Herramientas cadena balanceadora

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor Cesar el Lun Jun 13, 2011 10:14 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si desplazas al maximo el tensor y la cadena sigue floja, es porque ya esta estirada o tenes muy gastado el patin de la cadena y de ultima, raro pero para los ngranajes gastados

la cadena se mide
el patin a simple vista se ve si esta gastado
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor HURON el Mar Jun 14, 2011 12:32 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

si no sacas la segunda tapa es dificil que puedas asegurar que no haya algo fuera de lugar, las vibraciones "bestiales" que comentaste el el post, no van a desaparecer por estirar la cadena te lo aseguro....cuando sacas la segunda tapa te queda todo a la vista, espero encuentres algo ahi, el balanceador de arriba es interno, no lo vas a ver, pero no nos apresuremos, esperemos que sea algo que esta jodiendo ahi afuera, saludos :?
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor HURON el Mar Jun 14, 2011 12:37 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor junker el Mar Jun 14, 2011 8:31 am

HURON escribió:si no sacas la segunda tapa es dificil que puedas asegurar que no haya algo fuera de lugar, las vibraciones "bestiales" que comentaste el el post, no van a desaparecer por estirar la cadena te lo aseguro....cuando sacas la segunda tapa te queda todo a la vista, espero encuentres algo ahi, el balanceador de arriba es interno, no lo vas a ver, pero no nos apresuremos, esperemos que sea algo que esta jodiendo ahi afuera, saludos :?


Si , yo pense lo mismo , que por estar floja no puede vibrar tanto , espero que no sea nada , no tanto por la plata en la reparacion sino por el tiempo sin moto.

Conviene cambiar el resorte que tensa la cadena o no es necesario?
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor HURON el Mar Jun 14, 2011 10:27 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

junker escribió:
HURON escribió:si no sacas la segunda tapa es dificil que puedas asegurar que no haya algo fuera de lugar, las vibraciones "bestiales" que comentaste el el post, no van a desaparecer por estirar la cadena te lo aseguro....cuando sacas la segunda tapa te queda todo a la vista, espero encuentres algo ahi, el balanceador de arriba es interno, no lo vas a ver, pero no nos apresuremos, esperemos que sea algo que esta jodiendo ahi afuera, saludos :?


Si , yo pense lo mismo , que por estar floja no puede vibrar tanto , espero que no sea nada , no tanto por la plata en la reparacion sino por el tiempo sin moto.

Conviene cambiar el resorte que tensa la cadena o no es necesario?


Fijate la resistencia del resorte, no se acostumbran a vencer los resortes originales pero en mi caso debe tener resortes de la mision Apolo :lol: :lol:
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor junker el Mar Jun 14, 2011 12:49 pm

Bueno, saue todo y roto no hay nada , si la cadena esta , para mi , recontra estirada. Toca el patin y abajo en la segunda tapa. Ahora me estoy llendo a comprarla.
Mientras , a ver si alguno me ayuda , encontre las marcas para colocarla , pero en la del cigueñal hay dos marcas, por asi decirlo una arriba y una abajo , segun el diagrama , es indistinto o hay una posicion?
En un rato vuelvo
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor junker el Mar Jun 14, 2011 1:11 pm

OOOOOOOOtrooo tema. Termino de sacar la cadena balanceadora (maldigo la hora que no compre la pinza de seguer, me detone 3 dedos sacando los seguros con destornilladores)
El engranaje/piñon , no se el nombre , que esta en el cigueñal, por donde pasa la cadena balanceadora tiene los dientes de la mitad de alto que el resto, sera que patino y se safo de lugar el punto?
Cometi el error de no mirar como estaban las marcas , de calenton saque y desrme sin mirar eso ( si un bolud.. importante)
Con respecto a las marcas del cigueñal , tiene que armarse segun el diagrama con el psiton en el PMS ??
Suponiendo que este bien el PMS en la moto , puedo guiarme si la muesca de la chaveta tiene que estar para algun lado en especial o ver alguna marca sin tener que sacar la bujia o algo mas para saber si esta en el pms ?
Esto es por el tema de los 2 puntitos del cigueñal , ahora si es indistinto donde esta el piston pero con respetar los puntitos alcanza , no dije nada.
Los piñones tienen el lado interno de plastico bastante gastados , combiene cambairlos?? costos de cada uno?

Gracias y ahora si me voy a comprar la cadena
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor HURON el Mar Jun 14, 2011 1:56 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

junker escribió:Bueno, saue todo y roto no hay nada , si la cadena esta , para mi , recontra estirada. Toca el patin y abajo en la segunda tapa. Ahora me estoy llendo a comprarla.
Mientras , a ver si alguno me ayuda , encontre las marcas para colocarla , pero en la del cigueñal hay dos marcas, por asi decirlo una arriba y una abajo , segun el diagrama , es indistinto o hay una posicion?
En un rato vuelvo


Mira, por lo que contas , mi humilde opinoon es que si la cadena tocaba en la tapa estaba tan floja que se debe de haber corrido unos eslabones y ahi se salio todo de "punto" el balanceador....

Te mando el esquema, esta en ingles pero no es dificil, suerte!!
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor junker el Mar Jun 14, 2011 7:29 pm

Bueno
Cambie le cadena , lo que me llamo la atencion , aparte de que la did es mas angosta , es que el regulador casi no vario su posicion con respecto a la cadena vieja , si en cambio esta mas tensa , la anterior se notaba floja.

Les dejo una foto de como esta la corona del cigueñal.
y de cuan estirada estaba la cadena vieja que tocaba en la parte de abajo , a tal punto de dejarle 2 canaletas de 2mm de profundidad.
Les recuerdo que la moto la compre hace 3 meses, por si putean a alguien por tenerla asi , era el dueño anterior.

Si alguno sabe como se llama , como se pide y como se cambia esa corona , agradecido , no me digan el precio porque no me quiero amargar todavia.
No la pude poner en marcha , me quede sin bateria , la deje cargando y mañana veremos si era eso o no.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor RMelo el Mié Jun 15, 2011 9:34 am

My ghosttttt.... como esta ese piñón... según entiendo en motos inferiores al 95' (creo) se puede sacar.... pero es un cacho.... alguna vez leí que era necesario sacar el cigüeñal... claramente no puedes poner la cadena con ese piñón... se te correrá con el primer arranque.. hay un post de alguien por habló al respecto, pero le tuvo que soldar porque se le corria el piñon completo... aunque la situación es diferente tb. se menciono las posibilidades de sacarlo...

Te dejo un link, tuve mucho trabajo, solo por la ayuda de los muchachos lo pude solucionar... de seguro algo te servirá...

viewtopic.php?f=35&t=22975&hilit=cigue%C3%B1al

suerte
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor KLRTengai el Mié Jun 15, 2011 9:39 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Ese engranaje Doble es el que le acabo de cambiar a mi tengai, estaba mas o menos como el tuyo, lo pedis asi sale en Cordasco U$S 60 original, el tema es que va"clavado" en el eje del cigueñal si te sirve te paso el dato del mecanico que me hizo el cambio, ya que invento un extractor para no tener que abrir el motor al medio como especifica el manual de taller y despues puso el nuevo.

Avisame cualquier cosa.

Salu2

PD: crei que solo a mi me pasaban estas cosas :doh

Edito y aclaro que el precio que me cobro no fue en relacion al esfuerzo de laburo que hizo, muy economico fue!!
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor junker el Mié Jun 15, 2011 6:29 pm

Bueno , como vieron en las fotos , el sistema balanceador de mi klr esta bastante detonado.
Le cambie la cadena pero la verdad que no me convence, y mas sabiendo que se puede cambiar el piñon del cigueñal sin sacar el mismo. ( aguanten los modelos viejos )
Ya llame al mecanico , en cuanto consiga las partes la dejo en el taller

En cordasco me pasaron :
el piñon doble del cigueñal U$ 60
el piñon superior U$ 85
el inferior U$ 128
y la medialuna con la corredera U$ 9
El inferior no lo tenian asique no s elo voy a cambiar por ahora , el resto si.
Total en cuanto lo tenga le puedo meter mano yo tranquilamente.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor KLRTengai el Jue Jun 16, 2011 8:42 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Buenisimo!!! suerte con los repuestos es lo que mas te va a costar juntar!! :doh
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor RMelo el Jue Jun 16, 2011 10:13 am

podrian detallar como se saca el piñon doble cigüeñal? como es la herramienta?
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor KLRTengai el Jue Jun 16, 2011 10:19 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

RMelo escribió:podrian detallar como se saca el piñon doble cigüeñal? como es la herramienta?


Mira hoy la llevo al mecanico para que me cambie el bendix!!! si me deja le saco foto al "extractor" que invento!.

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados