Pierde Combustible

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Pierde Combustible

Notapor ramaklx650 el Lun Jul 04, 2011 1:57 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola Gente Verde off road, no se si es el lugar correcto para mi consulta / inconveniente, paso a detallar,
hace un tiempo 1 (un) mes aproximadamente, el tractor (KLX 650 C2) larga olor a combustible , pensé que era
la canilla, así que cuando la dejaba por un rato apagada, le cerraba el paso de nafta, el tema es que cuando volvía
para arrancarla , notaba ese olor y la canilla del paso , con restos de combustible, al notar eso, pensé que era alguna manguera, las apreté pero aleatoriamente lo hace , el fin de semana estando el tanque parado, noto que la base del carburador, estaba impregnada de combustible y caía una gota cada minutos, le puse un trapo y a las horas estaba todo seco, no entiendo nada
de carburación, no quiero desarmar nada porque no tengo idea de la regulación de los chiclers y demás tornillos, mi mecánico vive como a 20 kms y el tema es que utilizo la moto todos los días para ir a trabajar y no tengo otra forma de solucionar las cosas si no es con la ayuda de todos uds.

saludos desde rosario
KAWASAKI KLX 650 C2 1994 el tractor


ramiro
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes

Re: Pierde Combustible

Notapor juangpz el Lun Jul 04, 2011 3:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Vos no tenés que regular nada salvo que haya que cambiar el punzuá. Pero también podria ser o una basurita o exceso de altura en la cuba. Si no te animás es preferible que se la lleves al meca.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Pierde Combustible

Notapor ramaklx650 el Lun Jul 04, 2011 4:03 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

ok juan, te agradezco, pero pregunto de ignorante, no tengo que desenroscar los chiclers , o sea que si desarmo el carburador,
lo pongo en creolina (como lei ) , lo sopleteo , limpio todo con cuidado y vuelvo armar , no debo tener ningún problema ?, que es la punzuá?

muchas gracias , sabia que alguien me iba a contestar que cosa de locos este foro, capaz uno pregunta una pavada que algunos piensan que gil este tipo tiene una moto y no sabe ni como se llama esa cosa (PUNZUA) , pero bueno es pasional lo de las motos y preguntar en el foro, le comento de estas cosas a gente que jamas se sentó en una moto y no lo pueden entender

muchas gracias de nuevo.

ramiro desde rosario

KAWASAKI KLX 650 C2 el tractor
HONDA DAX ST 70 el tractorcito
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes

Re: Pierde Combustible

Notapor Lokermax el Lun Jul 04, 2011 6:21 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Ramiro, de onda (sin H), te digo que no desarmes nada si no sabes que es un punzua. Despues te salta un resorte o se te desacomoda una pieza y no lo armas mas. Mejor anda a tu mecanico y quedate mirando mientras desarma.

Si tenes mucho coraje, agarra el despiece del carburador, y anda guiandote con eso.

No creo que este sucio, sino mas bien una basurita en el asiento del punzua, o el mismo que este gastado y no selle bien.

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pierde Combustible

Notapor juangpz el Lun Jul 04, 2011 11:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El punzuá es una pieza que cierra el paso de nafta al carburador, la punta es de goma y se puede llegar a marcar o gastar y eso hace que no cierre coo corresponde. Coincido que si no tenés idea no toques nada, podés hacer más macanas que la pérdida que tenés.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Pierde Combustible

Notapor ato632000 el Lun Jul 04, 2011 11:46 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Lokermax escribió:Ramiro, de onda (sin H), te digo que no desarmes nada si no sabes que es un punzua. Despues te salta un resorte o se te desacomoda una pieza y no lo armas mas. Mejor anda a tu mecanico y quedate mirando mientras desarma.

Si tenes mucho coraje, agarra el despiece del carburador, y anda guiandote con eso.

No creo que este sucio, sino mas bien una basurita en el asiento del punzua, o el mismo que este gastado y no selle bien.

Saludos


sin duda +1 de otra forma vas a terminar pagandole al mecanico y al flete que te la lleve
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pierde Combustible

Notapor ramaklx650 el Mar Jul 05, 2011 12:17 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

muchas gracias a todos, eso pensé no tocar nada, casi todo el mantenimiento básico a las motos se las hago yo, cambiar
trasmisión, aceite, lubricación, pastillas de frenos, cable de embrague, nunca desarmé un motor de moto, hace poco me perdian los retenes de la suspension invertida, pero tampoco tengo herramientas para hacer el trabajo, miré por internet por todos lados, pero no me animé y la lleve al mecanico, me cobro $ 480 pero la dejo de 10 , tengo tambien una honda DAX , que tengo muchas ganas de dejarla lo mejor posible porque la pobre esta medio medio, espero que con la ayuda de todos uds pueda hacer
la restauracion en mi casa , es mi moto muleto, por eso no me decido a empezar

saludos desde rosario
ayer pasé por el mecanico y me dijo que tal vez sean unas mangueras que tiene este tractor

saludos again

RAMIRO
KAWASAKI KLX 650 C2 el tractor
HONDA DAX ST 70 el tractorcito

ayer 04/07/2011 me comí 3 grados bajo cero a las 7.00 de la mañana en la ruta ( mi record es 5 bajo cero espero este año bajarlo , jaja )
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes

Re: Pierde Combustible

Notapor Fede el kaelerrero el Sab Ago 06, 2011 8:41 am desde Villa Gesell

Disculpas por la tardanza en contestar pero no me queda claro si la perdida es en el grifo o en el carburador.
si es el carburador es el punzuá como ya comentaron. La mejor solución casera es interponer en la manguera de combustible una llave de corte que se consigue en una casa de venta de productos para gas o para agua. Esto para no andar jodiendo con la manijita del grifo y no gastar las gomas que hay en el.
Si es en el grifo puede estar partido un o'ring muuuy finito que hace de sello de la manijita. Tambien puede perder por el diafragma posterior del grifo si fué muy manoseado, pero es poco común. Si es por ahi hay que cambiarlo. No se consigue nacional pero para el KLR es el mismo del EX500, y ese si se consigue nacional.
Hay un cuarto lugar dónde puede estar la pérdida que es en el tubito del respiradero del tanque, debajo de la punta del asiento. Aquí habrá que sellar la fisura con "La gotita".
Si vas a mecánico, andà con los repuestos originales en mano, porque todos improvisan para sacarse el problema del medio y cobrar, y si se trata del carburador te van a poner un punzúa de alguna honda que sea parecido y después si que vas a putear en cuatro colores para ponerla en régimen o que no te pierda nafta.
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pierde Combustible

Notapor MartinCastro el Dom Ago 07, 2011 11:19 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Editado: jajaja recien veo la fecha del post, espero que ya lo hayas solucionado.

Disculpa pero no pude entender bien que es lo que te esta pasando, por eso te describo lo que me parece posible que sea:

1 pierde por el carburador estando la llave de paso abierta (posible problema de punzua)
2 pierde e nel carburador estando la llave de paso cerrrada (posible problema de punzua y llave de paso)
3 pierde por la llave de paso pero a travez de la manguera se chorrea hasta el carburador (posible problema de o´ring o junta del grifo con el tanque)

Saludos.
Martín.
ImagenImagenImagenImagen
MartinCastro
Usuario casual
 
 
Socio # 9092
Octubre 2010


145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pierde Combustible

Notapor ramaklx650 el Dom Ago 07, 2011 8:01 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

muchas gracias igual a todos los que me respondieron ya lo solucione , era el o ring interno de la llave de paso , con el mecanico (VELETA) , la dimos vuelta, y se soluciono, de
todas maneras me dijo que vaya buscando el repuesto, que para no ser mas no se consigue ,


muchas gracias


saludos desde rosario

ramiro
KAWASAKI KLX 650 C2 el tractor
HONDA DAX ST 70 el tractorcito
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes

Re: Pierde Combustible

Notapor cesarbuddy el Lun Ago 08, 2011 12:33 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola Ramiro, yo cuando me jodia esa goma, la saque y fui a buscar el repuesto, si mal no recuerdo lo consegui en Sandin, es redondo con 4 agujeritos no es necesario que sea el original yo consegui uno que saco el flaco revolviendo la caja que era igual creo que lo pague $10 exagerando. y va de primera.
P.D: el Veleta es un grande!!! aguante!, saludos si lo ves.
cesarbuddy
Usuario casual
 
 
Socio # 8776
Agosto 2010


76 mensajes

Re: Pierde Combustible

Notapor ramaklx650 el Lun Ago 08, 2011 10:43 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola Cesar Gracias, cuando tenga un tiempito paso por sandin y les pregunto, voy con el número de pieza ellos ya me conocen compro casi todo ahi,
es que el dueño viene del palo de las motos y se calienta si no te atienden bien.

saludos

desde rosario

ramiro
KAWASAKI KLX 650 C2 el tractor
HONDA DAX ST 70 el tractorcito
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados