Embrague KLR Nueva

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Embrague KLR Nueva

Notapor vascopampa el Mar Ago 09, 2011 8:53 am desde La Pampa, Argentina

Buenos días
Tengo una consulta a los usuarios de KLR´s
No se si les habra pasado, pero ya en unas 3 o 4 oportunidades al arrancar la moto a la mañana me ha pasado que al poner 1° para salir (luego de el obligatorio calentamiento) me pega un tiron como si no funcionara el embrague y se para, y en la ultima oportunidad con el embrague apretado no movia y recien al darle un pechazo fuerte se destrabo..
La moto es nueva tiene 1400 mi, y el ultimo episodio fue justo a la semana de hacerle el service, despues de ahi hasta ahora no sucedio otra vez..
Tendre que regularle el embrague? o sera otra cosa?
Gracias por sus aportes
vascopampa
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Re: Embrague KLR Nueva

Notapor Cesar el Mar Ago 09, 2011 10:31 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

raro, pero comentanos como esta la maneta, tiene juego libre?, en que posicion desembraga?, probaste cuando calentas el motor tener la maneta apretada un ratito para que tambien caliente los discos un poco?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
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Re: Embrague KLR Nueva

Notapor vascopampa el Mar Ago 09, 2011 12:06 pm desde La Pampa, Argentina

Cesar, le verifique el juego libre y no tiene y desembraga ya casi al final del recorrido, eso parece estar normal, es como si se quedaran pegados los discos
vascopampa
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Re: Embrague KLR Nueva

Notapor Cesar el Mar Ago 09, 2011 12:59 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

vascopampa escribió:Cesar, le verifique el juego libre y no tiene y desembraga ya casi al final del recorrido, eso parece estar normal, es como si se quedaran pegados los discos


es justamente todo lo contrario !. la palanca DEBE tener juego libre y tiene que desembragar como mucho en 3/4 recorrido
Aflojale de la ruedita de la palanca del emgrague un par de vueltas y tantea si te mejora
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
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Re: Embrague KLR Nueva

Notapor vascopampa el Mar Ago 09, 2011 1:03 pm desde La Pampa, Argentina

Cesar escribió:
vascopampa escribió:Cesar, le verifique el juego libre y no tiene y desembraga ya casi al final del recorrido, eso parece estar normal, es como si se quedaran pegados los discos


es justamente todo lo contrario !. la palanca DEBE tener juego libre y tiene que desembragar como mucho en 3/4 recorrido
Aflojale de la ruedita de la palanca del emgrague un par de vueltas y tantea si te mejora



Eso demuestra mis conocimientos de mecánica :doh, gracias Cesar pruebo eso y aviso
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Re: Embrague KLR Nueva

Notapor alf el Mar Ago 09, 2011 8:14 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

vascopampa escribió:
Cesar escribió:
vascopampa escribió:Cesar, le verifique el juego libre y no tiene y desembraga ya casi al final del recorrido, eso parece estar normal, es como si se quedaran pegados los discos


es justamente todo lo contrario !. la palanca DEBE tener juego libre y tiene que desembragar como mucho en 3/4 recorrido
Aflojale de la ruedita de la palanca del emgrague un par de vueltas y tantea si te mejora



Eso demuestra mis conocimientos de mecánica :doh, gracias Cesar pruebo eso y aviso


Nop, eso demuestra que el "service" es muy malo y que deberías pensarlo antes de llevarla nuevamente.

suerte
@lf
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Re: Embrague KLR Nueva

Notapor foc206 el Jue Ago 11, 2011 12:10 am

Lo que te sucede es normal en la KLR. Al estar varias horas (sobre todo ahora con tiempo fresco) la moto parada -por eso es en las mañanas, o si la haces andar despues de un par de dias de no usarla- los discos de embrage no se despegan inmediatamente, por lo que si pones el cambio rapidamente la moto suele pararse. Proba oprimiendo y soltando dos o tres veces la maneta de embrage y vas a ver que no sucede, ya que ahi si se despegan. El tiron o click que se siente es caracteristico de las motos de gran cilindarada con discos de embrage grande.
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Re: Embrague KLR Nueva

Notapor sergiosur el Jue Ago 11, 2011 12:58 am desde Tierra del Fuego, Argentina

foc206 escribió:Lo que te sucede es normal en la KLR. Al estar varias horas (sobre todo ahora con tiempo fresco) la moto parada -por eso es en las mañanas, o si la haces andar despues de un par de dias de no usarla- los discos de embrage no se despegan inmediatamente, por lo que si pones el cambio rapidamente la moto suele pararse. Proba oprimiendo y soltando dos o tres veces la maneta de embrage y vas a ver que no sucede, ya que ahi si se despegan. El tiron o click que se siente es caracteristico de las motos de gran cilindarada con discos de embrage grande.

Opino lo mismo, a mi despues de varios dias parada y con frio se pegan los discos, pero si la dejas calentar y accionas varias veces el embrague no pega ese golpe.
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Re: Embrague KLR Nueva

Notapor vascopampa el Jue Ago 11, 2011 9:22 am desde La Pampa, Argentina

Gracias muchachos!! ya regule la maneta y seguire sus consejos, me dejan más tranquilo pense que tenia algín problema en el embrague, pero como ustedes dicen me ha pasado luego de tenerla parada un par de días
Saludos!
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Re: Embrague KLR Nueva

Notapor Javi el Jue Ago 25, 2011 12:53 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Que quede un poco de juego libre te asegura que no queda patinando el embrague, como si lo llevaras apenas apretado.
Otro truquito para agregar a las 2 o 3 apretadas del embrague que menciona foc206 es, mientras lo mantenes apretado dar un par de "golpecitos" de acelerador, moderados, eso hace que los cambios bruscos de rpm generen una especie de "sacudida" y ayuda a que los discos se suelten. Esto lo hago en mi KLR 250 que me sucede lo mismo y da resultado.
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Re: Embrague KLR Nueva

Notapor juangpz el Jue Ago 25, 2011 3:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Es un problema bastante común y sobre todo en el invierno, pero como te dijeron los chicos es normal.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


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Re: Embrague KLR Nueva

Notapor raulavila el Vie Ago 26, 2011 3:42 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

foc206 escribió:Lo que te sucede es normal en la KLR. Al estar varias horas (sobre todo ahora con tiempo fresco) la moto parada -por eso es en las mañanas, o si la haces andar despues de un par de dias de no usarla- los discos de embrage no se despegan inmediatamente, por lo que si pones el cambio rapidamente la moto suele pararse. Proba oprimiendo y soltando dos o tres veces la maneta de embrage y vas a ver que no sucede, ya que ahi si se despegan. El tiron o click que se siente es caracteristico de las motos de gran cilindarada con discos de embrage grande.



tal cual!!!!!! es así.... dejá calentar 5 minutos el motor y dale 3 o 4 pijazos de embrague antes de poner primera.

es normal, no te procupes!!!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
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Re: Embrague KLR Nueva

Notapor fkiwo el Sab Ago 27, 2011 4:34 pm

Me engancho con la respuesta ya que a la mia le pasa lo mismo, gracias por el consejo.
Saludos
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Re: Embrague KLR Nueva

Notapor scamogli el Sab Ago 27, 2011 7:49 pm desde Río Cuarto, Córdoba

Me había pasado varias veces y no sabía por qué. Buena información, mañana pruebo embragando un par de ves
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Re: Embrague KLR Nueva

Notapor MartinKLR el Mar Ago 30, 2011 12:17 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:
foc206 escribió:Lo que te sucede es normal en la KLR. Al estar varias horas (sobre todo ahora con tiempo fresco) la moto parada -por eso es en las mañanas, o si la haces andar despues de un par de dias de no usarla- los discos de embrage no se despegan inmediatamente, por lo que si pones el cambio rapidamente la moto suele pararse. Proba oprimiendo y soltando dos o tres veces la maneta de embrage y vas a ver que no sucede, ya que ahi si se despegan. El tiron o click que se siente es caracteristico de las motos de gran cilindarada con discos de embrage grande.



tal cual!!!!!! es así.... dejá calentar 5 minutos el motor y dale 3 o 4 pijazos de embrague antes de poner primera.

es normal, no te procupes!!!!!!



Tal cual!!
No te preocupes es normal en la KLR (me pasa todas las mañana de frio) y tambien en otras motos, me paso con la Falcon, Mondial de mi viejo HFD254A, Twister (poco) y con la YBR 125 tambien, en todos los foros esta esta pregunta :D
Al estar el aceite frio los discos de embrague estan pegados por eso pega inicialmente ese "tiron" al poner primera .

Saludos!!!!!!
MartinKLR
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