Klr 2012

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Klr 2012

Notapor juangpz el Dom Ago 28, 2011 11:59 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

scamogli escribió:
juangpz escribió:Scamogli la verdad que me asombra lo que decís del consumo de la KLR. En mi Tengai me olvido de cargarle nafta, pero si querés un viaje largo para tener de referencia fijate este post:

viewtopic.php?f=35&t=23927&start=0

A Omar le dio un consumo de 4,5 lts cada 100, así que no sé de donde sacás que es exagerado lo que morfa.

Obviamente lo saco de la propia experiencia, quizás mi moto está mal carburada, pero circulando a un ritmo bueno, 130 km/h, me consume mucho, lo siento pero es verdad, al menos en mi moto. Me podés traer cien motos que hagan 25/30 km por litro, pero la mía consume mucho más. En ruta, al ritmo que te digo pongo reserva las 170/180 millas. El consumo más bajo que tuve fue cuando recién la compré y la anduve por las sierras de córdoba, paseando despacio, y reserva la puse a las 200 millas. En un viaje al valle de la luna y talampaya, me quedé tirado al as 155 millas, luego de haber consumido toda la reserva. Cierto es que fui más rápido de lo normal, pero, al menos en mi humile opinión y sin animo de ofender a nadie, eso no es un buen consumo... Igual, al menos por hoy, la corto acá, me voy a dar unas vueltas por Santa Rosa, Villa General Belgrano, etc.... (en moto obviamente)


Por eso te hacia la referencia, si tu moto es nueva no deberia consumir demasiado.
Además haceme el calculo de acuerdo a la velocidad, ya que eso es determinante. En la Bemba a 120 gasto 5 litros cada 100, a 200 8 litros, así que si le agregás velocidad, peso maletas y demás obvio que se te va a disparar el consumo.
Y sobre el tema de la inyección si a las motos las cambiás cada 2 años creo que el carburador ni debés saber donde está ubicado.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Klr 2012

Notapor scamogli el Lun Ago 29, 2011 8:05 pm desde Río Cuarto, Córdoba

Cesar escribió:Una inyeccion nueva tenes 10 años sin problemas. pero el burca mantiene klr de los 90 aun funcionando, maso, porque el tema carburado tambien se jode y vale mucha guita uno nuevo.

Por otra lado una inyeccion para un monocilindrico, no creo que sea un elemento caro para la fabrica, con diferencia del carburador. Es un elemento que en 600 para arriba le queda poca vida util

Fijate en Brazil, en la página de http://www.honda.com.br, todas son inyección, hasta las 125. Hasta donde pudo averiguar se debe a una cuestión ambiental, como pasó acá con los autos. Igual cuando el sistema se generaliza bajan los costos, como ejemplo una xtz 250 sale mas o menos lo mismo que una tornado. Por otra parte los sistemas de inyección pueden ser mas o menos sensibles a la calidad del combustible, tengo entendido que las gs 800 fallan si la nafta tiene menos de 95 octanos, en cambio la gs650 se bancan la peor nafta brasilera sin problema (doy fe de eso).
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr 2012

Notapor scamogli el Lun Ago 29, 2011 8:16 pm desde Río Cuarto, Córdoba

juangpz escribió:
scamogli escribió:
juangpz escribió:Scamogli la verdad que me asombra lo que decís del consumo de la KLR. En mi Tengai me olvido de cargarle nafta, pero si querés un viaje largo para tener de referencia fijate este post:

viewtopic.php?f=35&t=23927&start=0

A Omar le dio un consumo de 4,5 lts cada 100, así que no sé de donde sacás que es exagerado lo que morfa.

Obviamente lo saco de la propia experiencia, quizás mi moto está mal carburada, pero circulando a un ritmo bueno, 130 km/h, me consume mucho, lo siento pero es verdad, al menos en mi moto. Me podés traer cien motos que hagan 25/30 km por litro, pero la mía consume mucho más. En ruta, al ritmo que te digo pongo reserva las 170/180 millas. El consumo más bajo que tuve fue cuando recién la compré y la anduve por las sierras de córdoba, paseando despacio, y reserva la puse a las 200 millas. En un viaje al valle de la luna y talampaya, me quedé tirado al as 155 millas, luego de haber consumido toda la reserva. Cierto es que fui más rápido de lo normal, pero, al menos en mi humile opinión y sin animo de ofender a nadie, eso no es un buen consumo... Igual, al menos por hoy, la corto acá, me voy a dar unas vueltas por Santa Rosa, Villa General Belgrano, etc.... (en moto obviamente)


Por eso te hacia la referencia, si tu moto es nueva no deberia consumir demasiado.
Además haceme el calculo de acuerdo a la velocidad, ya que eso es determinante. En la Bemba a 120 gasto 5 litros cada 100, a 200 8 litros, así que si le agregás velocidad, peso maletas y demás obvio que se te va a disparar el consumo.
Y sobre el tema de la inyección si a las motos las cambiás cada 2 años creo que el carburador ni debés saber donde está ubicado.

La verdad que con el último carburador que renegué fue con el de una DR 125 de mediados de los noventa, que estaba muy manoseada. Antes econo power 90 cc japonesa comprada 0km (50000 km sin drama) y antes de esa Garelli noi tl 50 cc dos tiempos, a la que habìa que limpiarle bujìa y carburador cada dos días.... Parece un bajón, pero me trae nostalgia... estaré bien? Y pensar que hoy me quejo del consumo de mi gorda, jajajaj, me pongo viejo y burgués (por no decir otra palabra...).
Me olvidaba de la tornado. Sin problema alguno de ningún tipo. La verdad que nunca cagué a palos tanto a una moto como a esa. Es interminable.
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr 2012

Notapor MartinKLR el Mar Ago 30, 2011 12:02 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Lei todo lo expuesto en los posteos, por el tema del medidor de nafta, si bien no es imprescindible, es muy util, mas por que variando las condiciones de marcha, carga, viento, etc el consumo varia bastante, pero OJO esto pasa en todas las motos por mas inyeccion que tenga, es logico.
A mi la KLR me da entre 17 y 19km x litro en uso mixto, el otro dia en un paseito a Areco, fui a 100km/h disfrutando de la ruta, me dio 22kmx litro. Llevandola fuerte gasta como todas, no es una moto para viajar a 140 crucero, que puede claro que si, pero ahi ya se complica con la nafta y aceite.
En mi ultimo viaje a Chile y Mza, yo fui con mi ex Honda Falcon, y un compañero del Club YBR con su YBR250 inyeccion, lso consumos fueron MUY similares en 150km cargabamos un litro de diferencia por ahi de tanque lleno a lleno, por lo cual, la optimizacion del combustible es relativo, ambas se apunaron un poco sobre los 4.000mts con una notable perdida de potencia, pero nunca fallaron.

Creo que en una moto de "batalla" como la KLR el carburador es un punto a favor, claro que para el 90% del mercado es una contra ya que no muchos surcan lugares TAN inospitos, las inyecciones son muy confiables,y como dije antes, cuantos la meten hasta el farol en agua para que la misma sea un problema? todas las maxitrail nuevas vienen con inyeccion.
Yo estoy contento con la moto, se sus limitaciones y por suerte superan mis necesidades, tiene apenas 4500km en los 4 meses que la tengo, el otro dia en la autopista volviendo del laburo me puse a charlar con uno que iba en una 93, impecable a la vista, me dijo que era miembro del KC, la moto tenia 75.000 millas.....asi que ..........KLR..... ::em ::em

Saludos para todos!!!
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr 2012

Notapor foc206 el Mié Ago 31, 2011 4:50 pm

Me permito opinar, a mi la KLR "cagandola a palos" me daba 17 km/l, la verdad que una moto muy economica; pero lo que ahorra en nafta lo gasta en aceite. Si la comparo con mi actual Super Tenere es una maravilla, ya que la yamaha hace 14,5 o 15 Km/l como maximo; eso si el motor es casi el doble de clilndrada.
foc206
Usuario casual
 
 
Socio # 9739
Febrero 2011


132 mensajes

Re: Klr 2012

Notapor raulavila el Mié Ago 31, 2011 5:41 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

foc206 escribió:Me permito opinar, a mi la KLR "cagandola a palos" me daba 17 km/l, la verdad que una moto muy economica; pero lo que ahorra en nafta lo gasta en aceite. Si la comparo con mi actual Super Tenere es una maravilla, ya que la yamaha hace 14,5 o 15 Km/l como maximo; eso si el motor es casi el doble de clilndrada.



papi estás comparando peras con fernet!!!!!!!!!

la klr es una super tranqui trail....... la st es un misil electrónico de última generación!!!!!!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr 2012

Notapor lu7yw el Mié Ago 31, 2011 8:29 pm desde Confluencia, Neuquen, Argentina

Estimados, el domingo 28 regrese de un viaje desede Córdoba, vivo en Neuquen, en KLR modelo 2010, cargada al limite de su capacidad, con un topcase chinoca de 32 litros, y un par de valijas ADVcase de aluminio, en compania de la bruja que es parte de la moto.-
Fueron alrededor de 3000km, Neuquen - villa General Belgrano, Villa General Belgrano - cumbresita, Villa General Belgrano - la Falda y retornando desde Villa General Belgrano a Neuquen por San Luis.
El tema del consumo fue muy variable, por momentos me gasto 9 litros en 100km y no pasaba los 115 km/h , motivo: viento fuerte en contra.
Sin viento el consumo estuvo en los 7 litros en 100km con velocidad de 130km/h, (reales, medido con GPS, ya que después de los 100km el medidor del KLR roba como 10km).
Cuando anduve por las sierras sin los balijones, el consumo abajo a los reales 5 litros cada 100km. y con velocidad final máxima real de 140km/h.
El resto PERFECTO, medio mañera para arrancar en la mañana, dormía a la intemperie, el consumo de aceite, el normal (nada nuevo).
Conclusión: tremenda maquina, muyyy cómoda, solo van a desaparecer los ADVcase, (son ENORMES y pesados al pedo), voy a ver que pongo, pero clavado que
van a ser GIVI.

Saludos y aguanta la GORDA!!!!
lu7yw
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10554
Junio 2011


3 mensajes

Re: Klr 2012

Notapor raulavila el Jue Sep 01, 2011 10:27 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

lu7yw escribió:Estimados, el domingo 28 regrese de un viaje desede Córdoba, vivo en Neuquen, en KLR modelo 2010, cargada al limite de su capacidad, con un topcase chinoca de 32 litros, y un par de valijas ADVcase de aluminio, en compania de la bruja que es parte de la moto.-
Fueron alrededor de 3000km, Neuquen - villa General Belgrano, Villa General Belgrano - cumbresita, Villa General Belgrano - la Falda y retornando desde Villa General Belgrano a Neuquen por San Luis.
El tema del consumo fue muy variable, por momentos me gasto 9 litros en 100km y no pasaba los 115 km/h , motivo: viento fuerte en contra.
Sin viento el consumo estuvo en los 7 litros en 100km con velocidad de 130km/h, (reales, medido con GPS, ya que después de los 100km el medidor del KLR roba como 10km).
Cuando anduve por las sierras sin los balijones, el consumo abajo a los reales 5 litros cada 100km. y con velocidad final máxima real de 140km/h.
El resto PERFECTO, medio mañera para arrancar en la mañana, dormía a la intemperie, el consumo de aceite, el normal (nada nuevo).
Conclusión: tremenda maquina, muyyy cómoda, solo van a desaparecer los ADVcase, (son ENORMES y pesados al pedo), voy a ver que pongo, pero clavado que
van a ser GIVI.

Saludos y aguanta la GORDA!!!!


Hola!!!!... primero que nada veo que sos nuevo. creo no haberte visto en presentaciones. es costumbre de la casa cuando una arranca, pasar por presentaciones, escribirse un par de líneas para presentarte y contarnos un poco de tu vida. te lo recomiendo!!!

second..... comparto "casi" todo con tu comentario acerca de los consumos, las velocidades y el confort.

difiero con vos en el tema de las maletas laterales. yo las tengo y ya he hecho 13000 km de viajes con ellas encima. son muy robustas, impermeables y de fabricación muy sencilla. se bancan cualquier condición de terreno, y si por esas casualidades te caés y les hacés daño, agarrás el martillo, las enderezas y seguís.

el tema del peso es relativo ya que en muchos casos lo que ganas en liviandad, puede que en algunos casos lo pierdas en robustez (lo que te decía antes con el tema de las caídas). no te olvides que el klr es una doble propósito y eso quiere decir que la podés usar on/off y para eso, el equipamiento tiene que estar acorde a esas condiciones.

es cuestión de gustos.

como yo me metí por cualquier lado con la moto (ruta, ripio, senderos, arena, selva, etc...), respeto mucho el desempeño de las ADV.

si lo que veo es que para los modestos caballos del tractor, con viento de costeleta, cargado mas tu peso encima, se siente alguna falta de caballos.

pero los que tenemos klr y la disfrutamos, ya sabemos esto y tenemos muy en claro que a su ritmo, el elefante te lleva a cualquier lado.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr 2012

Notapor aca650 el Jue Sep 01, 2011 10:42 pm

Hola a todos, hola LU, lindo paseo pegaron, felicitaciones, como dijo el amigo, pasa por presentaciones y hacelo formalmente, qrv por comodoro por cualquier cosa, abrazos de lu6wba.............
Preservar el medio ambiente es amar la vida.-
ANTES KLR 650 2010 y Versys 2010.-
AHORA sin moto pero con la misma sangre.-
Aracena Carlos Alberto
Diadema Argentina
Comodoro Rivadavia
2975940444
caaracena@hotmail.com
caaracena@infovia.com.ar
aca650
Usuario
 
 
Socio # 7277
Enero 2010


1297 mensajes

Re: Klr 2012

Notapor raulavila el Vie Sep 02, 2011 7:09 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

aca650 escribió:Hola a todos, hola LU, lindo paseo pegaron, felicitaciones, como dijo el amigo, pasa por presentaciones y hacelo formalmente, qrv por comodoro por cualquier cosa, abrazos de lu6wba.............



uds. son radioaficionados???
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr 2012

Notapor lu7yw el Vie Sep 02, 2011 3:20 pm desde Confluencia, Neuquen, Argentina

Disculpas por no presentarme, la verdad que no fue mi intención generar algún problema en el foro, ya me pongo a trabajar en el tema, nuevamente disculpas!!!.
Y coincido con las ADV, son tremendas!!, pero te repito me complico mucho el viento. Cuando viaje de Gral Belgrano a la Falda sin ellas se noto mucho!,
y es correcto soy radioaficionado.

Saludos
y aguanten las KLR!!!!
lu7yw
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10554
Junio 2011


3 mensajes

Re: Klr 2012

Notapor raulavila el Vie Sep 02, 2011 3:34 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

lu7yw escribió:Disculpas por no presentarme, la verdad que no fue mi intención generar algún problema en el foro, ya me pongo a trabajar en el tema, nuevamente disculpas!!!.
Y coincido con las ADV, son tremendas!!, pero te repito me complico mucho el viento. Cuando viaje de Gral Belgrano a la Falda sin ellas se noto mucho!,
y es correcto soy radioaficionado.

Saludos
y aguanten las KLR!!!!


pichu... no hace falta que te disculpes... pasá por presentaciones y listo!!!!!!

nada que no se pueda arreglar en alguna ruta fernet de por medio!!!!

saludos.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr 2012

Notapor scamogli el Lun Sep 05, 2011 10:00 pm desde Río Cuarto, Córdoba

lu7yw escribió:Disculpas por no presentarme, la verdad que no fue mi intención generar algún problema en el foro, ya me pongo a trabajar en el tema, nuevamente disculpas!!!.
Y coincido con las ADV, son tremendas!!, pero te repito me complico mucho el viento. Cuando viaje de Gral Belgrano a la Falda sin ellas se noto mucho!,
y es correcto soy radioaficionado.

Saludos
y aguanten las KLR!!!!

Confluencia, Neuquén, Moto, Truchas??? qué buen verano!!!!
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr 2012

Notapor sergiozx12ninja el Lun Sep 05, 2011 10:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

hola...
mi klr es 94...debe tener todas la millas posibles!!!
ruidosa...
hace ruido a todo...
y consume...segun gps...a 100-110 km/h...7,5l...en 160 km recorridos!!!
o sea...aguante el burca!!!
eso si...el medidor de combustible...estaria bueno!!!
ybr125 16...x intento de robo del 6
xre300 rally
xj6s diversión (09 y 16)
kawasaki land rover...alias klr!!!
cbx250 twister (08 y 13)
zx12r ninja
zzr750 ninja
storm
imsa road 150 09...la chini...la mejorrrrrrrrrrrrrr
sergiozx12ninja
Usuario casual
 
 
Socio # 9066
Octubre 2010


193 mensajes

Re: Klr 2012

Notapor jmferreyra el Lun Oct 24, 2011 10:36 pm desde Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

jmferreyra escribió:-Según un amigo que trabaja en la gerencia de Kawa me dijo, que los Barrales y los aros de las llantas vienen en Negro Mate!!! ::te
Luego nada mas me dijo ::go


Bue, al parecer no me mintio...Aca les dejo una fotito del Paquidermo 2012!!!...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmferreyra
Usuario casual
 
 
Socio # 10010
Marzo 2011


142 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados