Filtro de aire

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Filtro de aire

Notapor francof el Dom Jul 17, 2011 3:45 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

alguien sabe como se limpia el filtro de aire? me dijeron q es lavable puede ser?
y que despues se le pone algun tipo de aceite..
francof
Usuario casual
 
 
Socio # 10527
Junio 2011


134 mensajes

Re: Filtro de aire

Notapor Lokermax el Lun Jul 18, 2011 1:38 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Agua y detergete.

Lo del aceite no tengo idea.

Saludos!
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtro de aire

Notapor Valentino46 el Lun Jul 18, 2011 1:42 am desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

francof escribió:alguien sabe como se limpia el filtro de aire? me dijeron q es lavable puede ser?
y que despues se le pone algun tipo de aceite..

Solo si es lavable slds
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtro de aire

Notapor KLRTengai el Lun Jul 18, 2011 9:37 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Si es lavable y seguen el manual hay que mojarlo con aceite 90, eso es para que la tierra quede pegada mas en el filtro, pero despues tenes mas laburo para lavarlo!.

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtro de aire

Notapor raulavila el Lun Jul 18, 2011 2:02 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

francof escribió:alguien sabe como se limpia el filtro de aire? me dijeron q es lavable puede ser?
y que despues se le pone algun tipo de aceite..



sumergirlo en nafta/kerosene y baño en aceite (creo del 90), es un aceite verde....

slds.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtro de aire

Notapor cesarbuddy el Lun Jul 18, 2011 5:12 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

si, como te dicen los chicos, se lava bien y le pones aceite, yo compre un AMA en aerosol que es para filtros de aire, ese viene color azul para que veas lo que estas cubriendo, lo empapas del lado de afuera y retiene toda la mugre joya
cesarbuddy
Usuario casual
 
 
Socio # 8776
Agosto 2010


76 mensajes

Re: Filtro de aire

Notapor sergiosur el Lun Jul 18, 2011 6:24 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola Franco, si estamos hablando del filtro de goma espuma de la KLR , debes sumergiro en kerosen o algun solvente no demasiado volatil, no lo retuersas, ajitalo dentro del liquido para que se limpie pero sin retorcer , para quitarle el excedente apretalo o estrujalo y luego le pones el aceite, en mercadolibre ( y seguro que en los lubricentro tambien) venden aceite especial para filtro que segun cuenta la leyenda tiene mayor capacidad para que se pegue el polvo. no debe quedar chorreando aceite, solo humedecido si lo sumergis en aceite de nuevo estrujalo para sacar el exceso. A ponerlo y a dar una vuelta para disfrutar del elefante, un abrazo.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtro de aire

Notapor francof el Lun Jul 18, 2011 7:47 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

muchas gracias muchachos.
francof
Usuario casual
 
 
Socio # 10527
Junio 2011


134 mensajes

Re: Filtro de aire

Notapor francof el Jue Ago 11, 2011 6:14 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

hay que desarmar mucho para sacar el filtro de aire??
francof
Usuario casual
 
 
Socio # 10527
Junio 2011


134 mensajes

Re: Filtro de aire

Notapor raulavila el Jue Ago 11, 2011 8:25 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

francof escribió:hay que desarmar mucho para sacar el filtro de aire??




dos bulones........... una mariposa interna.......... guantes de látex (pa no ensuciarse, vió... ::te ::te ::te ::te ), inmersión en combustible (nafta), lubricación con aceite especial para filtros............. y listo.........
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtro de aire

Notapor VictorL el Mar Ago 16, 2011 10:34 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Pregunta: Alguien me dijo una vez que un filtro de aire sucio protege mejor al motor que uno limpio. Porque deja entrar menos aire y suciedad ya que la propia suciedad ayuda a ello, obvio que no ayuda al buen desempeño del motor pero lo protege mejor. ::lo ::lo Sera cierto?
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtro de aire

Notapor juangpz el Mar Ago 16, 2011 10:40 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si está muy sucio no entra suficiente aire al motor, la mezcla está mas "gorda" por lo tanto hay más nafta sin quemar, lo que genera que el cilindro se "lave" y además el aceite se contamina con esa misma nafta y dura menos o lo que es lo mismo pierde su capacidad más rápido. Si a eso le agregamos que la nafta sin quemar forma depósitos de carbón en las válvulas, conductos y caño de escape... ¿A que llaman proteger más? porque yo no lo entiendo... AHHH!!!! ¿Que no entren basuritas? Sacá vos tus propias conclusiones...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Filtro de aire

Notapor VictorL el Mar Ago 16, 2011 11:12 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

juangpz escribió: AHHH!!!! ¿Que no entren basuritas? Sacá vos tus propias conclusiones...


A eso me refería, pero no lo digo yo!!
Me lo dijeron en un lubricentro hace mucho "Cuando esta nuevo el filtro es cuando menos protege al motor" y me pareció bastante raro.
Tu explicación me parece mas racional. Era lo que quería saber, pros y contras de llevar un filtro sucio.
O sea, "No sea sucio e ignorante lleve su filtro siempre lo mas limpio que se pueda "
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtro de aire

Notapor juangpz el Mar Ago 16, 2011 11:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que raro que en un lubricentro te digan eso. Se supone que viven de vender y cambiar filtros...
Pero hay cada uno... :lol: :lol: :lol:
Un abrazo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Filtro de aire

Notapor Lower11 el Vie Sep 16, 2011 5:37 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Los Renault R12 de antaño traían un filtro de aire que parecía tener en su interior los rollitos de
acero para lavar los platos.
Se llenaba su compartimiento con aceite y no pasaba el polvo ni los bichitos ni nada.
Se lavaba cada tantos kms. com kerosen o nafta y se ponía el mismo con aceite nuevo y limpio.
La única diferencia que veo es el material. Acá es de espuma.
Obvio que con el filtro limpio trabaja mejor todo.
Un abrazo.
Lower11
Usuario
 
 
Socio # 10695
Julio 2011


486 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados