Herramientas cadena balanceadora

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Herramientas cadena balanceadora

Notapor junker el Jue Jun 09, 2011 7:37 pm

Gente

Tengo entendido que para cambiar la cadena balanceadora hay que fabricar una llave especial .
Me parece medio al dope que cada uno tengamos una ya que no es algo que se hace todos los años sino una ves en la vida casi.
Soy de villa Lugano , Av Cruz y Gral Paz, hay alguien que la tenga a esa llave y me la pueda prestar? si hay que dejar un deposito como seña no me ofendo para nada.
Y si alguno se prende a darme una mano , mejor todavia , ofresco mates por la tarde y pizza por la noche.
Ya vi varias fotografias y videos , que hay bastantes asique me animo a hacerlo.

Desde ya muchas gracias a todos.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor Borromeo el Jue Jun 09, 2011 8:14 pm desde Villa Lugano, Capital Federal

Te mandé un PM, estoy a 3 cuadras, tuve 440, tengo algunas herramientas pero para cambiar las cadenas no necesité ninguna especial
Borromeo
Usuario casual
 
 
Socio # 5761
Mayo 2009


72 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor RMelo el Jue Jun 09, 2011 9:35 pm

la herramienta es para sacar el magneto.. es una de 32mm que se debe doblar en la punta en 90º.... buscaré alguna foto y la posteo....
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor juangpz el Jue Jun 09, 2011 9:54 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Junker si tenés una llave 32 con el tamaño que tiene te dá para trabar el volante sin necesidad de doblar nada. Y para desclavar el volante un tornillo de 23 mm paso milimétrico si no me equivoco.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor junker el Jue Jun 09, 2011 11:15 pm

Gracias por la data , Marce te mande un MP , creo porque no se bien si se envio o no , quizas te lleguen 5 mensajes
Por otro lado , vi que habia que cortarla por eso pense que era necesario si o si .
La moto hacia una semana que no la usaba y hoy cuando subi , se me dormian los pies cuando andaba de como vibraba .
Supongo que sera eso , espero.
Mañana voy a probar de aflojar el tensor a ver que pasa y sino el finde empiezo a desarmar.
Cuando llegue la parte de la llave de 32 veremos que hacemos , pero si dicen que se puede sin cortar nada , probare asi ( tengo una bahco de 32 asi imaginense que no la voy a cortar ni en pedo)

Saludos y gracias de nuevo
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor Cesar el Jue Jun 09, 2011 11:21 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

creo que habia que doblarla por la profundidad que esta la tuerca, repito creo.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor juangpz el Jue Jun 09, 2011 11:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo también tengo una Bahco, y como es tan ancha te dá justo para ponerla inclinada y que llegue a trabar. Y ojo que no fué de pedo porque al volante lo saqué y lo puse un par de veces, así que quedó bien armado.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor KLRTengai el Vie Jun 10, 2011 10:21 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Yo también tengo una Bahco, y como es tan ancha te dá justo para ponerla inclinada y que llegue a trabar. Y ojo que no fué de pedo porque al volante lo saqué y lo puse un par de veces, así que quedó bien armado.


Anotando!!, consulta no se puede hacer con un tubo de 32 mm y la manija articulada?. Perdon que consulte pero ayer se me murio el bendix y hace una semana la saque del mecanico :doh
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor HURON el Vie Jun 10, 2011 12:25 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

no hace falta la herramienta doblada, con un abuena llave, traba y podes aflojar la tuerca, pero atencion la tuerca es lo mas facil.....el tema pasa por sacar el volante...yo tengo mis propios metodos ya que lo saque no menos de 20 veces...no son los mas ortodoxos ni poertenecen al equipo Ducati pero sale....
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor HURON el Vie Jun 10, 2011 12:29 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

junker escribió:Gente

Tengo entendido que para cambiar la cadena balanceadora hay que fabricar una llave especial .
Me parece medio al dope que cada uno tengamos una ya que no es algo que se hace todos los años sino una ves en la vida casi.
Soy de villa Lugano , Av Cruz y Gral Paz, hay alguien que la tenga a esa llave y me la pueda prestar? si hay que dejar un deposito como seña no me ofendo para nada.
Y si alguno se prende a darme una mano , mejor todavia , ofresco mates por la tarde y pizza por la noche.
Ya vi varias fotografias y videos , que hay bastantes asique me animo a hacerlo.

Desde ya muchas gracias a todos.


el combo pizza por la tarde puede ser?? es tentador... ::di ::di
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor junker el Vie Jun 10, 2011 7:25 pm

Se va complicando a medida que cae la ceniza volcanica .

Les cuento que hoy la puse en marcha y para mi que se corto directamente , afloje para ver si se tensaba y nada , es mas , esta peor.
Ahora estando sentado y la pongo en marcha la moto se mueve hacia adelante y hacia atras , con cada explosion del piston se va hacia adelante y a la siguiente hacia atras.
Estando en neutro obviamente , pero da la sensacion que estuviese en cambio y uno aflojase el embrague a golpecitos.
Aparte de sacudirla hacia arriba y hacia abajo

Un caballo salvaje como quie diria

Me explico??
El domingo desarmo y el lunes me tienen de nuevo aca jodiendo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor HURON el Vie Jun 10, 2011 8:01 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

tenes dos caminos, dejarla asi y con el envion te lleve unas cuadras o no prenderla mas hasta que cambien la cadena, si se corto no te anda la bomba de agua la cadena mueve la turbina....tene cuidado con la cadena balanceadora tiene sus precauciones, enj varios post esta la forma correcta de ponerla, si te supera no dudes en pedir ayuda, contanos como va ,saludos :D
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor HURON el Vie Jun 10, 2011 8:04 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

ah me olvidaba si queres una cadena pa salir del paso tengo una ::te
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor juangpz el Vie Jun 10, 2011 10:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No la arranques más hasta que no desarmes. Si es solamente lo que decís vos que hace la sacaste barata.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor junker el Lun Jun 13, 2011 10:09 pm

Bueno
Les cuento que hoy desrme, no pude conseguir el bulon de 22 asique quedo por la mitad , igual no tenia tiempo de ir a la mercedes a buscar uno de rueda , ya que segun dijeron era el mismo paso.
A simple vista no se ve cortada la cadena , hice girar a mano el magneto y la cadena se mueve.
Lo que si note es que aflojando el tornillo que agarra el tensor/medialuna de la cadena balanceadora, este no se mueve , tiene recorrido ( unos 5mm) pero se ve como que el resorte no lo tira mas.
El resorte no lo llego a ver pero si trato de mover la medialuna tensora en sentido contrario , se nota que el resorte la trae de nuevo , pero no lo suficiente para tensar la cadena.

Ahora la pregunta es : sera que esta floja y por eso vibra??
o es que cuando termine de desarmar mañana me encuentro con algo roto ?

Bueno , mañana sigue la historia
Gracias a todos los que se ofrecieron , que fueron bastantes por MP .
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados