Cambiar llanta en carretera

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Cambiar llanta en carretera

Notapor hoff el Jue Ago 11, 2011 12:32 pm desde Estados Unidos

Hola saludos desde Costa Rica. Estoy empezando en el mundo del off-road. y en una de las rutas se desinflo la llanta trasera, sin mayor preocupación me detuve y le puse el liquido especial para reparar llantas....ohoooho por Dios error.....avance 5 km mas en calle de lastre y estaba desinflado de nuevo, para no hacer la historia muy larga por fortuna un compañero llevaba una bomba de aire y cada par de km nos deteníamos para inflarla. Pero el viaje se hecho a perder. Le pregunto a los expertos?????? como hago para reparar la llanta en carretera. En mis motos anteriores con una platina sacaba la llanta el neumático y listo pero con esta no puedo, queda tan prensada que no la puedo desarma del aro.
hoff
Usuario casual
 
 
Socio # 10647
Julio 2011


12 mensajes

Re: Cambiar llanta en carretera

Notapor Cesar el Jue Ago 11, 2011 1:42 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Es una llanta/cubierta con o sin camara?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar llanta en carretera

Notapor Lokermax el Jue Ago 11, 2011 11:57 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Con paciencia y palancas, hay que cambiar la camara e inflar. Supongo que tiene camara porque estamos hablando de off road...

Saludos!
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar llanta en carretera

Notapor hoff el Vie Ago 12, 2011 2:37 pm desde Estados Unidos

Lo que se me hace mas difícil es con la llanta sin aire soltar la llanta del borde del aro para poder meter las palancas algún truco?????
hoff
Usuario casual
 
 
Socio # 10647
Julio 2011


12 mensajes

Re: Cambiar llanta en carretera

Notapor ESPACE el Vie Ago 12, 2011 4:04 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Sigo el tema porque me interesa saber de experiencias ajenas. Para aclarar ( no se si hace falta, pero...):

Ingles: Tyre
Latinoamerica: LLanta
Argentina: Neumatico, cubierta, goma, caucho, etc.

Ingles: Rim
Latinoamerica: Aro
Argentina: LLanta

Ingles: Tube
Latinoamerica: ????
Argentina: Camara

Hoff:

Convendria que aclararas si te refieres a neumaticos Tube Type (para nosotros: con camara) o Tubeless (sin camara).
KLR250 93. DL650 2010. Mar del Plata.
ESPACE
Usuario
 
 
Socio # 4630
Enero 2009


213 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar llanta en carretera

Notapor hoff el Vie Ago 12, 2011 7:57 pm desde Estados Unidos

Excelente muchas gracias voy traduciendo de tico a argentino....tengo problemas para despegar el aro de la cubierta??? mis neumáticos con con camara.

con razón no me daba a entender jejeej

ngles: Tube
Latinoamerica: neumatico
Argentina: Camara
Última edición por hoff el Vie Ago 12, 2011 8:00 pm, editado 2 veces en total
hoff
Usuario casual
 
 
Socio # 10647
Julio 2011


12 mensajes

Re: Cambiar llanta en carretera

Notapor raulavila el Vie Ago 12, 2011 7:57 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

hola a todos!!!!!!!! me suscribo al tema porque me interesan las ideas.

hasta ahora nunca me pasó pero en cualquier momento......... zas!!!!!!!!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar llanta en carretera

Notapor Seba_mop el Vie Ago 12, 2011 8:05 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Fijate si además del pico de aire (donde inflás la rueda) no tiene uno parecido pero sin el agujero. Si lo tiene es el prensa talón, si lo tenés apretado no vas a poder separar la llanta de la cubierta
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar llanta en carretera

Notapor francof el Vie Ago 12, 2011 11:28 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

uqe palancas usan para desarmar la goma? estaria muy bueno hacer un buen tutorial sobre este tema!
francof
Usuario casual
 
 
Socio # 10527
Junio 2011


134 mensajes

Re: Cambiar llanta en carretera

Notapor el 900 el Vie Ago 12, 2011 11:59 pm desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

por lo q veo en argentina se llama destalonar lo cubierta
mi experiencia en carretera ( como decis vos)
1* llevar camaras delantera y tracera
2*palancas para desarmar
3*algo para inflar (vale todo inflador compresor buenos pulmones etc)
ahora te cuento mi tecnica

cuando ya no queda otra q desarmar
antes de sacar la rueda hacela girar
en llanta (osea sin aire) hasta q se destalona sola :wink:
una ves q el talon no queda otra q cambiar la camara porque hay un 80% q se hizo pedazos ::N
ya con el talon despegado del aro sacar la rueda ,palancas maña y desarmar
poner camara nueva y armar con mucho cuidado porque es la parte jodida ::ay
para q no se MUERDA LA CAMARA :|
inflar ver q no pierda :roll:
poner la rueeda y chau :wink:

y si es sin camara dale con esto ::te
viewtopic.php?f=6&t=27330
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2852 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar llanta en carretera

Notapor hoff el Lun Ago 15, 2011 4:51 pm desde Estados Unidos

Gracias por las ideas presisamente el problema lo tengo con (como disen ustedes)
, uso cubiertas dulop y son muy duras. Estoy bajando alguna informacion interesante en you tube, y espero adaptar algo portatil.

La idea es poder reparar la camara sin dañarla.

Problemas para cambiar llanta en una klr 650.

1. Levantar el nuematico y dejarlo sin pegar al suelo ( ausencia de patilla central)

Solucion:

acostar la moto totalmente en el suelo

buscar un trozo de madera para levantar la moto apollandola en el marco ( peligroso pues en la maniobra te puede quedar la moto de sombrero.

2. destalonar lo cubierta

Solucion

girar la moto hasta que sola se suelte. ( se daña la camara)

con la cubierta suelta, usar la moto de un compañero y pasar encima de la cubierta con la moto ( con cuidado de no terminar en el piso o dañar los rayos.)

usar una prensa de tornillo para separar la cubierta ( este punto aun lo tengo en estudio no lo he usado aun pero promete)
hoff
Usuario casual
 
 
Socio # 10647
Julio 2011


12 mensajes

Re: Cambiar llanta en carretera

Notapor hoff el Lun Ago 15, 2011 5:04 pm desde Estados Unidos

Gracias por las ideas presisamente el problema lo tengo con (como disen ustedes) destalonar la cubierta
, uso cubiertas dulop y son muy duras. Estoy bajando alguna informacion interesante en you tube, y espero adaptar algo portatil.

La idea es poder reparar la camara sin dañarla.

Problemas para cambiar llanta en una klr 650.

1. Levantar el nuematico y dejarlo sin pegar al suelo ( ausencia de patilla central)

Solucion:

acostar la moto totalmente en el suelo

buscar un trozo de madera para levantar la moto apollandola en el marco ( peligroso pues en la maniobra te puede quedar la moto de sombrero.

2. destalonar lo cubierta

Solucion

girar la moto hasta que sola se suelte. ( se daña la camara)

con la cubierta suelta, usar la moto de un compañero y pasar encima de la cubierta con la moto ( con cuidado de no terminar en el piso o dañar los rayos.)

usar una prensa de tornillo para separar la cubierta ( este punto aun lo tengo en estudio no lo he usado aun pero promete)
hoff
Usuario casual
 
 
Socio # 10647
Julio 2011


12 mensajes

Re: Cambiar llanta en carretera

Notapor jahety el Lun Ago 15, 2011 5:13 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Para destalonar, si viajas con otra moto, podes meter la cubierta debajo de la pata de la otra moto y la apoyas, vas girando y apoyando la moto.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar llanta en carretera

Notapor Javi el Mar Ago 16, 2011 9:57 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

hoff escribió:Lo que se me hace mas difícil es con la llanta sin aire soltar la llanta del borde del aro para poder meter las palancas algún truco?????


Hola hoff,
podes construirte con un trozo de planchuela un destalonador en forma de "U" que exceda el ancho de la llanta, de un lado si o si DEBE apoyarse sobre la llanta y del lado del tornillo debe llegar hasta el talón del neumatico, para obtener la rosca para el tornillo simplemente le podes soldar una tuerca.
Utilizacion: cuando "ajustas" el tornillo el destalonador se apoya del otro lado de la llanta y del lado del tornillo empieza a empujar sobre el talon del neumatico hasta descalzarlo, podes interponer un trocito de planchuela (pieza azul) para que el giro del tornillo no dañe el neumatico.
No importa mucho el ancho porque para colocarlo lo giras y lo pasas entre los rayos de la llanta.
Espero que se entienda, agrego una imagen simple (sepan disculpar) para ver si aclara un poco mas.
Lo tiras en el kit de herramientas de la moto y listo. :D

Imagen
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar llanta en carretera

Notapor hoff el Mar Ago 16, 2011 6:04 pm desde Estados Unidos

Javi exelente aporte..... el fin de semana apenas tenga un tiempo libre me pongo a jugar con la soldadura. muchas gracias
hoff
Usuario casual
 
 
Socio # 10647
Julio 2011


12 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados