Tutorial cambio de aceite

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Tutorial cambio de aceite

Notapor francof el Jue Jun 23, 2011 8:00 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

hay algun tutorial para el cambio de aceite del klr 650??
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Re: Tutorial cambio de aceite

Notapor Manolito el Jue Jun 23, 2011 8:57 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

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Re: Tutorial cambio de aceite

Notapor junker el Vie Jun 24, 2011 9:20 pm

1º sacamos el tapon
2º dejamos drenar el aceite
3º colocamos la moto en posicion vetrical para drenar todo lo que este en el filtro de aceite
4º quitamos el filtro de aceite
5º damos arranque e inmediatamente que arranca paramos el motor , para drenar lo que quede en la bomba y circuito
6º colocamos el filtro nuevo y el tapon
7º colocamos el aceite nuevo

P.D. en 20 dias voy para Copetonas , paso por Benito , si necesitas algo de Baires , avisa
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Re: Tutorial cambio de aceite

Notapor francof el Sab Jun 25, 2011 4:03 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

ok gracias, cuanto haceite lleva? el filtro de aceite es el mismo que lleva la falcon?
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Re: Tutorial cambio de aceite

Notapor Manolito el Sab Jun 25, 2011 4:05 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

2.5L lleva.

Filtro igual al de la falcon? no :shock:
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Re: Tutorial cambio de aceite

Notapor junker el Dom Jun 26, 2011 12:36 am

francof escribió:ok gracias, cuanto haceite lleva? el filtro de aceite es el mismo que lleva la falcon?


mmmmm me parece que no .

Yo por suerte lleve el filtro viejo a Fas motos , porque cuando me dieron el que "supuestamente era" le probe el cañito interno y este no pasaba por uno de los agujeros.
Si la casa de repuestos no es muy canchera ( pienso que la gente de Fas lo es ) te comviene llevar el viejo para que lo vean.
Con respecto a la capacidad , fijate que al lado del visor de nivel esta grabado en sobre relieve , 2.5L
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Re: Tutorial cambio de aceite

Notapor juangpz el Dom Jun 26, 2011 12:40 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Chicos arrancar el motor sin aceite para "vaciar la bomba" es una burrada, el motor anda aunque sea unos pocos segundos en vacio para sacar unos pocos mililitros de aceite y quieran o no quieran se produce un rozamiento importante.
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Re: Tutorial cambio de aceite

Notapor Lokermax el Dom Jun 26, 2011 2:56 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Chicos arrancar el motor sin aceite para "vaciar la bomba" es una burrada, el motor anda aunque sea unos pocos segundos en vacio para sacar unos pocos mililitros de aceite y quieran o no quieran se produce un rozamiento importante.


En otra moto con patada, sacaba la bujia, y le daba un par de patadas suaaaaves para sacar el aceite que queda dando vueltas. Pero poner en marcha no me gusta.

Saludos!
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Re: Tutorial cambio de aceite

Notapor Guille el Dom Jun 26, 2011 3:10 pm desde Capital Federal, Argentina

cuando termina de caer todo el aceite, la tomas del manubrio y la manija de atras y luego inclinala bastanta hacia tu izquierda, al ponerla derecha vuelve a caer algo mas. Hace esto varias veces y vas a ver que sale una cantidad imporante de aceite. Yo creo que termina de drenar lo que quedó en la tapa de cilindro. Asi lo hago siempre y repito lo mismo del otro lado para que tire desde el lado del filtro de aceite. No la pongas en marcha sin aceite poque se raya :wink:
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Re: Tutorial cambio de aceite

Notapor juangpz el Dom Jun 26, 2011 3:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Guille se supone que en un motor siempre va a quedar restos de aceite. En el 11 cuando tuve que cambiar el carter lo dejé drenando toda la noche y no te exagero si te digo que cuando saqué la tapa cayeron cerca de 300 cc o más de aceite que quedaron retenidos. Los fabricantes lo saben y no te dan ninguna explicación extra para el cambio, si no le pondrian algún otro taponcito para drenaje, así que no tiene sentido sacar hasta la ultima gota.
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Re: Tutorial cambio de aceite

Notapor Guille el Dom Jun 26, 2011 8:08 pm desde Capital Federal, Argentina

esta si no la zarandeas no entrega, ya probe de todas maneras y es la única forma de quitar la mayor cantidad de restos. seguro que debe quedar, pero prefiero hacer esto, vas a ver cuando le cambies el aceite proba el metodo te va a sorprender :wink:
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Re: Tutorial cambio de aceite

Notapor francof el Lun Jul 18, 2011 7:58 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

la falcon tiene dos tapones de aceite..
la klr tiene uno solo abajo no?
alguien puede asegurarme si el filtro es igual al de la falcon o al de la xr?
alguno que haya comprado cuanto sale el filtro??
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Re: Tutorial cambio de aceite

Notapor juangpz el Mar Jul 19, 2011 3:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

francof escribió:la falcon tiene dos tapones de aceite..
la klr tiene uno solo abajo no?
alguien puede asegurarme si el filtro es igual al de la falcon o al de la xr?
alguno que haya comprado cuanto sale el filtro??


El KLR tiene un solo tapón, y dejate de hacer inventos, ponele el filtro que vá, con eso no se jode.
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Re: Tutorial cambio de aceite

Notapor francof el Mar Jul 19, 2011 7:44 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

el tema que donde vivo yo no se consigue mucho, es una mierda!
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Re: Tutorial cambio de aceite

Notapor foc206 el Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

francof escribió:la falcon tiene dos tapones de aceite..
la klr tiene uno solo abajo no?
alguien puede asegurarme si el filtro es igual al de la falcon o al de la xr?
alguno que haya comprado cuanto sale el filtro??


el filtro es especifico para la KLR 650 y 250 (es el mismo). Cuesta entre $25 y $35 , siempre que no sea original que esta en $75 +-. No sirve otro.
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