Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor Fernando Travaini el Jue Jun 23, 2011 5:00 pm desde SS de Jujuy

Hola Gente del Foro. Soy poseedor de una Tengai. decidimos ir una verz mas a Tarija, Bolivia, ya que el camino para hacerlo en moto es alucinante. Uno de los mas lindos, vistosos y entretenidos que conoci.-
Un amigo que tiene una KLR comprada hace dos meses, me acompaña.- La idea era salir el sabado 19 de Junio y volver el lunes 20 de Junio.- Como él es de la Provincia de Salta y yo de Jujuy, decidimos encontrar un punto de partida comun de los dos. Bueno salimos el sábado de acuerdo a lo planeado, dispuesto a pasar 3 dias de viaje, turismo y disfrutar de lo que nos gusta, andar en moto.- Llegamos a la frontera aproximadamente a las 10 de la mañana.- Hacemos Aduana y migraciones Argentina en 7 minutos.- Pasamos a la Aduana Boliviana, 2 horas, (como siempre, no es el primer viaje).- Lo que pasa es de que los bolivianos de lunes a viernes trabajan y los sabados y domingos, descansan, por eso hay una sola persona, (es cuando mayor parte del turismo de Salta y Jujuy viajan, mas si es feriado largo).- En la Aduana Argentina, nos muestran un cartel pegado por los bolivianos en donde dicen de que el dia Lunes comienza un paro de camioneros con cortes de ruta por tiempo ideterminado, por lo que recomendaban pegarse la vuelta el mismo domingo. Bien, decidimos "cepillar" un dia de turismo.- Luego de las acostumbradas dos horas de demora en la Aduana Boliviana, llegamos a migraciones de Bolivia, Nos hacen pagar "la voluntad", no se para qué. Bien pagamos (como siempre). Luego nos hicieron llenar como tres papeles, pero "ellos no prestan lapiceras", bien compramos lapiceras.- Llenamos los papeles.- Decidimos cargar combustible. Sorpresa nos causo cuando el precio de la nafta de Bolivia es 4 Bolivianos (Aprox $ 2.56 el litro de comun, pues no poseen super ni premium), a los viajeros Argentinos "por Ley que nos mostraron... Y es cierto!!!!!, cobran 8 Bol ($ 5.22). Por mas que nos quejamos, le reclamamos y le reprochamos de que aca usan Hospitales, escuelas, jubilaciones, casas, etc etc etc y mas etc, nos cobraron 8 bolivianos el litro de comun.- Bueno, salimos para Tarija, ya recalientes y a punto de decir "no venimos mas, los giles somos nosotros". Llegamos, luego de disfrutar el hermoso camino, a las 18 hs. Vemos precios de cubiertas, aceites, algunas cositas para las maquinas, y nos vamos al hotel a guardar las motos y cenar para al otro dia volvernos. Cenamos, nos acostamos, al otro dia vamos abuscar las motos que estaban en la cochera del hotel.- Las cagaron a patadas,,,, asi como se los escribo, las marcas de los planchazos en el tanque, la marca del un golpe en el carburador de la mia, la cacha de la KLR nueva hecha pedazos, mi baulera rota y suelta, los manubiuos torcidos por la caida que produjeron las patadas, en fin.- La gente del hotel inmediatamente se hicieron cargo, es mas esta misma mañana me recordaron de que pase presupuesto del arreglo de la moto, en fin.- No todos son malos.-
Pero en definitiva, hayan pateado las motos o no, el maltrato a los Argentinos es institucional, es como les digo, amigos, hay una ley, que dice que tenemos que pagar la nafta mas cara, los plicias te cont4estan: "y bueno, para que viene", y lo pero que en el fondo, mas alla de la actividad turistica que amamos, es cierto.- Por lo quela proxima vuelta, por lo que gastamos, nos quedamos a pasear en la Argentina.-
Vendo por razones economicas Papeles al dia y en excelente estado mecanico
Fernando Travaini
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 633
Diciembre 2006


7 mensajes

Re: Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor jahety el Jue Jun 23, 2011 5:28 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Que mala experiencia que tuviste, verdaderamente una lastima, no solo por el estado de las motos sino por la atencion recibida. Tuve la oportunidad de cruzar bolivia para ir a machu pichu, 2 veces ya que lo hicimos a la ida y la vuelta, y la vuelta la consideramos por el mismo pais ya que nos parecio hermoso, y muy al contrario de lo que les pasó a ustedes fuimos muy bien recibidos en todos los lugares, gente muuuuuuuuuy hospitalaria. Naturalmente las aduanas tienen sus contratiempos particulares, pero ibamos preparados para ello con toda la paciencia (mucha) y educacion del mundo, lo que no quita que hayamos tenido anecdotas de mucho mas que un par de horas, pero estando de viaje hay que aprender a lidear con ello sino estas muerto.

Con respecto de la nafta nunca nos cobraron mas de lo que decia el surtidor (2010), quizas la ley es nueva o es una avivada zonal debido a la cercania con la frontera. No se que decirte por el mal trago, la verdad que si hoy tengo que recomendarle Bolivia a alguien lo haria gustoso dada mi experiencia, mas alla del nivel de servicios que tienen, que es muy distinto al que estamos acostumbrados, pero la gente me pareció espectacular.

Espero tengas revancha de este mal trago :wink:
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor Manolito el Jue Jun 23, 2011 5:43 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Entiendo la amargura y bronca, pero nosotros hacemos lo mismos.

A los bolivianos le damos sin asco ( hablando de todo menos agresión física) hasta incluso a otras personas, me paso de estar buscando un hotel con un Ucraniano y unos pendejitos lo insultaron de arriba abajo y solamente por ser extranjero, o pongamos el caso de Oscar Papayaco que en Perú le tiraron piedras. Es la cruel realidad nos guste o no.
Con respecto a los precios, les toco justo en la nafta pero la diferenciación de precios existe en todos lados. Tal vez a nosotros nos sorprenda porque te toco sobre la nafta, pero porque yo para ir al Glaciar Perito Moreno tengo que pajar $9 y el extranjero casi $50 ::di


Sobre los golpes a la moto y eso te entiendo, no tiene justificativos y te da una impotencia de la puta madre
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor Gercho el Jue Jun 23, 2011 5:46 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

A mi me parece que vi el otro dia en Zarate que el peaje del puente para los autos con patente extranjera es mas caro.... estoy casi seguro; lo de la nafta no me parece TAN mal; si me parece de cuarta que un grupo de boludos te pateen la moto y peor aun que la Policía te trate mal; pero bueno, cuando fuí a China aprendi algo: "No hay que ir a lugares donde son peores que uno".
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor raulavila el Jue Jun 23, 2011 7:44 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

:x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

NO PIENSO TRANSCRIBIR LO QUE ESTOY PENSANDO...... porque seguro me ligo una denunica del inadi.............. ::go ::go ::go ::go ::go









pd........ como rompe soberanamente las pelot.......... el tema de las mayúsculas!!!!!!!!!!!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor Harry_Haller el Jue Jun 23, 2011 7:58 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

No hay que ir y punto.

Una gran muestra de la hermandad latinoamericana.

Ademas claro, que el gas a Brasil se lo venden bastante mas barato que a nosotros.

Es el pollo el problema, al decir de su presidente.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor Guille el Jue Jun 23, 2011 9:00 pm desde Capital Federal, Argentina

Y aqui a fin de año no querían cobrar $10 el litro de nafta porque decian que escaseaba? o cuando allanan los talleres clandestinos ¿no hay bolivianos esclavizados trabajando por monedas ¿y el legislados que se quedaba con la mitad del sueldo de la emplada embarazada????? no son los paises o las personas, son solo Garcas que hay como en todo el mundo. Tuviste la mala leche que te pase eso vaya a saber porque ::N
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor Lokermax el Jue Jun 23, 2011 10:31 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Garcas hay por todos lados. Tuviste la suerte de encontrartelos todos juntos en Bolivia.

Me paso algo asi yendo a Iguazú (sin rotura de nada), pero con gente garca. Hay que dejarlo pasar y comersela.

Saludos!
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor FagnaLeo el Vie Jun 24, 2011 10:15 am desde Carapachay - Vicente López

Coincido totalmente. Garcas hay en toooodos lados. Vos encontraste varios congregados ahi. Pongamonos a pensar cuantos garcas vemos a diario aca y como se vive garcando con los precios a los extranjeros... y sinembargo le seguimos recomendando a la gente que visite tal o cual provincia y tal o cual lugar.
Evitemos los comentarios xenófobos al pedo, por favor. ::N
FagnaLeo
Usuario
 
 
Socio # 9503
Diciembre 2010


677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor raulavila el Vie Jun 24, 2011 10:34 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

FagnaLeo escribió:Coincido totalmente. Garcas hay en toooodos lados. Vos encontraste varios congregados ahi. Pongamonos a pensar cuantos garcas vemos a diario aca y como se vive garcando con los precios a los extranjeros... y sinembargo le seguimos recomendando a la gente que visite tal o cual provincia y tal o cual lugar.
Evitemos los comentarios xenófobos al pedo, por favor. ::N



nada ni nadie te da derecho a cagarte a patadas la moto......... seas argentino, boliviano o de donde seas........

da lo mismo y por eso mi bronca en particular......



pd. con todo lo demás, estoy de acuerdo........ garcas hay en todos lados......
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor dae el Vie Jun 24, 2011 10:39 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

:?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor FagnaLeo el Vie Jun 24, 2011 10:52 am desde Carapachay - Vicente López

raulavila escribió:
FagnaLeo escribió:Coincido totalmente. Garcas hay en toooodos lados. Vos encontraste varios congregados ahi. Pongamonos a pensar cuantos garcas vemos a diario aca y como se vive garcando con los precios a los extranjeros... y sinembargo le seguimos recomendando a la gente que visite tal o cual provincia y tal o cual lugar.
Evitemos los comentarios xenófobos al pedo, por favor. ::N



nada ni nadie te da derecho a cagarte a patadas la moto......... seas argentino, boliviano o de donde seas........

da lo mismo y por eso mi bronca en particular......



pd. con todo lo demás, estoy de acuerdo........ garcas hay en todos lados......


tal cual, coincido. Sea de donde sea, si es mala leche, es mala leche sin dsntición de sexo, religion o nacionalidad. POr eso es entendible la bronca por esa persona en particular, pero no comparto el generalizar a toda una nacion por un par de infelices que le cagaron a patadas las motos.

Saludossssss
FagnaLeo
Usuario
 
 
Socio # 9503
Diciembre 2010


677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor sergiosur el Vie Jun 24, 2011 12:48 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

raulavila escribió::x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

NO PIENSO TRANSCRIBIR LO QUE ESTOY PENSANDO...... porque seguro me ligo una denunica del inadi.............. ::go ::go ::go ::go ::go









pd........ como rompe soberanamente las pelot.......... el tema de las mayúsculas!!!!!!!!!!!!!!


Por la misma causa no publique antes :| pero no solo los bolibianos te tratan como ciudadano de segunda en bolivia, a pesar de que vienen a Argentina para usar los recursos que el estado argentino presta, como educacion y salud, hay sectores tanto fisicos ( como por ej el barrio de Liniers en CABA) sino tambien algunos sectores laborales que estan "apoderados" por los hermanos del altiplano y trata de meterte a trabajar vos en lo mismo, te patotean de una, ej aca en Ushuaia , Taxiflet y Taxis, y construccion y nada de pagar impuestos, y si les preguntas a los hijos nacidos en Argentina que nacionalidad tienen enseguida te contestan Boliviano ¡¡¡¡¡ bue, mejor la corto. ::co
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor RMelo el Sab Jun 25, 2011 10:52 am

Creí que solo los chilenos teniamos problemas con los bolivianos, espero que cuando pasen la Cordillera hacia este lado no tengan este tipo de problemas, por lo menos las estadisticas muestran que Chile es un país atractivo y barato los Argentinos si turisticamente hablamos.
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Viaje a Bolivia. Recomiendo no ir

Notapor gnico77 el Dom Jun 26, 2011 10:01 pm

Que mala suerte que tuvistes, ahora me haces pensar, porque yo tambien quiero ir a Tarija en Julio mas especificamente el 8 y pasar ese fin de semana. Ahora le voy a comentar a mis compañeros de viaje para ver que hacemos. Nosotros tambien somos de Salta (Tartagal) y la idea es ir por aguas blancas y volver por Yacuiba. Pero voy a ver que opinan mis compañeros. Gracias por avisar es la primera ves que escucho esto ya que yo estoy rodeado de Bolivianos y por lo general son muy atentos pero bueno hay de todo un poco. Gracias.
gnico77
Usuario casual
 
 
Socio # 9852
Febrero 2011


13 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados