamogli escribió:
juangpz escribió:Yo tambien tengo ganas de cambiarle la relación a la tengai, y buscando encontré esta tablita que me pareció muy util como guia

relaciones tengai.jpg


Lo que más llama la atención es como varia mucho la velocidad final con el cambio de un solo diente en el piñon y necesitamos 3 de la corona para obtener casi la misma velocidad. El problema de variar mucho el tamaño es la perdida de reacción en baja y además al hacerse mas chico el diametro la cadena queda más cerca del horquillón pudiendo llegar a comerse la protección de plástico que tiene;ojo con eso.

Muy buena la tabla, creo que poniendo una corona con un diente menos o a lo sumo dos no le quitaría mucha fuerza en baja, que tiene de sobra, e iría mejor arriba


Si, pero no ganás demasiado, solo unos 7 km/h de velocidad final, en cambio con un solo diente del piñon ganás 10 km
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Velocidad crucero

Notapor samer40 el Dom Ago 28, 2011 3:23 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Hola!! :D Lo mio es ,como lo definió otro del foro, 10K en 6° (aprox. 135 km/h en la ninjita) ::M , es lo que hay por ahora ::di , saludos
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Velocidad crucero

Notapor Artifex el Dom Ago 28, 2011 5:01 pm desde Chile

Para los que No quieren calentarse la cabeza calculando, les recomiendo:

wwww.gearingcommander.com

Una completa y práctica guía que nos ayudará a resolver :

Velocidad máxima
Relación Piñón v/s Corona
Cálculo de desgaste de cadena
Etc,etc,etc............. Refirió.
Artifex
Artifex
Usuario casual
 
 
Socio # 10958
Agosto 2011


30 mensajes

Re: Velocidad crucero

Notapor francof el Dom Ago 28, 2011 5:42 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

si es tan bueno el cambio de relacion porq biene de fabrica con una relacion mala???
francof
Usuario casual
 
 
Socio # 10527
Junio 2011


134 mensajes

Re: Velocidad crucero

Notapor Artifex el Dom Ago 28, 2011 6:00 pm desde Chile

francof escribió:si es tan bueno el cambio de relacion porq biene de fabrica con una relacion mala???


La relación que trae de fábrica es la más idónea para el abanico de usos ,recuerda que es multipropósito, de ahí que puedes hacer los cambios que desees en cuanto a los sprocket´s; siempre y cuando que se respete que sean numeros primos.
Refirió
Artifex
Artifex
Usuario casual
 
 
Socio # 10958
Agosto 2011


30 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

cron