Altura.

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Altura.

Notapor Lokermax el Mié Jul 27, 2011 12:11 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

VictorL escribió:Lucio yo compre una KLR sin haberme subido nunca antes a alguna y te digo que la altura te mete miedo cuando la moto esta parada y eso que mido 1,75 cuando te subís, baja bastante, es blanda la suspensión, nada que ver con una DR o XR que parece que vas arriba de una escalera. Si el problema es la altura olvidate, no creo que tengas mayores problemas para acostumbrarte. Acordate que mientras mas grande la moto es mas segura!!! el otro día me subí a un motomel X3M... y a una PItBike eso esta diceñado para vivir en el piso !!! que inestable....Saludos



Para agrandar tu comentario, estoy usando mucho un DAX para moverme en la ciudad. Es super peligroso! Yo acostumbrado al 650, este no acelera, no frena, no dobla, no hace nada! Y cada bache te metes adentro! AGUANTE EL ELEFANTE!

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altura.

Notapor Jack el Mié Jul 27, 2011 10:15 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

De una Dax a una KLR 650 seguro que vas a dar un gran salto.....pero para poder subirte!!!!!! jajajaja
Naaaaaaaaaaaa....
Tranquilo, dale para adelante. A la semana ni te vas a acordar de este post!
Ahhh...bienvenido!!!
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altura.

Notapor luciodk el Mié Jul 27, 2011 1:10 pm desde Buenos Aires, Argentina

Lokermax escribió:
VictorL escribió:Lucio yo compre una KLR sin haberme subido nunca antes a alguna y te digo que la altura te mete miedo cuando la moto esta parada y eso que mido 1,75 cuando te subís, baja bastante, es blanda la suspensión, nada que ver con una DR o XR que parece que vas arriba de una escalera. Si el problema es la altura olvidate, no creo que tengas mayores problemas para acostumbrarte. Acordate que mientras mas grande la moto es mas segura!!! el otro día me subí a un motomel X3M... y a una PItBike eso esta diceñado para vivir en el piso !!! que inestable....Saludos



Para agrandar tu comentario, estoy usando mucho un DAX para moverme en la ciudad. Es super peligroso! Yo acostumbrado al 650, este no acelera, no frena, no dobla, no hace nada! Y cada bache te metes adentro! AGUANTE EL ELEFANTE!

Saludos


Aaaah noooo, no te voy a permitir que hables mal del dax! Jajaja.
Ya enserio, el dax es una gran motito, aunque no tenga experiencia con motos de gran cilindrada, no puedo estar de acuerdo. En lo personal la considero súper maniobrable, frena bárbaro y empuja una bárbaridad para sus 72cc. La encuentro ideal para la ciudad, además de ser divertidísima! Creo que no la voy a vender esa moto, estoy seguro de que me terminaría arrepintiendo. En cuanto a lo peligroso: sí, estoy de acuerdo. El Dax, como cualquier otra moto pequeña, es peligrosa desde el punto de vista de que los autos no te ven, así que tenés que andar a la defensiva. Mi Dax es un CT-70, es el modelo americano, un poquito mas trail si se quiere.
luciodk
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10750
Julio 2011


7 mensajes

Re: Altura.

Notapor KLRTengai el Mié Jul 27, 2011 3:27 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

luciodk escribió:Aaaah noooo, no te voy a permitir que hables mal del dax! Jajaja.
Ya enserio, el dax es una gran motito, aunque no tenga experiencia con motos de gran cilindrada, no puedo estar de acuerdo. En lo personal la considero súper maniobrable, frena bárbaro y empuja una bárbaridad para sus 72cc. La encuentro ideal para la ciudad, además de ser divertidísima! Creo que no la voy a vender esa moto, estoy seguro de que me terminaría arrepintiendo. En cuanto a lo peligroso: sí, estoy de acuerdo. El Dax, como cualquier otra moto pequeña, es peligrosa desde el punto de vista de que los autos no te ven, así que tenés que andar a la defensiva. Mi Dax es un CT-70, es el modelo americano, un poquito mas trail si se quiere.



jajajaja, no voy a discutir con nadie que sienten cuando manejan otra cosa que no sea un KLR, pero me paso de tener que usar la chinoneta de mi hijo porque el Tengai me dojo a pata y a la semana sentia que iba en un monopatin, pasaba entre los autos como si fuera en rollers!!
Cada vehiculo da lo que da dependerea del que lo maneje y lo que quiera hacer si pude o no!!. El piloto se adapta a la maquina para sacarle el jugo no al reces.

La dax que decis me encanta, si la vendes avisame, a mi esposa le fascina esa moto (de esas epocas, no las nuevas chinas)

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altura.

Notapor jahety el Mié Jul 27, 2011 3:39 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Ricky es corto y no tiene problemas en subir, bajar, correr la moto.




Dale nomas !!!!



Bonus

http://www.youtube.com/watch?v=ipJJzD20 ... re=related
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altura.

Notapor ato632000 el Mié Jul 27, 2011 6:40 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Viendo este lindo video se me ocurre que estaria bueno que los mas experimentados del club,nos den unas clases a los mas nabos,no? no solo en las trial sino también en las otras categorias,que opinan? Por ej: Cada tanto una "clinica"de manejo,que seguro nos va a venir bien a varios.
Por lo que puedo apreciar,al Kawaclub no le falta gente experimentada y con buena onda
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altura.

Notapor raulavila el Mié Jul 27, 2011 7:39 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

jahety escribió:Ricky es corto y no tiene problemas en subir, bajar, correr la moto.




Dale nomas !!!!



Bonus

http://www.youtube.com/watch?v=ipJJzD20 ... re=related


::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba

lo hiciste a propósito!!!!!!!!!!1 ::go ::go ::go ::go ::go ::go

vos sabés en lo que ando metido y justo ponés un video con "esa" moto!!!!!!! ::ba ::ba ::ba
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altura.

Notapor jahety el Mié Jul 27, 2011 9:53 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió: ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba

lo hiciste a propósito!!!!!!!!!!1 ::go ::go ::go ::go ::go ::go

vos sabés en lo que ando metido y justo ponés un video con "esa" moto!!!!!!! ::ba ::ba ::ba


::di ::di ::di ::di
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altura.

Notapor Lokermax el Jue Jul 28, 2011 1:28 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Frase del segundo video... ELEFANTES BAILARINES!

BUENISIMAAAA!!



Tema aparte el Dax... Una de las cosas por la que la siento insegura, es que con el rodado 10", te metes en los pozos en vez de pasarlos por arriba. Al ser tan petisa, en las frenadas violentas, parece que vas empezar a rodar. Lo mismo al acelerar de golpe, se levanta la ruedita delantera. Y ni hablar que intento doblar como si fuera una moto, y la suspension se empieza a sacudir para todos lados! No es que la desprecie, es mas, me gustan las motos chicas para ciudad. Pero no el Dax, que lo uso porque vino de arriba. La moto citadina para mi gusto es la YBR125, tuve una por mas de 30.000 kms y nunca le toque nada, nunca quejas, y siempre a fondo. Varias 110cc pasaron por mis manos pero la 125 es la unica peque que extraño.


Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altura.

Notapor VictorL el Jue Jul 28, 2011 9:13 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

En mi humilde opinión, mientras mas chica sea la rueda de la moto menos fuerza centrifuga origina esta y por ende menos estable se comporta la moto, El caso de las DAX, Pitbike, etc.
Como también ocurre con el tema de la velocidad, mientras mas rápido vamos mas estable es la moto y viceversa(Obvio que dentro de los limites de la aerodinamia de nuestro vehículo, ya que no estamos viajando en el vacío y el aire impide el avance )

Puede ser o estoy delirando ::lo ::lo
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altura.

Notapor Jack el Jue Jul 28, 2011 9:49 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Me parece que se referían a la estabilidad, que no depende del tamaño de la rueda, y si de la distancia entre ejes. A menor distancia (cuando por ejemplo bajás la amortiguacion delantera) tenés mas agilidad al doblar y es mas ágil de maniobrar pero es mas inestable en recta. Y viceversa cuando hay mas distancias entre ejes (las Vulcan, Harleys y ese tipo de moto) son muy cómodas y estables, pero difícil de maniobrar o manejarse en circuitos o zonas trabadas.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altura.

Notapor Lokermax el Jue Jul 28, 2011 11:06 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

VictorL escribió:En mi humilde opinión, mientras mas chica sea la rueda de la moto menos fuerza centrifuga origina esta y por ende menos estable se comporta la moto, El caso de las DAX, Pitbike, etc.
Como también ocurre con el tema de la velocidad, mientras mas rápido vamos mas estable es la moto y viceversa(Obvio que dentro de los limites de la aerodinamia de nuestro vehículo, ya que no estamos viajando en el vacío y el aire impide el avance )

Puede ser o estoy delirando ::lo ::lo


No estas delirando. El efecto giroscopico de las las ruedas girando es mucho mas fuerte cuando mas grande es la rueda. Esto hace que la moto se mantenga derecha. Tambien es la causa de que funcione el contramanillar.



Jack escribió:Me parece que se referían a la estabilidad, que no depende del tamaño de la rueda, y si de la distancia entre ejes. A menor distancia (cuando por ejemplo bajás la amortiguacion delantera) tenés mas agilidad al doblar y es mas ágil de maniobrar pero es mas inestable en recta. Y viceversa cuando hay mas distancias entre ejes (las Vulcan, Harleys y ese tipo de moto) son muy cómodas y estables, pero difícil de maniobrar o manejarse en circuitos o zonas trabadas.


La distancia entre ejes determina cuan facil es llevar la moto derecha (en velocidad se nota mucho). Lo mismo que el avance de suspension (inclinacion de horquilla delantera). Una gran comparacion es andar rapido con un Busa, y con un R1. El Yamahita dobla muchisimo, pero en rectas se pone inestable. La Suzi al revés.


Aclaro que no son terminos nada tecnicos. Pero es una forma sencilla de entender la complicada cosa de forma de cuadro y suspensiones en la moto.


Saludos!
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altura.

Notapor Manolito el Sab Jul 30, 2011 4:49 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Comprala sin problemas, yo mido 1.65 y ando sin problemas.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados